Tumgik
fcontraespacio · 7 months
Text
Tumblr media
Extracto del libro "Nuestro trabajo sin sentido" de Viktor Schauberger que acabamos de editar y que lanzaremos este sábado en Santiago.
0 notes
fcontraespacio · 7 months
Text
Tumblr media
💥 ¡NUEVA FECHA! 💥 LANZAMIENTO DE LIBRO 🌟
Tenemos el agrado de invitarles al lanzamiento de nuestro primer libro!! Estamos muy alegres de por fin tener todo listo para presentar en sociedad la traducción al español inédita que realizamos del magnífico trabajo de 1933 titulado "NUESTRO TRABAJO SIN SENTIDO" del gran naturalista austríaco Viktor Schauberger.
La obra recoge su pensamiento el cual forjó entre los bosques vírgenes que su familia custodiaba como guardaparques. Desde niño, Viktor observó el movimiento de las aguas, el crecimiento de las especies y el desarrollo de la vida. Pero luego, a temprana edad, logró ver el deterioro que el impacto de la acción humana producía en las aguas, el suelo, el aire, las personas y todo el reino animal.
Esta edición cuenta además con las fotos análogas de Lío @___jesusa___ que retratan el Agua en su estado más salvaje y, a la vez, incomprendida.
Hemos titulado esta jornada como "Crisis de la Naturaleza y regeneración del Agua", porque creemos que las observaciones que Schauberger dejó en este texto gozan de una actualidad impresionante. Es la constatación de una crisis de lo vivo que a lo largo del siglo XX, y entrado el XXI, no tiene aún solución.
🎤 Tendremos la presentación del libro en un conversatorio junto a Diego Villalobos de @wertaolimpica y Gonzalo Oyaneder @gonzalo_ciencia_regenerativa, autor de la traducción y director de Fundación Contraespacio. Modera: Francisca Núñez Norambuena, editora y diseñadora del libro @fcanuno
💧 Contaremos con la exhibición de la pieza teatral "AGUA. Denuncia y reflexión" que nos invita a meditar sobre las Aguas, sus diversas formas, profundidades y estados, llevándonos a la denuncia y la problemática actuales. Con la actuación de @maritevasquez_ junto a músicos en vivo.
📗 Por supuesto, podrás adquirir un ejemplar del libro impreso a beneficio de nuestro próximo libro!!
☀️ ¿CUÁNDO? ¡NUEVA FECHA!
✸ SÁBADO 7 DE OCTUBRE ✸ A las 19:00 horas *puntual*
👉🏿 ¿DÓNDE?
✸ Espacio Ailanto @espacioailanto ✸ Huérfanos #3116, entre Chacabuco y Herrera, Barrio Yungay ✸ A pasos de metro estación Quinta Normal
¡NO FALTES! 💚💜🖤
0 notes
fcontraespacio · 1 year
Text
La cultura humana sigue presa de los efectos del calor, el negocio y la falta de una comprensión de la Naturaleza
Tumblr media
IMAGEN: Los kyoshinhei, dioses guerreros, que provocaron los "Siete días de fuego". De la película Nausicaä del Valle del Viento (Hayao Miyazaki, 1984).
La estructura social patriarcal y el conocimiento que promociona para justificar la técnica y la tecnología en la sociedad capitalista, ha determinado un estudio de la Naturaleza y una interacción con ella incorrecta y peligrosa, ya que desregula los procesos de equilibrio dinámico que los sistemas vivos requieren para autorregularse y desarrollar sus funciones en forma óptima en orden de aportar al crecimiento diverso. El sobrecalentamiento del planeta y de todos sus sistemas vivos tiene su correlato en la forma de movimiento unidireccional que utilizamos para mover las Aguas, el suelo, el aire y la tecnología. Una nueva técnica que restaure el balance eléctrico en los procesos naturales de los sistemas vivos es urgente para detener la explotación, el negocio indiscriminado y la falta de comprensión de la Naturaleza.
Por Gonzalo C. Oyaneder. Edición y diseño gráfico: Francisca Núñez N.
“Si la humanidad no vuelve pronto a sus cabales y se da cuenta de que sus líderes intelectuales la han engañado y desinformado, las leyes vigentes de la Naturaleza (con justicia poética) actuarán de manera confiable para lograr un final apropiado para esta cultura artificialmente ideada. Desafortunadamente, las catástrofes más terribles o las revelaciones escandalosas tendrán que suceder antes de que las personas se den cuenta de que son sus propios errores los que le han llevado a su ruina. Estos sólo pueden rectificarse con gran dificultad precisamente porque fueron cometidos principalmente por las autoridades. En lugar de juzgarse a sí mismos, estas instituciones e individuos, que siempre protegen sus propios intereses, permitirían que millones de sus semejantes perezcan antes de admitir sus errores. Sin embargo, al descubrir las causas, sólo se ha dado un pequeño paso, porque una gran cantidad de los llamados expertos están dispuestos contra cualquier intento sistemático de corregir estos errores”.
Viktor Schauberger, Our senseless toil, 1933.
“A lo largo de los siglos, la humanidad ha heredado una concepción incompleta y falsa de la naturaleza del agua. Hoy, en nuestras bibliotecas y archivos, ya tenemos una gran cantidad de literatura sobre la gestión de los recursos hídricos, lo que da testimonio silencioso de un avance cultural que lamentablemente solo es ilusorio. Hasta que los principios más elementales sobre todos los procesos evolutivos de la vegetación se hayan entendido completamente, es imposible hablar de una verdadera acumulación de cultura. El desarrollo de cualquier cultura está directamente relacionado con la comprensión de su entorno, tanto del agua como de la vegetación.”
Viktor Schauberger, revista de hidrología “Die Wasserwirtschaft”, publicado en 1931.
La cultura humana está limitada y delimitada por el patriarcado
Control y distorsión del conocimiento
La historia de la humanidad es la historia de cómo ésta organiza las ideas, los métodos y las formas en las que comprende a la Naturaleza para producir, reproducir y distribuir en sociedad. Este set de elementos formativos para el desarrollo social ha estado preponderantemente controlado por el patriarcado, de acuerdo a diferentes estructuras y determinaciones que subyugan los esfuerzos de transformación.
Entendemos patriarcado por personas de carne y hueso, organizadas en grupos específicos, que históricamente han impuesto las bases que orientan al desarrollo social, haciéndolo de acuerdo a una configuración determinada (Absolutismo clerical, Monarquía, Estado, etc.).
Esta estructura social regida principalmente por hombres, ha sembrado la división y la fragmentación en el pensamiento humano históricamente, fenómeno que ha resultado en la desidentificación de la Naturaleza, del ser y de la Energía. Sus determinaciones se imponen sobre todos los sistemas vivos para ejercer un dominio a su imagen y semejanza, sin contrapeso. Hoy, por ejemplo, el trabajo de personas que han investigado y aplicado decenas de métodos durante décadas para estudiar, identificar y comparar la certeza de las llamadas “fuentes primarias” de la historia, han comprobado que la historia oficial está completamente distorsionada, pues la historia antigua y la historia medieval fueron escritas y compiladas durante el siglo XVI y XVII por los monjes Scaliger y Petavius[1].   
Desde los días de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) se ha enmarcado lo que pensamos que es la forma y la dirección generales de la historia humana. Esto pasa a ser muy importante porque la narrativa también define nuestro sentido de posibilidad política. Se nos ha enseñado que la humanidad vivió temerosa de la Naturaleza y en la ignorancia durante 200.000 años; que tuvo que desarrollarse la esclavitud para la proliferación de civilizaciones avanzadas; que se tuvieron que levantar laboratorios y centros de estudios para hacerse una idea de lo que es la Naturaleza. Así terminamos por ver a la civilización y, por tanto, a la desigualdad social, como una trágica necesidad, y a la Naturaleza como algo ajeno y desconocido, pero lindo y necesario. No obstante, ¿quién cuestiona la estructura básica de la historia y las determinaciones estructurales en el desenvolvimiento e imposición del conocimiento?
La ciencia y su matrimonio con el calor y la explosión
El patriarcado inaugura el nacimiento de la ciencia moderna estratégicamente (siglo XVII), lo hace marginando a toda persona que no fuera varón blanco occidental, por lo menos hasta mediados del siglo XIX, cuando se les permitió a algunas mujeres privilegiadas estudiar los descubrimientos de los varones, con el reparo de no mover ni una coma de las bases que inauguran la investigación científica y las conclusiones previas que ya se habían consensuado.
La ciencia moderna oficial reconstruye una historia de la ciencia antigua marginando, censurando y distorsionando un conocimiento ancestral, correspondiente a una cultura humana que, si bien se encontraba geográficamente fragmentada, compartía una simbología, una forma de construcción y una forma de entender a la Naturaleza común y diametralmente distinta a la moderna.
La ciencia oficial elige una base metodológica asentada en la fragmentación y en la observación de los efectos del movimiento de la materia en condiciones extremas. Esto significa que estudia a la Naturaleza parte por parte, estructura por estructura, asumiéndolas como mecanismos individuales que se ensamblan en una totalidad; también significa que estudia por separado lo que en la Naturaleza se encuentra unido y vinculado, y que sus procedimientos exaltan toda una gama de fenómenos que afectan al cuerpo material en movimiento, cuestión que resulta en una comprensión distorsionada de la realidad de dichos cuerpos.  
El llamado paradigma científico queda preso de un enfoque lineal, procedente de un orden demarcado y concebido para consensuar el comportamiento de determinados fenómenos, resultando en una convención que se mueve en una sola dirección: del problema a la conclusión. No permite el diálogo e intercambio profundo con el sujeto de estudio; se pretende “neutral” pero solo en apariencia, ya que no considera correctamente el impacto de sus procedimientos en el resultado final; y termina por preocuparse de sistematizar información, contraponiendo hechos versus procesos, a través de instrumentos ajenos al movimiento natural para, finalmente, llegar a una solución incompleta.
No obstante, las contradicciones en el nacimiento y desarrollo temprano de la disciplina no impidieron que rápidamente comenzaran a aparecer personas excepcionales que, a través de experimentos que muchas veces desafiaban a la “santa institución”, fueron evidenciando una unidad intrínseca en la Naturaleza, unidad que ataba a cada cuerpo material en movimiento con un fenómeno insustancial, imperceptible, sutil. A esta estructura fibrosa con una densidad de potencial que tiende al infinito, le denominaron Ether, y lo identificaron como el medio para la interacción de todos los fenómenos (siglo XVIII).
Con la teoría del Ether se inaugura el desarrollo y proliferación de la ciencia eléctrica la cual, durante más de 200 años, demostró un potencial extraordinario para regenerar a la Naturaleza[2].  
La posibilidad de consolidar una relación de complementariedad con la Naturaleza a través del desarrollo de una técnica simple, barata y respetuosa con los sistemas vivos, sin sobreexplotar al planeta ni agotar sus reservas, fue echada por tierra producto de una reconversión de las bases que orientan a la institución científica, pues se abolió la teoría del Ether, se hizo desaparecer a la ciencia eléctrica y se impuso la teoría del electrón como una partícula fundamental. El Ether es reemplazado por la relatividad, la ciencia eléctrica por la ingeniería eléctrica quedando relegada al negocio, y la tesis de dos formas de movimiento en el fenómeno de la electrificación queda relegada a una unidad individual con dos características.   
Las matemáticas terminan por reemplazar a los experimentos[3] y justificar la teoría de la termodinámica, que desde entonces formó las leyes que “gobiernan” a la Energía y su propagación. Estas leyes nos presentan una Naturaleza que avanza a través del tiempo unidireccionalmente, defendiendo la tesis de que todo tiene un principio y un fin, así como la premisa de que el movimiento solo genera calor y caos. 
Esta reconversión silenciosa de la ciencia oficial a principios del siglo XX logró imponerse no sin antes preparar el terreno para levantar límites y condiciones, directa e indirectamente, al estudio, a la comprensión y a la producción de Energía. Se impone la teoría de la termodinámica la cual define el futuro de la técnica y la tecnología en la sociedad contemporánea. Entonces, la ingeniaría eléctrica queda relegada a la producción de los dos sistemas más contaminantes (DC – AC), se define la proliferación de combustibles fósiles y los tratamientos químicos para reemplazar lo que la ciencia eléctrica ya había resuelto y, en el mismo sentido, se desvía el interés hacia el desarrollo de “energía nuclear”[4].  Estos elementos les brindaron a los capitalistas ventajas invaluables para desarrollar una tecnología sustentada en la explosión (presión, resistencia y calor), una tecnología que se alimenta a través de tremendos circuitos económicos y se levanta a partir del nacimiento de monopolios encargados de dirigir la producción y controlarla para el beneficio privado. Tras el triunfo de la relatividad general y el modelo estándar (1905), la academia se constriñe y fragmenta, eliminándose la noción de que la Naturaleza es una unidad con incesantes interrelaciones. En estos términos comienza la censura y el desprestigio hacia las personas que defendían esta tesis. La competencia toma el lugar más relevante en el área de las ciencias y la aplicación de los nuevos “conocimientos” queda condicionado al negocio y, por tanto, a la lenta y progresiva destrucción de la Naturaleza.    
2. La técnica y tecnología moderna aumentan la temperatura, desregulan al movimiento y debilitan el crecimiento de cada estructura, organismo y sistema en la Tierra
Balance a través de un intercambio rítmico
Es fundamental comprender que la Naturaleza habita en un medio que conecta a cada cuerpo material en movimiento. Este medio es proveído por el macroorganismo Tierra y está constituido por un flujo de energía interno que es responsable de interactuar con el cosmos y con cada estructura, organismo y sistema dentro del planeta.
Este magnetismo natural del planeta se configura orgánicamente a través de la formación del Agua, lo hace para fijar las condiciones necesarias que precisa el desarrollo de la función del crecimiento diverso y, en el mismo sentido, regular la salud y vitalidad de toda la Naturaleza.
Todo cuerpo material en movimiento, incluido el macroorganismo Tierra, está animado por el movimiento cíclico de dos condiciones eléctricas que promueven los procesos de proliferación de células o moléculas y, por tanto, del desarrollo de funciones características. Es decir, todo cuerpo material es un cuerpo multicelular o multimolecular con funciones características a través de funciones básicas comunes.
