Tumgik
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Taganga y Sus Atardeceres de encanto 🌅🏖⛵
Taganga es un pueblo de pescadores situado a  solo 15 minutos del centro de santa marta. Uno de sus sitios más visitados es su mirador espectacular, desde donde se puede ver toda la ciudad y sus alrededores. Además, es un lugar bastante apetecido por sus arrecifes de coral, ideal para bucear.
Ofrece diversidad de hoteles y hosteles como La Ballena Azul, Bahía de Taganga, Blue Roofs, entre otros, para disfrutar de una estancia agradable, así como una variada oferta gastronómica. Desde allí también se puede llegar al Parque Tayrona en unos 40 minutos en barco. La vista de sus atardeceres uno de los mejores planes para sumergirse cada tarde.
taganga es el sitio  preferido por los extranjeros ya que es un sitio bastante hermoso ya sea por sus paisajes o actividades por hacer.
1 note · View note
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
EL Cabo De La Vela
La Guajira  es un departamento que se encuentra en Colombia. Limita con Venezuela y parte del Mar Caribe, al sur con el César y al oeste con Magdalena. 
El comercio es la principal fuente de ingresos para el departamento. Su subsuelo es rico en gas natural y con este último abastece el poder de la costa atlántica. El Cerrejón ( mina de carbón) ayuda con la economía de la región exportando grandes cantidades de carbón. Uno de los obstáculos para el desarrollo económico de La Guajira es que tiene un gran territorio desértico. Sin embargo, la agricultura y la ganadería también forman parte de sus ingresos (además de la explotación de la sal).
Si estás planeando un viaje a La Guajira, Cabo de La Vela merece una visita. ya que es un lugar donde puedes conocer un poco de esta cultura donde te encontraras con habitantes de la etnia wayuu tambien puedes hacer excursiones practicar deportes acuaticos entre otros. Se encuentra en la península de La Guajira, a pocas horas de Riohacha su capital. El clima está entre cálido y templado, con temperaturas que varían de 25 a 30ºC  (habra dias que la temperatura es un poco mas fuerte).
Los habitantes del territorio son indígenas de la cultura Wayuu, que aún practican muchas de sus costumbres tradicionales y que, además, en algunas comunidades representan, para el disfrute y curiosidad de turistas, bailes típicos con trajes característicos de su cultura. Su economía se basa en la cría de cabras y ovejas, la explotación del carbón, la pesca y las artesanias como mochilas, mantas entre otros y el trabajo realizado por algunos de los nativos en las salinas de Manaure cerca de Cabo de La Vela.
Los viajeros que visitan la capa duermen en hamacas y hamacas (estas últimas hechas por indios) que cuelgan de estructuras con bases de madera y el techo es paja. Estas estructuras están frente al mar. Por la noche el cielo es perfectamente claro por lo que no hay luces artificiales procedentes de cualquier ciudad o población cercana. Las estrellas están completamente descubiertas en un punto que puede ser satélites que orbitan la tierra y un gran número de estrellas fugaces.
El pilón de azúcar es un destino imperdible si viajas a este maravilloso lugar como es el Cabo de La Vela. Es una playa (con arena  color miel) en el medio de la nada. Está protegido por una gran roca, también llamada Pilar de Azúcar, desde cuya cumbre se ve una vista del desierto y el impresionante mar que ha sido digno de un poema de Porfirio Barba-Jacob. La playa parece virgen, no hay contaminación en su entorno, el viento sopla incesantemente en la llanura empujando pequeños granos de arena de los pies a los terneros. Desde el Cabo de la Vela ( se encuentran los restaurantes chinchorros y Wayuus) se puede planificar su visita para pasar todo el día en el Pylon de Azúcar.
No dejes de visitar este lugar extraordinario y conocer un poco de esta cultura colombiana. 
1 note · View note
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
La Mágica Ciudad de Cancún
Este destino costero ofrece playas de ensueño, es una islas cargada de belleza natural y una gigantesca propuesta de cultura basada en la civilización maya.
Un museo en el fondo del mar. Un racimo de figuras únicas fijadas en el llano de la arena adornado por los corales de todos los colores. Estatuas tocadas por sal que han creado vestigios de historia formando una propuesta visual única atravesada por un agua verde, por un azul según el rayo del sol.
También hay las pirámides, la gran riqueza arqueológica que los mexicanos establecieron en varias de sus regiones de la cúspide. Enormes bloques que lograron elevarse para que los mayas estuvieran más cerca de los dioses y adorar, por ejemplo, el sol y la luna.
Pero si quieres ver la magia de la naturaleza en el fondo del mar, simplemente tomar un snorkel y sumergirse en las cálidas aguas de una de las islas que abren las puertas a los turistas. El balsaje, las cuevas se originó por formaciones rocosas que albergan pequeños ecosistemas con peces únicos. Gastronomía, paisajes , cultura y mucho descanso y diversión. Así es esta mágica ciudad de méxico, ques es uno de los destinos más buscados por millones de turistas de todo el mundo.
0 notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Fernando de Noronha
Este archipiélago del Nordeste brasileño es un oasis de aguas cálidas y cristalinas. Experiencias en primera persona, entre playas paradisíacas y colinas forestales.
Noronha es un archipiélago volcánico, restos de un viejo volcán que surgió hace millones de años a partir de 4.000 metros de profundidad para obtener su cresta erosionada por encima del petróleo del Atlántico sur. Hay un gran pináculo de basalto, el Morro de Pico, que se eleva por encima de la gran isla como un tótem de piedra visible desde cualquier punto. Ejerce una atracción magnética porque siempre está presente en el horizonte, pero cambia de forma y de color según el lugar desde el que se ve. Al lado del Morro do Pico, otros pináculos más pequeños personalizan el horizonte del archipiélago y le dan un toque de misterio, un cierto halo de parque jurásico pero con delfines en lugar de dinosaurios. Debajo de ellos hay interminables soledades lúdicas rodeadas de bosques de flamboyanes, mulungus y almendros y paredes volcánicas negras que contrastan con la arena dorada y el azul turquesa y el azul cobalto de las aguas. Y todo, sin una sola vislumbre de urbanización, o intervención humana que la derrotará.
Aunque Noronha vive del turismo, la mayor parte de su territorio está declarado Parque Natural Marino y, afortunadamente, el gobierno brasileño mantiene un control estricto de las llegadas de turistas y nuevos residentes para que la población no se dispare ni demande exceda los escasos recursos insulares.
para tener en cuenta:  no puede haber más de 600 turistas a la vez (se permiten miles en casos muy específicos), los nacionales no pueden venir a vivir en Nornoha a menos que se casen con alguien local o lleguen con un contrato de trabajo. Pero para contratar a un nuevo trabajador, antes de que tenga que certificar que el contrato extinguido sale de la isla. Lo mismo ocurre con las mercancías: si quieres comprar un coche nuevo o una lavadora nueva, tienes que enviar el viejo al continente en barco. No se permite la construcción de macro-hoteles o complejos turísticos y todo el alojamiento se encuentra en pequeñas posadas más o menos familiares e integradas en el entorno.
La basura no orgánica se lleva a Recife en barco y el agua se obtiene de una desalinizadora ya que no hay superficie.
muchos nativos de este archipiélago dicen que  Noronha es excentricidad en la historia de Brasil. Y aún hoy sigue siendo una hermosa excentricidad en medio del océano, un pequeño paraíso natural que fue utilizado como presidio durante 200 años.
sin pensarlo Noronha es un destino paradisiaco realmente maravilloso y atractivo donde podrás conocer un poco su historia, hacer deportes acuáticos, bucear, disfrutar de su cristalino mar, sus paisajes y muchas cosas más.
0 notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Sierra Nevada de Santa Marta un lugar mágico para disfrutar de la naturaleza.
La  altura de la sierra se extiende desde el nivel del mar hasta 3000 metros de altura y desde allí hay más de 29 ríos principales que forman un gran ecosistema de aves y monos aulladores.  Su elevación es la cerca del mar. .
En 1979 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por su gran variedad de ecosistemas que mantienen diversas formas de vida, incluida la de muchas poblaciones indígenas. La montaña de la Sierra se encuentra  localiza en el norte de Colombia y su área llega a ocupar tres de los siguientes departamentos del país: Magdalena, Cesar y Guajira.
Hoy (antes de la Conquista había muchos más) hay cuatro comunidades indígenas que habitan la Sierra: koguis, arhuacos, wiwas y kankuamos. Entre ellos se encuentra una población de 30.000 habitantes.
