Tumgik
seriologoblog · 3 years
Text
Biohackers. La serie alemana que dejo gusto a poco
Tumblr media
Siguiendo la línea de las publicaciones del día de hoy, y con las recomendaciones de series alemanas no tan conocidas ni del calibre de “Dark”. Voy a hablarles y mencionarles la serie “biohackers”.
Esta producción que  tiene por objetivo mezclar una historia más cercana a nuestros tiempos  y con algún que otro elemento futurista. Se mete de lleno en los peligros de la biología y más en particular a la biotecnología.
Esta serie está dirigida por Christian Ditter y Tim Trachte. Estrenada en el 2020 y  cuenta con la participación de: Luna Wedler, Jessica Schwarz, Thomas Prenn, Adrian Julius Tillmann, Caro Cult, Susanne Jokiel, Sebastian Doppelbauer, entre algunos de sus actores.
¿De qué va la historia?
La serie inicia con fuerza, ya que todo transcurre en un viaje de tren al parecer normal y corriente, cuando un grupo de personas parecen alarmarse por  sentir una molestia, muy rápidamente, todo se descontrola y los pasajeros comienzan a desmayarse uno a uno.
Luego de aquella introducción muy interesante, comienza la verdadera historia o la cuenta regresiva de los momentos pasados que llevaron a esa situación.  Y es que aunque la serie tiene pocos capítulos, se demora hasta el último para develar lo que en realidad paso.
Esta serie mas enfocada a los adolescentes, transcurre también en un instituto y tiene algún que otro elemento de romance en el medio. Pero aquí la historia es distinta a lo normal, nuestra protagonista oculta algo, que vamos a ir conociendo poco a poco.
Su premisa no es del todo mala, tiene bastante potencial. Sin embargo ya desde el principio ocurren algunos problemas de guion. Los capítulos no logran ser divertidos durante toda su duración, sino que suelen tener altibajos. Hay tramas interesantes y otras que resultan muy vacías y aburridas.
Lo cierto, que por cómo se diseño la serie, pareciera tener mucho más énfasis en contar la historia de apoco con varias temporadas. Ya que realmente no es que suceda demasiado en la primera. Apenas entendemos un poco de la historia pero no llega a ser suficiente.
Los personajes no están mal diseñados del todo, tienen potencial, pero al ser un poco más raros que lo normal, la serie siempre intenta moverse en terrenos  un poco más alejados lo “estándar” y eso que le da originalidad, también le juega en falta.
El apartado visual sin embargo, es una de las cosas más destacables. Los colores de las distintas escenas se combinan muy bien y resultan frescos para los distintos episodios.
La actriz principal que funciona como protagonista, es la que logra captar la atención de la audiencia y llevar de la mano al espectador a mirar esta serie. Sin embargo su personaje tiene algunos fallos en su diseño. La personalidad no llega a estar bien construida y resulta en muchas ocasiones ambigua.  Por su parte el personaje llamado “Jasper” logra mejores resultados y es mucho más creíble en su actuación.
Me parece un buen intento el utilizar al terreno de la tecnología y lo molecular, ya que está muy poco explorado. Por lo que como ciencia ficción siempre resulta agradable tener cosas nuevas.
Aunque pareciera que todo es medio zonzo en esta historia, la verdad es que hay bastantes datos sacados de la realidad, que llaman como mucho menos a investigar, sobre enfermedades, elementos electrónicos que pueden incorporarse al cuerpo y  un sinfín mas de distintas situaciones que suceden en la serie y que son reales.  En este apartado logra buenos resultados, ya que hay como mucho un estudio para hacer más creíble lo que se cuenta.
Terminando de resumir las ideas, la serie no es mala. Llega a entretener bastante y tiene buenas cosas, sin embargo su final deja como gusto a poco y parece ser muy ambiciosa para la poca cosa que cuenta. Su parte técnica se come a la ficción que crean.
Como conclusiones:
Es una serie que si no tuviste la oportunidad de mirar, podes mirarla tranquilamente. No vas a sentir que estés mirando a la mejor producción del mundo, pero tampoco vas a dejarla a medias.
Tiene sus cosas buenas y malas, un poco más inclinada hacia las cosas malas, pero aun así tiene futuro.  Ya que fue renovada para una segunda temporada, y quizás quien sabe, si se aborda de una manera diferente con los pocos elementos que dejo sueltos, aun tiene potencial.
Mi puntaje es un 6/10. Esta serie queda aprobada con lo justo.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Somos la ola. Una serie alemana basada en una novela que sabe entretener.
Tumblr media
Desde el estreno de la primera temporada de “dark” las series alemanas se han guardado un lugar en nuestros corazones. Y no es solo esta producción que la logra buenos resultados, generalmente cuando una serie proviene de este país, es sinónimo de buena calidad.
Hoy vengo a recomendarles algunas series oriundas de este país, voy a comenzar con mi favorita. Su nombres es “Somos una ola” esta serie, basada en una novela, logra muy buenos resultados al combinar una historia fresca y juvenil, con algunos elementos de romance.
Dirigida por Anca Miruna Lazarescu, Mark Monheim, producida por Rat Pack Filmproduktion  (distribuida por netflix), con la participación de: Michelle Barthel, Christian Erdmann, Daniel Friedl, Bianca Hein, Mohamed Issa, entre algunos de sus actores.
Antes de arrancar con las cosas buenas y las malas, me gustaría decir que el puntaje alto que le doy a esta producción, se puede encontrar sesgado por algunos favoritismos en los que a mi parecer la serie me agrado bastante. Puede haber personas a las que no les guste tanto y tampoco estaría mal.
Ahora sí, una vez aclarado este tema, ¿Cuál es la premisa?
Tristan un chico problemático, es el nuevo alumno de una escuela a la que asisten  más la gente clase alta. En este instituto, gracias a sus dotes de liderazgo, no tardara en hacerse con un par de amigos, los cuales por diferentes motivos son los freaks de la escuela, es decir aquellos a los que nadie les presta atención. Con este grupito armado, poco a poco les ira infundiendo un sentido de pertenencia y de revolución, llevándolos hasta las acciones más extremistas en post de un objetivo.
Es difícil poder describir sin hacer demasiados spoiler sobre que trata esta serie, pero bien como lo intente explicar en el párrafo interior. Todo gira en torno a Tristan y a este grupo de chicos, los cuales pasan de ser unos afligidos con poco auto-estima, a personas valientes y determinadas que actúan en conjunto para que todos sean felices.
¿Qué es lo que tiene de bueno?, que llego a cautivarme. Bueno para empezar, a pesar de ser una serie “adolescente” toca algunas temáticas bastantes actuales, relacionadas con el medio ambiente y la corrupción de las empresas. Puede que no sea nada nuevo, pero tiene ese toque a fresco que le falta a muchas otras producciones.
Por otra parte la construcción de los personajes está muy bien lograda, el arco que acompaña a cada de una de las historias tiene un espacio reservado, aunque sea mínimo, podemos explorar un poco sobre la vida que llevan cada de uno de los co-protagonistas,  el resultado final es muy bueno.  Otro punto a favor, es que además los actores tienen una buena química, ya que las escenas y conversaciones no se notan forzadas, se nota que hay detrás un cariño por los detalles.
Así que si juntamos  una serie para adolescentes con una historia no tan absurda, que explora temas un poco más profundos, con personajes bien diseñados, papeles bien interpretados, una producción que cuida los detalles y un trabajo tanto de imagen como de sonido bien trabajado, el resultado es una buena serie.
Al tener pocos episodios y condensar toda la trama, la serie se vuelve fácil de mirar en un día, además invita a hacerlo ya que resulta interesante y atractiva como para engancharse.
Aunque por supuesto no todos son elogios, siempre hay algún que otro factor negativo en las producciones, algo que se pueda mejorar y esta serie no queda exenta de estos factores.
Como dije en reiterados párrafos, al ser una serie para adolescentes, la trama no es madura e inteligente, sino más bien simple. Toca algún que otro tema interesante más cercano a nuestras épocas pero a su vez mezcla un drama de amor, que puede que no a mucha gente le guste. Por mi parte no es tan forzado y le da un empujón a la serie en los capítulos finales donde parece decaer.
Siguiendo con la línea de lo anterior, en los capítulos finales, falta más participación de un personaje llamado “Lea” y eso hace que la serie disminuya su ritmo y encuentre tramas un poco menos divertidas. Se nota su ausencia, no solo dentro de la historia, sino también fuera de la pantalla. Sin embargo cuando el guion vuelve a reincorporarla todo sigue su curso a como había empezado.
Como conclusiones:
Si te gustan las series para adolescentes y todavía no viste esta, te aseguro que te estás perdiendo una buena. No solo por la historia, sino porque también hay un buen trabajo en el detrás de escena, que le agregan motivos para ser buena.