Tanto las células como las moléculas son epicentros de radiaciones de muy alta frecuencia. Esto significa que el ciclo de rotación completo de los movimientos eléctricos que autorregulan a la célula ocurre a una velocidad extremadamente rápida. Estos movimientos establecen un balance eléctrico de proporciones concretas entre la fuerza de tensión electrostática (Ψ, (+)) y la fuerza de presión magnetocinética (Φ, (-)), en procesos de carga y descarga, de succión y expansión.
El balance eléctrico de la célula[5] depende tanto de su capacidad de autorregulación, como de las condiciones que presenta su espacio circundante o atmosférico, dado que el cambio en cualquiera de las dos situaciones puede desequilibrar el movimiento eléctrico y generar efectos que alteren los procesos naturales y las funciones de la célula. En suma, estos procesos determinan el estado de salud de la célula y, por extensión, el de su espacio circundante.
En la Naturaleza este balance eléctrico entre cuerpos y su medio se expresa a través del movimiento de la temperatura. La temperatura es el efecto biomecánico cíclico de las interacciones eléctricas que propaga el magnetismo a través del Agua, y su movimiento es lo que motiva el tipo de interacción entre elementos que interactúan y, por tanto, es decidor en el rumbo que tomará el proceso, el cual puede llevar a la consolidación y la fertilidad o a la descomposición y la degradación, tanto del cuerpo como de su medio, pues entre éstos hay una relación dialéctica universal.
El ciclo completo de la temperatura está dado por un diálogo que ocurre secuencial y simultáneamente entre condiciones eléctricas complementarias cuyos efectos están asociados a los procesos básicos de carga y descarga a través de dos condiciones complementarias, es decir, frío y calor, pues:
Tumblr media
La tensión Electrostática, fuerza que genera y consolida a la materia y sus distintas formas de vida, produce el efecto de elevación y expansión del frío, así como caída y concentración del calor.
La presión Magnetocinética, fuerza que diversifica y desarrolla a la materia y sus distintas formas de vida, produce el efecto de elevación y expansión del calor, así como caída y concentración del frío.
Tumblr media
En la Naturaleza, el frío se eleva y se expande como resultado del movimiento natural de las condiciones eléctricas del planeta. Integra y afirma el crecimiento a través de la densificación[6] de las estructuras, conduciendo a procesos metabólicos fríos, formativos y de fertilidad. Esta forma de expansión y elevación del frío se puede conseguir artificialmente si se desarrolla un movimiento espiral en un doble vórtice orientado centrípetamente, con los elementos, la forma y la dirección de temperatura adecuada capaz de abrir un proceso donde la propagación de la Energía se concentra para formar, crear o producir algo. Actualmente nos sirve para regenerar naturalmente a los sistemas vivos.
Por el contrario, la elevación y expansión del calor, tiene una función desintegradora, donde la mitad del ciclo de vida invierte su forma de movimiento para completar su ciclo dando paso a una generación de actividad metabólica caliente y de descomposición. La Naturaleza hace uso de esta forma de movimiento de la temperatura para ejecutar una adecuada descomposición orgánica de la materia viva, con el objetivo de evitar el deterioro que causa la putrefacción. La forma de movimiento que la sucede es un doble vórtice espiral que se orienta centrífugamente, enfrentando a su espacio circundante a través de presiones. La técnica y la tecnología actual utilizan solo este principio para mover los elementos básicos, provocando tremendos desequilibrios.
El conocimiento formal actualmente aún enseña la tesis unidireccional de que todo movimiento va en dirección al calor y así justifica una técnica y una tecnología que impide el libre desarrollo de las funciones básicas más elementales. La Naturaleza forma un diálogo de dos condiciones para construir la unidad básica, o sea, la unidad es un diálogo de dos. Es el balance y no la competencia o el caos, lo que permite la proliferación de los ciclos que recorre la Naturaleza, y este balance depende de la dialéctica entre el movimiento de la materia y su medio circundante.
El movimiento tecnológico académico
El consenso académico, que nace de las competencias de la ciencia oficial en la época moderna, decidió eliminar de plano la comprensión que considera las dos formas de movimiento cíclico que constituye la dinámica básica de las fuerzas que propaga el magnetismo, y lo reemplazó por un movimiento generalizado en una sola dirección. Este solo hecho inaugura el desarrollo lento y progresivo de una catástrofe de proporciones sistémicas, iniciado por la industria y asesores científicos de los gobiernos, cuya experiencia es mucho más académica que práctica.
El movimiento tecnológico académico o movimiento tecno-académico (en palabras de Viktor Schauberger) desproporciona el balance eléctrico entre los elementos interactuantes, dado que sobreexcita una sola forma de movimiento, desregulando la capacidad de autoorganización de los cuerpos materiales al inhibir la acción proporcional y complementaria de las dos fuerzas inscritas en la proliferación de la Naturaleza. Por tanto, el movimiento y las aleaciones para producir este movimiento, procedentes del desarrollo de la “tecnología académica”, es diametralmente opuesto al que utiliza la Naturaleza en sus procesos naturales para consolidarse y fertilizarse a sí misma. En lugar de Energías suplementarias que promuevan la consolidación y una mejora en el rendimiento y el potencial, la técnica académica produce fuerzas reactivas y repulsivas que habitan el Agua, la tierra y el aire por billones.  
Estas fuerzas reactivas y repulsivas provienen del desarrollo exacerbado del calor en los sistemas técnicos. El calor representa la segunda mitad del ciclo completo de la propagación del magnetismo y la parte final de la acción cinética de presión antes de su reconversión en acción potencial de tensión. Cuando el calor rompe el equilibrio dinámico entre las dos condiciones eléctricas, una de éstas termina por sobreponerse a la otra y el resultado es que el sistema aumenta la presión, la fricción y la resistencia interna, provocando una recombinación molecular retrógrada que deriva en la incapacidad de impulsar procesos de autorregulación óptimos: he ahí y solo ahí la causa del caos.   
Hasta el día de hoy los motores diseñados y fabricados con los principios de la termodinámica tienen que enfrentar una resistencia que crece al cuadrado de la velocidad de propagación. La misma escases de materias primas que impulsa la industria para la producción de tecnología, es resultado del gasto casi nueve veces mayor en combustible y materiales requeridos para superar la resistencia al movimiento que la unidireccionalidad de esta técnica produce. No por nada la ciencia aplicada durante más de cien años se ha concentrado en controlar la curva de calor que oxida y mata a todos los aparatos eléctricos.
El movimiento tecno-académico utiliza los mismos principios de sobrecalentamiento y sobre-iluminación para tratar, regular, mover y distribuir las Aguas, también para desarrollar la silvicultura y la agricultura dominante, así como para tratar a las personas afectadas por esta técnica irracional. 
El entendimiento arbitrario e incompleto de la Naturaleza abre las puertas al capitalismo y al negocio ecocida
Hoy, prácticamente en todas las instituciones académicas del mundo, se educa en sistemas antinaturales de gestión de Aguas, de suelo y de transmisión de energía. Las mallas académicas siguen haciendo proliferar técnicas en base a tratamientos incompletos para “hacerse cargo” de los problemas que la misma gestión incorrecta ha incitado en la Naturaleza. La aceptación incondicional de estos sistemas deteriora día a día la capacidad de autorregulación de los sistemas vivos, dejando a la Naturaleza a merced de una defensa permanente para obtener medios de vida.
La ciencia aplicada en base a tratamientos profundiza los problemas, pues mientras controlan parcialmente la proliferación de algunos de éstos, suscitan la aparición de otros. Este ciclo ininterrumpido impide que los cuerpos materiales en movimiento logren un balance eléctrico en el desarrollo de sus funciones vitales, desproporcionando el esfuerzo vital de las estructuras para incrementar la energía interna del sistema. Esta desproporción, finalmente, se expresa en forma concreta a través del incremento de la temperatura general de las Aguas, del suelo, del aire y de los cuerpos, fenómeno que produce el incremento de la resistencia, de la presión y de la oxidación en estos medios de vida. Los cuerpos multimoleculares y multicelulares dependen de un estado de equilibrio dinámico para el desarrollo de sus funciones características: el hecho de que se rompa este equilibrio hace nacer el fenómeno de la enfermedad.
El fenómeno de la enfermedad es uno sólo, pero tiene infinitas expresiones. Una persona, por ejemplo, es un sistema vivo cohabitado por una cantidad inmensa y desconocida de viruses, bacterias y parásitos que desarrollan funciones específicas de acuerdo a principios básicos comunes ligados a los efectos del movimiento y la temperatura, los cuales se expresan a través de causas eléctricas. Es sabido que el balance eléctrico de la célula (el cual determina su salud) en las personas oscila entre los -25 milivolt y los -50 milivolts[7], y como ya hemos visto, la célula que, por lo demás, se alimenta de Agua estructurada[8], está condicionada por su movimiento interno y por el movimiento de su espacio extracelular o espacio circundante. Cuando cualquiera de estas dos condiciones se desequilibra, secuencial y simultáneamente, comienza el desequilibrio de la otra: esta, y nada más, es la causa del desarrollo de la enfermedad. Ahora bien, de dónde proviene y cómo es que llega a tal o cual tejido manifestando tal o cual condición, es otro tema y, para los efectos de este ejemplo, irrelevante, porque lo que pretendemos aquí es comprender la causa del fenómeno en la estructura material o cuerpo.
Comprender la causa de este fenómeno durante el siglo XIX implicó que científicos lograran desarrollar instrumentos para devolver el balance eléctrico a las células junto a su capacidad de autorregulación, a través de resonancia electrostática de alta frecuencia[9], es decir, se encontraba el tejido dañado y se le aplicaba impulsos electrostáticos que se descargaban a la misma frecuencia del tejido en condiciones óptimas. Por ende, el tejido reaccionaba a este estímulo que co-resonaba con la estructura, permitiéndole rehabilitar por completo su actividad celular, sus funciones y su reproducción sana. Cabe decir que estos procedimientos no dejaban ningún tipo de efecto secundario, porque se trabajaba con el fenómeno mismo que motiva al movimiento y su proliferación en las células.
No obstante, las relaciones sociales de producción y reproducción que nacen de las ideas al respecto de la Naturaleza que impone el patriarcado históricamente, le dan al capitalismo la posibilidad de amalgamarlas y utilizar la creatividad humana para promover técnicas y tecnologías inspiradas en los efectos y no en las causas. La desidentificación de la humanidad con la Naturaleza, es decir, con nuestra propia naturaleza, hizo proliferar un movimiento generalizado de desconexión que, en última instancia, ha decantado en una destrucción generalizada de aquellos tejidos interconectados dentro de este macroorganismo Tierra.  
La unión de estos dos elementos poderosísimos, es decir, la concepción de Naturaleza y nuestra comprensión e interacción con ésta, junto a la proliferación de una actividad económica y cultural centrada en el negocio, nos ha conducido a la catástrofe sistémica que vivimos como humanidad.
Por ejemplo, tomemos la forma predominante de interacción con el suelo, que no es solo un conjunto de materia orgánica e inorgánica, gases, minerales y líquidos, ya que todo eso representa el resultado o el efecto de las interacciones de toda una serie de estructuras que se articulan a través de los efectos del movimiento y la temperatura en una red interconectada. Toda la biología del suelo se configura escalándose o superponiéndose, de lo micro a lo macro, una tras otra en su complejidad, tamaño, función, forma de exhalación y deposición, para conformar todo un sistema vivo inteligente pensante, que en conjunto respira y metaboliza, se comunica y defiende, produciendo todos los elementos y sustancias necesarias para su autorregulación, donde su estructuración depende de un equilibrio relativo sujeto a la cooperación y la asociación para lograr que el sistema completo desarrolle su propio balance eléctrico. Sin embargo, el suelo aún se nos describe sólo como un medio con determinadas características, y con esta concepción ha proliferado una silvicultura y una agricultura asentadas en monocultivos sobre la base de fertilizantes químicos y pesticidas que acidifican tremendamente las condiciones internas del suelo, lo que hace que el Agua se hunda y esconda bajo el suelo aumentando el calor en todo el sistema. Sin sucesión natural entre especies que se estratifican en complejidad y funciones diversas; sin una gestión de Aguas correcta y sin una interacción directa adecuada que acompañe el desarrollo de la autorregulación del suelo, éste queda condicionado a ser tratado con los procedimientos tecno-académicos que son incapaces de hacerlo proliferar naturalmente. Y el negocio en toda esta configuración es brutal actuando indiscriminadamente, arrasando con el suelo vivo y con las personas que defienden esa vitalidad.
Hoy, en verano, la gran cantidad de incendios y su reproducción en Chile, es resultado de estos dos factores, es decir, de la técnica incorrecta generalizada en la gestión de suelo y Agua, y el negocio privado que de las cenizas incrementa su capital.
3. Una nueva técnica para revertir las condiciones actuales de salud de toda la Naturaleza y para eliminar el sobrecalentamiento
El movimiento de la Temperatura
El aumento de la calidad y la cantidad, así como el aumento de la salud, pasa por comprender la dialéctica entre lo que está afuera y lo que está adentro, es decir, depende de la comprensión de las condiciones de movimiento y temperatura tanto internas como externas a los cuerpos materiales, porque en la Naturaleza el medio nos conecta y ata a cada estructura, organismo y sistema. Tenemos la Naturaleza entera adentro, pues lo que está adentro refleja las condiciones atmosféricas generales y, secuencialmente, las condiciones atmosféricas reflejan el movimiento de la Naturaleza.
Tumblr media
Las dos fuerzas eléctricas que motivan la formación y el desarrollo de los sistemas vivos de lo micro a lo macro en este planeta están mediadas por el primer organismo: el Agua. El Agua en todas sus formas (sangre, savia, leche, etc.) alimenta a toda la Naturaleza y a través de sus energías naturales aporta los elementos necesarios para el desarrollo de la densificación de las estructuras, con el objeto de consolidar un balance eléctrico en el espacio extracelular y, simultáneamente, alimentar correctamente a todos los tejidos, sean éstos “orgánicos e inorgánicos”. Las variables fundantes que estructuran el desarrollo fisiológico del Agua, en su curso por la Naturaleza, están dadas por: la forma de movimiento que ésta desenvuelve en su circulación tanto dentro del suelo y en la atmósfera; y por la temperatura que se manifiesta e irradia en cada una de sus interacciones. Con la información que transmite el Agua se alimenta el sistema suelo y, por tanto, también todas las especies que dependen de éste, incluida la humana. Por consecuencia, cuando se desbalancean y desproporcionan estas condiciones como resultado de una técnica incorrecta y unidireccional que genera mucho calor, se transforman las condiciones para todos los sistemas vivos. En síntesis, las funciones vitales para la autorregulación de cada estructura, organismo y sistema en la Naturaleza dependen de la forma de movimiento de la temperatura. 