Aparte del gran interés - cultural y aventurero - que atrae a viajeros de todo el mundo a la Sierra Nevada, a pocos kilómetros se encuentran las paradisíacas costas caribeñas - Palomino, Santa Marta - y el gran Parque Nacional Tayrona Por sus mares cristalinos , Playas de arena blanca y un hábitat que tiene una variedad considerable de animales).
Las cuatro playas más populares del parque son Cabo San Juan, Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral, donde hay restaurantes y áreas de camping para los viajeros interesados ​​en quedarse más de un día en el lugar.
¿Cómo llegar a la Sierra Nevada de Santa Marta?
En avión: desde Bogotá se puede tomar un vuelo directo a Santa Marta (aproximadamente una hora) y desde esta última ciudad se debe tomar un transporte público o privado que lo lleva directamente a la Sierra.
Por tierra se puede llegar a Santa Marta por dos rutas: la ruta Bogotá / Santa Marta (vía Bucaramanga) o Bogotá / Santa Marta (vía Honda). Una vez estés en  Santa Marta, puede averiguar con las autoridades competentes de la ciudad, cómo llegar a la Sierra.
sin duda este es un destino muy apetecido por sus maravillosos paisajes, tribus indígenas, y todo lo que mágico que contiene este hermoso lugar.
nota: colocarse  la vacuna contra la fiebre amarilla y el tétanos debe administrarse diez días antes del viaje.
1 note · View note
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Valledupar, Colombia
Valledupar es uno de los destinos turísticos para los amantes de Vallenato y pachanga, es una ciudad llena de color y alegría, sus habitantes son gente muy amigable y siempre dispuesto a colaborar con el visitante. En esta ciudad y sus alrededores podemos realizar todo tipo de actividades turísticas, es ideal para unas vacaciones en familia o con amigos.
Se encuentra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en la ribera del río Guatapurí y por los ríos Cesar, Badillo, Ariguaní, Cesarito, Río Seco, Diluvio y Mariangola.
Joven ciudad llena de energía y deseo de progreso. Famosa nacional e internacional por su Festival Vallenato, además de ser tierra de grandes compositores, múltiples intérpretes del acordeón y magníficos exponentes de la canción. Es una ciudad orgullosa de su patrimonio, de su potencial musical y artístico. Para el pueblo vallenata el acordeón es el símbolo por excelencia, las parrandas son famosas. Los amantes más importantes del género vallenato y de todo su entorno son Carlos Vives y su compadre Egidio Cuadrado, Rafael Escalona, ​​Consuelo Araujo, el ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen.
Sitio localizado por las tribus indígenas de Euparis en el Valle de Upar, los Guatapuríes (en el dialecto Chimila significa "agua fría") a orillas del río Guatapurí y el Zazari en el río Cesar. Su fundación se debe al capitán español Hernando Santana, 6 de enero de 1550. La fecha elegida en honor de los Magos, se completa con el nombre de Cacique Upar, jefe de la tribu que pobló la región; Al ser adjudicado a la nueva ciudad el nombre de la "Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar". Denominación que se mantiene hasta hoy, popularmente llamada Valledupar.
Lo que ahora se conoce como la Ciudad de Valledupar, fue erigida parroquia en 1956, se convirtió en la capital de la provincia de Valledupar de acuerdo con la ley 15 de abril de 1850, fue elevada a capital del departamento de Valledupar del Estado Federal de Magdalena La ley 29 de diciembre de 1864; Cuando se reestructuró la división político-administrativa del Estado Unitario Colombiano, se erigió como municipio del Departamento del Magdalena según la Ordenanza N ° 57 de 1915, la cual estableció su extensión y límites.
LUGARES DE INTERÉS
Valledupar aún conserva el mágico encanto colonial enmarcado alrededor de la Plaza Alfonso López; Sin embargo, ofrece una gran variedad de servicios modernos que le hacen sentirse orgulloso de ser la ciudad más joven con un crecimiento urbano organizado.
El sitio más importante es La Plaza Alfonso López donde se juega el festival de la leyenda: el Monumento "La Revolución en Marzo" de Rodrigo Arenas, Casa Colonial de la familia Maestre Pavajeau, Tarima Francisco El Hombre, Casas Coloniales, La Iglesia La Concepción.
Otro sitio emblemático es el río El Guatapurí. Hay El Balneario Hurtado, Monumento La Sirena de Jorge Maestre. Este río es considerado el más hermoso de Colombia por sus aguas cristalinas y majestuosas que atraen a sus visitantes a disfrutar de su exuberante vegetación tropical, sus exóticas y contorneadas rocas enmarcan los paisajes encantadores y encantadores que contribuyen a crear misteriosas leyendas que inspiran a sus nativos a componer Las melodías más apasionadas de nuestro folclore.
El famoso Río Badillo, así nombrado en muchas canciones colombianas.
Lugares culturales: Edificio de Bellas Artes, Casa Indígena, Biblioteca Casa de la Cultura, Banco de la República.
MONUMENTOS
Monumento "La revolución en marcha" Realizado por Rodrigo Arenas, Monumento "La Chichamaya", Monumento "Pieza de Acordeón" en Homenaje a Alejo Durán Realizado por Gabriel Beltrán, Obelisco realizado por Carlos García y Helsías Castilla, Cacique Upar ", Homenaje a las Galerías por la obra de Elma Pignalosa, El Coliseo cubierto, La Catedral, La Iglesia de la Concepción, La Igesia de San Ecce Homo patrón de Valledupar, La Iglesia de las Tres Ave María, El Convento de Santo Domingo.
Su progreso en auge se basa en su rica economía, la ganadería, la agricultura y la minería del carbón.
FESTIVIDADES
La mejor época para visitar la tierra del Cacique de Upar es durante el Festival de La Leyenda Vallenata que se celebra entre el 26 y el 30 de abril de cada año.
Durante este tiempo el género musical del Vallenato cobra vida, y el folklore de la Costa Caribeña de Colombia toma forma, color y ritmo en los acordeones y voces del exponente de este género musical, que ya atraviesa las fronteras colombianas.
Este festival nació en el año 1968. En la gobernación de Alfonso López Michelsen, a iniciativa del compositor Rafael Escalona y Consuelo Araujo
La diversión y las expresiones artísticas y populares tienen su fecha. En su aire de paseo, merengue, puya e hijo. Los concursos del Rey Vallenato Profesional, Rey Vallenato Aficionado, Rey Vallenato Juvenil, Rey Vallenato Infantil, Rey Vallenato de la Canción Inédita y Rey Vallenato de la Piquería.
Los cuatro primeros premian a los acordeonistas, el quinto a los compositores y el sexto a los copleros. Desde 2006, la tradición piloneras también ha sido honrada con el título de Reina de las Piloneras en la categoría de adultos, juveniles e infantiles.
En cuanto a las fiestas religiosas del Lunes Santo, es un día de gran fervor en el que tiene lugar la procesión de San Eccehomo, patrón de la ciudad.
ven y descubre el valle del cacique upar, la capital mundial del vallenato, cuidad verde de colombia que en cada esquinas encontraras un árbol de mango y monumentos llenos de historia.
16 notes · View notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Panamá, más que historia
Panamá es un país lleno de muchas cosas por explorar. Cuenta con numerosos climas y paisajes, desde la aventura en la selva hasta la exclusividad y relajación de los hoteles de cinco estrellas, pasando por las paradisíacas playas de San Blas y Las Perlas a la conexión con la naturaleza proporcionada por las montañas Chirican cerca de las fronteras con Costa Rica.
Un buen punto de partida para iniciar el tour se encuentra en el Casco Viejo, que recrea la antigua ciudad colonial que fue reconstruida después del saqueo por el pirata Henry Morgan. Quizás por esta razón su nuevo edificio fue hecho una ciudad fortificada con una pared gruesa de piedras y siete bastiones para protegerla de cualquier intento de invasión.
Es un sitio tranquilo y polvoriento de numerosas calles estrechas, donde las flores florecen perfectamente en los balcones coloniales de dos y tres pisos de casas españolas que abundan por todas partes. Pero de pie frente a uno de los más antiguos, es imposible dejar de visitar el Parque Francés, el monumento construido en honor de los ingenieros que participaron en el inicio del Canal de Panamá.
A lo largo del casco antiguo son restos importantes de la arquitectura religiosa, civil y militar de siglos pasados.
El Museo Nacional de Historia y la antigua catedral con incrustaciones de nácar en sus columnas; El Museo del Canal traza la historia de Panamá como el vínculo entre el Atlántico y el Pacífico desde los tiempos prehispánicos hasta los tiempos modernos; El paseo de Esteban Huertas, o comúnmente conocido como Las Bóvedas, es un hermoso lugar para pasear por el paseo marítimo, donde se pueden obtener artesanías típicas hechas por los indios Kuna.