No puedo asegurar si es fiel o no al libro en que se basa ya que no tuve la oportunidad de leerlo, sin embargo como obra independiente, a mi parecer funciona muy bien. El cast de actores fue muy buen seleccionado y el guion se diseño muy inteligentemente.
No tengo mucho más para agregar, así que se las recomiendo con mucho gusto para mirarla cuando tengan tiempo.
Mi puntaje es un 8/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Noticias del gran mundo. Un Western que se deja ver.
Tumblr media
En los particular no soy muy fan del genero Western, pero cuando hay una película con un buen actor y que además tiene buena pinta, siempre vale la pena darle una oportunidad.
De la película que les hablo es de “Noticias del  gran mundo”. Hay una buena imagen de presentación de esta imagen, lo que hace que cualquiera que este navegando por la plataforma de netflix, no dude en darle play.
Dirigida por Paul Greengrass, con Tom Hanks, Helena Zengel, entre sus dos figuras principales.  Esta película de casi dos horas es un intento por parte de netflix, de darle vida a los Western y limpiar el camino para que si es bien bienvenida, seguir haciendo películas de este género.
¿Cuál es la premisa?
Nos encontramos en unos años después del final de la guerra civil estadounidense,  y Jefferson (Tom Hanks) un veterano de guerra, se dedica a narrar las noticias de los diarios por los distintos lugares de los estados unidos. En uno de sus viajes por Texas,  se encuentra por la carretera a una niña a la cual parece han atacado a sus familiares y se encuentra sola e indefensa. Jefferson la lleva consigo, para que alguien se encargue de llevarla de vuelta con sus familiares, sin embargo al no hallar a nadie, emprenderá el mismo el viaje, asumiendo los distintos peligros con los que se pueda cruzar.
La historia no tiene mucho de nuevo. Es una trama bastante directa y predecible. Pero la historia común y corriente (basada en una novela) no arruina la experiencia. El trabajo de producción y actoral hacen que esta película sea entretenida. En otras circunstancias, una película de casi dos horas y con esta historia, pero con un trabajo menor de producción y con actores poco calificados, la volverían inmirable y aburrida.  
Las historias de viajes donde hay un adulto y un niño. Suelen funcionar casi siempre de maravilla. Hay excepciones donde no funcionan. Pero por lo general en los distintos géneros, este tipo de historias se las arreglan para ser funcionales.
No tengo mucho para decir como critica, la verdad es que el trabajo de guion, producción y actoral cumplen con lo que se espera con una película de este estilo. El resto de factores, como que a la gente no le guste del todo este género, o  que las películas con un contexto histórico, suelan aburrir al espectador, son problemas ajenos a la producción.
Para que pueda haber durado casi una hora y media mirando esta producción, sin tener que distraerme mirando el celular o algo por estilo, me parece que es bastante.
Como no tengo mucho para objetarle y más bien cosas para felicitarle, vamos directo a las conclusiones.
Como conclusiones:
A ver, no es una película para mirar un sábado por la noche por ejemplo. Seguramente te acabes durmiendo o quizás no quién sabe, pero parece  más una película de tarde de domingo, para entretenerse un rato.
No hay demasiados mensajes profundos,  no hay demasiada acción, ni tampoco mucho humor. La película más bien se mueve en un balance. Sin derrochar ninguno de los recursos, logrando que todo este equilibrado.
Así que si te suelen gustar este tipo de producciones, dale para adelante y ponete a mirar la película, no vas a salir decepcionado.
Mi puntaje es un 7/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Punto rojo. Trhiller bastante aburrido.
Tumblr media
Los trhiller y las películas de suspenso, más en particular aquellas donde se inicia un típico juego del gato y el ratón. Es decir donde una persona persigue sin cesar a los protagonistas hasta darles caza o a veces no, eso ya dependiendo de cada historia, parecen ser las elegidas para este mes de febrero en netflix.
Así es como netflix decidió apostar no solo a la película “bajo cero” donde el frio y un asesino  que persigue a nuestro protagonistas, sino también a la producción “Punto rojo” donde el frió vuelve a ser un factor en común y la historia bastante parecida, con algunos que otros matices.
Por en ello en esta publicación vamos  a hablar de la nueva película de netflix “punto rojo”.
Con una duración de 85 minutos, dirigida por Alain Darborg, contando con Nanna Blondell y Johannes Kuhke entre dos de sus actores principales.  Esta película sueca intenta crear una atmosfera de suspenso.
Pero la verdad es que todo se queda en un intento. Puede ser que este criticando esta película de una forma no tan objetiva, ya que el resultado de saturar un género es que todo lo que se ve en pantalla resulta aburrido, conocido y sin sentido, pero de todas formas hay cosas que no se pueden salvar.
Antes que nada vamos a hablar de la trama. ¿De qué trata?
Una pareja que sufre de algunos problemas, ya que por alguna razón la relación no va del todo bien, recibe de su querido vecino unos pasajes para ir a vacacionar a un lugar alejado de la civilización. Así que emprenden viaje hacia aquel sitio, en el camino tienen un par de altercados con algunos de los lugareños, pero sin demasiadas vueltas  deciden ir a disfrutar de la atracción principal del lugar (mirar las auroras boreales al aire libre). Y cuando todo va de maravilla, descubren que alguien los acecha, ya que una mira de un francotirador comienza a apuntarles (de ahí el nombre de la película).
Así que una vez hablado de cuál es la trama, en la que intento no hacer mucho spoiler, la verdad es que deje todos los puntos como para que se puedan imaginar la película. Porque no hay muchas vueltas. El guion es uno de los puntos más flojos de esta película. Pero vamos a meternos en punto por punto.
Uno de los grandes problemas que acarrea esta película, es que por alguna razón no hay demasiada química entre los actores principales. Esto hace que no haya mucha afinidad entre los personajes y el espectador.
Luego están las miles de inconsistencias en cuanto a situaciones que dejan ver. A veces el guion no lo es todo. En la historia pasan un montón de cosas y elementos que podrían haber sido vitales para la trama o para que la película se desenvolviera de cierta manera, luego pasan inadvertidas. Se nota como un trabajo bastante forzoso por hacer las cosas como estaban planificadas y no para que estas se den de forma más natural.
Los primeros minutos de metraje no vale la pena criticar mucho, la película avanza normal, se van dejando alguna que otra pista que serán vitales para más adelante, pero no hay mucho mas.  
Cuando se supone que las cosas deben empezar a salirse de control y que la persona que mira la película sienta el “suspenso” la trama lleva a los personajes por lugares bastantes absurdos. Muy rápidamente se diluye una idea principal y se genera un giro de trama bastante predecible.
No es una mala película, las hay peores. Pero se nota un muy poco esfuerzo por hacer que algunos detalles reluzcan. Todo parece muy forzado.
Entre los puntos que más me gustaron se encuentran algunas ideas de iluminación que fueron surgiendo durante la película. La verdad que el paisaje donde se grabaron las escenas son bastantes oscuros y utilizar algunos recursos de la propia película para generar iluminación me pareció una idea diferente e interesante. Pero es un punto alejado de la trama y de la historia.
Como conclusiones:
Esta no es una película para mirar con ganas de ver buen cine, sino más bien algo para poner mientras se está haciendo otra cosa. Como a la hora de cenar por ejemplo.
Para quien no esté tan saturado de este tipo de producciones, puede que la película no le parezca tan mala, pero cuando se escarba lo suficiente  en detalles técnicos como el guion y demás hay muchos fallos que tiran para atrás a esta producción.
Es un buen intento sueco por imitar a las películas de estados unidos más clásicas,  pero donde se deberían agregar elementos distintivos y originales, no hay nada. Solo una historia vacía y muy mecánica.
Mi puntaje es un 5/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
El documental sobre el caso policial de “Elisa Lam”.
Tumblr media
Netflix comprendió hace tiempo que hacer documentales sobre los crímenes más reconocidos por la audiencia, aunque ya exista material sobre estos, es muy rentable.
Por ello en el catalogo de netflix, no extraña de cada mes se estrenen documentales que intentan hacer de peso fuerte. Narrando historias bastante conocidas.
En algunos casos sale muy bien, ya que le dan una vuelta de tuerca a la historia ya conocido y al mismo tiempo el documental es entretenido. Pero en otros casos este efecto no se logra del todo.
Mas del segundo tipo (de las que no son muy divertidas)  vengo haberles del documental que cuenta la historia de la desaparición de Elisa Lam.
Este documental de cuatro episodios está dirigido por Joe Berlinger.