La forma de movimiento de la temperatura, mediada por sus dos condiciones, interactúa de acuerdo al tipo de formación del cuerpo material en movimiento y su espacio atmosférico, y, específicamente, con su estado respecto a su propia temperatura interna. Es muy importante considerar que las variaciones más mínimas en el movimiento de la temperatura pueden alterar e incluso transformar tanto el flujo interno de movimiento de un cuerpo, como el flujo externo o atmosférico.
Tumblr media
Lo que está afuera es reflejo de lo que está adentro. La organización tanto del cuerpo material como de su espacio atmosférico en la Naturaleza, se estratifica, es decir, que los tejidos de estos medios se organizan en capas, tales como las capas membranosas, las capas del subsuelo, las capas de la piel, las capas atmosféricas, etc. Estas capas características se pueden verificar con instrumentos que midan su actividad eléctrica y las variaciones de la temperatura en cada estrato y entre estratos. En suma, estas capas son responsables de amortiguar las transformaciones por efecto del movimiento de la temperatura y de brindar condiciones para las funciones básicas características.
Cada cuerpo material en movimiento tiene una temperatura óptima interna que varía complementariamente de acuerdo a la temperatura que sucede externamente. Nos referimos a “temperatura óptima” con la reunión suficiente de condiciones para procesos naturales de autorregulación internos y externos, como es el caso. Por ejemplo, la temperatura óptima para los procesos de autorregulación del Agua se ubica a los +4°Celsius, a esta temperatura la actividad eléctrica de sus energías naturales adquiere propiedades características. En el caso del Oxígeno, éste inactiva su forma de radiación y se vuelve como una bóveda capaz de contener todo el material nutritivo que pueda soportar durante su movimiento, mientras que el Hidrógeno se activa desarrollando capacidad de polarización y despolarización afectando de una u otra forma a la materia en la que se induce (con la que se mezcla), fenómeno que logra activar el metabolismo del Agua a tal punto que ésta puede transformarse en la medicina natural más infalible para la Naturaleza.
En la medida que el movimiento de la temperatura del Agua más se aleja de los +4°C, la actividad de sus energías naturales va sufriendo cambios sucesivos capaces de alterar su autorregulación natural y, por tanto, su aportación nutritiva a la Naturaleza. En la misma medida, si acaso el movimiento de la temperatura se acerca a los +4°C, la autorregulación se consolida y el aporte es óptimo. En un río natural cubierto parcialmente por vegetación, por ejemplo, la forma de movimiento de la temperatura que se acerca a los +4°C se desarrolla a través de un doble vórtice centrípeto, movimiento a contrarreloj, el cual se propaga por el eje central longitudinal del río. En este eje, el frío se eleva y se expande creando un efecto refrigerante que estimula a los demás estratos de Agua a regular los efectos de la temperatura atmosférica. Si este eje central mantiene estas condiciones, el Agua desarrolla un ciclo metabólico interno capaz de energizar, transportar y depositar nutrientes de forma coherente y sin perder energía en el proceso, y lo logra manteniendo un equilibrio dinámico entre la forma laminar de movimiento y la forma turbulenta de movimiento en el Agua.
Finalmente, el movimiento de la temperatura en la Naturaleza está asociado a las fuerzas eléctricas cíclicas (electrostática y magnetocinética); específicamente, a la forma de movimiento de éstas (centrífuga o centrípeta); al medio en el que se propagan; y a la materia en la que son inducidas al movimiento. Son estos los elementos decidores en el resultado final del proceso de intercambio entre formas de movimiento, pues en equilibrio dinámico, pueden sostener procesos donde la energía aumenta en el sistema, mientras que en desequilibrio se pierde energía en el sistema y proliferan las condiciones para la enfermedad.
Invertir el sobrecalentamiento a través de una nueva técnica
Los procesos que forman, desarrollan y reproducen a las estructuras en la Naturaleza son extremadamente sutiles. Éstos cautelosamente se basan y sostienen sobre un delicado equilibrio relativo, fácil de ser alterado en la íntima mezcla de Energías y materiales sobre los que se constituyen. No obstante, en nuestra incapacidad para percibirlos y comprenderlos, literalmente los hemos pisoteado al punto de distorsionar su propio desenvolvimiento.
Las alteraciones a los sistemas vivos han escalado de tal forma, que la Naturaleza misma ha reconvertido sus interacciones, entrando en un circuito competitivo para poder sobrevivir. Al dejar de centrar nuestra atención en su movimiento natural, estamos perdiendo la posibilidad de asegurar un futuro sano y a largo plazo para las personas que habitan la Tierra.
Todas las interacciones en la Naturaleza se median entre presiones y autorregulan a través de la formación de tensión interna para establecer estados de balance entre estas dos condiciones. El sobrecalentamiento que se propaga a través del movimiento de la temperatura en los motores y hélices que mueven el aire y los gases que expulsan; el sobrecalentamiento que produce la generación, la producción y la transmisión de energía eléctrica en todas sus modalidades; el sobrecalentamiento que resulta de la forma en que movemos e interactuamos con el suelo; el sobrecalentamiento que genera la gestión y tratamientos generalizados a las Aguas; y el sobrecalentamiento de los tejidos del cuerpo por la falta de movimiento y un equilibrio entre la respiración e ingesta de líquidos y alimentos, sólo reafirman la educación unidireccional que hemos heredado culturalmente y proyectado en nuestras interacciones y desarrollado en nuestra técnica y tecnología. Es urgente poner en perspectiva una nueva técnica que comience por comprender la causa del sobrecalentamiento e invierta las desproporciones que provoca el exceso de una sola forma de movimiento en los procesos de interacción con la Naturaleza.
Para llegar a controlar el movimiento de la temperatura es fundamental desarrollar una ciencia que experimente con las formas, con la geometría adecuada que despierte el desarrollo proporcional y complementario del movimiento centrípeto y el movimiento centrífugo expresados en acciones de carga y descarga, donde uno tira y el otro empuja mientras sus espirales de movimiento se autorregulan cíclicamente. Esta sola acción evitará el sobrecalentamiento como resultado del efecto refrigerante que controla las presiones cíclicas en el encuentro de sustancias características.
El creciente desarrollo de técnicas naturales en interacción con el suelo es un ejemplo claro del control del sobrecalentamiento, como la técnica ocupada por la agricultura sintrópica, que parte sobre la base de reafirmar la capacidad fisiológica del planeta para autorregularse y cómo esa capacidad es transferida entre sistemas vivos cuando se establecen relaciones de intercambio recíproco. Ésta ha identificado la sucesión natural como un sistema donde cada miembro coopera para hacerlo prosperar y, secuencial y simultáneamente, el sistema hace prosperar a cada miembro desarrollando la función del crecimiento diverso. Entonces, cada miembro depende del miembro anterior y trabaja para forjar una posibilidad para el próximo miembro. Su interacción con el suelo es directa y se basa a partir de este orden sucesional, donde la composición y densidad de individuos en la comunidad de plantas, marcado por saltos cuantitativos y cualitativos dentro del sistema, contribuyen para controlar el sobrecalentamiento, mantener la humedad y las condiciones para la retención del Agua. Estos fenómenos hacen proliferar un efecto refrigerante capaz de resistir condiciones atmosféricas agresivas.
Hace falta transformar en 180° los procedimientos actuales de interacción con la Naturaleza para equilibrar la balanza. Es clave comenzar por propiciar la forma de movimiento centrípeto con la geometría adecuada que logra aumentar su velocidad sin generar resistencia ni calor y, en la marcha, consolidar procesos de acumulación y aumento de energía. Esta tecnología de implosión (en términos de Schauberger), en contraposición a la tecnología actual de explosión, puede aplicarse a cada motor existente, a cada turbina, hélice, herramienta y sistema de gestión en general. La regeneración de las cuencas hidrográficas, la cosecha de Agua y su reproducción, parten por comprender el rol clave que juega esta forma de movimiento aplicada adecuadamente a las variaciones internas del movimiento de la temperatura en su relación dialéctica entre las fuerzas que presionan desde fuera y las fuerzas que tensionan desde dentro.
Revolucionar la técnica implica comprensión, y ello implica regeneración, salud, calidad y cantidad
La influencia de la temperatura en el medio responsable de todas las interacciones en este planeta, el Agua, se ha descartado como demasiado insignificante para muchos fines: desde la gestión de medicamentos hasta la gestión de las corrientes y, por lo tanto, para la mitigación de inundaciones; la flotación; las operaciones de rafting; el suministro de Agua; la construcción de presas en general; y también para todo el ámbito de la tecnología hidroeléctrica.
Si se ignoran estas variaciones en la temperatura del Agua, también se negará la importancia de las diferencias entre el Agua y el aire o la temperatura externa y, por lo tanto, la causa del ciclo del Agua. Y ninguna palabra puede expresar verdaderamente el papel vital del ciclo del Agua para toda la vida en la Tierra.
Estas variaciones en la temperatura, junto al movimiento natural, comprenden al ciclo metabólico interno del Agua. Este ciclo autorregula el estado de las Energías naturales en el Agua y es el responsable del curso de las transformaciones en su estructura molecular. El ciclo se forma en primer lugar en un estrato de Agua específico de su masa total y desde ahí se propaga al cuerpo de Agua. En cada estrato de Agua, igual como en una superficie de presión, se organiza una temperatura específica, con una dirección específica, con una tensión superficial específica, asociada a una velocidad y a un vector específico. Este redescubrimiento de autogeneración del Agua, a través de la estructuración de un ciclo metabólico interno, indica que es sustancial atender a las variaciones más mínimas en el movimiento de la temperatura, en cada estrato, dado que éstas desencadenan reacciones cualitativas con efectos concretos en la forma de movimiento y, por tanto, en la capacidad metabólica del estrato y, en última instancia, del cuerpo de Agua.
Tumblr media
Los estratos de Agua en una masa de Agua, organizados en trenes de vórtices, en un caudal natural, pueden viajar grandes distancias sin mezclarse. Aquí cada superficie asociada a un movimiento en la temperatura, a una densidad y velocidad específica, dialoga con su espacio circundante a través de las pulsaciones que forman los espirales cíclicos de expansión y contracción. Mientras se reproduce este movimiento natural e intercambio complementario, ocurren sutiles procesos de carga y descarga, encargándose de alimentar a cada estrato de Agua, en un curso de expansión donde se concentra el calor para sintetizar sustancias, mientras que ocurre la fase de contracción donde se expande el fríopara formar un movimiento particular en la temperatura, capaz de animar al movimiento del estrato de Agua renovando sus energías naturales.
En las condiciones descritas anteriormente el Agua se conforma en un organismo en sí mismo con capacidad de respirar, metabolizar, obtener, guardar y transmitir información. Estas características posibilitan que las Aguas alimenten en la forma más óptima al suelo, a sus cuerpos y, por extensión, al aire y a la atmósfera, contribuyendo al éxito en los procesos de autorregulación y acumulación de energía, que son los procesos que preparan la expansión de la vida y sus diversidades.
No obstante, estos procesos han dejado de ocurrir como resultado de un conocimiento académico que prefiere analizar “los secretos de la Naturaleza” muy lejos del espacio natural donde ésta se constituye y desarrolla, para terminar por atribuirle tal o cual característica aislándola de la unidad relacional que la forma y así justificar un circuito abominable donde el negocio se desarrolla sin ningún criterio. La cultura presa de los efectos del calor generalizado proviene de esta manera de interacción que se materializa en una técnica incorrecta que además de sobreexplotar a la Naturaleza sin dejarle nada a cambio, la enferma progresivamente.
Es una tarea urgente revolucionar nuestra técnica actual y nuestra interacción entre sistemas vivos y esto implica ante todo comprender a la Naturaleza. Lo cual involucra comprender a la Energía y su propagación partiendo de cero a través del principio de unidad y la dialéctica que la constituye. Sin pedir nada prestado de los paradigmas de la ciencia oficial, no porque no queramos, sino porque estos no nos sirven para regenerar a la Naturaleza. El punto de partida de esta síntesis y de esta nueva técnica no se encuentra en la “sopa cósmica”, ni en la dualidad protón-electrón (teoría atómica), ni en el movimiento lineal del “espacio vacío”, ni en la “dilatación del espacio-tiempo”, etc. La partida es el funcionamiento comprensible y mesurable de la expresión del fenómeno que llena al cosmos: el Magnetismo y su expresión dentro del flujo interno del planeta, el Agua.
La nueva técnica representa una síntesis histórica asentada en el saber ancestral y en un hilo histórico de una comunidad científica-filosófica que revolucionó por completo la forma en que podemos ocupar los “elementos de la Naturaleza” para producir sin destruir, y para que esa producción aumente radicalmente la calidad.
La lucha de clases o lucha de contrarios, que emana de una comprensión doctrinaria e incompleta de las causas de las cosas, ha de ser superada por un nuevo comienzo, inaugurando una nueva técnica, que se pueda adecuar a todas las escalas de existencia para proveer Agua, alimento, salud, tecnología, y una reconexión psicofísica a la humanidad, alentándola a comprender el equilibrio relativo en el que se funde toda la Naturaleza, para volver sobre una perspectiva fundada en la cooperación, que puede llevarnos a lugares aún impensados.
NOTAS:
[1] El proyecto científico llamado Nueva Cronología, liderado por Anatoly Fomenko en Rusia, ha demostrado la falsificación histórica después de 40 años de investigación, a través de métodos matemático estadísticos. Fomenko, Anatoly, “History ficción or science?”, 1972, Francia, Delamer.