Ubicado a solo 15 minutos de la actual Ciudad de Panamá se encuentran las Ruinas de Panamá La Vieja, declarado Conjunto Monumental Histórico en 1976 e incluido en 2003 en la lista de Patrimonio Cultural por la Unesco.
Era el asentamiento español más antiguo en el área del Océano Pacífico. En su tiempo era una ciudad floreciente donde se establecieron ricos propietarios y comerciantes. Sin embargo, la noticia de las riquezas del istmo se extendió rápidamente a través de los mares, y antes de que Henry Morgan terminara de saquear el país, el gobernador ordenó que el depósito de municiones se incendiara para impedir que el enemigo continuara abasteciéndose. Un enorme incendio que dejó el pueblo en ruinas.
A pocos kilómetros se encuentra el imponente centro financiero de la Ciudad de Panamá. Allí, los grandes hoteles de cadena internacional, rascacielos, condominios de lujo y más de 90 bancos de todo el mundo convergen. Al lado podrá disfrutar de una amplia red de restaurantes, bares y casinos que ofrecen los mejores espectáculos al ritmo de la música tropical.
En el otro lado del país, en el Océano Atlántico, hay otro plan que nos permite sumergirnos en la historia: la visita a Portobelo y el Fuerte de San Lorenzo, ubicado en la ciudad de Colón, donde hace años oro y plata Viniendo de Perú y Bolivia fueron enviados a España.
Sin embargo, la historia no es la única atracción de estas dos ciudades. El hecho de que en esta nación es la ruta más rápida para que los buques alrededor del mundo puedan cruzar los océanos lo hicieron a la meca del comercio, con grandes centros comerciales en la Ciudad de Panamá y la zona de libre comercio en Colón.
Turismo
Bocas del Toro es un archipiélago al oeste de Panamá reconocido como un destino principal. Tiene hermosas playas, tranquilo y limpio, con grandes áreas de selva y selva tropical. Es también el último refugio de muchas especies en peligro de extinción. Aquí la diversidad de aves, corales y vida acuática es incomparable a la de otras regiones.Las Islas de las Perlas son otro destino paradisíaco. En este lugar se formaron las perlas más reconocidas del mundo. Se compone de los archipiélagos de San José, Contadora, Saboga y Del Rey.En la provincia de Chiriqui se puede ver, a través de la bruma, manadas de caballos corriendo en una granja al lado de la montaña, tierras cultivadas bajo majestuosas montañas y ríos que atraviesan cañones.Panamá es mucho más que un canal. El turista encontrará lo que quiere ser un país cosmopolita, con agradables sorpresas, como la recibida por Vasco Núñez de Balboa, que nunca imaginó la magnitud de lo que iba a descubrir: el Océano Pacífico.
0 notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Palomino, Un Destino Para Desconectarse de Todo.
Lo primero que debe tener claro al elegir el destino de sus próximas vacaciones es lo que quiere hacer: divertirse, divertirse o desconectarse de todo y de todos. Teniendo claro el propósito de tu viaje, prepárate para vivir una experiencia inolvidable que comienza en Santa Marta.
Palomino,  es un paraíso escondido que se ha convertido en el destino de moda en Colombia. Este corregimiento de La Guajira,se encuentra cerca de Santa Marta, goza de toda la bondad de la naturaleza.Palomino esconde un paraíso con playas de fina arena blanca, cálidas aguas azules y exuberante vegetación, que se han convertido en un refugio para el resto de los extranjeros y un destino prometedor para el turismo colombiano. Este distrito de Dibulla, el más occidental de los municipios del departamento de La Guajira, surgió como un imán para el turismo hace menos de 15 años y desde entonces no ha dejado de recibir visitantes, en su mayoría extranjeros. Palomino es un destino increíble, que se ha convertido en un lugar muy transitado para aquellos que quieren cambiar sus vidas para estar en contacto directo con la naturaleza. Básicamente, jóvenes  que buscan destinos vírgenes, ajenos al turismo de masas. 
Se puede llegar desde Santa Marta (78 kilómetros) o desde Riohacha (73 kilómetros), a lo largo del continente caribeño. El acceso se realiza por un estrecho camino de tierra que parte de la mencionada carretera y se extiende a unos 500 metros, flanqueado por posadas y hostales de todo tipo que ofrecen, en español e inglés, alojamiento, comida, teléfono móvil, internet inalámbrico e incluso lavandería. 
En el lugar se obtienen de albergues donde se paga desde 20.000 pesos por noche por persona a elegantes cabañas con acceso a la playa.Al final de la ruta estrecha, el visitante se enfrenta a la vasta playa azul del Mar Caribe y Las Marias, donde puede descansar bajo los árboles o al pie de las palmeras, mientras refresca con una cerveza o una piña colada. Además, disfrute de las cálidas aguas del Caribe. Sin embargo, hay épocas del año en que las olas son muy fuertes y los nadadores no pueden entrar en el mar. Tienes que tener cuidado.Si el deseo es el agua dulce, está el río Palomino, que en sus aguas cristalinas permite hacer viajes a bordo de los flotadores al acercarse a su boca en el mar. Es un plan relajado en el que se puede contemplar todo el patrimonio natural que caracteriza a esta región colombiana.
Las maravillas naturales de Palomino que se encuentran en este sitio en el extremo norte de Colombia. son desierto, habitan cinco etnias vivientes - los cuatro de la Sierra Nevada (kogui, arhuaca, kankuamo y wiwa) y los Wayú - hay montañas, ríos, mar, montañas Perijá y un maravilloso bosque nuboso enano en medio de Desierto, que es la cordillera de la Macuira, un parque natural ".
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por $ 20,000, puede tomar un taxi a Mamatoco. Desde este barrio del Samario, en flotador a Riohacha, por $ 10,000 en una hora y 45 minutos, estarás en Palomino. Ya en el pueblo, hay taxis de motocicleta que pueden conducir por $ 3,000 al paraíso. A menos de 2 kilómetros encontrará paisajes de ensueño, playas casi vírgenes y silencio total.
Tranquilidad es la característica principal de este fantástico destino. Goza de un clima cálido que se mantiene entre 24 y 33 grados Celsius, acompañado de fuertes vientos. Su oferta hotelera es amplia, complacida a los lugareños y extranjeros con espacios ideales para el yoga, la meditación, estar en pareja o grupo de amigos. Hay albergues que ofrecen habitaciones compartidas, así como hoteles de lujo, más exclusivos.
Así que si usted está planeando sus próximas vacaciones o simplemente quiere alejarse de las ciudades y conectarse con su espíritu, no dude en visitar Palomino.
¿Por qué Colombia puede ser considerada una ventana turística para el mundo? La evolución del turismo en el país ha sido excelente, hace 20 años no miraba a Colombia como un destino, está ahora en el mapa mundial. Recibimos anualmente más de 4,4 millones de turistas internacionales. Además, el turismo es actualmente la segunda fuente de divisas en Colombia, lo que genera empleo y desarrollo.
Otros sitios de interés cerca:
Los visitantes de Palomino pueden descubrir otros atractivos de esta región, tanto La Guajira como Magdalena. A 33 kilómetros, en la carretera de Santa Marta, se llega al Parque Natural Nacional Tayrona, propietario de varias de las mejores playas del país. Y también vale la pena visitar Santa Marta, una ciudad cuyo centro histórico ha sido remodelado en los últimos años. La Marina Internacional, las playas de El Rodadero y el Acuario son otras atracciones de la capital de Magdalena. En La Guajira hay que ir al Cabo de la Vela, las dunas de Taroa y Punta Gallinas.   
1 note · View note
Photo
Tumblr media Tumblr media
Punta Cana, Todo un Paraíso Caribeño.
El tiempo de descanso y vacaciones tiene la forma de una extensa playa, el abrazo de un mar azul y la calidez de la temperatura del Caribe, que se calma en compañía de cientos de palmeras. República Dominicana es un vuelo de pocas horas de Colombia y ofrece momentos espléndidos en términos de descanso y placer y Punta Cana, considerado el destino más visitado en el Caribe, parece ser el espacio ideal para conciliar estas dos palabras, que han seducido a personajes como Julio Iglesias , Oscar de la Renta y Marc Anthony como lugar de residencia. Está el Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), el principal aeropuerto del país, que recibe el 64% de todos los vuelos que llegan a la República. Desde el aire anticipamos el esplendor caribeño que hace este destino tan famoso: colores y texturas únicas, que resumen en una imagen la más deseada de las fiestas cuando todavía las vemos como un antojo de vallas publicitarias. Pero allí, justo antes de aterrizar, ese regalo para los sentidos es real y cercano. Este es un destino relativamente joven, en 1969 fue el objeto del deseo de los inversionistas estadounidenses que comenzaron a darle forma como spa; En 1978 comenzó la construcción de hoteles y en 1984 se inauguró el aeropuerto internacional, lo que da cuenta de la visión de éstos y del volumen de visitantes que rápidamente se desataron hacia este destino.
