Tumgik
Text
youtube
Hola personitas hermosas de Tumblr. Estoy iniciando un nuevo proyecto.
Se trata de un canal de Youtube en el cual estaré realizando lecturas de cuentos, poesía y recomendaciones de libros. También hablaré de algunas técnicas o métodos para escribir. Si se pasan a darme su visto bueno lo agradecería mucho. También es bien recibida la retroalimentación. Cualquier consejo que puedan darme lo recibiré con agrado.
47 notes · View notes
Text
Tumblr media
283 notes · View notes
Text
Tumblr media Tumblr media
Carta a Mamá Noel
-La letra T, @tatianareallyknows
45 notes · View notes
Text
Tumblr media
| Almeri |
61 notes · View notes
Text
Tumblr media Tumblr media
•L
49 notes · View notes
Text
El zorro y la bruja
Caminó por mucho tiempo, antes de darse cuenta que ya no sentía sus dedos hundirse en la nieve. Se detuvo y cerró los ojos; no estaba cansado, de hecho no podía sentir el frío. Abrió los ojos y examinó sus zarpas, no sentía nada. Por primera vez miró alrededor, solo nieve y niebla, nada más. Trató de entender que ocurría, pero no podía. Lentamente dio un giro de trescientos sesenta grados, agudizando sus amarillos ojos, en busca de alguna pista para saber que dirección tomar, pero nada podía penetrar aquel paisaje blanco. Escogió una dirección y se encaminó hacia ella, decidido a no detenerse hasta encontrar la salida de aquel sitio. Caminó, caminó y caminó, pero nada aparecía en el horizonte. Nuevamente se detuvo, la idea, que en un principio había parecido un plan infalible, estaba resultando inútil. Sin embargo, cómo salir de este sitio sin avanzar. La desesperación comenzó a invadir sus pensamientos. Arrancó a correr y nuevamente corrió y corrió, sin llegar a ningún sitio. Este páramo invernal no tenía fin, ni más nada que niebla y nieve. En su mente una tormenta de ideas y confusión tenían lugar. De pronto se dio cuenta que no estaba cansado, había corrido mucho y no tenía ni pizca de cansancio. Un sueño, pensó.
—Estoy soñando. —Y el sonido de su voz lo sorprendió, como si de pronto hubiera olvidado que era capaz de hablar.
Si esto era un sueño debía despertar, pero ¿Cómo? Todo esto se sentía muy real. Tal vez si intentaba dormir, pensó. Así que decidió echarse y dormir.
Abrió los ojos, nieve, solo nieve, de nada había servido dormir. Aunque, no sabía si de verdad había dormido. Miró y buscó otra vez en todas direcciones, sin obtener mejores resultados que antes. Nuevamente tenía que avanzar, buscó sus huellas para saber de qué dirección venía y así poder seguir hacía adelante, pero no las encontró. Sus huellas desaparecieron.
—¿Cómo si no hay viento?
Giró la vista y de pronto vio una pequeña mancha gris, apenas perceptible. No alcanzaba a distinguir que era, pero definitivamente era algo. Apresuró sus pasos temeroso de que fuera a encontrar peligro. No había donde ocultarse, era una mancha roja en un lienzo blanco.
Cuando por fin estuvo lo suficientemente cerca, pudo notar que eran pinos, un pequeño bosque en medio de la nada. Tal vez haya alguien ahí que me pueda ayudar, pensó y se dirigió entre los árboles.
El bosque era oscuro y sus árboles fuertes, pero un silencio mortal lo cubría todo, de pronto pudo sentirlo, alguien lo miraba. No podía saber desde donde, así que siguió avanzando pretendiendo no haber advertido a su vigilante. Conforme se adentraba en el bosque, se hacía más oscuro y la hierbas más altas. Este bosque estaba lleno de un aire de peligro, pero un bosque es un bosque pensaba él. Siguió sin mostrar duda en sus pasos, hasta llegar a un pequeño claro que dejaba entrar luz por la copa de los árboles formando una especie de círculo de luz. Se detuvo justo en el borde, algo le decía que no entrara, sus instintos de zorro, le sugerían permanecer bajo el cobijo de la oscuridad.
—Ahí está tu salida —dijo una voz, —¿No querías irte?
Alcanzó a disimular su sorpresa, mientras trataba de encontrar de dónde provenía la voz.
—Solamente entra al círculo de luz y saldrás.
La voz parecía salir de todos lados, como si el bosque entero estuviese hablando. Giro la cabeza buscando a quien fuera que les estuviese hablando.
—¿Dónde estoy? —preguntó el zorro.
—Digamos que este es mi bosque.