En cuanto a lo técnico no hay mucho más que conocer,  ahora bien para el que no conoce a Elisa Lam y su fascinante video que fue viral allá por el 2013 cuando se dio a conocer el caso. De forma resumida  y sin mucho spoiler les cuento de qué va el caso.
El caso policial trata sobre Elisa Lam quien vivía en Canadá, estaba recientemente egresada y un poco ansiosa por la etapa de vida adulta que comenzaba a emprender. Por ello decidió que era buena idea tomarse unas vacaciones. Entre los múltiples destinos elegidos para viajar, el último que llego a conocer fue los Ángeles (en estados unidos).  En esta estadía por los Ángeles, decidió alojarse en el hotel Cecil (un hotel con bastante mala fama) y allí en su cuarto o quinto día, desapareció. Lo cual motivo a desentrañar todo el caso policial que se narra en este documental.
Una vez avanzado sobre un poco del contexto de la historia de este caso policial sin dar demasiada información.  Ya que me parece tiene un montón de elementos de todo estilo, como para quien quiera saber más se ponga a investigar y no leer esta reseña.
Yendo directamente al documental y su realización, encontramos que este no es muy entretenido. El caso me parece muy intrigante y aunque hayan sabido darle un cierre bastante lógico, la forma de contar la historia no termina de cerrar.
Es decir, son cuatro capítulos en los que muchos de ellos ni si quiera se ahonda sobre las cuestiones importantes. Hay mucho contexto sobre lo que rodeo al caso y no tanto sobre lo que paso. Es verdad que tampoco había tanto para contar, pero por ello era mejor hacer una docu-serie mucho más corta.
Hay algún que otro dato interesante sobre el hotel, sobre los estados unidos para conocer algo de historia. Pero uno cuando pone un documental de este estilo, lo que quiere es que se hable del caso y no de otras cosas insignificantes.
Aun así este desvió por temas irrelevantes, el documental muestra algunos aspectos negativos sobre las personas que buscan resolver casos desde la comedida de sus casas, sin ser realmente policías ni nada por el estilo.  Como en la época en la que ocurrió el hecho, el internet ya era moneda corriente, surgieron un sinfín de especulaciones y conspiraciones. Las cuales no dejan de ser bastante interesantes. Es lo más atractivo que muestra este documental.
No tengo mucho más para agregar la verdad, es una buena historia pero este documental no le hace justicia del todo. Y eso que no estoy en desacuerdo con la mirada policial y el cierre del caso que le dieron los que estuvieron a cargo de él.  Todo el cierre me parece lo correcto, pero la narrativa y demás no parecen interesantes para ver.
Como conclusiones:
Haber aunque el documental sea bastante aburrido, es uno de los pocos contemporáneos que tenemos a mano para saber sobre esta historia. Así que aunque les diga que está mal logrado,  si no conocen nada del caso vayan a verlo.
Mejor aun que esto último es poner en “youtube” Elisa Lam y tienen material para entretenerse por un largo rato.
Del documental lo único que rescato son dos o tres teorías conspirativas que no conocía y que la verdad son muy interesantes. El resto no hay mucho de interesante o atractivo.
Un documental de dos capítulos, o sin formato tipo seria, hubiese ayudado.
Mi puntaje es un 4/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Ciudad Invisible. Un buen intento brasileño que se queda a medias.
Tumblr media
Siempre tengo reservado un poco de mi tiempo para ver algunas producciones brasileras, ya que en varias ocasiones este país demostró que tiene potencial para hacer buenas series.
En este caso, de la serie que vengo a hablarles es de “Ciudad Invisible”.  La cual estreno recientemente en la plataforma de netflix.
Los comerciales sobre esta producción apuntaron a usar el nombre de algunos de los productores de “Dark” para que la gente se enganchara y decidiera mirar esta serie.
Dirigida por Júlia Pacheco Jordão y Luis Carone.  Con Marco Pigossi, Alessandra Negrini, Jéssica Córes, Julia Konrad Viezzer, entre algunos de sus actores principales.
¿De qué trata?
Erick y su esposa Gabriela están celebrando en una fiesta que tiene lugar en una comunidad del Brasil. Y aunque todo pareciera ir bastante bien, un incendio comienza a gestarse, una serie de eventos terminan por culminar con la muerte de Gabriela, por la culpa del fuego que se expandió. Sin embargo aunque su muerte pareciera un simple accidente, pronto una serie de hechos fantásticos llevaran a descubrir a Erick, que existen cosas mas allá de lo que el conoce.
Una vez hablado sobre esta introducción técnica y la reseña, vamos a comentar sobre  los aspectos positivos de esta producción.
En primer lugar la duración de los capítulos me parece un acierto muy bien planeado. Es el tiempo justo como para que la trama no se alargue innecesariamente y se pueda ver todo de forma ligera.
Otro punto que me parece muy interesante es la apuesta por realizar una trama que mezcle folklore brasileño. A través de esta historia fantástica, uno como espectador llega a conocer mitología, que antes desconocía.
La combinación de fantasía con un policial clásico no es algo totalmente novedoso, pero siempre que se mezcla bien, suele funcionar. Este no es exactamente el caso, ya que hay algunos problemas en el guion y los efectos especiales, pero es un muy buen intento.
Los primeros cuatro o quizás cinco capítulos de esta serie, funcionan muy bien. Mejor de lo que uno se espera. Hay un cuidado por los detalles de la trama y todo fluye de una forma bastante natural. Vamos conociendo cosas de la historia, mientras el protagonista va descendiendo en este universo desconocido o “invisible”. Hay uno de los capítulos, en la que surge una escena musical que me pareció de muy buena calidad.
Las actuaciones de Marco Pigossi y  Alessandra Negroni son bastante buenas y son los que mayormente logran mimetizarse con los personajes y darles seriedad a sus personajes.  El resto de actores se quedan a mitad de camino.
Sin embargo hasta el quinto capítulo llegan las cosas buenas. Cuando la historia da un giro de trama algo predecible, las cosas empiezan a decaer. Los últimos episodios resultan muy apurados y el cuidado por los detalles se va dejando a atrás. Los efectos especiales tienen cosas muy buenas y a la vez bastante flojas.
La trama no tiene una consistencia bastante homogénea. Es decir no todos los hilos de la historia se desarrollan como deben. Algunos personajes o historias son dejados ahí a medias. Lo que hace que se pierda el interés.
En síntesis agregado a esos errores de guion, no hay una buena resolución o cierre. En esos momentos finales la serie se vuelve aburrida y monótona.
Como conclusiones:
Es un muy buen intento de poder hacer una historia con la cultura brasileña y la historia de sus leyendas urbanas. Aunque el resultado no es el mejor.
La serie de todas formas no es in-mirable, como dije al principio, la corta duración de los capítulos hace que todo pase rápido y ya que uno se vio bastante, los momentos finales donde está más floja,  se pueden perdonar.
Si estas buscando una serie rápida y ligera que tenga algunos toques originales y diferentes a lo que estas acostumbrado. Esta es una opción bastante rescatable.
La serie en sus primeros capítulos esta para ser punteada con un 7, sin embargo cuando todo lo demás se rompe y el guion embarca un camino aburrido, el puntaje decae hasta 5.
Por ello final es un 5/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
American Vandal. Un falso documental tipo sátira, que funciona muy bien.
Tumblr media
Hubo una época en que los documentales sobre cualquier cosa estuvieron en auge. Haciendo así un sinfín de producciones algunas con más sentido y otras bastante absurdas.
Entre este género de documentales, también se había visto su espejo en la comedia. Donde se realizaban películas sobre documentales falsos.  En esta última línea y con esta idea es que surgió la serie que vengo a hablarles “American Vandal”
American Vandal es una serie con un sello bien característico de los estados unidos, filmada como documental (en este caso falso). Sus creadores son Tony Yacenda y cuenta con algunos actores como Tyler Alvarez, Eduardo Franco, Gabriela Fresquez y Camila Hyde entre otros.
¿De qué va?
Bueno un joven de un instituto ha cometido una serie de vandalismos y grupo de amigos se decide a filmar una película tipo documental para determinar quién es el culpable.
Desde el vamos no hay mucho ingenio. Pero la verdad que este director y el guion se toman demasiado en serio el trabajo de hacer algo falso que sea creíble. Cuando uno termina de ver esta serie se pregunta para sí mismo si lo que vio es falso o no. Aunque en el fondo hayamos visto un sinfín de absurdísimos.
La mayoría de tópicos que se encuentran en esta producción son clichés. Hay un montón de series  americanas sobre institutos  y jugadores de futbol americano que se encargan de hacer todas las cosas ilegales posibles. Sin embargo el atractivo de esta producción, es que se aprovecha de todos estas ideas y crea una atmosfera en la que uno se siente cómodo.