Allí la palabra desconexión adquiere todo su significado. No hay nada más que rendirse a la inmensidad de sus playas, de arena suave y profunda, llena de palmeras, que hacen aún más cautivante el paisaje de aguas de diferentes tonos de azul. En este territorio poblado de cadenas hoteleras para todos los gustos, cada espacio está diseñado para la comodidad del visitante y es común que todos ofrezcan servicios todo incluido, con un consumo ilimitado de alimentos y bebidas, como su nombre lo indica. Después de desayunar en uno de sus enormes restaurantes buffet, puede ir a la playa oa la piscina, y acompañar las horas de sol con una mimosa, una bandeja de frutas, una piña colada o una cerveza fría. Hablando de piscinas, muchos de los hoteles de la zona ofrecen la posibilidad de elegir espacios familiares o de parejas, para que cada visitante pueda organizar el menú de vacaciones a su manera.
En las piscinas familiares hay música, bares en el agua y la alegría de los que disfrutan de sus días de descanso. En los espacios para parejas, frecuentadas por muchos europeos, la calma de los días dedicados al sol ya la lectura se interrumpe de vez en cuando por la invitación a clases grupales de yoga, danza o hidroaeróbicos.
Las actividades de grupo dentro de los hoteles son un denominador común, y todos deciden lo que prefieren: el espectáculo de baile, la noche de humor, el concurso de talentos? O tal vez conocer el club nocturno del hotel? ¿Visita el bar de deportes y pide una cerveza con nachos o un cóctel de margarita? O salir en uno de los servicios de transporte para explorar la vida nocturna de la isla? Y si el espíritu relajado lo permite, dése una noche en el club nocturno Coco Bongo, que ofrece tres niveles diferentes de rumba y eventos musicales, inspirados en La Mascara, Moulin Rouge, Chicago, Spiderman y Saturday Night Fever.
Por supuesto, se garantiza que Punta Cana no se aburra. Porque en la tierra de bachata, los dominicanos son afables y cálidos y sus playas están listas para cautivarte, hasta el punto de que tan pronto como digas adiós ya está planeando tu regreso.
Playas
Elige tu favorito. Punta Cana no tiene ninguna pérdida a este respecto. Todos son espléndidos: Arena Gorda Bávaro - Cabeza de toro - Deceit Cape - Punta Cana - Uvero Alto - Lavacama
Para Tener en cuenta
- Las tarjetas de débito Maestro no funcionan en la isla. Trae dólares en efectivo. - Los hoteles ofrecen la opción de todo incluido, con consumo ilimitado de alimentos y licores. - Para los restaurantes especializados de los complejos hoteleros es aconsejable hacer una reserva. - Si quieres dar algo típico de la región, busca accesorios en ámbar. - Punta Cana está relativamente cerca de Santo Domingo. Usted puede planear un viaje.
1 note · View note
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Ausangate, el Arco Iris Terrestre de Perú.
A tres horas de la capital inca, Cusco, se encuentra Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú a 6.380 m.s.n.m.
La Montaña de los Colores, la Montaña del Arco Iris, o más conocida por los lugareños como Cerro Colorado, es parte de la Cordillera del Vilcanota y se encuentra en Vinicunca, provincia de Quispicanchis.
El viaje para llegar a esta maravilla de la naturaleza toma hasta cinco días, y hay pocas palabras que puedan describir la magia y el encanto de sus paisajes adornados con lagunas, aguas termales, cielos nevados y estrellados, que son, a su vez, Hogar de llamas, Alpacas, vicuñas y el cóndor de los Andrés, símbolos de la cultura peruana y sus textiles.
Las colinas de Vinicunca se encuentran entre los lugares más atractivos de la cordillera del Vilcanota. Su coloración natural se debe a la presencia de piedras sedimentarias en erosión que, juntas, vislumbran siete colores que contrastan con el azul del cielo, formando una majestuosa barrera entre el desierto de la costa y la selva amazónica.
Para llegar allí, debe tomar un viaje en autobús de tres horas desde el centro de Cusco para iniciar una caminata de cuatro horas al sitio desde el que se puede admirar la Montaña Arco Iris y el hermoso valle que lo rodea. El retorno es de menor dificultad y dura un promedio de dos horas.
Los recorridos a pie se componen de secciones con dificultad media a alta, por lo que se recomienda tener una buena condición física. Los residentes de la comunidad ofrecen, de vez en cuando, servicios a caballo para los turistas que les resulta difícil continuar con el pasaje.
Otro de los lugares más impresionantes es Cima Nevada, un majestuoso y hermoso nevado, y uno de los más extraordinarios de las zonas altas andinas, ideal para los deportes de aventura, especialmente para los amantes del trekking y la escalada de glaciares. Está situado en las inmediaciones del Ausangate, rodeado de lagunas turquesas con 8 km de espejo de agua, cautivando a los visitantes con espectáculos naturales de atardeceres y amaneceres.
La entrada a este valle tiene un costo de 10 soles (US $ 3). Los viajes organizados con agencias de viajes duran un día y comienzan entre las 03 y las 04 de la mañana.
2 notes · View notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Descubre el placer de viajar a Rosario, Argentina.
Una ciudad cosmopolita acoge a cientos de turistas que quieren sumergirse en un paraíso terrenal. Situado junto al río Paraná, uno de los más importantes de América del Sur y rodeado por un icono histórico, el Memorial de la Bandera Nacional, la principal ciudad de la provincia de Santa Fe, Argentina, permite a los visitantes olvidar de dónde vienen y se convierten en Un rosarino más.
Con su programa artístico y cultural, donde la artesanía, la arquitectura, la gastronomía y el movimiento nocturno se adaptan a la identidad de sus habitantes, Rosario ofrece alternativas que responden a la idiosincrasia local, la amabilidad y la hospitalidad del pueblo. Visitar ".
El lugar más popular es La plaza del lago, que tiene como principal atracción un espejo de agua que los visitantes pueden viajar en barco, durante el día y la noche, apreciando los lugares más interesantes y pasajes secretos desde donde se puede ver el espectáculo del baile Aguas.
Pero no es la única atracción, Rosario le invita a caminar, descubrir y apreciar la herencia de los siglos XIX y XX, acompañada por aproximadamente ocho kilómetros de zonas verdes, flora, fauna y paseo al río que se integran a la playa, A un paso del bullicioso movimiento de la ciudad. Cuenta con una calle recreativa que funciona los domingos como un pasaje para los amantes del ciclismo, skate y patines; Libre de coches, motocicletas y transporte público, lo que hace más agradable para el turista disfrutar de la experiencia turística.
La gastronomía de Rosario ha evolucionado a lo largo de los años gracias a su diversidad. Peces de río, carnes a la parrilla y comida étnica que mezcla los sabores del mundo, adaptándose así a las tendencias actuales de la cocina que les permite posicionarse dentro de la rica y majestuosa gastronomía mundial.
Es importante mencionar que Rosario es la capital nacional del helado casero porque se prepara con leche real, fruta fresca, dulce de leche y nueces, entre otros ingredientes que lo convierten en una verdadera delicadeza. La vida nocturna en Rosario abarca desde bares, pubs, clubes de moda, albergues y uno de los casinos más modernos de América Latina, convirtiéndolos en espacios que combinan diferentes géneros musicales que van desde el tango hasta las canciones folclóricas de la región.
Es una ciudad inclusiva que respeta las diferencias, siendo una de las pioneras en el reconocimiento y la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI en América Latina.
El calor del verano hace un paseo agradable delante del Río Paraná, disfrutando de la música y el baile de los que se reúnen allí; Mientras que en días fríos la "movida", como la llaman, se centra en salidas que incluyen bailes de tango y salsa en espacios cerrados. Viajar a Rosario es una aventura única para descubrir la verdadera razón del patriotismo argentino. Una experiencia para reconocer las diferentes expresiones culturales y sociales de un país que invita a reflexionar sobre la vida misma.
sitios de interés:
Bar El Cairo
El lugar que inmortalizó al escritor Roberto Fontanarrosa, que visitaba con frecuencia el bar, acompañado por sus amigos.