[2] Desde antes de los tiempos de Luigi Galvani (1737- 1798), quien comprendió que la electricidad forma la fisiología de los cuerpos materiales, toda una tradición de pensamiento, descubrimientos e inventos se desarrolló y logró resultados que aún hoy con la tecnología actual no se ven. Revisar: Whittaker, E. T., “A history of the theories of aether and electricity”, Longmans, Green, and co., 1910. Lakhovsky, Georges, “The secret of life, cosmic rays and radiations of living beings”, 1939, Heinemann (medical books) ltd, Londres. Dollard, Eric P., “Theory of Wireless Power”, Eric dollard Wireless engineer, 1986. Reich, Wilhelm, “The bion experiments on the origin of life”, traducido por Derek e Inge Jordan, Mary Higgins and Chester M. Raphael, M.D., 1938. Roy, David; Albert Roy Davis, Walter C. Rawls, “The magnetic blue print of life”, Acres U.S.A., 1979.
[3] Lamour, J., “Aether and matter, a Development of the Dynamical Relations of the Aether to Material Systems on the Basis of the Atomic Constitution of Matter”, Cambridge University Press, 1900.
[4] La energía nuclear no representa ni una interacción ni una fuerza en sí misma, es resultado de dos fuerzas eléctricas que colapsan relativo al centro de la estructura o eje que las sujeta. Revisar: Walter y Lao Russell, “¿Atomic suicide? What radioactivity is, why and how it kills, what to do about it”, University of Science and Philosophy,1957.
[5] La célula es un organismo inteligente con todas las funciones básicas que compartimos toda la Naturaleza. Para profundizar en cuanto a las características y efectos del movimiento eléctrico de las células revisar los trabajos de los doctores Jerry Tenant ,“Healing is voltaje”; y Bruce Lipton “Biología de la creencia”.
[6] La densificación está relacionada a procesos de centralización y autoorganización de la materia, se alcanza manteniendo las proporciones de la interacción de los elementos, permitiendo el flujo constante de las dos fuerzas eléctricas que animan al movimiento y producen la temperatura.
[7] Revisar el trabajo del Dr. Jerry Tenant, “Healing is Voltage”, 2010.
[8] En 1992, el Dr. Peter Agre descubrió que las células se alimentaban con Agua molecularmente ordenada y en muy bajas cantidades de racimos moleculares, a través de unos canales que abre la membrana celular para autorregular los ciclos de oscilación internos de la célula. Por el descubrimiento de los aquaporin channels se le concedió el Premio Nobel de química, el año 2003.
[9] Revisar el trabajo de George Lavkhovsky, específicamente, “The secret of life, cosmic rays and vital radiations of living beings”, 1939.
Bibliografía
Babbitt, Edwin D., “The principles of light and color”, Babbitt and Co., New York, 1878.
Coats, Callum. “Energías vivas. Una exposición de conceptos relacionados con las teorías de Viktor Schauberger”. Getaway Books, Bath, UK. (1996).
Crabb, Riley Hansard & Thompson, Thomas Maxwell. “Implosion, Viktor Schauberger and the path of natural energy”, 1985, Revised Edition of Implosion Instead of Explosion.
Dollard, Eric P. “True Electromagnetism of Nikola Tesla”, Kazumotolguchi Researche Laboratory (2017).
Firstenberg, Arthur. “The Invisible Rainbow: A History of Electricity and Life”, Chelsea Green publishing Co (2020).
Gotsch, Ernst. “Agricultura sintrópica según Ernst Gotsch”, Reviver, 2021.
Jhon, Mu Shik, “El puzle del agua y la clave hexagonal”, Ecohabitar, 2010.
Lakhovsky, Georges. “The secret of life”, cosmic rays and radiations of living beings, 1939, Heinemann (medical books) ltd, Londres.
Lipton, Bruce H. “La biología de la creencia”, 2007, Palmyra.
Reich, Wilhelm, “Cosmic superimposition”, Farrar, Straus and Giroux, 1951.
Reich, Wilhelm, “The bion experiments on the origin of life”, traducido por Derek y Inge Jordan, Mary Higgins and Chester M. Raphael, M.D., 1938.
Roy Davis, Albert; C. Rawls, Walter. “The magnetic blue print of life”, Acres U.S.A., 1979.
Roy Davis, Albert; C. Rawls, Walter. “Magnetism and its effects on living systems”, Acres U.S.A., 1974.
Russell, Walter. “Secret of light”, university of science and philosophy, virginia, 1947.
Schauberger, Viktor. “Nature as Teacher, New Principles in the Working of Nature”, traducción y edición por Callum Coats (1999).
Schauberger, Viktor. “Our senseless toil, The Cause of the World Crisis Progress Through Transformation Of The Atom - Not Its Destruction!” https://archive.org/details/Our_Senseless_Toil (1933).
Schauberger, Viktor. “The energy evolution, harnesing free energy from nature”, traducción y edición por Callum Coats, Gill and Macmillan ltd (2000).
Schauberger, Viktor. “The Fertile Earth, Natures Energies in Agriculture, Soil Fertilisation and Forestry”. Gill Books (2000).
Schauberger, Viktor. “The water wizard, the extraordinary properties of natural water”. Traducción y edición por Callum Coats (1999).
Schwenk, Theodore and Wolfram. “El agua element de la vida”, 1989, Anthroposophic press, USA.
Sheldrake, Rupert. “The Science Delusion: Freeing the Spirit of Inquiry”, Hodder y Stoughton, Londres, 2012.
Simard, Suzanne. “Finding the mother tree”, Discovering the Wisdom of the Forest, Knopf, 2021. Tennant, Jerry. “Healing is voltage”, 2009.
5 notes · View notes
fcontraespacio · 1 year
Text
Nuestro camino para convertirnos en Fundación Contraespacio: la transformación consciente como acto revolucionario
Tumblr media
Cuando descubres algo que no forma parte de la realidad del “conocimiento normal” o del entendimiento corriente dictado por el status quo, y esto es capaz de elevar el “tono” de la comprensión general de las cosas, abandonar la calma del progreso mecánico se vuelve tan fundamental como querer reformular por completo el conocimiento que carece de esta posibilidad.
Por Gonzalo C. Oyaneder. Edición: Francisca Núñez N.
Lo descubierto te ha transformado y modificado, como resultado de una fase de transición que te obliga a reaprender y a comenzar de nuevo. Un proceso de tal magnitud viene con una tremenda responsabilidad que, si no está saturada de principios y una perspectiva, la posibilidad de abrir nuevos campos en el saber se escurre en el dolor propio de una realidad que siempre puede continuar siendo salvaje.
Vivimos un contexto complejo como Naturaleza. Los métodos orgánicos y sutiles que forman el desarrollo de las estructuras se han exaltado, han perdido su ritmo interno característico y en el proceso han abandonado el circuito ascendente que hace proliferar nuevas formaciones de todo tipo. El curso histórico que hemos tomado las sociedades contemporáneas empuja a los sistemas vivos a estar sometidos a una defensa permanente por conseguir sus necesidades vitales. En esta defensa nacen disputas anormales fruto de la escasez generalizada de recursos, de la falta de elementos básicos que animen las espirales de crecimiento y de la falta de calidad que promueva los contrastes armónicos.
Para cualquier organismo es prácticamente imposible defenderse y crecer al mismo tiempo. La defensa representa el cese de funciones normales pues éstas son reemplazadas por funciones específicas que atienden las raíces de la desproporción. Y al presente, los métodos que utilizamos para mover los llamados “elementos básicos” de la Naturaleza son los responsables del deterioro y la permanente defensa para la sobrevivencia.  
¿Por qué a pesar de los tremendos avances que pregona la ciencia, la Naturaleza continúa un curso de decaimiento generalizado? ¿Cuál es el rumbo correcto para el impulso de la regeneración de los sistemas vivos?
Estas preguntas surgieron por primera vez el año 2017. Entonces me encontraba estudiando electricidad industrial y solía discutir con Andrés -mientras trabajamos de obreros eléctricos en dependencias de ENEL- las tesis de personajes que sin duda fueron relevantes para el desarrollo del conocimiento científico entre el siglo XVIII al XX: Luigi Galvani, Michael Faraday, J.J. Thompson, Nikola Tesla, Oliver Heaviside, Charles Steinmetz, entre otros. Todos pioneros en el desarrollo de la ciencia eléctrica, cuyas conclusiones y trabajos prácticos sobrepasaron las vallas de lo posible. Encontraba muy contradictorio que fueran personajes irrelevantes para la carrera, lo que desencadenó el impulso de buscar redescubrir sus planteamientos más avanzados, comenzando junto a Andrés la reedición de algunos experimentos, con la idea de redescubrir la electricidad y la ciencia eléctrica.  
Este camino nos abrió puertas inexistentes hasta ese entonces, tanto así que decidí abandonar la carrera y dedicarme por completo a la investigación autodidacta. Tuvimos que traducir todo desde el inglés, no encontramos literatura en español que sirviera para nuestro propósito. Los experimentos y la investigación nos acercaban a la comprensión de un entendimiento que iba más allá de los paradigmas científicos académicos actuales, más allá de la fragmentación y la especialización. 
Levantamos nuestro propio taller de investigación donde comenzamos a trazar un hilo histórico que iba siendo copado de personajes con una visión común de la Naturaleza y, simultáneamente, realizamos experimentos que nos acercaban a sus conclusiones en torno a la Energía y su propagación. 
Quedaba claro para nosotros que había una comprensión común de cómo funcionan las cosas, en todas las épocas y en todos los continentes, así como un entendimiento generalizado de las cuestiones que pueden ya sea impulsar el crecimiento o detenerlo por completo. Comenzábamos a comprender que el capitalismo no solo había afectado el desarrollo de la humanidad, también había afectado la proliferación del conocimiento, la síntesis y el entendimiento de la unidad.
Estudiando los efectos del Magnetismo en los sistemas vivos, a finales del 2018, comencé a observar cómo era capaz de eliminar una cantidad impresionante de partículas disueltas en el Agua ocupando un Campo Magnético determinado. En este punto, decidí estudiar al Agua, me pareció lo más lógico: la sequía, los desequilibrios climáticos, la contaminación a las Aguas. Nos hemos criado escuchando que el Agua es vida, pero ¿por qué? ¿Era su cantidad la que hacía la diferencia, su calidad, sus cualidades? 
Me comencé adentrar en la investigación y en el camino íbamos impulsando un grupo que se propuso estudiar historia y ciencias, para desempolvar estos conocimientos y ponerlos a disposición de nuevas técnicas que enfrentaran los desequilibrios que azotan a la Naturaleza. De dos personas pasamos a ser cuatro en un año, el grupo de estudio crecía y la posibilidad de avanzar en el desarrollo de ecotecnologías comenzaba a tomar un rumbo más concreto. De ser “Eléctricos en Resistencia” pasamos a llamarnos “Dialéctricos en Resistencia”. A partir de nuestro trabajo de síntesis y del desarrollo experimental, comenzamos a redefinir la Energía y sus formas de propagación, identificamos estas formas de propagación en todas las escalas de la materia y empezamos a aplicarlas en semillas, sustratos, plantas, etc. En este contexto desarrollé el primer prototipo para la reestructuración del Agua. Fueron meses intensísimos, mi jornada comenzaba y terminaba en interacción con el Agua, pues ir observando el impacto de esta Agua en los sistemas vivos cambió mi vida.
Durante el año 2019 el grupo crecía y comenzábamos a trazar criterios y principios, así como un plan de trabajo que consideró el desarrollo de determinadas áreas con tareas específicas. Sabíamos que lo que estábamos redescubriendo podría tener un impacto positivo; era fundamental para el grupo pensar en otra sociedad y otras formas de relacionarnos con los sistemas vivos, esa siempre ha sido nuestra perspectiva. Nos dimos a la tarea de propiciar un diálogo directo con la Naturaleza, en estado natural, a través de nuestros experimentos, mientras continuamos las traducciones y el desarrollo de síntesis. Este salto en nuestro trabajo práctico vino a refrendar nuestro trabajo de investigación teórico y comenzaba a enseñarnos que la capacidad de autorregulación y de auto-regeneración de los sistemas vivos es impresionante.  
Hasta aquel momento todo nuestro trabajo era completamente autogestionado. Los materiales, las herramientas, los instrumentos, todo fue fruto de nuestro propio esfuerzo, no obstante, cada vez se hacía más complejo avanzar por la falta de recursos. Comenzamos a golpear algunas puertas, a mostrar por primera vez nuestro trabajo, centrándonos en la regeneración del Agua. Sorprendimos a algunas científicas y científicos que tuvieron la disposición de escuchar a gente que no venía de la academia, fue un momento que valoramos, sin embargo, las puertas que se nos abrían no nos lograban conformar. No queríamos que nuestro trabajo fuera dado a luz dentro de una empresa; nuestros objetivos no persiguen el lucro, por tanto, debíamos pensar en otra alternativa para financiar nuestras investigaciones.
El año 2020 fue un año complejo para todo el mundo. El grupo que venía creciendo con tareas específicas, se congeló, con muchas dificultades mantuvimos el trabajo. En este punto me encontraba tan adentrado en la investigación de la Naturaleza del Agua, que aproveché el contexto de las restricciones de la pandemia para trabajar aún más intensamente. En 6 meses traduje tres obras de Viktor Schauberger y sus tesis sobre el Agua; comencé a complejizar mi gestión de Agua potable, adentrándome en estudiar los efectos del Agua reestructurada en mi organismo. Fue un año de tremendos avances en la comprensión de los efectos de las energías naturales del Magnetismo en la materia.
A finales de ese año, el grupo se reconstituyó con energías renovadas, naciendo “Ciencia en Resistencia”. Habíamos tenido avances en materias concretas: ciencia eléctrica; regeneración de suelo; regeneración de Agua. Se comenzaron a afirmar estas áreas, empezamos a consolidar un trabajo audiovisual en relación al Agua y a avizorar nuestro horizonte como colectivo. Entendimos que lo que queríamos era aportar una comprensión de la Naturaleza, acompañada de una nueva técnica que pusiera de relieve, ante todo, los principios que entretejen las estructuras en su desenvolvimiento, principios que identificamos a través de la siguiente fórmula:
PROPORCIONALIDAD + COMPLEMENTARIEDAD = COOPERACIÓN
Al año 2021 nos habíamos decidido a formar una fundación sin fines de lucro, con el objetivo de contribuir a la regeneración de la Naturaleza a través de la investigación, desarrollo, divulgación y promoción de ecotecnologías por medio de la asociatividad y la educación. 