—¿Vas a dejarte ver o seguirás ocultando tú rostro? —preguntó el zorro con hostilidad y dejando ver que no tenía intenciones de jugar a los acertijos.
En ese momento una mujer apareció frente a él. Bañada por la luz que se colaba desde los árboles.
Tumblr media
—¿Quién eres? —preguntó el zorro.
—Soy la bruja verde, guardiana del bosque.
—¿Dónde estamos?
—Sigues haciendo esa pregunta, me parece que es la pregunta correcta. Estás muerto, deberías estar en el otro mundo, pero yo te traje aquí.
—Muerto… es cierto, me dispararon. ¿Por qué me trajiste aquí?
—Mi tiempo aquí está por terminar. Una vez que la luz se extinga en mis ojos, no habrá quien vigile el equilibrio en el bosque. Sin embargo puedo pasar esa responsabilidad a alguien antes de que mi hora llegue.
—¿Estás insinuando que yo…?
—No, no es una insinuación, es un hecho. Por el poder que sostengo puedo darte la vida nuevamente, pero no puedo hacerte guardián del bosque contra tu voluntad. Para esto debes aceptar por voluntad propia.
—¿Entonces aún no estoy del todo muerto?
—No, ya estás muerto, es mi poder el que te mantiene aquí. Sólo te devolveré a la vida si aceptas ser el guardián del bosque.
—Ya veo, nada es gratis, ni siquiera en la muerte. ¿Por qué yo?
—¿Por qué no? ¿No es lo que has estado haciendo todo esté tiempo, protegiendo el bosque? Esta vez tendrás más… habilidades.
—Es una gran responsabilidad ¿Qué pasa si no puedo?
—El bosque muere.
—¿Cómo podré saber lo que hago?
—Solo sigue tus propios instintos, yo te guiaré mientras aún esté aquí. ¿Aceptas?
FantásticoSeñorZorro
463 notes · View notes
Text
Tumblr media
Cuando no sepan que leer, pueden visitar estos blogs super entretenidos.
@chicalunar411
@miss-terrorista-16
@efimera-lunar-intemporal
@el-chico-que-nadie-ve
@fragmentos-literarios
No se olviden de seguirlos!!!
21 notes · View notes
Text
No puedo ser dueño del tiempo, que lentamente se cuela por los poros de mi piel, y domarlo para no envejecer. No puedo pedirte que me esperes cuando despliegas tus alas y estás a punto de volar. Tantas cosas que no puedo hacer y tan poco tiempo que me queda por vivir. Lo único que puedo pedir es que si un día me ves, si me ves venir hacia ti, no huyas solo quiero saludar.
FantásticoSeñorZorro
74 notes · View notes
Text
Revoluciones marcianas
Hay días en los que estoy contra todos y contra todo. Soy una revolución enardecida a las puertas de mi castillo. Me revelo y vuelvo a mis inicios, a mis primeros pasos y mis primeras rabietas. Hay días que no entiendo más razón que la sin razón. Pinto, al más puro estilo de los artistas callejeros, los monumentos que yo mismo levanté a mi ego. Hay días que si me miras lloro y te lanzo fuego desde la punta de mi lengua como una serpiente que escupe veneno llameante del mismo infierno. Hay días en lo que salgo a corretear a ese único demonio que me atormenta y lo intimido y lo hago volver al hoyo oscuro de dónde vino entonces prendo fuego a todo a mi paso. Me revelo contra el bien y contra el mal, porque no hay razón, todo es locura sin remedio. Soy la furia hecha persona y me consumo en mis propias llamas y me apago... Solo el hollín en las paredes deja testimonio de la batalla.
FantásticoSeñorZorro
34 notes · View notes
Text
Había vuelto, pero todo parecía distinto. Los árboles, las aves, la hierba incluso el aire se sentía diferente. Camino un poco y ascendió por la pequeña colina, donde en otro tiempo jugó, desde ahí pudo ver la vieja granja. Tantas cuentas pendientes con aquellas personas. Miró más allá al este, el humo salía de la cabaña, pensó en ella. Entonces se dió cuenta, el bosque no había cambiado, era él, ya no era el mismo.
FantásticoSeñorZorro
43 notes · View notes
Text
Tengo un corazón que late en medio de un eterno invierno.
FantásticoSeñorZorro
320 notes · View notes
Text
Te extraño no voy a negarlo. Algunas veces te pienso con cariño. Y pienso que no fue tan malo. Tal vez la culpa fue mía. Nunca aprendí a quedarme en un solo sitio ni en un solo pecho.