El estadio de Rosario Central y Newell's Old Boys
Un plan inolvidable para los amantes del fútbol. Ambos se caracterizan por integrar la jerga del fútbol nacional, y la rivalidad entre "leprosos" y "pícaros", equipos de Rosario.
La tienda Sandwich
Carlito
No olvide probar el popular sándwich que expresa una fusión de ingredientes, recordando los sabores de la región. El pan lleva al turista a tener en su paladar los cultivos de cereales, el jamón de la producción de ganado y el queso de la principal cuenca de leche del país.
Para los más pequeños
La isla de las invenciones
Una antigua estación de ferrocarril adecuada para los niños para mantener un espíritu de viaje y nuevas experiencias, donde el aprendizaje se convierte en un constante descubrimiento de la vida.
Ciclismo en todas partes
Rosario tiene el mayor número de carriles bici por habitante del país. Los largos paseos combinados con circuitos dentro de los casi 90 kilómetros que cruzan el centro de la ciudad dan a los habitantes y turistas la posibilidad de ejercitarse y maravillarse con el paisaje urbano.
0 notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Quito, Ecuador
La primera impresión es que es un capital dado a las nuevas construcciones. Su aeropuerto es un enorme centro comercial cristalino. Pero el sentido cuadrado de la modernidad cambia a medida que uno entra en la ciudad. No es necesario cavar mucho para impresionar: a la vista, imponente, es el volcán que se ve desde el plano y que sigue al visitante como si fuera su sombra.
La familiaridad que el colombiano siente ante el sistema montañoso es inmediata. ¿Cuándo cruzó la frontera? ¿Está el pico cubierto de hielo un Nariñense cubierto de nieve? No, es sobre Cotopaxi y es tan ecuatoriano como calles estrechas, edificios nuevos y parques que se dibujan pequeños a sus pies. Para estar cerca del volcán es necesario llegar muy por encima. Moderno Quito se construye a una altura de 2.850 metros. Si las colinas de Bogotá son espigadas, aquí da la impresión de crecer lentamente. Son una marca andina que anticipa los secretos de la primera ciudad a ser declarada patrimonio cultural de la humanidad.
Sus calles pavimentadas conducen a su centro histórico. El aire primaveral se percibe en sus frecuentes vientos, ideales para quienes gustan de caminar. Y si Quito estuviera a merced de su brillante sol, sería Medellín o Armenia. Es por eso que nuestra recomendación número uno: Quito es conocerla en ropa deportiva. El cambio del día a la noche se siente, aunque no drástico. Si tuviéramos que resumir su temperatura en una caja de rueda, uno tiene que imaginar un puñado de ropa cómoda y, por un lado, ocupar poco espacio, un saco y una mezclilla.
Más de dos millones de personas viven en Quito. Al oeste, en el camino hacia el sur, se encuentra el centro histórico, flanqueado por las calles Guayaquil y José López. Cada una de sus iglesias requiere un promedio de cuarenta minutos para visitar. Sólo los curiosos pueden obtener el jugo de esta acogedora ciudad. Ninguna capital colombiana tiene tantos metros cuadrados de arquitectura preservada y valorada. Los centros históricos de Bogotá, Cali y Popayán deben ser reunidos para igualarlos.
Frente a la Iglesia de San Francisco se encuentra una plaza que en la época colonial conoció a los nativos de la costa, la sierra y el Amazonas, tres de las principales regiones naturales de Ecuador. "Aquí se intercambiaban alimentos y materiales", explica el guía, Cristian Olmos. Todo está construido sobre pueblos incas. Este complejo es la primera construcción de los Mercedarios que llegaron en 1534, cuando comenzó la construcción de la Iglesia de San Francisco. Es un museo de arte religioso, con esculturas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. A un lado está el convento que puede acoger a 200 aspirantes a sacerdotes. "
La memoria de la guía es enciclopédica. Para cada espacio hay una versión historiográfica. El pasado pre y post colonial se siente como pintura fresca. En la casa presidencial dice "pertenecía al barón de Carondelet, quien lo donó al regresar a España a los presidentes de la Real Audiencia de Quito". En el Museo de la Catedral Primada explica que "los artistas indígenas no tenían idea de cómo pintar un camello y lo reemplazaron con una llama".
El centro histórico acumula la mayor parte de los tesoros de Quito, lo que dificulta su descubrimiento en un solo día. Es por eso que la recomendación es tomar dos, caminar sin preocupaciones por la mañana y por la tarde, con mucha atención en las guías acreditadas por Quito Turismo, la oficina asignada por el Alcalde y aprobada por el Ministerio de Turismo. Los colombianos tienen muchas razones para cruzar la frontera un fin de semana. No estarán esperando el teléfono celular, porque los ojos, inevitablemente, se pierden en las montañas y su bella arquitectura española.
0 notes
Photo
Tumblr media Tumblr media
Zagreb, Capital de Croacia Gran Destino Europeo.
Visitar Zagreb, la capital de Croacia, es revivir el esplendor del imperio austrohúngaro que dominó Europa hasta la Primera Guerra Mundial. Muchas cosas recuerdan en Zagreb al emperador Franz Josef ya su esposa, la encantadora Sissi, que presidió las más problemáticas Gobierno en Europa ya quien, sin embargo, la historia mira con gran simpatía. A Zagreb, por lo tanto, lo llaman la "pequeña Viena". Para entender el problema de los Balcanes un poco y resumirlo, digamos que al final de la Primera Guerra Mundial surgió en la región dos países: Checoslovaquia y Yugoslavia. En 1990 ambos desaparecieron.
El primero dio lugar a la República Checa y Eslovaquia, y el segundo, gobernado por el mariscal Joseph Broz Tito en la Segunda Guerra Mundial, se dividió en seis repúblicas en medio de tremendos conflictos étnicos y sociales y sangrientas guerras.
Las nuevas repúblicas son: Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia.
Estas jóvenes repúblicas pertenecen a la Unión Europea. Croacia, el paraíso de la paz, la ciencia, el arte y la belleza, vivió entre 1991 y 1995 la terrible Guerra de la Independencia contra el Ejército Popular de Yugoslavia. Situado entre los ríos Medvednica y Sava, Zagreb se divide en dos zonas: Superior (Gornji Grad) y Baja (Donji Grad). Sólo hay una puerta en la muralla medieval del siglo XIII que unió las dos partes de la ciudad. En esta puerta de piedra, llamada Kamenita Vrata, los zagrebitas, en su gran mayoría católica, se detienen a rezar a una estatua de la Virgen.
Mi gira fue una exaltación continua ante la belleza y la importancia de la ciudad en el arte, la ciencia y la cultura. Zagreb es hoy un actor clave en las películas de animación en el mundo y se jacta de la paternidad de dos invenciones: la corbata y la pluma estilográfica.
La iglesia de Sv Marko, San Marcos, data de 1242. La peculiaridad del templo son sus azulejos vidriados, que recuerdan a la catedral de San Esteban en Viena. Los azulejos representan los escudos de armas de Croacia, Eslovenia, Zagreb y Dalmacia. Esta iglesia, como la catedral, roba las miradas y las fotografías.
San Esteban se llama la catedral, símbolo de la ciudad y fundada en 1094 por el rey Ladislao de Hungría. A lo largo de la historia ha sufrido varias transformaciones. Sus dos esbeltas torres barrocas se ven desde todas partes de la ciudad. Tres estatuas de ángeles, esculpidas en oro macizo, miran desde la plaza. Su nombre en croata es Katedrala Marijina Uznesenja.
En una capilla especial los restos momificados del famoso Cardenal Stepinac, brutalmente asesinado por los comunistas de Tito, que ignoraron las protestas en todo el mundo. Los zagrebitas lo adoran como santo. Yo era un estudiante ese año de 1960 y recuerdo muy bien la ola mundial de protestas. Junto a la catedral y en la pared, que servía para defender la ciudad de los turcos, es la sede del arzobispado. El conjunto de estos edificios y la plaza en sí son monumentales.
La lista de museos es larga y por lo tanto a Zagreb la llaman "ciudad con alma". Estos son algunos: Arte y Artesanía, Etnográfico, Arqueológico, Tecnología, Arte Contemporáneo. Un monumento recuerda a Nicolás Tesla, el físico que cambió la ciencia de la electrónica en el siglo XX. Me hubiera gustado visitar todos los museos, pero me habría limitado a unos cuantos, por cuestión de tiempo. Elegí tres museos curiosos, de lo contrario muy visitado.