Nuestro horizonte es aportar a la transformación de la sociedad en cuanto a sus formas y relaciones actuales, superando toda forma de opresión, explotación y destrucción que detenga la salud y vitalidad de los sistemas vivos.
Como organización hemos adquirido la responsabilidad de divulgar todo lo que hemos desempolvado, redescubierto y experimentado, para ponerlo a disposición de quienes tengan como objetivo luchar por la transformación revolucionaria de la vida. 
Hemos identificado los principios de la Naturaleza y los hacemos nuestros a través de la solidaridad y la cooperación; el autoconocimiento y la autoemancipación; la revolución y la transformación permanente. De estos principios se desprenden nuestros valores: respeto, inclusión, diversidad, igualdad, proporcionalidad y complementariedad. 
Hoy somos Fundación Contraespacio y nuestra perspectiva se mantiene: comprender y copiar a la Naturaleza.
7 notes · View notes
fcontraespacio · 2 years
Text
En relación a la ciencia, al agua y a su reestructuración
Tumblr media
El Agua es el organismo vivo primordial en este planeta. Su deterioro a un nivel fundamental ha provocado el deterioro de todos los sistemas vivos en la Naturaleza. Con el hundimiento de la capa freática, resultado de nuestra producción y reproducción capitalista sin sentido, los manantiales se agotan y deterioran, las corrientes se secan y enferman y, el suelo, que debería proporcionar el pan de cada día, muere de sed.
Redacción: Gonzalo Oyaneder
La ciencia oficial, que representa la fuerza guía de la humanidad, ha cometido históricamente errores desastrosos al implementar interacciones energéticas INVERTIDAS entre los elementos básicos. Este rumbo, que ha ido deteriorando y eliminando el Agua de la tierra, solo puede cambiar si reemplazamos en 180° los métodos y las formas en que movemos las Aguas, la tierra y el aire.
Los tratamientos al Agua por medio de los métodos de laboratorio no resuelven el problema, dado que el Agua es descrita como un solvente, una molécula o un compuesto; desconociéndose casi por completo el ritmo que impulsa su respiración, el movimiento que promueve su metabolismo y su capacidad de recibir, recordar y transferir información entre los sistemas vivos.
El Agua ha perdido su capacidad de autorregulación y la única forma de que ésta recupere sus propiedades es invertir los métodos de gestión, tratamiento y distribución a los cuales está sujeta. La reestructuración natural del Agua volverá a transformar los desiertos dejados por la explotación capitalista en bosques productores de Agua; transformará los cuerpos deteriorados; y contribuirá a la regeneración natural de cada estructura, organismo y sistema.
Redescubrir las propiedades de las Aguas en su estructura molecular, así como también, redescubrir la interacción entre sus dos energías naturales, corrientemente conocidas como Oxígeno e Hidrógeno, nos permitirá volver a comprender por qué es tan importante iniciar procesos de reestructuración de todas las Aguas ¡ahora!
Palabras claves
Reestructuración, movimiento natural, ciencia normal, sistemas vivos, autorregulación, cambio climático.
Partiremos aclarando el llamado fenómeno, en ascenso, del “Agua oxigenada”; “hexagonal”; “alcalinizada”; “hidrogenada”; “magnetizada”; etc., es bastante conocido para el “mundo científico”, aplicándose actualmente en diferentes partes del mundo para diversos usos, entre ellos, experimentos, procedimientos específicos, tratamientos a personas, a plantas y animales. Sin embargo, la cantidad de procesos existentes para transformar las propiedades del Agua presentan, al menos, un par de cuestiones muy importantes a considerar:
1. Éstos no parten de una comprensión profunda del movimiento natural del Agua, ni de su relación con la luz, la temperatura y las radiaciones. Tampoco se ha entendido por completo su relación con la materia circundante, pues para la ciencia normal el Agua es un compuesto químico y no un organismo que respira y metaboliza.
2. Se cree que la reestructuración del Agua, es decir, la transformación de sus propiedades a través de la obtención de una coherencia en la organización de sus moléculas, es un fenómeno que solo se puede alcanzar a través de medios técnicos. No obstante, esto ignora que dicha capacidad el Agua la desarrollaba naturalmente, a partir de su movimiento natural dentro y fuera de la tierra. Ha sido la acción humana -sin sentido- sobre la Naturaleza, la que ha inhibido el desarrollo de todos los procesos metabólicos que atraviesa el Agua para ser agente energizante y regulador, para cada estructura, organismo y sistema.
“Todos los esfuerzos por hacer que la ciencia reconozca los graves errores que ha cometido son inútiles desde el principio, ya que hacer tal admisión seguramente sería condenarse a sí misma”1.
Si bien la ciencia orienta su trabajo con el objetivo de comprender a la Naturaleza, en el proceso se aísla de ésta, fragmenta sus partes componentes sin tomar en consideración el papel jugado por la totalidad concreta y, finalmente, la estudia intensamente bajo condiciones extremas en los laboratorios, con el objetivo de deducir sus verdades ocultas sin mediar consideración.
Además, las modelaciones matemáticas, que es prácticamente todo lo que se utiliza hoy por hoy para estudios aplicados, nacen de una concepción progresiva, mecánica e individualista del movimiento de los números en la Naturaleza. Dicha abstracción jamás contribuirá a entregarnos una lectura correcta de cómo suceden las interacciones entre las Fuerzas en movimiento que propician la materia y la vida en la Tierra.
Tumblr media
Pie de foto: un modelamiento matemático de Powell. Representa la unión de dos formas de movimiento expresado en números polarizados que describen el movimiento natural.
Ha sido el trabajo de Randy Powell (vortex math) el que ha demostrado que los números en la Naturaleza actúan y se propagan en pares, es decir, se mueven en pares a través de dos formas de movimiento, combinándose, polarizándose y despolarizándose unos a otros, en una doble espiral que conecta las magnitudes físicas con la Energía, en un proceso dinámico donde domina la búsqueda de coherencia, a través de la dialéctica de la complementariedad.
La ciencia oficial, desde su nacimiento, ha tomado el rumbo que han ido imponiendo las clases en el poder orientadas por la ideología patriarcal, la cual sostiene que la Naturaleza existe para conquistarla, dominarla y someterla.
El complejo de determinaciones, articuladas históricamente, a partir de un método unidireccional y de procedimientos de investigación arbitrarios, entramadas por la ciencia oficial, han hecho que sea muy difícil para sus representantes, avizorar y atender a las CAUSAS de los EFECTOS. Hoy es urgente tomar en cuenta esta cuestión, pues actualmente el cáncer brota exponencialmente en toda la Naturaleza, mientras los “avances tecnológicos” y “los tratamientos” que se perfilan como “prometedores”, lo hacen linealmente.
Las formas de producción, es decir, “qué produzco, cómo produzco, cuánto produzco, para qué produzco, para quién produzco y por qué produzco”, han estado profundamente vinculadas a la comprensión de la Naturaleza, comprensión que inauguran las doctrinas religiosas en principio, con el nacimiento de las civilizaciones, para luego ser copadas por los paradigmas de la modernidad, el conocimiento científico empírico-racional y el método científico.
“La ciencia y la naturaleza nada tienen que ver”, esas fueron las únicas palabras que pronunció el famoso físico y científico alemán Max Planck (descubridor del “paquete” más elemental de la propagación de la Energía), en una entrevista a la cual invitaron -obligadamente- a Viktor Schauberger, para presentar sus teorías naturales ante los altos mandos científicos del régimen Nazi. Entrevista que por lo demás, le produjo consecuencias desastrosas a Schauberger2.
¿Qué nos debiese decir todo esto?
En primer lugar, deberíamos dejar de creer ciegamente en que la ciencia oficial busca conectar con la naturaleza de las cosas. Eso nunca ha sido su preocupación. En segundo lugar, cualquier ejercicio de síntesis debiese identificar la Naturaleza y los axiomas de la estructura que circunda al objeto de estudio. En tercer lugar, cualquier método a utilizar debe ser abierto, dialogante, reflexivo e intrínsecamente dialéctico.
Redescubrir al Agua y sus capacidades, debiese ser el área de estudio número uno de la biología, la química y la física actualmente. ¿Dónde subyacen las preocupaciones de estas disciplinas hoy en día? Quien sabe, si ni siquiera se puede generar un diálogo abierto entre dichas disciplinas por las barreras conceptuales que caracterizan sus rígidas estructuras.
Actualmente es fundamental redescubrir por qué las Aguas en su ciclo natural no llegan a estructurarse, cuestión que significa su deterioro y, por tanto, el deterioro lento de todos los sistemas vivos.
¿Cómo regeneramos la capacidad de autorregulación o cómo reestructuramos naturalmente al Agua?
Identificando, analizando y comprendiendo los dos procesos fundamentales del llamado “ciclo hidrológico”. El proceso mecánico, es decir, el mecanismo del ciclo; y el proceso físico, es decir, el desarrollo de la fisiología del Agua.
El mecanismo del ciclo está bastante estudiado, sin embargo, se ignora casi por completo la fisiología del Agua en la Naturaleza. Si hacemos una analogía a este respecto, podría decirse que el Agua, cuando cae en forma de lluvia, es como un bebé que ha obtenido solo los elementos energéticos necesarios para comenzar a desarrollarse. Es cuando el Agua comienza a infiltrarse en la tierra que comienza a “crecer”, pasando la infancia gracias a la íntima mezcla que forma con la materia del subsuelo. Su juventud es reflejo de la transformación de sus energías naturales, donde el Oxígeno se densifica, mientras que el hidrógeno se enrarece, en la medida que se infiltra más y más dentro de la capa freática, cuestión que le permite estructurar los nutrientes que ha arrastrado hasta su punto de incompresibilidad, el cual sucede a los 4°C. En dicho “punto”, el Agua se encuentra con las corrientes geo-esféricas que generan una presión ascendente. Solo entonces el Agua ha madurado volviendo a emerger hacia la superficie creando los manantiales que alimentan a los ríos, humedales, etc.
Actualmente, al haber falta de recarga de Agua subterránea, producto de la deforestación, contaminación, explotación natural, aumento de temperaturas, entre otros, la capa freática se hunde, cesando el suministro de nutrientes a la vegetación desde abajo. Schauberger llamó a este fenómeno “cortocircuito biológico”, puesto que, aparte de la acelerada transferencia de vapor de agua sin sustancias a la atmósfera, los nutrientes que se encuentran en las zonas superiores de la capa freática se hunden con el Agua subterránea, cuestión que altera toda la vida vegetal, dado que las raíces de los árboles -responsables de levantar los nutrientes a un nivel accesible para otras plantas- no alcanzan esta capa en hundimiento, eliminándose progresivamente toda la humedad del suelo y sus oligoelementos.
Una tarea fundamental que debe proponerse la humanidad es contribuir a RESTAURAR EL CICLO HIDROLÓGICO NATURAL DEL AGUA, es decir, asistir a reconstruir la marcha natural del Agua en la Naturaleza. “Las presas tienen Agua almacenada, regulada y elevada. Las cuencas hidrográficas se han re-elaborado y vuelto a vincular. Los ríos han sido forzados entre diques, canalizados, enderezados y cementados. El Agua se ha desviado de áreas con excedente de Agua a áreas con déficit de Agua. Se han bajado los lagos y se han drenado los humedales y el río artificial definitivamente no es una invención moderna”3.
Las desproporciones causadas por nuestra acción sin sentido, al medio ambiente y a la Naturaleza, por más y diferentes que éstas sean, tienen o perpetran un resultado bastante común en los organismos vivos: acidez, peroxidación, toxicidad, aumento de temperatura, etc. Todas cuestiones que afectan, en primer lugar, al organismo más abundante y fundamental para la vida y su desarrollo: EL AGUA.
Tumblr media
Pie de foto: Generación del movimiento natural como eje del proceso de reestructuración del Agua. El doble vórtice representa el movimiento natural, ese encuentro o superposición entre dos formas de movimiento, Proporcionales y complementarios, que actúan simultánea y secuencialmente, transformándose uno en el otro durante toda su precesión.
En Ciencia en Resistencia hablamos de la reestructuración del Agua porque reconocemos la capacidad natural del Agua de autorregularse. Estudiamos las razones de por qué ha perdido esta capacidad y nos aprontamos a devolvérsela.
Al recuperar su capacidad de autorregulación, el Agua aportará a la regeneración del suelo, al desarrollo óptimo de la flora y fauna, y proveerá la medicina natural más infalible para combatir nuestros propios desequilibrios.
Podemos contribuir a la autorregulación del Agua, reproduciendo su movimiento natural en una espiral de doble vórtice, propiciándole su temperatura ideal, que oscila en los 4°C, aislándola de luz solar directa y mezclándola con aleaciones adecuadas. También podemos lograr esta capacidad a través de determinados sonidos y vibraciones; a través de un potencial electrostático de alto voltaje; con inducción magnética; de materiales específicos; inclusive a través de la proyección de emociones y sentimientos, que pueden emanar de nuestro propio campo magnético hacia el Agua.
Las formas anteriormente mencionadas para reestructurar al Agua no son todas y éstas han sido probadas tanto experimentalmente, como en la práctica desde hace poco menos de 100 años. En el presente se sigue experimentando con resultados increíbles que muchas veces no ofrecen explicación lógica para la comunidad científica formada por la ciencia normal. Es más, hasta hoy día no hay una explicación del por qué el Agua puede convivir en 3 modalidades diferentes (solido, líquido y gaseoso) al mismo tiempo, por ejemplo, entre otras muchas observaciones aún sin definiciones coherentes, producto de la rigidez académica -y una larga lista- que se hace cada vez más urgente atender.
Para redescubrir los secretos del Agua, es fundamental estudiar el trabajo de Viktor Schauberger, Collum Coats, David Roy, Walter Rawls, Wolfgang Ludwig, Rustum Roy, Alexander Solodov, Masaru Emoto, Martin F. Chaplin, Jerry Tennant, Wilse Robinson, Dra. Pearl Laperla, Gerald Pollack, Dan Winter, entre otras y otros.
El Agua impregna y anima la vida, comunica y conecta; registra, graba y reacciona a todo lo que ocurre a su alrededor.