La verdad es que en esta serie no te vas a morir de la risa, el humor que maneja es más tipo sátira, jugando con ideas absurdas que se mueven en terrenos ilógicos. Pero gracias a su efecto de seriedad uno se va a sentir atraído por querer saber quién es el culpable.
El falso documenta al final no parece tan falso y demuestra lo fácil que es hacer este tipo de producción sin sustento alguno. Utilizando todos los recursos posibles, uno podría pensar que está viendo una estupidez real. Y es que en gran parte se aprovecha de cosas que en verdad pasaron.
Si se mide a la serie por su desempeño en entretener, lo logra y con creces. La primera temporada está muy bien trabajada y se nota en su desarrollo.
La segunda por su parte decae un poco. Aunque sigue manejando el mismo humor tipo sátira de la realidad y es aun más absurda que la primer temporada. Como que el efecto no es el mismo ni funciona igual.
¿Cuáles son algunas de sus falencias? Bueno más allá de alguna preferencia en cuanto a género que a gente puede no llegar agradarle o parecer tonta por su estilo, no hay muchos errores de producción.  Tiene un estilo muy de serie americana y ello se ve por todos lados, es otro punto que podría llegar a disgustar.
Pero  cerrando las ideas te aseguro que si decidís mirar esta serie, vas a sentirte atraído por saber quién es el que (alerta de spoiler) dibuja penes por todas partes y que lo llevo a hacerlo. Y aunque parezca tan absurdo, el formato tipo falso documental logra muy buenos resultados.
Como conclusiones:
Es una serie que no hay que tomarse en serio, sirve para pasar el rato. El guion está muy bien cuidado y trabajado. Todo en su conjunto tiene un apego por los detalles. Realmente parece una película filmada por un grupo de adolescentes. Así que merece su reconocimiento.
Al ser tan absurda, distendida y manejar un humor mas adolescente que adulto, es una serie muy fácil de mirar. A veces no se trata de hacer las cosas maravillosamente bien, sino de entretener al público. Y esta serie como vengo diciendo cumple con ese propósito.
Mi puntaje es un 6/10. Podría darle más, pero me parece suficiente que este aprobada y no mucho más. Es buena, pero no la gran cosa.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Sick Note: Baja por enfermedad. Para mi una joya de las comedias muy poco reconocida.
Tumblr media
Las películas de comedia son todo un clásico en la cultura de cine,  ya que lograr entretener y divertir a quien mire esas producciones.
Sin embargo, el género de comedia en la series es más complejo de que se logre. Están las míticas “friends” y otras de ese estilo, donde no se sigue una historia lineal, sino más bien distintos capítulos que por detrás van conformando una historia.
Cuando se busca una historia divertida, que logre su efecto a lo largo de todos sus capítulos y que además enganche al espectador, se naufraga por lugares muy acotados.
Hoy vengo a hablarles de la serie “Sick note: baja por enfermedad”.  Dirigida por Nat Sauders y con dos actores principales como lo son Rupert Grint y Nick Frost, esta comedia se gana un lugar entre aquellas que hacen las cosas bien en mi opinión.
¿De qué va la historia?
Daniel es un oficinista que está cansado de su rutina y que todos los problemas se le vienen encima, tanto laborales como sentimentales. Sin embargo la noticia de que está enfermo de cáncer,  va a sacudir su aburrida vida y va a cambiar su situación.
Esta comedia al más estilo clásico, olvida los lineamientos del guion. La historia no es fresca ni novedosa, se han contando tramas similares. Pero el trabajo que hacen los actores principales y la química que tienen, vuelven a esta serie una joya poco conocida.
El humor es del estilo más básico y corriente,  no hay chistes ingeniosos que tengan que rebuscarse ni  mucha profundidad.  Las situaciones son llevadas al extremo más rebuscado y ello es lo que genera la gracia de las escenas.
Además de que esta serie logra mantener un buen ritmo en cuanto a las situaciones graciosas, también nos da una historia que aunque simple, es adictiva. Uno como espectador quiere saber qué sucede y mas que saber lo que sucede, quiere que la maraña de mentiras que se van gestando, se descubran, para ver como reaccionara nuestro protagonista.
La verdad que no tengo demasiado que criticarle a esta producción. Lo peor que tiene es que termina en su segunda temporada con un final bastante abierto y que posiblemente no tengamos una tercera temporada. Con lo cual no haya una resolución que podamos disfrutar.
Una cosa que igual me gustaría advertir es que esta serie no es apta para ansiosos. Hay un vertiginoso guion que apunta a que todo vaya a peor en cada capítulo, algunas escenas o diría la gran mayoría, generan cierta ansiedad o estrés.
Para ir cerrando el tema creo que es una serie perfecta para mirar en familia si se quiere, ya que aunque el humor es para gente más adulta que niños, la experiencia se disfruta mucho más cuando  se la ve acompañado de gente, al menos pasar un buen rato lo van a tener asegurado.
Como conclusiones:
Si estas buscando una serie de comedia que haga las cosas a como estamos acostumbrados, simples y concretas pero divertidas. Esta es la serie perfecta para mirar.
Los capítulos no son excesivamente largos ni cortos. Manejan una duración normal. Aunque claro una vez que se le toma el gusto a la serie uno no quiere que termine.
El trabajo de Rupert Grint en esta producción es sobresaliente y parece haber sido diseñado solo para él.
Las risas no van a faltar.
Mi puntaje  es un sincero 9/10. Ya que no existen series como estas.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Barrenderos Espaciales. El arribo de super producciones asiáticas.
Tumblr media
Antes la industria del cine y de las películas con buenos efectos especiales estaba liderada por los estados unidos y sus grandes producciones, con presupuestos exorbitantes y puestas en escenas muy ingeniosas.
Ahora bien, como siempre se decía, la parte de Asia también realizaba buenas producciones, pero estas, estaban reservadas para su público. Nunca llegaban a ser comerciales del todo, por varias trabas que los estados unidos ponían en la industria filmográfica.
Sin embargo una vez asentado netflix, este les dio lugar a varios países para mostrar sus producciones y con ello, demostrar las capacidades de varios países para demostrar que pueden hacer buenas obras.
En este caso vengo a hablar de la nueva película que estreno hace unos días, llamada “barrenderos espaciales”. Originaria de corea del sur, dirigida por Sung-Hee Jo y con actores como: Daniel Joey Albright, Jin Seon-kyu, Kim Tae-ri, entre otros.
Esta película sabe hacer un muy buen uso de los efectos especiales y hace una gran puesta en escena para crear una película que tiene escenario al “espacio exterior”. El género de las guerras galácticas, las naves espaciales, los androides y demás tópicos parecía estar ya saturado. Con pocas ideas ingeniosas.
Sin embargo este film, logra utilizar varias inspiraciones para lograr dar una película que parece familiar pero al mismo tiempo novedosa.
¿De qué trata?
Nos encontramos en el año 2092, la tierra dejo de ser habitable en gran parte y por ello un multimillonario logro hacer un nuevo hogar en Marte. Sin embargo gran parte de los humanos no pueden acceder a este paraíso y se las ingenian para trabajar justamente como “barrenderos espaciales”. (Pequeñas naves que recolectan la basura que amenaza la vida en Marte, con el objetivo de conseguir dinero). Aunque Marte parece la mejor opción hacia el progreso, algo se esconde detrás del multimillonario que colonizo y dio vida a este planeta.
“Marte” “Naves espaciales” “Androides” “Contrabandistas” son todas palabras que se ven una y otra vez en este género espacial. No obstante estas ideas muy comunes, la película tiene un sello asiático, al alejarse de lo convencional y darnos peleas con robots gigantes, tecnología híper avanzada y otras ideas, que son más comunes en las producciones de estos países.
De toda esta mezcla de culturas y obras, sale una película de una duración bastante extendida, que logra resultados intermedios.
El guion se enreda en una historia que se alarga sin mucho sentido. A veces la duración es necesaria para darle profundidad a algunas cuestiones. Pero en este caso, no parece la opción más acertada. Uno como espectador, logra conectar con los personajes, pero no siente la suficiente empatía. La película funciona mejor como entretenimiento y no tanto en la historia.
Este problema se arrastra luego de la hora inicial, al principio el film se siente liviano y hasta entretenido, pero luego todo se va estirando, hasta que al final se le pierde el hilo.
Por otra parte el guion también sufre de muchos problemas.  El esfuerzo por hacer una película más orientada a lo comercial, termina siendo perjudicial y dañando las cosas buenas de esta producción.
Lo mejor, con lo que cuenta es película, son sus efectos espaciales. Nos encontramos ante una obra que no tiene nada que envidiarle a producciones de estados unidos. Uno podría dejarse llevar y creer que está viendo una  buena película. La puesta en escena que logra el film es lo más destacable.