La primera: Naif museo de arte, hermoso. Segundo: El museo de amistades quebradas. Ese es su nombre. Recibe objetos de todo el mundo con su respectiva historia.
Los matrimonios rotos, los noviazgos rotos, las amistades perdidas se representan con los objetos más curiosos: perfumes, cartas de amor y angustia, anillos, muñecas, zapatos, botellas de vino, fotografías, cassettes, postales, ropa interior, medias, cabellos, regalos Que servía para alistar el traje del novio, velos nupciales ... Vale la pena.
Y el otro, de macabro nombre y contenido, es el Museo Tortureum, en el que hay 70 instrumentos de tortura utilizados desde la Edad Media. La guillotina temida preside la colección, se puede tocar el potro que desató los brazos y las piernas de las víctimas, ver el péndulo congelar la sangre; Es un hacha con el borde de la hoja de afeitar que con cada rollo llega a la víctima. Todos los objetos son originales.
Antes de bajar al Donji Grad, desde el mirador veo los tejados rojos, los palacios, las mansiones señoriales y, sobre todo, las altísimas torres de la catedral. Se puede bajar por escalera o por un tren de bastidor. Así que voy al mercado animado y colorido de la ciudad que está en la plaza de Dolec y que cada día visité. Me gustó ese ambiente alegre y ordenado. La ciudad ha dedicado un hermoso monumento a la mujer que lleva el pan en una cesta sobre su cabeza. Frutas frescas, flores, pescado, verduras, tubérculos ... y artículos de tocador, artesanías, juguetes ... Todos los días visitaba la plaza Dolac y me dirigía a una de las panaderías cercanas para degustar los famosos pasteles de Zagreb.
Vincek se llama la panadería más clásica y Dinara la panadería más exquisita. Los cafés de Zagreb imitan a los más famosos del mundo, los de Viena desde los tiempos del Imperio Austro-Húngaro. Pintores, poetas, científicos, músicos y conspiradores se reunieron.
Una visita obligada en Zagreb es el famoso Hotel Explanada, que fue una parada para los viajeros de Orient Express en la ruta París-Estambul. Durante la guerra la Gestapo la ocupó y hubo historias de espionaje e intrigas entre alemanes y partidarios.
Algunas de sus invitadas han sido Maria Callas, Orson Welles, Charles Lindbergh, Josephine Baker, Elizabeth Taylor, Tina Turner, U2 e incluso Cristiano Ronaldo. El edificio es precioso art deco. La última tarde de mi estancia me sorprendió caminar los cuatro puentes espectaculares sobre el río Sava. Adiós romántico a Zagreb, perla de los Balcanes.
Dos invenciones croatas En 1635, los soldados croatas fueron a apoyar a Louis XIII de Francia; Llevaban alrededor de sus cuellos un pañuelo que los franceses admiraban y que más tarde se convirtió en la corbata. Luis XIV lo propagó por toda Europa.
La palabra dice: "cravate" (en francés) viene de Croacia, y el 18 de octubre se celebra en Croacia Tie Día Nacional. En 1906, un ingeniero de Zagreb llamado Slavoljub Penkala inventó "un lápiz mecánico" y un año más tarde diseñó la "pluma mecánica" con un depósito de tinta.
Esa es la mecanógrafa conocida por la humanidad.
0 notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Las Playas Mas Hermosas de Aruba 🌴⛱
Aruba es un destino Top en muchos aspectos como su gastronomía, su hospitalidad, su exclusividad, tranquilidad, seguridad, su oferta hotelera y cultural, entre muchos más; Pero sin duda sus playas son lo que pone la isla en el # 1 en el Caribe.
Su hermoso repertorio de playas de arenas blancas y finas, calificadas en diferentes ocasiones como algunas de las mejores del mundo son una parte especial para los lugareños y turistas como en este paraíso con cielo siempre soleado, aguas turquesas brillantes y brisa refrescante todos los días es un Día de playa perfecta en Aruba.
No es extraño que los arubianos y los visitantes pasen gran parte de su tiempo libre jugando y descansando en la playa. Aquí le decimos cuál es el Tos 5 de las playas favoritas locales para explorar lejos de las áreas del hotel.
Para planes familiares, el picnics y snorkeling:
Arashi
Viajando hacia el norte a lo largo de la costa occidental de Aruba, Arashi es conocida por sus aguas cristalinas y azules, su blanca arena y la pintoresca vista del faro de California. El mar es generalmente tranquilo en Arashi, pero el cambio ocasional del tiempo produce algunas ondas, que invita a los surfistas locales a alcanzar la rotura, norte de la playa principal. En este punto en particular, a unos 150 metros de la costa, un arrecife de coral garantiza un maravilloso buceo y sesión de buceo.
Playa del bebé
En la punta sur de Aruba, la famosa Beach Baby Beach está envuelta alrededor de una laguna poco profunda y muy tranquila, por lo que es un lugar perfecto para familias con niños pequeños. Hace décadas, los trabajadores de la Refinería del Lago crearon la laguna construyendo una barrera protectora de hormigón en el agua, dando a sus familias una playa segura para disfrutar dentro de la Colonia del Lago. Los zambullidores pueden descubrir una variedad increíble de vida marina: barracuda, pez papagayo, balloonfish, angelfish, calamar y anguilas, nadando entre los corales elk-shaped.
Mangel Halto
Mangel Halto es una joya, una playa escondida a lo largo de la costa occidental de la isla en la zona de Pos Chikito. Es el nombre de la densa red de árboles de mangle que tienen su casa allí, proporcionando mucha sombra para picnics en la tarde. Un pequeño espacio que queda en los manglares conduce a una extensión que irresistiblemente le invita a disfrutar de aguas poco profundas, notablemente plácido por la barrera protectora del arrecife que está más lejos. Este arrecife de coral, fácilmente accesible con un corto nadar desde la costa, también sirve para buceo y buceo excelente.
Para practicar windsurf, kitesurf y relajarse con la familia y amigos:
Cabañas de pescador
Las cabañas del pescador, también conocido como playa de Hadicurari, se nombran para el puñado de cabinas viejas que se ven en la orilla del agua. Esta playa es uno de los mejores lugares de windsurf planos del mundo, con varios operadores en la costa, ofreciendo sus servicios durante todo el año, sirviendo a turistas y locales activos. Los surfistas de kite y windsurfistas internacionales se reúnen aquí cada verano para combatir los vientos en el Hi Winds Amateur World Challenge.
Boca Grandi
Situado en el lado oriental de la punta sur de Aruba, Boca Grandi entró permanentemente en el léxico de los surfistas de kite locales e internacionales. La playa, caracterizada por las dunas de arena sostenidas en su lugar por las uvas de bajo mar, se envuelve alrededor de una bahía donde los vientos constantes invitan a los practicantes de kitesurf avanzados a ejercer su afición. La comunidad local allí es relajado y siempre amistoso con los recién llegados. El agua en Boca Grandi es lo suficientemente resistente como para requerir fuertes habilidades de natación.
Playas de ensueño Las playas de arena blanca, que rodean este inmenso mar de azul y verde, le hará sentir que ha llegado a un paraíso natural. Eagle Beach ha sido calificado por TripAdvisor.com como uno de los diez mejores del mundo. La isla tiene los días más soleados en el Caribe, a 27 grados Celsius y acompañado por vientos frescos y baja humedad. Además, se encuentra en una zona segura: bajo el cinturón de huracanes.
Para todos los gustos En Aruba, el sabor africano y las especias orientales se funden con la tradición y la elegancia de la cocina europea. Cada día, más de 200 restaurantes esperan, con puertas abiertas, diners ansiosos. Aruba deleita todos los paladares!
Cultura En solo 112.65 kilómetros cuadrados se concentran personas de alrededor de 90 nacionalidades. El visitante puede disfrutar del patrimonio cultural de Holanda, Estados Unidos y Colombia, entre otros.
Diversidad de actividades La isla es pequeña pero llena de acción para varios gustos y edades. Desde el turismo ecológico a través del Parque Arikok hasta windsurf, ciclismo, casinos o catamaranes. La Isla Feliz no sólo es hermosa y encantadora en la superficie, bajo el mar su vida es rica y maravillosa. Buceo o caricias se puede apreciar la riqueza marina y naufragios de aviones y barcos de antaño.
Al llegar a Aruba, lo primero que te sorprende, aparte de su evidente belleza caribeña, es su gente, una pequeña sociedad cuya población, a diferencia de otros países del continente, tiene un pasaporte europeo, sabe cuatro idiomas (inglés, español, holandés y Papiamento) Y en cualquiera de estos le habla a usted, hace una broma e inmediatamente te hace sentir como en casa.