“La vida nació en el agua y continúa en el agua. El agua es la materia y matriz de la vida, madre y medio. No hay vida sin agua. La vida pudo abandonar el océano cuando logró hacer crecer una piel, una bolsa en la que llevar el agua. Todavía estamos viviendo en el agua, teniendo el agua ahora adentro. La composición iónica de nuestra sangre todavía refleja la composición iónica del océano primordial. Es un hecho extraño que podamos mantener esta concentración iónica más constante que el océano mismo, que ha cambiado desde que le dejamos. El agua es parte integrante de la maquinaria viva. Siempre sentí que esta maquinaria consta de dos partes: las estructuras "sólidas" y la estructura del agua que induce. La vida en realidad podría haber comenzado induciendo estas estructuras que utilizaba como instrumentos. Aunque mi propio cuerpo consta de 80 por ciento de agua y solo 20 por ciento de sólidos, y si me encerraras en un desecador, me secaría hasta los 15 kilogramos, siempre sentí que mis 75 kilogramos son todo yo, sin embargo, soy solo 15 kilogramos más agua. La biología ha olvidado al agua, o nunca la descubrió. Según Sir Oliver Lodge, lo último que descubriría un pez de aguas profundas es el agua”4.
CONCLUSIÓN
La agroecología, la soberanía alimentaria y la abundancia, son metas estratégicas que hemos de conquistar correctamente cuando comprendamos mejor los procesos vitales que ocupa la Naturaleza para fertilizarse a sí misma. No es suficiente la lucha por la propiedad social: debemos luchar por reconectar con la Naturaleza, comprendiéndola y copiándola, solo así tenderemos a un equilibrio relativo y la Naturaleza volverá a su antigua gloria.
NOTAS
Schauberger, Viktor. Our senseless toil, The Cause of the World Crisis Progress Through Transformation Of The Atom - Not Its Destruction!. https://archive.org/details/Our_Senseless_Toil (1933).
Regulación del río - Mi visita a la universidad técnica para la ciencia agrícola. Viktor Schauberger,[Extractos de un artículo de Implosion Magazine, 8, 1945.]
Jakobsson E., Tvedt T. Water History is World History. IB Tauris (2006).
Szent-Györgyi, Albert. Biology and Pathology of Water. Perspectives in Biology and Medicine 14 (2):239-249 (1971).
Bibliografía
Aïssa J., Capolupo A., Del Giudice E., Montagnier L., Motschwiller S., Polcari A., Romano P., Tedeschi A. & Vitiello G. Transduction of DNA information through water and electromagnetic waves. Electromagnetic Biology and Medicine 2015.34:106-112 (2014).
Chaplin, Martin F. The Memory of Water: an overview. The journal of the Faculty of Homeopathy. Department of Applied Science, London South Bank University, Borough Road, London, SE1 0AA, UK (2007).
Coats, Callum. Energías vivas. Una exposición de conceptos relacionados con las teorías de Viktor Schauberger. Getaway Books, Bath, UK. (1996).
Dollard, Eric P. “True” Electromagnetism of Nikola Tesla, Kazumotolguchi Researche Laboratory (2017).
Dollard, Eric P. Electromagnetic induction and its propagation (2014).
Firstenberg, Arthur. The Invisible Rainbow: A History of Electricity and Life, Chelsea Green publishing Co (2020).
Hansard C., Riley. Maxwell T., Thomas (comp.). Implosion, Viktor Schauberger and the path of natural energy, 1985, Revised Edition of Implosion Instead of Explosion.
Hwang SG, Hong JK, Sharma A, Pollack GH, Bahng G (2018). Exclusion zone and heterogeneous water structure at ambient temperature. PLoS ONE 13(4): e0195057. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0195057
Jakobsson E., Tvedt T. Water History is World History. IB Tauris (2006).
Roy R., Tiller W., Bell I., Hoover M. (2005). The Structure Of Liquid Water; Novel Insights from Materials Research; Potential Relevance To Homeopathy.
Schauberger, Viktor. Nature as Teacher, New Principles in the Working of Nature, traducción y edición por Callum Coats (1999).
Schauberger, Viktor. Our senseless toil, The Cause of the World Crisis Progress Through Transformation Of The Atom - Not Its Destruction! https://archive.org/details/Our_Senseless_Toil (1933).
Schauberger, Viktor. The energy evolution, harnesing free energy from nature, traducción y edición por Callum Coats, Gill and Macmillan ltd (2000).
Schauberger, Viktor. The Fertile Earth, Nature's Energies in Agriculture, Soil Fertilisation and Forestry. Gill Books (2000).
Schauberger, Viktor. The water wizard, the extraordinary properties of natural water. Traducción y edición por Callum Coats (1999).
Szent-Györgyi, Albert. Biology and Pathology of Water. Perspectives in Biology and Medicine 14 (2):239-249 (1971).
Wheeler, Ken. Uncovering The Missing Secrets of Magnetism, Darkstar Publications; 3rd edition (September 19, 2014).
3 notes · View notes
fcontraespacio · 3 years
Text
La regeneración de los sistemas vivos parte por la comprensión del organismo primordial: el Agua
Tumblr media
Si comprendemos el movimiento natural, la sequía y el cáncer que crece en la Naturaleza serán parte de un pasado donde la actividad sin sentido poseía a la humanidad.
Redacción: Gonzalo Oyaneder
“Al tecnólogo de hoy se le ha enseñado a pensar lógicamente, pero no bioecológicamente. Por lo tanto, es particularmente difícil para él apreciar las posibilidades que ofrece la ecotecnología para el restablecimiento del orden apropiado y natural de las cosas, que ha sido perturbado en su nivel más fundamental. Ha llegado el momento de liberar a la humanidad de su dependencia del carbón y el petróleo creando esas diferencias de potencial que se pueden convertir en energía cinética. Dado que el carbón y el petróleo se agotarán en el futuro previsible, la fisión nuclear será todo lo que quede para desterrar el espectro de la escasez de energía. Sin embargo, este es el mayor engaño de todos, porque la radiación y los desechos que se acumulan a partir de la energía atómica contaminarán gradualmente el aire que respiramos hasta el punto de que la mera inhalación será letal. Por lo tanto, la humanidad se encuentra en una encrucijada histórica, pero con toda probabilidad continuará desarrollando su tecnología actual, cavando su propia tumba. Entonces, un día, dentro de miles de años, quizás los pocos sobrevivientes restantes hablarán de la estupidez técnica de sus antepasados y sacudirán la cabeza sobre los artefactos de una ciencia olvidada por Dios en cuyo programa la destrucción tuvo parte en primer lugar. Sin embargo, la ciencia todavía puede ser destronada mediante la inversión de los principios actuales. En lugar de la contaminación del aire, purificación ecotécnica del aire. En lugar del colapso de la calidad, el aumento de la calidad. Fundada como está en leyes rígidas y dogmáticas, la ciencia contemporánea debe, por lo tanto, prohibirse por los medios más rápidos posibles y, por lo tanto, quedar indemne.”
Viktor Schauberger,“El destronamiento de la ciencia” (1955).[1]
Los procesos actuales de fertilización y descomposición carecen de una comprensión palmaria de los finos y delicados movimientos energéticos que se conjugan entre dos formaciones determinadas por sus formas de movimiento. Una síntesis histórica que redescubra las formas y los métodos ocupados por la Naturaleza para fertilizarse a sí misma, es una tarea urgente.
¿Por qué?
Pues, porque los principios que ocupa actualmente la ciencia y la tecnología para mover las Aguas, la tierra y el aire, activan el cáncer en los sistemas vivos. La tecnología escupe fuego por donde se mire. El movimiento centrífugo reproducido por cada tipo de motor y las inadecuadas aleaciones metálicas utilizadas para mover los elementos de la materia, así como las corrientes que sacuden la transmisión Electromagnética, usada para todas las aplicaciones tecnológicas, reproducen fuerzas que desatan calor, presión, fricción y resistencia. Estos fenómenos que se propagan sin cesar, alteran el ritmo natural de cada estructura, organismo, y sistema, generando un cortocircuito biológico[2], que, en última instancia, inhibe a los sistemas vivos de la posibilidad de llevar adelante sus procesos de autorregulación, es decir, de lograr un estado de salud saludable y equilibrado.
Es fundamental que nos detengamos a OBSERVAR, COMPRENDER Y COPIAR A LA NATURALEZA. Este ejercicio de diálogo, intercambio y reflexión, es tan relevante en el presente que nadie debería sentirse distante a esta necesidad.
La ciencia normal, la institucionalidad científica, los paradigmas que instala el conocimiento hegemónico, las mallas curriculares académicas y las diversas formas de enseñanza, deben ser rediseñadas adecuándose al movimiento natural de los sistemas vivos, dado que el camino que han dibujado históricamente nos conduce directo al desequilibrio y, por tanto, a la competencia.
Hemos construido (la humanidad) una imagen del mundo a partir de un conocimiento cristalizado en la categorización de los fenómenos, en las leyes inmutables que gobiernan los procesos naturales de los sistemas vivos, en las teorías abstractas y modelaciones matemáticas. Estas fórmulas que propician una descripción de la naturaleza de las cosas, no se acercan ni un ápice, en la práctica, al movimiento natural de cada estructura, organismo y sistema. No por nada, los desequilibrios sufridos por la Naturaleza han llegado a tal punto, que la desesperanza crece como lo hacen las bacterias y los virus agresivos en el presente.
No obstante, hay una historia a contrapelo propagada históricamente por el movimiento que subyace a la dialéctica de las ideas[3], sujeta a la unidad de la diversidad en la totalidad. Estas “ideas” representan la comprensión del movimiento natural y han logrado traspasar desde una época remota hasta el presente, a través de un hilo histórico inquebrantable y a pesar del fuego de las sociedades. Esta resistencia histórica al conocimiento levantado por la “historia oficial” y por la “historia de la ciencia oficial”, impuesta por la ideología patriarcal, también es histórica y lucha con la posibilidad de sobreponernos a la actividad y al trabajo sin sentido que impulsa irracionalmente la humanidad, para regenerar naturalmente la vida y poner en perspectiva los principios que utiliza la Naturaleza.
Redescubrir esta historia nos hará más fuertes, pues aprenderemos a utilizar las herramientas de quienes nos antecedieron en el camino a reconectar con la Naturaleza y desarrollar otras técnicas para vivir. Y por supuesto, a esto se suma nuestro propio ejercicio de observación, comprensión, diálogo y copia a la Naturaleza. Fusionar, en este sentido, la teoría y la práctica, abrirá posibilidades increíbles para generar, nuevamente, salud y abundancia sobre los sistemas vivos de la Tierra.
Tumblr media
SOMOS AGUA Y VIVIMOS EN EL AGUA. La mayor de las veces pasamos por alto las tremendas implicancias de lo que esto significa e implica, ya sea para la sobrevivencia, el desarrollo o la degeneración de todos los sistemas vivos en este planeta.
“La vida nació en el agua y continúa en el agua. El agua es la materia y matriz de la vida, madre y medio. No hay vida sin agua. La vida pudo abandonar el océano cuando logró hacer crecer una piel, una bolsa en la que llevar el agua. Todavía estamos viviendo en el agua, teniendo el agua ahora adentro.”[4]
Hay Agua bajo nuestros pies. Ésta se infiltra en el suelo buscando mezclar las sustancias que ha transportado del aire y de la superficie, circulando en el interior de la tierra, combinándose con más elementos y compuestos, para resurgir y alimentar a los sistemas vivos.
Hay Agua en la superficie. Manantiales, mares, ríos, lagos, lagunas, humedales: son las cunas de la vida, regulan la temperatura, metabolizan y transportan el material nutritivo para los sistemas vivos.
Hay Agua en nuestro cuerpo. No hay proceso orgánico que no involucre al Agua. La alimentación del núcleo celular, como el principal bloque constructor de la vida, depende del Agua. La saliva que utilizas para comenzar la digestión y tragar, es en su mayoría Agua. Tu punto de vista del horizonte es posible porque tus ojos se mueven libremente en un lubricante que es principalmente Agua. El movimiento de los músculos sólo es posible porque son en su mayoría de Agua y porque reciben sus instrucciones a través de impulsos nerviosos que se transmiten en el Agua.
Hay Agua en el aire. Lo que conocemos como “humedad relativa” no es más que vapor de Agua y debería ser entendida como la exhalación natural del planeta y de sus sistemas vivos. La Atmósfera en sí misma podría interpretarse como un fluido amniótico vital que rodea una Tierra preñada de vida, protegiéndonos de las fuerzas potencialmente destructoras del sol y del cosmos.
El Agua no es un organismo desconocido, anómalo, ni menos un compuesto químico, ni menos aún un recurso. Es la fuente de la Energía en este planeta y su expresión llena todos los contornos.
Las diferentes superficies del campo magnético del planeta, corrientemente conocidas por el nombre de capas atmosféricas, realizan las labores de filtración de las radiaciones del cosmos gracias al Agua. La electricidad natural que exudan los sistemas vivos (incluido el planeta) se la debemos al Agua. Incluso más temprano que tarde se revelará que nuestra propia memoria, y eso que llamamos “instinto natural”, se lo debemos también al Agua (dentro de sus atributos se encuentra la memoria).
Tumblr media
NO ES UNA EXAGERACIÓN PLANTEAR QUE NUESTRA FUENTE DE VIDA AGONIZA.
El proceso histórico de doctrinización (fragmentación, atomización e individualización), separación de la naturaleza y abstracción matemática, han resultado en que la ciencia, gran parte de la comunidad científica y prácticamente todas las personas, terminemos por tratar al Agua como un compuesto, como un solvente y un recurso, independientemente de lo que pensemos del Agua. Es cosa de analizar los hechos. De esta manera hemos ido destruyendo los procesos naturales por los que atraviesa el Agua en su marcha por los contornos de la Naturaleza, haciendo que ésta se vuelva agresiva y transforme las propiedades de las estructuras, organismos y sistemas. El tránsito de éstos hacia la deformación de sus procesos fundamentales haciendo crecer el cáncer y enfermedades de todo tipo es una prueba irrefutable.
El Agua respira, metaboliza, siente, entrega energía, guarda información, transmite información, transfiere información. QUE A NADIE LE QUEDE DUDA QUE ES UN ORGANISMO VIVO.