Por el resto de cosas, tanto las actuaciones, el guion y la historia en su promedio, no logran los mejores resultados.
Otra cosa que no me termino de gustar fue su final, sin embargo eso ya es una opinión a gusto personal. Por momentos la película no escatima en mostrarse sanguinaria y cruel y por otros utiliza el recurso de salvar a los protagonistas de todas las formas posibles, lo cual le resta seriedad al relato y le quita su impacto.
Como conclusiones:
Es una película para mirar con el celular en la mano, mientras se está distraído haciendo otras cosas. Para mirar en algunas escenas y en otras mejor dejar pasar el rato.
Como obra comercial no logra entretener del todo.  Pero tampoco tiene lo suficiente para ser original y novedosa.
Es una opción interesante, si se desea ver algo proveniente de otros pa��ses.  Y tampoco es que la película sea de lo peor. Muchas otras producciones tienen reservadas ese lugar.
Mi puntaje es un 6/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Malcom & Marie. Una película minimalista en blanco y negro.
Tumblr media
La mayoría de películas o series que se estrenan en la actualidad tienen por único objetivo el de recaudar la mayor plata posible, con la menor dedicación. Esto se puede ver en miles de obras comerciales, con grandes presupuestos en comerciales, con la única meta de captar al espectador para que este mire la producción vacía de emociones y de ideas,  logrando así que la productora recaude  su inversión.
Sin embargo así como este tipo de películas y series van multiplicándose, algunas aun apuestan por hacer cine.
En esta ocasión vengo hablarles de la nueva película que intenta hacer buen cine, titulada Malcom & Marie.
Antes de que me salten al cuello por la introducción, decirles que en esta película no esta exenta de lo comercial. El cine es un negocio capitales más, no obstante, el director de esta película deja ocultos bastantes ideas poco convencionales, dándonos una película que no es para todo público. Ello dota a esta producción de un apartado artístico que en muchas ocasiones se deja de lado.
Quien está detrás de la dirección y el guion de esta película es Sam Levinson. Y cuenta con solos dos actores principales. Zendaya y John David Washintong.
La película fue filmada en la época más dura de la cuarentena por la pandemia  y cuenta solo con una locación y dos actores. Lograr dar vida a una película con tan pocas cosas no es tarea fácil. Y como si fuera poco, el director logra hacer una buena película, como si de una obra teatral se tratase.
¿Cuál es la trama?
En este punto no hay mucha vuelta. Malcom es un director de cine que recién está ingresando a este mundo, luego de estrenar su nueva película, lo único que desea es volver a casa y festejar. Sin embargo una serie de sentimientos, llevaran a esta pareja a discutir sin tregua.
La película es minimalista en todo su desarrollo. Grabada con un efecto blanco/negro,  con dos actores, una casa como escenario principal y una musicalización que aparece en forma de pausa para dar respiro a las tensiones. Esta película logra hacer una buena película.
Lo cierto es que en esta obra no hay una historia. Nos convertimos más bien en espectadores de la intimidad de una pareja. Se podría decir que es un retrato de la realidad (aunque obvio mas exagerado de lo normal). Pero la cámara se convierte en una ventana y nosotros miramos todo el asunto.
Lo cierto es que lo esencial, lo que se puede llegar a ver sin profundizar demasiado, tiene problemas. La película decae en muchos baches cuando la pareja deja de discutir y se toma pausas para ir por otros lados. Las escenas en las que no está sucediendo nada aburren. En cambio cuando la pareja vuelve a discutir, todo el film recobra vida.
Por supuesto que la película no es solo lo que muestra. Detrás de lo  que “Malcom & Marie” dicen tanto sobre el cine, sobre la vida que llevan o sobre el otro. Esconde mensajes, verdades que quedan como mensajes subliminales flotando en el aire.
Zendaya hace un trabajo muy profesional. La credibilidad que logra darle a su personaje traspasa la pantalla y le da vida a la película. John  por su parte tampoco lo hace mal, aunque no logra trasmitir con su actuación, como su compañera de equipo.
La película no es perfecta, como dije en algunos párrafos atrás. Por momentos no está pasando absolutamente nada. Eso hace que uno se aburra y sienta deseo de abandonar lo que está mirando.  Hay un trabajo hecho a medias, donde algunas escenas logran muy buenos resultados y otras hunden a la película.
Otro punto a considerar es que esta producción no tiene un mensaje final. Ni siquiera tiene uno (esto puede tener un motivo, ya que uno de los diálogos se habla al respecto)
Por último, algo que puede llegar también a disgustar es que la película tiene un enfoque masculino a la hora de filmar los planos. Algunas escenas abusan de mostrar el cuerpo de Zendaya, sin motivo.
No obstante todo esto, cuando uno termina de verla, en su interior se dice para sí mismo “no es una mala película”.
Como conclusiones:
Esta no es una película comercial, no apuesta por lo clásico. Si no más bien por artístico. Se mueve en terrenos minimalistas, explorando una nueva forma de hacer cine. Parece un trabajo más de corte independiente, que el de una gran productora.
La película no es mala. Claro que si uno no está acostumbrado a salir de su zona de confort. En este film no se va a sentir ni entretenido, ni satisfecho.
Me pareció una experiencia distinta, en todos los sentidos, la película apuesta por lo actoral, lo filmográfico y no tanto por la historia.
Mi puntaje es un 7/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
El baile de las luciérnagas. Un drama basado en una novela, sobre una amistad longeva.
Tumblr media
Las series basadas en novelas siempre tienen haciendo fila a quienes han leído los libros, ya que despiertan muchas expectativas.
Llevar a la pantalla, lo que está escrito en las páginas, y poder armar un guion  que se conforme de varios capítulos, donde la trama vaya avanzando y a la vez, el espectador se sienta atraído y enganchado a la producción, no es para nada una tarea sencilla. Por ello muchas series que intenta plasmar una novela en este formato serie terminan fallando. Son pocas las que logran buenos resultados.
De este modelo de adaptar las novelas, es que surge la serie que estreno hace unos días “el baile de las luciérnagas”.  Y de la cual vengo a hablarles.
Esta serie está dirigida por Maggie Friedman entre otros, y cuenta con actores principales como: Katherine Heigl, Sarah Chalke, Beau Garrett, Roan Curtis, Ben Lawson, Alissa Skovbye, Yael Yurman.
¿Cuál es su premisa?
En esta historia acompañamos a Tully y a Kate dos grandes amigas que personalidades totalmente diferentes. Una es extrovertida y lleva una vida más liberal, haciendo las cosas más sin pensarlas y la otra es mas introvertida y tiende a sobre-analizar todas las situaciones.  A pesar de todos los altibajos, las peleas, las traiciones, estas compañeras lograron volverse adultas y conservar su amistad.
La historia se cuenta principalmente a través de dos temporalidades el “presente” y el “pasado” y con este formato es que se va desarrollando la trama.
Se puede decir que la producción apunta a un público más adulto. Si bien es cierto que gran parte de los capítulos narran las aventuras de la adolescencia de estas protagonistas, y con ello logran que un público más joven conecte con las situaciones.  El drama apunta mas a personas adultas y maduras.
Las dos protagonistas (Katherine Heigi y Sarah Chalke) hacen muy buenos papeles y logran cautivar desde los primeros capítulos. Por su puesto las versiones adolescentes de estos personajes también despiertan el carisma necesario para que la serie triunfe.
Al ser una historia sobre una amistad, no hay demasiadas vueltas de tuercas. El gran enganche que utiliza esta serie es el conocer que sucedió en un punto de inflexión que llevo a estas dos amigas por caminos tan separados. Sin embargo para conocer el desenlace se la tiene que mirar hasta el último capítulo.
Esta producción tiene lo típico de estos dramas, romance, traiciones, algunas que otras reflexiones sobre los excesos de ambas personalidades (es decir una híper introvertida y otra híper extrovertida) con lo cual, para quienes están acostumbrados a este tipo de series, se van a sentir cómodos.
A nivel argumental y de dirección el trabajo es bastante bueno, la serie tiene sus buenos momentos, más que nada en los primeros capítulos. Pero a mi parecer el formato de diez capítulos con una duración un poco más larga de lo normal, obligan al guion a entrar en dramas de relleno, que son innecesarios.  Las historias parecen volver siempre sobre lo mismo,y el  resultado es agotador.
Por ello es una serie algo larga para volverse comercial, sacrifica esto, apuntando a temas mas “maduros” 
Hay mucho feminismo y bajada de línea de la época contemporánea, aunque eso no es un defecto, ya que no se ve tan forzado y calza bastante bien.
Es una serie, muy tranquila para descolgar  un rato y conectar con un drama, con algo que de cierta manera, puede ser más real, más palpable.