Por esta razón, una de las cosas que más me interesó en aventurarse a viajar por la isla, fue conocer el estilo de vida de los arubianos; Que Aruba lejos de los estadounidenses, Inglés y otros turistas de todos los rincones del planeta, que comen en los lugares más exclusivos y comprar en tiendas de primera clase.
Si quieres visitar el Aruba local, lo primero que tendrás que hacer es alquilar un coche o un jeep. Con algunas indicaciones, el tour lo llevará a los coloridos barrios de Sabaneta, la antigua capital del país, y San Nicolás, hasta llegar a Baby Beach, una media luna de arena blanca, aguas cristalinas y marea baja, perfecta para pasar el Mañana tomando el sol en la tranquilidad de una pequeña playa ocupada.
Mediodía será el momento ideal para volver a Sabaneta y almorzar en un restaurante local que, debo confesar, me cautivó desde el primer momento, porque después de haber recorrido por una semana los mejores restaurantes del país, la experiencia que me sorprendió por su Variada y exquisita oferta gastronómica, me entregué a este lugar, no sólo por su peculiar decoración y ubicación privilegiada, sino porque me permitió percibir, mientras devoraba con mis manos una canasta de pescado, camarones y papas fritas, la esencia de La sociedad caribeña, aquella que vive de la pesca y destila el amor por la vida sencilla, la vida del mar.
Zeerover, que significa pirata en holandés, es el nombre con el que se nombró este restaurante que nació como un pequeño puesto de dos por tres metros y donde un grupo de locales vendió pescado fresco. Con el tiempo, en medio de las reuniones del Caribe, el negocio creció, para convertirse en el lugar que es ahora. Decorado con banderas de todos los países y los timones de barcos, que estará rodeado de isleños y uno u otro grupo de guapos marineros de Holanda, que vienen a Aruba para servir un servicio militar de dos años, y están allí para disfrutar La especialidad de la casa : Pesca para el día.
Así, la comida estará a merced de lo que el mar quiere ofrecer; Pescado de oro, barracuda, sierra golfina o rosal, acompañado de camarones gigantes y una guarnición exquisita de patatas fritas y plátanos, pan batí (típico de la isla), cebolla con vinagre y papaya tradicional. Desde las canoas de pesca directamente a la olla y de allí a la mesa para que pueda disfrutar de este buffet, mientras saborea un helado, cerveza local.
Usted puede haber probado los platos más refinados de la isla, pero nada te golpeará para degustar pescado fresco con una cerveza fría en la playa, escuchando la música caribeña que se mezcla con el graznido de las gaviotas y la brisa marina cepilla la cara a Recuérdele que no es un simple cliché: ¡En el mar, la vida es más sabrosa!
Tres imprerdibles en la isla:
Spa:
En el Spa del Sol, en el Hotel Manchebo, pida una exfoliación balinesa, hierbas y especias exóticas, que refrescarán la piel golpeada por el sol. Y cerrar el día de la belleza y el cuidado con un masaje curativo en un gazebo mientras deleita admirando la puesta de sol.
Buceo:
Todos los días a las diez de la mañana sale un catamarán de Palm Beach rumbo al naufragio El Antilla, un barco alemán que su capitán se hundió en 1940 para evitar su confiscación por el gobierno holandés.
Fábrica de Aloe:
Visite la fábrica de aloe vera, donde usted puede aprender a hacer y comprar cremas para el rostro, crema hidratante labial, ungüentos y otros productos de belleza.
0 notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Barbados: Todo un Paraíso Caribeño Lleno de Magia y Aventuras
Entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, se encuentra la primera isla entre Europa y América. Un lugar llena de mucha  magia, aventuras y alegría que caracterizan esta hermosa isla tanto por sus paisajes como por sus habitantes. Cuando las Américas fueron descubiertas por los europeos, una isla atrajo la atención debido a sus aguas cristalinas, arena ligeramente rosada, naturaleza exuberante con árboles llenos de lianas y un punto estratégico ideal para la exploración de nuevas tierras. Esta entrada al Caribe era Barbados. La isla es perfecta para todos los gustos. Hay diferentes opciones de experiencias, desde las más lujosas en un hotel de seis diamantes, a una estancia íntima en una posada junto al mar o también la abundancia de un todo incluido.
Paraíso cultural
La historia y la cultura de Barbados tuvieron diferentes influencias de la mayoría de las otras islas, ya que fue una colonia inglesa durante más de tres siglos. Sus ciudadanos hablan inglés, manejan desde el lado derecho, son extremadamente educados y cultivan costumbres del viejo mundo. La mezcla de la organización británica con la relajación del Caribe resultó en uno de los mejores destinos del mundo. Puesto que la alegría y la música son dos palabras muy comunes en el vocabulario bajan (Barbadian), no es sorprendente que haya innumerables eventos. El más importante de ellos es Crop Over, el festival más popular y colorido de Barbados, que tiene lugar entre julio y agosto y atrae a personas de todo el mundo en una gran fiesta con características muy auténticas. Este año se cumple el 50 aniversario de la independencia del Reino Unido, por lo que este festival y todos los otros grandes eventos del año contarán con sorpresas y actividades especiales durante todo el año. Algunos que no se puede perder son: Comida y Rum Festival (noviembre); Maratón de Barbados (diciembre), Pops clásicos (diciembre), entre otros.
Para todo gusto
Ya sea con niños descubriendo la naturaleza, amigos aprovechando actividades de resorts, singles disfrutando de discotecas o también los viajeros que buscan descanso. Entre los puntos destacados están la excursión en catamarán, que pasa por la costa oeste y tiene paradas para bucear con tortugas marinas de diferentes especies, todo el año se puede ver en todas las partes de la isla. Otra atracción que no debe perderse, es el Atlantis Submarine una forma diferente de conocer la vida mariana, navegando bajo el mar. La caminata sale de Bridgetown y desciende hasta 55 metros de profundidad para ver de cerca los animales, corales y naufragios.
Playas de encanto  Todas las playas de la isla son públicas, para el disfrute de sus ciudadanos y el disfrute de los turistas. Con aguas cristalinas y arenas blancas, aman a primera vista a sus visitantes. La tonalidad rosa, gracias a la vida marina que habita allí ya la forma en que las olas chocan contra el suelo.
Aquellos que se encuentran al este, están rodeados por el mar Atlántico, con una fuerte oleaje, es el espacio perfecto para los surfistas; Razón por la cual no se permite nadar en esta zona. Al contrario de lo que ocurre con la costa oeste y sur, donde todo el hotel ofrece, junto a un océano más tranquilo.