Redescubrir cómo es que lleva adelante estos procesos naturales nos permitirá comprender cuáles son los elementos críticos para el Agua, a decir: su movimiento natural, su temperatura, su relación con la luz, el calor, su conexión con la materia y su relación con las dos condiciones de fuerza, la Electrostática y la Magnetocinética.
SI ASUMIMOS ESTA TAREA FUNDAMENTAL EN EL FUTURO NADIE SE TENDRÁ QUE PREOCUPAR POR OBTENER ENERGÍA ELÉCTRICA Y ABUNDANCIA, EN TODOS LOS SENTIDOS.
Pero debemos comprender que hay que transformar la sociedad actual y el conocimiento que ésta ha heredado del capitalismo y éste del patriarcado. Debe terminar nuestra relación consumista y clientelista hacia la Naturaleza, tendiendo a la complementariedad y a la proporcionalidad, al diálogo y al intercambio.
Combatir los principios de la tecnología contemporánea, la depredación natural y la contaminación son cuestiones que podremos enfrentar, en el ámbito eco-socio-ambiental, si transformamos en 180° nuestra relación con las Aguas, sólo así regeneraremos a la Naturaleza. No podemos seguir tratando al Agua como se hace; no podemos seguir transportando al Agua como se hace; no podemos seguir moviendo al Agua como se hace.
¿Cómo podremos, en la práctica, resolver el problema de la sequía y el daño infundido sobre nuestra fuente de vida, las aguas?
DEBEMOS COMENZAR A COSECHAR AGUA EN TODOS LOS LUGARES POSIBLES E INFUNDIRLE UN PROCESO NATURAL DE ENERGIZACIÓN PARA QUE ÉSTA MANTENGA SUS ENERGÍAS NATURALES EN LA PROPORCIÓN ADECUADA.
Podemos cosechar Agua por tierra y por aire. Para lograr hacerlo en el menor tiempo, con el menor costo y con los mayores beneficios, debemos mover el aire naturalmente, cuestión que implica el desarrollo de tecnología “implosiva” (de implosión) estilo Lily impeller (ver la imagen), el cual propende a desarrollar el movimiento natural en vórtice centripetal (radio-axial), que no ofrece resistencia ni presión. Esta inducción del movimiento natural de aire nos permitirá obtener cantidades cuantiosas de Agua, a través de estructuras geométricas condensantes que la cosechen, gracias a la unión de materiales contrastantes que interactúen con las condiciones atmosféricas.
¡Podemos comenzar a acabar con la sequía ahora mismo, no esperemos más!
Además, debemos proyectar transformar toda la regulación fluvial y la gestión de cuencas hidrográficas, de los embalses y de las represas, junto con eliminar para siempre las hidroeléctricas, la energía nuclear y la radiación electromagnética artificial. Esto es posible cambiando la configuración en la generación, producción y transmisión de la propagación de Energía.
Todos los sistemas vivos históricamente se han formado para ser autosuficientes, para lograr su propia autorregulación, cuando no lo han conseguido han recurrido a la solidaridad, a la complementariedad, a través del traspaso de nutrientes, por ejemplo. La humanidad ha ido rompiendo casi por completo con esa capacidad natural de los sistemas vivientes (cortocircuito biológico). ¡Pero se la podemos devolver!
Sabías tú que los árboles, por ejemplo, históricamente fueron productores de Agua, sin embargo, en el presente la mayoría se han vuelto consumidores de Agua. ¿Por qué? ¿Cómo? ¡Es fundamental redescubrir lo que sucede dentro de los árboles! El “secreto” se develará si atendemos al movimiento, las propiedades y la estructura de la savia, tal como Viktor Schauberger magistralmente lo demostró.
En el caso de los ríos, debemos partir por su regeneración a través de una reconstrucción histórica de la forma natural de su cuenca, con el objetivo de propender a reconstruirla. Luego debemos propiciar que en el eje central longitudinal del río se forme su vórtice natural, que es el encargado de metabolizar los nutrientes, densificándolos (manteniendo sus características formativas) para su transporte y sostenimiento. Este vórtice que nace en el eje central, estratifica la temperatura del Agua hasta que alcanza su temperatura ideal (que es el estado de salud óptimo del Agua) ubicado en los 4°C. De esta manera, el doble vórtice, a través de su eje central, logra mantener todas las propiedades energéticas de la materia que transporta, siendo un vehículo ideal para la (re)generación de la vida.
Regular los ríos por sus orillas es la peor política estratégica para conducir las Aguas, se genera turbulencia, el Agua pierde su fuerza de tracción (desaparece el vórtice central), se vuelve lenta, se enferma y le crecen bacterias patógenas por millones que le roban la energía al Agua, sobre todo si está expuesta a la luz directa, al calor y a radiaciones electromagnéticas artificiales. En última instancia, estas cuestiones crean las condiciones para el desarrollo de formas de vida peligrosas para los ecosistemas, generando desequilibrios en todas las escalas, por tanto, tapar naturalmente -con árboles- las orillas de ríos también es fundamental.
El Agua, la sangre, la savia y los diferentes tipos de “jugos” funcionan con los mismos principios físicos y mecánicos, redescubrir dichos principios nos llevará a conquistar la salud y la auto-emancipación humana y de los sistemas vivientes.
¡Hacemos un llamado a todas, todes y todos! ¡Luchemos por la regeneración natural!
REDESCUBRAMOS A NUESTRA FUENTE DE ENERGÍA Y VIDA: LAS AGUAS!
Tumblr media
"Lily impeller"[5]. Tecnología que copia las formaciones naturales, es decir, el movimiento natural, por tanto, el movimiento de la propagación de la Energía. Con esta tecnología podemos mover las Agua y el Aire contribuyendo en sus procesos de autorregulación. Si movemos el Aire y lo disponemos junto a una estructura que "coseche" Agua, obtendremos cuantiosas cantidades.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
"Warka Agua". Tecnología que se utiliza en algunas partes del desierto africano para cosechar Agua. Su geometría como un "reloj de arena", representa dos vórtices que se "oponen" el uno al otro en 180°. Igual que el campo Magnetocinético cuando se propaga. Al interior de un Warka Agua observamos la configuración geométrica que copia la geometría natural, lo que puede ofrecer mejores resultados.
Tumblr media
Eco-tecnología llamada "yakka", un atrapa niebla que logra cosechar grandes cantidades de Agua gracias a la geometría que copia a la Naturaleza. Estas son las formas que debemos extender para incrementar nuestra cosecha de Agua.
NOTAS
Publicado en “The Implosion Magazine”, No.50, extraído de “The Fertile Earth, Nature's Energies in Agriculture, Soil Fertilisation and Forestry”, Gill Books, 2000.
Término utilizado por Viktor Schauberger para describir el hundimiento del Agua dentro de la tierra, secando el suelo e impidiendo el curso natural del Agua durante su ciclo hidrológico, impidiendo su capacidad de regular y mantener en equilibrio relativo a los sistemas vivos.
Este concepto se refiere a que en la historia humana -en todas sus épocas- a pesar de las determinaciones establecidas socialmente, el saber de la Naturaleza -expresado en su movimiento natural- ha sabido sobreponerse y recorrer todo el circuito del tiempo hasta el presente de la mano de personajes excepcionales. Parte de nuestra investigación se centra en reconstruir la historia de las ideas que abordaban la naturaleza de la Energía y la Vida.
Biology of Water, Perspectives in Biology and Medicine, Dr. Albert Szent-Györgyi, 1971.
El “Lilly Impeller” o propulsor en forma de lirio, fue originalmente diseñado como un propulsor para botes por Jay Harman.
Bibliografía
Coats, Callum. “Energías vivas, una exposición de conceptos relacionados con las teorías de Viktor Schauberger”, Gateway book, UK, 1996.
Dollard, Eric. P. “The Electrical Utility in a Digital Age & Revival of the Science of Electricity in the Digital Age”, ‎publicado de manera independiente en octubre 26, 2018.
Firstenberg, Arthur. “The Invisible Rainbow: A History of Electricity and Life”, Chelsea Green publishing Co, 2020.
lakhosvky, Jorge. “El secreto de la vida, las ondas cósmicas y la radiación vital”, Biblioteca de Ideas y Estudios Contemporáneos, 1929.
Schauberger, Viktor. “Nature as Teacher, New Principles in the Working of Nature”, traducción y edición por Callum Coats, 1999.
Schauberger, Viktor. “Our senseless toil, The Cause of the World Crisis Progress Through Transformation Of The Atom - Not Its Destruction!”, 1933.
Schauberger, Viktor. “The water wizard, the extraordinary propierties of natural water”, traducción y edición por Callum Coats, 1999.
1 note · View note
fcontraespacio · 3 years
Text
La transformación consciente como acto revolucionario
Tumblr media
¡Queridas amistades! Queremos compartir con ustedes una pequeña reflexión colectiva que hemos elaborado, fruto de nuestro propio trabajo de autocuidado y auto-emancipación, los cuales consideramos clave para enfrentar nuestras limitaciones personales, en aras de encontrar una forma coherente para llevar adelante el trabajo y la vida misma.
Redacción: Gonzalo Oyaneder
El patriarcado y el capitalismo han afectado a la consciencia de la humanidad profundamente, alejándonos de la Naturaleza, del movimiento natural de la materia y entre las personas. Ha creado un clima de inseguridad, donde el ego, la individualidad, la relatividad, la competencia, las doctrinas y los dogmas, han alcanzado nuevos aires de desarrollo impidiéndonos reconectar, en el amplio sentido de la palabra.
Estamos atravesando un escenario desalentador en todas las dimensiones relevantes para la vida social. Comenzamos a ser testigos de un proceso de transición a escala global sin precedentes en la historia de la humanidad y ninguna de las soluciones sobre la mesa (de los capitalistas), se propone acoplarnos a la Naturaleza y a sus procesos naturales. Menos aún está planteado dar inicio a una nueva técnica, donde confluyan todas las herramientas dispuestas para emprender un proceso de regeneración natural de los sistemas vivos, cuestión que representa una tarea urgente para revertir la desoladora situación que vivimos en el presente.
Si bien hoy por hoy la incertidumbre se fisonomiza en una certeza albergada en la desesperanza y, sin lugar a dudas, estamos llegando a un borde extraño, contradictorio, éste, sin embargo, envuelve fundamentalmente la posibilidad de la TRANSFORMACIÓN TOTAL. Para Ciencia en Resistencia la transformación total versa de un proceso general de reencuentro con la Naturaleza en estado natural, un proceso que nos aliente a retomar la antigua perspectiva de la liberación ontológica[1] para entrar en resonancia con la totalidad concreta, por fuera de las doctrinas, dogmas y paradigmas estáticos, que impiden visualizar, comprender y dilucidar los ejes centrales del -digamos- método que ocupa la Naturaleza para fertilizarse a sí misma.
Dicho método no es ningún secreto:
Proporcionalidad + Complementariedad = Cooperación.
Esto nos lleva a compartir con ustedes una reflexión que nos respondimos en un ejercicio grupal realizado recientemente.
Tumblr media
¿POR QUÉ HACEMOS ESTO?
Todas las estructuras en la Naturaleza (sean células, huevos o semillas) se forman a partir de un proceso de aceleración mutua entre moléculas. Esta vinculación intrínseca incrementa los coeficientes del crecimiento orgánico, permitiendo la acumulación creativa de sustancias y el desarrollo de la forma física. Esta fusión entre organismos podría compararse con una forma elemental de amor, producto del deseo de unirse de manera fecunda que experimentan las estructuras, puesto que cada componente individual es necesario para la formación de una totalidad.
En la Naturaleza, cada organismo trasciende negándose a sí mismo como individualidad en sí para sí, puesto que sus habilidades o capacidades solo se lucen con todo su potencial cuando se ha unido en una totalidad coherente. Ésta le permite desarrollarse hasta el final en una diversidad que solo es posible cuando se ha alcanzado un equilibrio relativo en el desarrollo de su movimiento natural.
Para Ciencia en Resistencia en el presente, la forma de trascender en la vida está profundamente vinculada a contribuir en la regeneración de la Naturaleza, porque somos Naturaleza; somos totalidad y también una parte en el todo; y, en última instancia, se lo debemos a la Tierra, al macro-organismo que nos alberga y nos permite siempre la posibilidad del nuevo comienzo. Entender esta cuestión nos enseña, entonces, que debemos ser consecuentes a nivel individual y con todo lo que nos rodea.
La Naturaleza es una unidad inquebrantable formada siempre por pares complementarios. Estas Fuerzas, que conocemos corrientemente como “positivo (+) y negativo (-)”, “polo sur y polo norte”, o “protón y electrón”, son las que conforman a las estructuras, las desarrollan y permiten su desenvolvimiento. Sin embargo, éstas dependen de las condiciones que se presentan en sus espacios circundantes o atmosféricos, ya que es, en primer lugar, el que les permite llevar adelante sus procesos metabólicos y de autorregulación.
Todas las Fuerzas se alimentan de una fuente de Energía dada, nuevamente, por el espacio circundante o atmosférico que sostiene a las estructuras. La tierra necesita de las energías del sol y la luna para alimentar sus procesos de autorregulación. Las personas somos resultado de nuestras experiencias (relaciones sociales), de lo que comemos, bebemos y pensamos. Todas estas cuestiones críticas para nuestra existencia se han construido, cultivado y tratado a partir de nuestra imagen (la imagen que la humanidad ha construido) del mundo. A la tierra se le fertiliza (artificialmente), al agua se le (mal) trata, las semillas se alteran, etc., dando como resultado la proliferación de los más profundos desequilibrios a todo lo que nos sostiene. Han sido las determinaciones estructurales (formas de Estado, religión, cultura, raza, fronteras) impuestas por la ideología patriarcal, lo que ha saturado nuestros propios espacios atmosféricos (nuestra realidad histórica), impregnando a la humanidad de una actividad sin sentido para conducirla a un callejón sin salida.
La curiosidad y la búsqueda nos ha llevado a comprender esta cuestión en profundidad, haciéndonos sentir la responsabilidad de contribuir a propiciar las condiciones para hacer crecer vida entre tanta pudrición. Sentimos que no podemos evadir la posibilidad de reconstruir nuestra relación con todo eso que somos y que nos rodea.