Como conclusiones:
Si te gustan aquellas producciones en las que se conoce la vida intima de una amistad, esta debería ser tu serie estreno a mirar.
Por otra parte si ya viste todo lo que te interesaba mirar y queres encontrar un momento para mirar algo con tu madre, esta serie también me parece muy buena opción. (Digo madre, porque hay un enfoque más hacia el género femenino, que el masculino).
No tengo mucho más para agregar, me parece una premisa interesante, pero que se va volviendo aburrida mientras más se dilata en los capítulos, hay algún que otro problema de guion, pero aun así se puede disfrutar y entretenerse un rato.
Mi puntaje es un 6/10. (aprobada por poco)
2 notes · View notes
seriologoblog · 3 years
Text
Snowpiercer la serie poco reconocida estreno recientemente su segunda temporada.
Tumblr media
Las series  que tratan sobre sociedades que se arman en distintos escenarios post-apocalípticos  tienen su punto a favor. Y es que, a todos nos gustaría imaginar cómo sería nuestra vida si la normalidad como la conocemos dejase de existir.
Este tipo de premisa es la que tiene la serie “Snowpiecer”  aunque su originalidad se debe a un conjunto de obras que llevaban el mismo nombre. Una película checa y sur-coreana del 2013, como una novela gráfica francesa, fueron las que crearon este universo.
Esta serie está dirigida por Graeme Manson, James Hawes, Sam Miller, Helen Shaver, Fred Toye y Everardo Gout. Y cuenta  con actores principales como: Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner, Iddo Goldberg, Aaron Glenane.
 Antes de empezar a hablar de su trama, sus virtudes y defectos, me gustaría agregar que en un principio intente ver esta producción cuando apenas había estrenado su primera temporada y fracase en el intento. Pero dado  que hace unas semanas estreno su segunda tanda de episodios, le di una oportunidad mas y ahí si pude conectarme con su historia.
Ahora bien, después de esa catarsis inicial, para aquel que no haya visto ninguna de las antecesoras obras, ni esta serie,  ¿de qué va la historia?
En el mundo que nos presentan, el calentamiento global dejo de ser solo una campaña ecologista, y paso a convertirse en algo real. La tierra quedo congelada, pero antes de que la humanidad desapareciera, uno de los grandes millonarios (que formo parte del proceso de calentamiento global), construyo un tren de 1000 vagones, lo suficientemente resistente y con la tecnología correcta, como para dar vueltas sin parar, por todo el mundo. En este tren se estableció un nuevo tipo de sociedad. Donde de una forma literaria los ricos van delante, los pobres detrás y los de clase media, en el medio. Allí todo funciona como debe, sin embargo, una serie de eventos, culminaran con el inicio del desorden y el caos.
La trama es bastante interesante y plantea varios puntos sociológicos, funciona como una especie de metáfora para mostrar cómo funciona  el mundo en realidad. La sociedad que se construye en el tren, al menos en un principio, no es muy distinta a la que existe hoy en día. Es por ello, que se pueden apreciar varias ideologías, como el socialismo, el capitalismo y otros ideales, como los golpes militares. Concepto como la fuerza de trabajo, o que quien tiene a las armas gobierna, son conceptos bastante recurrentes.
Así que por un lado, su historia es una gran virtud y tiene bastante potencial. Sin embargo a la hora de plasmar todo esto en la pantalla, surgen bastantes irregularidades. Algunos personajes funcionan muy bien, pero otros no tanto. La historia por momentos avanza en caminos interesantes pero por otros se enrosca en rellenos innecesarios.
Los diez episodios se vuelven algo pesados, ya que los capítulos tienen una duración un poco mas alargada que lo normal y se crea ese efecto en el que uno quiere que termine el capitulo antes de tiempo.
A pesar de esto,  hay escenas muy buenas, en las que uno puede disfrutar de lo que se está viendo. Una de las escenas en las que se libera todo el caos y surgen algunos enfrentamientos bastantes cercanos, la serie me hizo acordar a las buenas épocas de la serie “los 100”.
Se podría decir que existe una dicótoma, entre realizar una obra profunda, pero al mismo tiempo comercial. Obteniendo así como resultado una obra que en momentos cae en  clichés, pero en otros muestra un gran potencial y originalidad.
No soy un conocedor de las obras originales, que le dieron la inspiración a esta serie, por lo que no puedo decir si les fiel a ese material o no. Como producción independiente, me parece algo floja y con problemas a solucionar.
Como conclusiones:
Si estas buscando una serie un poco más largo de lo normal, relacionada a este género post-apocalíptico de sociedades que intenta sobrevivir a un “fin del mundo”. Bueno esta creo que es la opción correcta.
Más allá de alguno de sus problemas, logra los objetivos de entretener y mantener el interés.
Otro de los puntos que pueden ser positivos o negativos según quien los mire, es que los capítulos se van a estrenando de a uno por semana (similar al formato de TV), en mi caso es algo contraproducente, ya que prefiero a las series que están por completo, sin embargo puede que haya gente que se sienta más a gusto con ese formato.
Actualmente están dando la segunda temporada con apenas dos capítulos estrenados si no me equivoco, con lo cual es el momento perfecto para empezar y terminar la primera temporada y seguirle el hilo a la segunda.
Mi puntaje es 7/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
The Promised Neverland. Un anime poco conocido pero con bastante potencial.
Tumblr media
Esta serie animada tiene un enfoque en su animación mucho mas infantil que otro tipo de producciones, por lo que su enfoque esta puesto en cosas menos profundas. Pero al igual que mi anterior publicación (Sobre Psycho-Pass) este anime tiene una buena  base para poder ser vista por personas ajenas a este género.
A través de un grupo de personajes con personalidades bien distinguibles y construidas, una historia un poco fantasiosa y a la vez distopica, esta producción tiene lo suficiente para lograr su éxito.
En un principio me intereso esta producción por su nombre. Sin conocer nada al respecto, me imagine alguna trama similar a la de “Peter-pan”. Sin embargo aunque no había  muchas similitudes entre ambas historias, el nombre nos dice bastante sobre esta historia.
Estrenada en 2019, dirigida por Mamoru Kanbe, con Toshiya Oño en el guion, esta producción se basa en la historia del manga que lleva su nombre. La productora que llevo adelante el proyecto es Cloverworks
Pero apartándonos de esta introducción, y yendo a lo que a la gente le puede interesar, ¿de qué trata este anime?
El mundo que el  grupo de niños (nuestros  protagonistas)  conocen está limitado, por ser un orfanato, en el que prácticamente se criaron, lo único que saben es que son huérfanos y fueron abandonados allí, con la esperanza de ser adoptados. A su vez las capacidades de estos niños son puestas a prueba constantemente con objetivos pocos conocidos.  Su única meta allí es aprender, portarse bien  y esperar a que una familia los acoja. Sin embargo, algo se esconde detrás de este funcionamiento al parecer normal y pronto los niños descubrirán en el mundo real en el que viven.
Sin adelantarles demasiado de la historia para no spoilearles, como decía en la introducción, es correcto que la serie animada tenga un tinte menos adulto, ya que los personajes principales son niños. Pero que esto no los confunda, ya que la trama no es tan infantil como parece a simple vista. Los peligros a los que estos grupos de protagonistas se enfrentan, no son pequeñeces, sino más bien todo lo contrario.
La serie animada no tiene miedo en contar la historia, hay sangre y muertes les puedo adelantar, sin embargo no suele ser del todo explicita, algunas cosas por su impacto, prefiere dejarlas a la imaginación.
Los puntos en los que más destaca este anime, es en su trama principal y en la construcción de los personajes.
La historia aunque muy alejada de la realidad y más cercana la fantasía, logra atrapar al espectador, ya que una vez que se conoce el asunto de fondo, uno quiere saber qué es lo que va a pasar.
La construcción de los personajes es de lo más sobresaliente. Logrando convertir a un grupo de niños en personas con una inteligencia desmedida y un carisma muy bien trabajado. Una vez más me siento en la necesidad de mencionar a deadh note. Ya que en este anime la inteligencia desmedida y un antagonista al parecer invencible, son atributos que las asemejan. Aunque obvio con claras distinciones entre una obra y otra. A su vez la historia trabaja muy bien el cambio de atmósfera. En los primeros capítulos había como una atmósfera misteriosa, pero muy agradable y lentamente el anime se va convirtiendo en lo que quiere. Esto lo logra sin lugar a dudas a través de los personajes principales.
Luego de mencionar estos factores positivos, también tengo que decir que hay cosas no tan satisfactorias.