0 notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
La Patagonia, La Aventura de explorar el Fin del Mundo
En el fin del mundo hay cóndores que se elevan majestuosamente sobre los picos blancos de las montañas. Allá abajo, muy al sur, donde el frío invernal golpea los huesos y el calor del verano calienta los corazones, también se ven pumas que se apresuran a perseguir a los guanacos para apagar el hambre. Es la Patagonia, la chilena, donde se alzan los cuernos de Paine, en el Parque Nacional Torres del Paine, creado en 1959 y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978. En las 242.242 hectáreas, es fácil ser sorprendido por los paisajes. En Puerto Natales, una de las ciudades más meridionales de Chile, es suficiente caminar unos cuantos bloques hasta el muelle, para maravillarse de las imponentes montañas cubiertas de nieve y los lagos de color azul verdoso. ¿Qué es atractivo para perderse por un lugar alejado del resto del mundo? Ese es precisamente el encanto de la Patagonia, que está lejos de todo y, a pesar del impacto del cambio climático, aún conserva gran parte de su riqueza natural. Juan Erices Aguilera, un joven que hace cinco años decidió dejar el bullicio de Santiago para ir a vivir a Puerto Natales, dice que desde el primer día que llegó a la Patagonia se enamoró de su pueblo, de la tranquilidad, de Los pumas que vio en su primera aventura a través de Torres del Paine, los cóndores se animó a contar en un programa de conservación que tienen las autoridades chilenas, los faisanes corriendo a través de las llanuras y los guanacos que corren con sus jóvenes Y que dan el virtuosismo A las laderas, sin contar las docenas de zorros que pasan rápidamente por las vías, o los huemules, otra especie en riesgo de extinción que también habita este territorio. Disfrutar El macizo Paine, al final del continente americano, que en tehuelche significa azul, es un pequeño pero destacado conjunto de formaciones montañosas, ubicado a 150 kilómetros al norte de Puerto Natales, a 400 kilómetros de Punta Arenas ya más de 2.500 kilómetros al sur de Chile Capital, Santiago. Hoy Juan es un guía turístico para la agencia Patagonia Planet y con orgullo explica que cuidando el medio ambiente y formándose sobre el impacto del cambio climático en este lugar del mundo, los turistas pueden tener una gran aventura. Trekking o paseos a través de paisajes naturales, observación de la fauna, camping, ruta de ciclismo o montaña, cabalgatas, escalada, pesca y claro, glaciar tour, Grey, Serrano y Balmaceda, cueva del Milodón, lagos Toro, Sarmiento, Porteño y fiordos. Muchas aventuras que se pueden hacer y disfrutar. "En Patagonia todo puede pasar y en un día es posible que tengamos las cuatro estaciones", advierte Juan señalando a un guanaco, una especie similar a la llama peruana pero con menos piel. Tres lugares Aunque hay muchos sitios para visitar en la Patagonia, hay tres sitios que vale la pena visitar. La primera es la Cueva del Milodón, un complejo compuesto por tres cuevas, a 24 kilómetros de Puerto Natales, donde en 1895 se encontraron restos de milodones, grandes mamíferos extintos hace miles de años. De este descubrimiento se convirtió en un sitio de estudio y una fuente de evidencia científica de los primeros habitantes de la Patagonia. En el interior, en la cueva más grande, de 30 metros de altura y 200 metros de profundidad, se siente el frío de la historia y sus paredes transmiten los secretos guardados durante varios siglos. Otro lugar digno de conocer son las torres y los cuernos del Paine, cuyas formaciones de granito están teñidas de tonos que cambian los rayos del sol: van desde las rojizas hasta las violetas intensas. Un espectáculo único que habla de la diversidad natural que existe. Y finalmente están los glaciares Balmaceda y Serrano, dos formaciones de nieve y hielo con cientos de años que han ido reduciendo su tamaño debido al cambio climático y están amenazadas por la culpa del hombre. A pesar de ello, se conservan para sorprender a los cientos de personas que los visitan cada año, especialmente en la primavera y el verano. Y su comida ... Sería injusto no hablar de la gastronomía patagónica. Torres del Paine come y bebe muy bien. Prueba de ello son las propuestas gastronómicas desarrolladas en las posadas, hoteles y refugios que se encuentran a lo largo del parque. Los platos van desde exquisitos pasteles de cangrejo, asados ​​de cordero, ostras a merluza del sur y carne de congo, pato o guanaco. Pero si quieres ir a un lugar autóctono donde las raíces de los primeros habitantes de la Patagonia, el pueblo Selk'nam son rescatados, una buena opción es el restaurante Ancestros Patagonia, donde los jóvenes artistas recrean sus antepasados ​​ya extintos. Sin duda visitar la Patagonia es descubrir que al final del mundo son las mejores postales de la zona que se considera "Octava maravilla del mundo".
1 note · View note
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Guia para Viajar a Sevilla, Una de las ciudades más atractivas de España
Esta ciudad española atrae a miles de viajeros durante todo el año, especialmente en semana santa. Sevilla tiene todo lo que una ciudad necesita para poner a cualquier turista a sus pies: grandes monumentos, música, danza, arquitectura, olores, colores, sabores y lugares interminables para conocer. El grupo musical Los del Río lo ha proclamado con el ritmo andaluz más pegadizo: "Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo su elfo, todavía siento olor a flor de azahar, me gusta estar con su gente. Y también tiene su Pascua, una de las más famosas del mundo, en la que no sólo celebra su fervor católico. Las grandes fiestas del Ayuntamiento de Sevilla se caracterizan por sus espectaculares y masivas procesiones, en las que sobresalen sesenta hermandades con vestidos elegantes y suntuosos con comparsas e imágenes que recrean la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Pero en cualquier época del año vale la pena ir a la capital andaluza. Sus calles están llenas de bares, gente amable en movimiento y un montón de tiendas para comprar recuerdos.
Usted debe inhalar y exhalar una y otra vez el olor de la flor de naranja, que con los típicos azulejos multicolores que adornan sus fachadas, crean un ambiente mágico. Lo que no se puede perder en la hermosa Sevilla.
El tranquilo río Guadalquivir Es posible navegar a bordo de hermosas embarcaciones adaptadas a los gustos más exquisitos. Con una longitud de 657 kilómetros, el que se llamó Baetis por los romanos y Wad al-Kibir por los árabes, pasa prácticamente por toda Andalucía. La navegación, que por lo general dura una hora, sale del muelle de cruceros turísticos situado en el Paseo de Colón, justo en el centro histórico; La caminata cuesta aproximadamente 15 euros por persona e incluye una visita a Sevilla clásica y Sevilla moderna, con explicaciones en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
Hay quienes prefieren no escalar los cruceros y escoger caminar a lo largo de las orillas del río contemplando las aguas, la impresionante Torre del Oro o la plaza de toros de La Maestranza. La torre dorada Imponente, silenciosa y propietaria de una larga historia, Torre del Oro es un monumento histórico y artístico cuya construcción inicial data del año 1220. Tiene una altura de 36 metros y, debido a la composición de los materiales con los que está revestido, Refleja un resplandor dorado sobre el río Guadalquivir, dejando de lado la hipótesis de que su nombre proviene del descubrimiento de América, un tiempo en el que, según la leyenda, fue utilizado como almacén de oro y plata.
Se ha utilizado como una defensa por los musulmanes y como una capilla por los cristianos, y ahora es un museo naval en el cual hay una variedad interesante de materiales históricos como instrumentos navegacionales. Está abierto al público todos los días excepto días festivos. La entrada cuesta tres euros.
Plaza de España
Enorme, especial para hacer hermosas fotografías. La Plaza España de Sevilla fue construida en 1929 y es el edificio más grande de la arquitectura regional andaluza. Se debe cruzar de extremo a extremo para apreciar los pintorescos murales que exponen los mapas de las provincias de España, ordenados alfabéticamente, comenzando en Álava y terminando en Zamora. Subiendo sus balcones se completará la visita a este lugar, ofreciendo una visión general de su suelo pavimentado, su fuente exuberante y los exuberantes jardines del parque de María Luisa que lo rodean.
La catedral y la Giralda
Ha estado recogiendo la historia desde 1148, cuando comenzó la construcción. La Giralda, que originalmente era una mezquita árabe, es hoy el gran campanario de la catedral gótica de Santa María de la Sede. Un impresionante trabajo arquitectónico de líneas rectas terminó con Giraldillo en la punta, que vale la pena ver tanto día como noche. Es de 101 metros de altura, es desde 1928 Patrimonio Nacional y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Y es también la catedral gótica cristiana con la superficie más grande del mundo, con sus 15.000 metros de superficie. Una joya arquitectónica y religiosa que vale la pena contemplar y viajar por dentro y por fuera.
El parque de María Luisa
A pie o en carro, la gente puede entrar y salir tantas veces como quiera de este precioso pulmón vegetal, que tiene un conjunto de elementos fascinantes: sus naranjos y flores, los caballos galopando, los amantes tomando helado, el islote del Aves con sus cisnes, la estatua de la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, que donó estos espacios a la ciudad en 1893, así como la del poeta y narrador español Gustavo Adolfo Bécquer.
En las inmediaciones de este jardín se encuentra también la Plaza América, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real.
Museo del Flamenco y otros lugares para no perderse
Nadie puede salir de Sevilla sin haber hecho un espectáculo de flamenco en su vida. Una de las alternativas más recomendables es sin duda el Museo de Danza Flamenco Cristina Hoyos, situado en el corazón de la ciudad y ofreciendo un cartel del más alto nivel artístico.
Sus bailarines de flamenco, cantaores y guitarristas ofrecen todas las noches y noches maravillosas ponen un tablao imponente, cuyo eco paraliza a cualquier persona después de cada zapato.
Además, hay una escuela de baile flamenco y exposiciones artísticas que muestran la evolución del arte andaluz.
Si el plan de viaje lo permite, es importante visitar el Archivo de Indias, el Ayuntamiento, la Casa Pilatos, el Hospital de la Caridad, el Palacio de San Telmo, la Maestranza y, por supuesto, los Reales Alcázares. Sevilla, al igual que otras impresionantes ciudades andaluzas como Córdoba y Granada, cuenta con una amplia oferta de restaurantes y bares donde es típico comer sus deliciosas tapas acompañadas de un buen vino o una cerveza fría.
Sevilla, una ciudad que se vive y disfruta de principio a fin.
0 notes