El desarrollo de nuestra reconstrucción de la historia y de la ciencia nos indica que es imprescindible desaprender y reaprender para dejar una huella alentadora para el futuro. No obstante, hemos de volver a poner en su lugar al conocimiento universal que hemos venido abrazando, una vez que entremos en un diálogo profundo con la Naturaleza en estado natural, propiciando una comunicación reflexiva, vinculante y reparadora. Este camino nos reencontrará como personas y con las principales tareas para organizar la regeneración natural de los sistemas vivos.
Así como pretendemos aportar a la regeneración de nuestro entorno, también pretendemos regenerarnos individualmente. Este camino emprendido nos desafía a conocernos, a adentrarnos en el ser psico-físico, a la unidad en la totalidad, y a cada una de sus partes constitutivas.
Para Ciencia en Resistencia el autoconocimiento se nos presenta como la posibilidad del nuevo comienzo. Todo está en movimiento y constantemente cambiando, la Naturaleza no se cristaliza, no se detiene. La totalidad en sí misma es el movimiento de la diversidad que la constituye. Nuestras propias emociones, pensamientos, sentidos y conocimiento, han sido fruto de nuestra experiencia con el mundo que nos rodea, con nuestra propia historia, la historia de nuestro pasado y antepasados.
Por tanto, no somos lo que creemos que somos, no hay una esencialidad intrínseca que te sujete a decir “¡yo soy así porque sí!”, al contrario: ¡somos potencial puro! Somos siempre la posibilidad del nuevo comienzo, de la transformación consciente como acto revolucionario. ¿Para qué? Para comprender y copiar a la Naturaleza, y así retomar el ritmo ascendente de desarrollo, donde el aumento de la diversidad, el crecimiento y la armonía sean los elementos integrantes de los ciclos naturales de la vida en este planeta nuevamente.
NOTAS:
[1] Nos referimos al ser psicofísico en sí mismo. A la comprensión de la humanidad y su papel en la Naturaleza. Para las culturas antiguas la liberación partía por asumir que lo que somos no nos define, dado que hemos sido resultado de una construcción histórica (nuestro pasado) que puede ser transformada, esto, en última instancia, nos puede llevar al camino del entendimiento (si nos alejamos del ego y la individualidad) del movimiento natural y del equilibrio relativo subyacente a toda la Naturaleza.
Tumblr media
0 notes
fcontraespacio · 3 years
Text
En relación al “Movimiento Natural”, a la Energía y su propagación
Tumblr media
El movimiento en su definición más arquetípica debería ser entendido como un fenómeno intrínseco a la “propagación de la Energía”. Esta “propagación” nace cuando el campo de inducción -inconmensurable- de la Energía sufre la pérdida de “inercia” o, en otras palabras, cuando pierde su “equilibrio relativo” y se generan “fuerzas en movimiento”.
Redacción: Gonzalo Oyaneder
Explicaremos esto por parte:
Primero que todo, es necesario hacer una aclaración fundamental: el movimiento; las fuerzas; la materia; el tiempo y el espacio; son fenómenos intrínsecos a lo que llamamos fuerzas en movimiento.
Hemos expresado que las fuerzas en movimiento son el resultado de la pérdida de la inercia. La inercia debe entenderse como un estado de potencial puro, mientras que la pérdida de la inercia debe entenderse como la resistencia al cambio, que experimenta dicho potencial.
Con respecto y en relación a los términos Energía y propagación de la energía, también nos referimos a dos fenómenos distintos; el primero manifiesta Inercia, mientras que el segundo pérdida de la inercia o fuerzas en movimiento.
Es preciso aclarar que ninguna persona nunca ha estado en presencia de la Energía. No podemos observar al fenómeno en sí para sí, dado que pertenece a otra relación dimensional. Por ejemplo, cuando presenciamos una tormenta eléctrica y se descarga un rayo, lo que vemos en el cielo es la PROPAGACIÓN DE LA ENERGÍA, y no la Energía en sí. Lo mismo ocurre con una explosión, cuando encendemos un motor, un interruptor, etc.
La Energía representa entonces, una dimensión en sí misma con propiedades específicas.
El resultado de esta conclusión es fruto de la reconstrucción histórica y el redescubrimiento de grandes maestr-s, científic-s y filosof-s naturales, tales como Michael Faraday, J.J. Thompson, James Clerk Maxwell, Oliver Heaviside, Charles Steinmetz, Nikola Tesla, Viktor Schauberger, Wilhelm Reich, y tant-s más.
Ell-s elaboraron la tesis que en el espacio no hay vacío, al contrario, el espacio es el resultado de una “sustancia” o “estructura fibrosa”, que hace posible que las Fuerzas puedan interactuar. Así es como también soporta las inducciones que las mismas Fuerzas puedan llegar a propagar.
A esta “sustancia” o “estructura fibrosa” que llena el espacio y que representa la dimensión de la Energía se le ha conocido históricamente con el nombre de Aether (siglos XVI-XX).
Las características o propiedades fundamentales del Aether o dimensión de la Energía son: EL EQUILIBRIO RELATIVO y LA INCONMENSURABILIDAD, es decir, el INFINITO. Esto significa, en última instancia, que la Energía en el Aether representa un fenómeno incuantificable, que no posee Magnitudes (tiempo y espacio), es decir, un fenómeno METAFÍSICO.
El Aether también ha sido llamado “Quinto Elemento”, ha sido identificado por cientos de nombres distintos a través de la historia humana en los cinco continentes, desde “Prana” hasta “Dios”.
“Aether”, sin embargo, no representa el principio de las cosas ni nada por el estilo, sino la posibilidad imperecedera del desarrollo del Movimiento y las Fuerzas. Por tanto, la posibilidad imperecedera del desarrollo de la vida. El Aether es algo así como la fuente de la Energía y resulta, como hemos dicho, que esta “fuente” es inconmensurable, infinita.
Esta cuestión representa un problema, ya que no la podemos medir, puesto que no posee “magnitudes”, no posee ni tiempo ni espacio, pero sabemos que está ahí. Lo sabemos porque podemos medir cómo se propaga, es decir, cómo se expresa; de qué forma se mueve; cuáles son sus tipos de movimiento; cuál es su radio de inducción; cuál es su precesión; cómo es que propicia la materia metabólica (la vida); y cómo se desenvuelve con el tiempo y el espacio.
Por tanto, en orden de que las Fuerzas en movimiento se manifiesten, el campo de inducción del Aether (que es infinito) debe entrar en un estado de polarización dinámica, es decir, debe de romperse su estado de equilibrio relativo (inercia), a partir de una tensión, de una presión o ambas, que se ejerzan a través de un medio capaz de soportar un potencial o una propagación determinada. Es de este fenómeno que se desenvuelven las llamadas Fuerzas en movimiento.
Tumblr media
[IMAGEN #1: Representación, extraída del trabajo de Walter Russell, del "movimiento natural". Este nace desde un "centro" propagándose hacia "los extremos" para volver acelerándose hacia el centro y continuar.]
Para referirnos al Aether, nosotr-s hemos acuñado el concepto de “CONTRAESPACIO” que nace del trabajo del filósofo, naturalista, científico y padre de la antroposofía Rudolf Steiner (1861-1925).
Hemos acuñado este término porque nos parece correcto para poder distinguir las únicas DOS DIMENSIONES FUNDAMENTALES, en lo que respecta a la Energía y su propagación: EL CONTRAESPACIO (Ψ) Y EL ESPACIO (Φ). El primero representa, como hemos expuesto, equilibrio relativo e inconmensurabilidad, mientras que el segundo representa al fenómeno infinito haciéndose finito, conmensurable, resultando en Fuerzas en movimiento y la transformación constante de dichas fuerzas.
Partimos expresando que el tiempo, el espacio y las Fuerzas en movimiento están intrínsecamente ligadas a la propagación de la Energía, es decir, a la pérdida de la inercia. Esto significa que lo que corrientemente hemos conocido como “dimensiones del espacio”, en realidad son COORDENADAS DEFINIBLES Y EXPRESABLES en un determinado plano, no obstante, ni el Espacio ni el Tiempo tienen propiedades o representan distintas dimensiones, son fenómenos que nacen con las Fuerzas en movimiento y deben ser entendidas como magnitudes de medida relativas al propio desenvolvimiento de estas Fuerzas.
Pero ¿a qué nos referimos, específicamente, con Fuerzas en movimiento?
Nos referimos a la Fuerza fundamental que crea la Masa y la Magnitud; que genera el volumen del espacio; y que da nacimiento a las dos dimensiones físicas presentes en toda la naturaleza material (La Tensión Electrostática, Ψ (+), y el movimiento Magnetocinético Φ (-)), dicha fuerza es EL MAGNETISMO.
Por tanto, el Movimiento natural es la expresión del Magnetismo, mientras que el Magnetismo es el resultado de la pérdida del equilibrio relativo en el Contraespacio.
Al ser resultado de la pérdida de equilibrio relativo, el Movimiento natural conforma una rotación giratoria muy particular, dada por la Resistencia al cambio que experimenta la dimensión de la Energía (Contraespacio). Esta resistencia natural al cambio de estado le llamamos Histéresis (acuñado por Steinmetz).
Tumblr media
[IMAGEN #2: Así como las "Fuerzas", la naturaleza material se teje entre dos "expresiones", dichas "expresiones" se comunican a través de una determinada proporción, dicha proporción fue identificada por primera vez por el Budismo primitivo.]
Las fuerzas en movimiento del Magnetismo se curvan producto de la Histéresis del Contraespacio, es decir, producto de la resistencia al cambio de estado (ni el espacio ni el tiempo se curvan).
El movimiento natural, entonces, consta de una precesión en espiral que nace, en el caso de un imán, por ejemplo, desde el centro del imán y se propaga helicoidalmente hacia los extremos (como en la doble hélice del ADN), para retornar acelerándose nuevamente para volver hacia el centro y continuar.
Las fuerzas en movimiento del Magnetismo, es decir, de la propagación de la Energía, desarrolla DOS EXPRESIONES, dos formas y tipos de movimiento que nacen como una imagen espejo la una de la otra, dirigiéndose desde un centro, propagándose y creando el Espacio, a través de direcciones y movimientos opuestos. No obstante, esas “dos expresiones” se sugieren una a la otra, se combinan en sus movimientos y se desenvuelven a partir de una determinada proporción entre ellas, por tanto, su naturaleza está dada por la dialéctica de la complementariedad.
Tumblr media
[IMAGEN #3: Represensación de la propagación de la Energía realizada por Ken L. Wheeler.]
Es muy importante remarcar que este fenómeno de “las dos expresiones”, ha sido definido por la ciencia normal como dos cantidades físicas diferentes, opuestas, contradictorias y con personalidad (partículas con carga); carga positiva (+) y carga negativa (-).
Las Fuerzas en movimiento, entonces, se refiere al Magnetismo en movimiento, donde se conjugan dialécticamente sus dos fuerzas constitutivas, tal cual como se conjuga la Energía (inercia) y su propagación (pérdida de inercia).
Tumblr media
[IMAGEN #4: Las dos expresiones del movimiento, las dos fuerzas complementarias.]
La primera fuerza constitutiva la llamamos Dialectricidad (Psi, Ψ), se caracteriza por una inducción de carácter radial (induce en todas las direcciones) ejerciendo Tensión de naturaleza Electrostática, produciendo una aceleración centrípeta dada por su característica de tender a unir las cosas (“atracción”).
Dicha aceleración experimenta un movimiento que viene radialmente desde fuera hacia dentro -radio axialmente-, hacia el eje central. Es un movimiento que crece al cuadrado de su velocidad sin resistencia ni fricción. En este proceso, la propagación de la energía se concentra para formar, crear, consolidar o producir algo. Este movimiento es sinónimo de Carga, contracción, aceleración, consolidación, integración, fertilización.
La segunda fuerza constitutiva la llamamos Magnetismo (Phi, Φ), se caracteriza por una inducción de carácter “circular” que ejerce Presión de naturaleza “Magnetocinética”, y que produce un movimiento “centrífugo divergente”. Dicho fenómeno es el que tiende a separar las cosas unas de otras a través de las gradientes de Presión que propaga (“repulsión”).
Tumblr media
[IMAGEN #5: Representación extraída del trabajo de Charles Steinmetz, de las dos dimensiones físicas fundamentales del Magnetismo.]
El movimiento Magnetocinético parte del centro del eje y se propaga gradualmente hacia afuera -axio-radialmente. Esta forma de movimiento se enfrenta con una Resistencia y una fricción que crecen al cuadrado de la velocidad. Este movimiento es sinónimo de Descarga, disipación, desintegración, desaceleración, etc.
Finalmente, cuando nos referimos al Magnetismo en movimiento nos estamos refiriendo al fenómeno de la Electricidad, la cual está compuesta de 4 formas de propagación diferentes. Y ésta nace, en primer lugar, por la unión dialéctica entre la Tensión Electrostática (Ψ) y la Presión Magnetocinética (Φ), cuya proporción de la una y la otra se encuentra respectivamente en el orden de 1.618033…:1
Recuerda: en la naturaleza no hay “carga positiva” ni “carga negativa”, solo hay fenómenos de carga y descarga.
Recuerda: las Fuerzas nacen del desequilibrio, sin embargo, durante toda su propagación persiguen el equilibrio relativo.
Tumblr media
[IMAGEN #6: Representación, extraída del libro "The magnetism and its effects on living system", de las dos dimensiones físicas fundamentales. Se contrasta la concepción de la "ciencia normal" (izquierda) y el movimiento natural (derecha).]
Bibliografía
“The true Electromagnetism of Nikola Tesla”, Eric P. Dollard.
“Cosmic superimposition”, Wilheim Reich.
“Electromagnetic theory”, Oliver Heaviside.
“Elementary lectures on Electric discharges Waves and impulses”, Charles Proteus Steinmetz.
“Electricity and matter”, J.J. Thompson.
“The Magnetic blue print of life” David Roy, Walter Rawls.
“Living Energies”, Viktor Schauberger, editado por Callum Coats.
“Magnetic current”, Edward Leedskalnin.
“Introduction to Dielectric and magnetic discharges in electrical windings”, Eric P. Dollard.
“Uncovering the missing secrets of Magnetism”, Ken Wheeler.
0 notes