Una de sus principales dificultades a mi parecer es su formato tipo de serie. Es decir me parece que la obra original (El manga anterior a la serie animada), tiene un mejor contexto para funcionar. En cambio el formato de capítulos y la necesidad de llevar esa idea a la pantalla, implica generar algunos momentos de relleno. Al ser pocos capítulos, se ve muy enfatizado este punto. Por un lado el anime se vuelve más comercial, pero por otro va un poco menos a la acción y a lo interesante. Guardándose lo mejor para el final.
Como conclusiones:
A pesar de ese ritmo un poco menos efectivo, la historia y los personajes logran ser lo suficiente atractivos como para interesar. Lejos de ser lo que uno se espera cuando va a mirar un anime, se encuentra con una historia bastante interesante y muy difícil de contar si no fuera por este formato de animación. Hay un gran trabajo por lograr cuidar los detalles para que la serie tenga buenos resultados.
Aunque solo cuente con una temporada, se espera el estreno de la segunda, con lo cual, la serie aun tiene futuro, para seguir contándonos su historia.
Aunque por supuesto el público que ya conocía el manga, mas familiarizado con el anime, ya le parecía interesante esta propuesta. Para aquel grupo de gente, que nunca vio un anime, este no me parece una mala opción para empezar.
Es una historia bastante corta en comparación a otros animes, el cual está bien logrado y trabajado y cuenta con un aspecto bastante comercial, con lo cual me parece perfecto para personas que quieran introducirse en el mundo de este género.
Mi puntaje es un 6/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Psycho-Pass. Un anime para todo publico.
Tumblr media
Generalmente el mundo del anime está reservado para un grupo selecto de personas que le gustan este tipo de producciones. Sin embargo las plataformas de streaming, sumado a buenas animaciones e historias, logran que personas a los que no les gusta este tipo de género, se sientan atraídas.
Una de estas series animadas que logro romper esa barrera entre el público común y aquellos  que deseaban ver de qué se trataba el anime. fue en mi opinión, Death note.
Sin embargo, no vengo en esta publicación a hablarles de esta serie animada, sino de otra que a mi parecer también se separa del publico corriente y es llevada a un terreno más comercial, del título que les hablo es “Psycho-Pass”.
Este anime producido por el estudio Production I.G, dirigida por Naoyoshi Shiotan y escrita por Gen Urobuchi.  Cuenta actualmente con dos temporadas y una película relacionada con su universo.
Como es común con los anime, suele haber material de manga en el que se basan estas producciones, sin embargo en este caso, fue al revés. Luego de hecha la primera temporada, se adapto a este estilo.
Pero alejándonos de los apartados técnicos, ¿de qué trata?
Nos encontramos en un Japón distopico, donde la policía cuenta con un dispositivo el cual permite dar un “puntaje” a los distintos habitantes de la ciudad (a partir de una medición de sus estados mentales) y es este mismo sistema el que determina quienes son un peligro o están a punto de serlo y quienes son completamente inocentes.  Este “sistema” se aplica al apuntar a un objetivo con un arma especial, esta arma se habilitara o bloqueara según el puntaje de la persona en cuestión.  La trama avanzara a partir de que ingrese al cuerpo policial, una nueva agente moralista y con convicciones bien marcadas, que empezara a poner a prueba al sistema.
Este anime de primeras rompe con la barrera selectiva del género, porque su trama es bastante palpable y coherente. No sorprendería encontrarnos en un futuro lejano, con algún tipo de sistema, que tuviera como objetivo determinar quiénes son un peligro para la sociedad y quiénes no. Por ello uno de sus puntos más fuertes, es la historia que nos cuenta, por lo general, los anime suelen tener historias de fondo mas bizarras y muy relacionadas con la cultura japonesa, pero no es el caso de esta producción.
Por otra parte, y otro de los puntos que tiene a favor esta serie animada, es la forma en que se desarrollan los capítulos. En la primera temporada nos encontramos con un estilo muy similar al de Deadh note (y por eso la comparación de la introducción) donde hay un protagonista (o en este caso un grupo de ellos) y un antagonista, que se baten a duelo constantemente para determinar quién de ellos es más inteligente. La segunda temporada rompe con este estilo y utiliza otro recurso más conocido, donde en cada capítulo se resuelve un “caso policial”, pero de fondo se va profundizando en la historia.  
Los Opening  y Ending (es decir las cortinas de introducción musicales) están muy bien logradas en este anime y dan ese efecto de no querer sacarlas.
¿Cuáles son los aspectos negativos?
Es difícil decir que es lo que se hace correctamente y erróneamente, en este tipo de producciones, cuando no se tiene  experiencia en el género. No he visto los suficientes animes, como para decir esto está bien, esto está mal, simplemente me baso en lo que me gusta. Así que basándome en ello, la verdad que todo está muy bien logrado.  El único punto que desfavorece a esta producción es su género. De haber sido una serie común y corriente con actores, las posibilidades de llegar a más público se hubiesen incrementado.
Como conclusiones:
Es un anime con una animación bastante cuidada, una historia muy inteligente, para nada desproporcionada a la realidad y  con un ritmo muy bien logrado.
La primera temporada funciona mucho mejor que la segunda, ya que en esta hay un traspase de protagonistas y de estilos de animación. Pero de igual manera cada una tiene una historia distinta que contar y la cuentan muy bien.
Hay una tercera temporada al parecer confirmada para estrenarse en algún momento.
Y me parece una opción genial para introducirse al mundo de los anime, para aquellas personas que nunca hayan visto uno.
Mi puntaje es un 8/10.
2 notes · View notes
seriologoblog · 3 years
Text
Muñeca rusa. Una serie muy bien lograda, con una actriz sobresaliente.
Tumblr media
Esta producción no es tan compleja que la anterior, pero sí que se la puede considerar como profunda.
Creada por Leslye Headland, Natasha Lyonne y Amy Pohtler. Estrenada en 2019. Esta historia tal como su nombre lo indica (las muñecas rusas o más conocidas como Matrioshka son aquellas muñecas que van una dentro de las otras), nos introducirá poco a poco en el desenlace de la trama, no sin antes ir quitando lo superficial.
 Ahora bien ¿Cuál es la trama?
Nadia está celebrando su cumpleaños número 36, sin embargo no parece estar contenta, si quiera emocionada, su vida para ella ha perdido la emoción y los distintos dramas con los que debe luchar hacen que este todo el día de mal humor.  Sumado a esto, su descuido la llevara a fallecer en un accidente de auto. Pero lejos de estar muerta, el día de su cumpleaños vuelve a repetirse una y otra vez.
Si hablamos de la trama principal  de esta historia nos encontramos con que su recurso fue ampliamente utilizando en otras producciones. Una de las más reconocidas es “el día de la marmota” donde el protagonista debe repetir hasta el cansancio el mismo día, como un bucle infinito hasta que algo rompa este efecto.
Así que por ese apartado no nos encontramos con nada nuevo, pero aquí lo que destaca es el amplio poder de la actriz Natasha Lyonne para interpretar al personaje principal y hacer de este su punto más fuerte.
La personalidad de Nadia nuestra personaje principal es el gran atractivo de la serie, y lo que parece una historia ampliamente repetida cobra personalidad única. El espectador se siente muy rápidamente enganchado con querer saber más sobre cómo va a sobrellevar este bucle nuestra protagonista.
Lo cierto que además de la actriz principal, la serie también utiliza muy bien el apartado visual, dándonos escenas de muy variados colores y matices.
Y a pesar de que  el recurso que utiliza la trama está bastante agotado, le serie le suma algún que otro plus sumergiéndose en temas profundos como lo que significa estar vivos dejándonos como mensajes el disfrutar de los pequeños detalles.
Más allá de esto, ya que la serie es una comedia dramática necesitaba de una historia bastante plana para no salirse de lo habitual y lograr su efecto adictivo.
Así que si, esta serie es bastante predecible, uno puede imaginarse todo el tiempo hacia donde se dirige el guion, pero eso no impide que sea divertida, fresca y adictiva.
Como conclusiones:
Esta producción se acerca más hacia un público adulto en su desarrollo, ya que su trama gira en torno a una adulta de 36 años. No es un drama para adolescentes.
Es una comedia que sabe cuando usar el humor, cuando utilizar el drama y manejar el ritmo de la trama. Sin embargo cada capítulo es el que va entrando más en los detalles, dejando lo más superficial para el principio y lo más profundo para su final.
Esta serie fue renovada para una segunda temporada, la cual aun no tiene fecha de estreno, pero tampoco hubo noticias de su cancelación. Así que un punto más para mirarla y estar al tanto.
En términos generales es una serie que parece muy simple, la cual en un principio uno la esquive porque piense que no tiene nada para ofrecer. Pero una vez que la miras, logra atraparte hasta su final y sacarte quizás alguna que otra lagrima si sos sensible.