FantásticoSeñorZorro
191 notes · View notes
Text
La perla de lo oscuro
Han pasado muchas cosas estos días, el tiempo se extiende y se contrae de formas que escapan a mi razonamiento, pero sin importar esto, tú te mantienes como una constante que navega entre las olas temporales de las horas. Tu recuerdo siempre llega a mí, en forma de las cosas comunes de la vida; una brisa en la tarde, un pensamiento lúgubre, una memoria de tiempos aun por venir. He venido desde hace días construyendo una historia entre tú y yo, una con muchos espacios vacíos, pues no conozco el largo de tus dedos ni el aroma de tu piel, si te muerdes las uñas o sí te gusta cantar, desconozco tu forma de caminar, tu forma de llorar, tus gestos, tus rabietas y tantas cosas más. No sé de que forma tu ser ocupará el espacio de mi mundo. Has salido de la oscuridad que yacía frente a mí, que tantos años yo arrastré y mantuve como una barrera que me impedía avanzar. Y solo me ha bastado extender la mano y encontrarte ahí como una perla sagrada, sin embargo, no es mío el mérito, solo ha sido más bien un evento afortunado de mi parte. Encontrar aquello que nunca tuve y que perdí. Poco a poco has vaciado tus maletas, y acomodado tus cosas en mí, tu risa, tu voz, tus ideas, tus reflexiones, me llenas de ti. Eres como un espejo y muchas veces me encuentro en ti, en lo que me dices, en tu pasado, en tus miedos, me veo ahí como una sombra tenue que busca salir de la oscuridad. Eres una planta que busca crecer y alimentarse de mí y también eres la tierra que abona mis raíces y que me da vida. Hoy mi brújula apunta para abajo, a esa zona del mapa de la que una vez me fui.
FantásticoSeñorZorro
133 notes · View notes
Text
Con cuchillo en mano
Yo puedo por qué no… darle batalla a esos minutos que se empeñan en desgastarme la vida sin piedad ni temor a represalias. Puedo salir sin mirar el reloj y vivir cada día como si fuera el último, como si el fracaso hubiese sido ayer y yo hoy un fracasado libre, sin más destino que el de vivir, el de disfrutar de cada letra que es escribí y de cada paso que doy, sin mirar atrás ni adelante, sin pensar en qué será de mí cuando todos descubran que no sé escribir sin acusarme de falso. Pero aún así, saldré a darle pelea al tiempo de una vida que no pedí, a luchar por los derechos que los oprimidos el domingo y el lunes a ganarme unos billetes para poder comer. Le desgastaré al tiempo poco a poco mi vida, no me dejaré vencer, encontraré rincones para leer, para escribir. Le arrancaré segundos poco a poco para disfrutar de las cosas que yo quiero y no la mierda que me fue dada. El martes si me siento de humor cambiaré un rato al mundo con alguna actividad altruista y si no, pues a la mierda, me compraré esos tenis Adidas que tan chulos están. El miércoles volveré va hojear mis libros viejos y a condenar a los escritores contemporáneos por su falta de pasión, porque al final de cuentas poco importa opinión. Me reiré de mi mismo y me gastaré algunas horas en procrastinación, divagando en las distintas formas en que asesinaría, de tener la oportunidad, a aquella persona que inventó el trabajo. El viernes un poco más soberbio y con muchas ganas de presumir, mostraré al grupo de pintores mi cuadro más reciente, para recordarles que no dejen de esforzarse, porque las escaleras es larga y los que tienen talento suben de dos en dos. El sábado ya habré olvidado todo y volveré a empezar, sacaré el fusil y a balazos le arrancaré unas horas al tiempo para pensar en el amor y otras cosas que me falta encontrar.
Z
76 notes · View notes
Text
Impaciente de amarlo,
Locura simulada,
¿Para que ir despacio?
El tiempo nos traga.
Dime niño qué quieres,
Ven hombre y tómalo.
Guarda silencio
Y luego explota
Seamos gotas de luz,
Nadando en ríos de tierna noche,
Y cuando salga sol,
Guardemos el secreto entre los si.
Erán
49 notes · View notes
Text
Presentación del libro
CIUDAD DE POLVO
Esta noche en punto de las 6:00 pm (horario de la ciudad de México) en una entrevista con @fantasticosrzorro @ninagarcia970531 nos hablara de su debut como escritora. En nuestra cuenta de instagram.
No olvides dar follow y apoyar a tus escritores favoritos.
Tumblr media
41 notes · View notes
Text
¿A dónde van mis letras?
¿Quién las escuchará en la voz tuya?
¿A quién ocultarás mi nombre al final de estos versos?
¿A dónde van mis letras?
¿Qué pasará con todo el amor que en ellas se esconde?
¿Qué harás con ellas en las noches?
¿A dónde habrás de llevar todas las cartas que te escribo?
¿A dónde van mis letras?
Tal vez al fuego...
FantásticoSeñorZorro
30 notes · View notes