Tiene lo esencial para que hagas un maratón y veas los capítulos uno detrás del otro.
Mi puntaje es un 7/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Maniac. Una producción surrealista muy interesante.
Tumblr media
Esta serie creada por Patrick Somerville,  estrenada en 2018, no solo nos da una historia compleja y profunda sobre las emociones, la cual se va conociendo al mismo tiempo que los personajes.  Sino que también apuesta fuerte a su cast de actores principales, contando con la participación por ejemplo de Emma Stone.
La serie juega con aquel sentimiento que algunas personas suelen tener relacionado a que no sienten que las cosas tengan un sentido o propósito. También se sumerge en cuestiones de depresión y motivación.
Ahora bien ¿de qué trata?
En esta historia conocemos a dos personajes llamados Owen Milgrim (protagonizado por Jonah Hill) y a Annie Landsberg (interpretada por la gran Emma Stone), quienes sufren de distinta forma, de problemas de depresión y motivación. Ya que no encuentran una conexión real con la vida que llevan. Sin embargo un nuevo laboratorio se encuentra realizando una pastilla revolucionara la cual promete arreglar cualquier problema mental de las personas. Es por ello que tanto Owen como Annie se someterán a las pruebas de estudio que propone la farmacéutica, para conocer la efectividad de las pastillas. Una vez que comiencen los testeos, empezaran un viaje surrealista en el que acompañaremos a estos dos personajes a lo más profundo de su psique.
Empezando por las cosas que destacan de esta serie voy a mencionar la virtud del director por cuidar los detalles de cada escena. Es que la historia de por si se torna compleja pero a medida que en cada capítulo acompañamos a los protagonistas en sus distintos viajes surrealistas, hay pequeños detalles y pistas escondidas que nos van contando parte de la trama solo hace falta mirar.
Otro punto que no puedo dejar de destacar y que fui diciendo a lo largo del post, es la participación de Emma Stone.  Su manera de actuar es sublime y el espectador siente empatía por su personaje de forma instantánea. Con el personaje de Jonah Hill el efecto de sentir empatía se tarda un poco más, pero la química de estos dos actores  le da una personalidad única a esta serie.
El apartado visual es también otro punto a elogiar, todas las escenas tienen una explicación y los colores son parte de los pequeños detalles que nos van dejando para entenderla.
El guion, lo visual, lo musical y lo actoral son los puntos más destacables de esta producción.
En cuanto a los puntos negativos de esta serie se pueden encontrar a un ritmo de trama bastante lento donde la historia se va narrando poco a poco y esto sumado a su vez a la complejidad de la historia hacen que no cualquier persona se sienta a gusto mirándola.
No es una serie comercial donde se pueda mirar los capítulos uno detrás del otro y querer mas. Sino más bien una historia profunda que necesita por parte del espectador  de su atención y ganas de querer mirar.
Es entonces su misma fortaleza de hacer una historia más compleja y menos atractiva para todo el mundo gran parte también de su debilidad. A mucha gente le pueden aburrir los primeros minutos no tengo ninguna duda, sin embargo se esconde mucho detrás de lo superficial y eso es un trabajo que siempre hay que valorar.
Como conclusiones:
La historia había sido renovada para una segunda temporada o al menos eso decían los rumores sin embargo, fue una de las producciones potentes de gran presupuesto de las que realizaba netflix, con lo cual en el camino decidió que esta serie se quedaría con una sola temporada.
Esto último no me desagrada tampoco, ya que su final no quedo del todo abierto y me pareció bastante aceptable. Los finales totalmente cerrados suelen gustarle a la mayoría, pero por mi parte prefiero aquellos finales que dejan algún que otro misterio abierto.
La serie funciona muy bien una vez que se entra de lleno en el universo surrealista que nos propone el creador de esta serie. También hay que destacar la versatilidad de géneros con los que cuenta, ya que además de ser una serie de drama y ciencia ficción se podría decir, también incluye humor y romance.
Es una historia divertida, con varias emociones y a la vez compleja. Por todo esto, no es apta para todo el público, ya que su ambición hace que no todas las personas se sientan a gusto mirándola.
Pero sin lugar a dudas si nunca tuviste la oportunidad de mirarla es una gran serie que merece más reconocimiento del que tiene.
Mi puntaje es un 8/10.
0 notes
seriologoblog · 3 years
Text
Marianne. Interesante serie de terror que netflix decidió cancelar
Tumblr media
En general el cine de terror en una época se había visto saturado de producciones muy parecidas entre sí, que muy poco tenían para  lograr asustar o interesar al espectador. Si bien de vez en cuando se podía encontrar alguna que otra joya de terror, eran pocas las que lograban ser criticadas favorablemente por los críticos del cine.
Eso en cuanto a películas, cuando nos referíamos a series la cosa se ponía más difícil. Ya que el formato de varios capítulos era difícil para que este se amoldara a dar terror en la mayoría de sus capítulos y a su vez a crear una historia que fuera interesante.
En esta ocasión vengo a hablarles de dos series que pudieron romper con esa dificultad y nos dieron producciones muy aterradoras y a la vez interesantes.
Vamos a empezar por aquella que funciona bien pero tiene más imperfecciones. De la serie que les hablo es de Marianne.
Esta serie francesa dirigida por Samuel Bodin, a través de distintos recursos algunos conocidos y otros no tanto, nos pudo otorgar una producción que genera terror o al menos incomodidad a la hora de mirarla.
Con algunos sustos de cámara, otros evocando imágenes o figuras grotescas y con una historia bastante trillada similar a las de otras obras. Logra el perfecto balance entre la tensión y el suspenso para que el espectador sienta ese peligro latente y a su vez que no se aburra en el camino.
¿De qué va la trama?
Emma Larson (interpretada por Victoire Du Bois) es una muy famosa escritora que le toca atravesar un momento complicado cuando una persona remueve parte de su pasado en una de sus presentaciones literarias. Esto la obligara a tener que regresar a su hogar natal para descubrir algunos secretos que se encontraban enterrados.
Hablando ya de su contenido nos encontramos con una historia muy utilizada en el cine de terror que recuerda a por ejemplo a  “The Ring”, también a aquellas películas relacionadas a brujas.  Es decir a partir de esta premisa que no voy a spoilearles pero pueden imaginarse es que la serie se apalanca y a través de una narrativa particular le da el aire novedoso a la historia para que el espectador se sienta interesado.
En esta producción lo que mejor funciona es la atmosfera. Con escenas filmadas en tonos grises y oscuros, con personajes con actitudes un tanto extrañas, es que la serie consigue lograr esas incomodidades satisfactorias para quienes les gusta el género del terror.
Para que la trama no vaya de lleno a la resolución (la cual se tarda hasta el final para terminar de definirse) teniendo en cuenta que la serie tiene 8 capítulos. Es que nos involucramos de lleno en el pasado Emma. Mas particularmente la serie se detiene demasiado en mostrar cómo es que se deterioro su relación con sus amigos a los cuales vuelve a ver cuando regresa a su pueblo natal y por su puesto todo esto es parte de la trama, pero termina por volver lenta a toda la producción.
La serie no logra los mejores resultados desde el principio. Los primeros capítulos cuesta acostumbrarse al ritmo lento y al idioma francés (que no sé porque es uno de los que más se me dificulta para soportar a la hora de mirar una serie) en gran parte de los capítulos hay bastante relleno pero estos logran superarse con escenas bastante rescatables que generan impacto.
Si se analiza de forma individual cada capítulo y se va desglosando la historia en pequeñas partes puede que la serie no esté en el más alto nivel. Por momentos el espectador se aburre y no logra mantenerse expectante a todos los minutos de cada capítulo. Sin embargo en su conjunto mantiene una muy buena imagen.
No sé si para bien o para mal Netflix decidió cancelar la salida de una segunda temporada que podría haber tenido programada. Sin embargo el final no concluyo de forma tan abierta, sino más bien como lo típico de género de terror.
Mireille Herbstmeyer es la actriz que da vida a uno de los mejores personajes de esta serie y la que logra que al menos los primeros tres capítulos las personas sientan esa incomodidad al mirarla.
Como conclusiones:
Esta producción utiliza una historia trillada con algún que otro elemento nuevo pero que en el fondo termina siendo lo mismo.
No puedo asegurarte que si decidís mirarla tengas miedo en algún momento, pero que te va a incomodar eso te lo puedo asegurar.
La serie hace muy bien su trabajo y funciona. Lo que sí que hay baches donde la serie se torna un poco más pesada de lo normal.
Sin embargo fue una muy buena apuesta por parte de netflix en su momento y mas allá que haya sido cancelada es una de las mejores series de terror y merece la pena que la veas si te gusta este género.
Mi puntaje es un 7/10.
0 notes