Tumgik
somosmultilove-blog · 6 years
Text
Vida en casa
Durante mi vida he menospreciado el presente, he cambiado la felicidad de sentir el dolor pasajero por animarme con falsas esperanzas de un futuro distinto a mi aquí y ahora.
Empiezo a sentir los nervios en la panza por la aventura que se avecina; no puedo dejar de pensar en todas las cosas que quiero hacer diferente para sentir que crecí aunque sea poquito durante todos estos años de cagarla completa.
Aquí estoy, todavía de pie; para sorpresa de varios todavía con sobrepeso y ojeras que se asemejan a las de un oso panda. Igual y sí soy un oso panda, así como él me decía cada vez que yo intentaba ser sexy rodando en la cama.
Lo primero que se me refleja en la mente cuando pienso en viajar son mis ganas de cambiar mi realidad, cómo me gustaría ponerle fast forward a algunas cosas y slow motion a otras. No se puede, por eso estoy aquí en mi cuarto en “silencio”, de fondo escucho Lamento Boliviano patrocinado por los doloridos vecinos.
0 notes
somosmultilove-blog · 7 years
Audio
0 notes
somosmultilove-blog · 7 years
Text
New. Again.
Por años he fantaseado con los blogs.
Desde chiquita, cuando leía los diarios de mis hermanas quienes en su pubertad gustaban de escribir lo romántica que estaba la carta que le envió "Juan" a mi hermana mayor...ya saben, los blogs de los 90's. Diarios con candaditos miniatura que podías abrir con un pasador. 
Algo que mis hermanas no saben es que sus diarios despertaron la curiosidad dentro de mi; cuando mamá sin tener sospecha me daba un poquito de libertad dentro del hogar, mi hobbie preferido era meterme al cuarto de mis hermanas y poner ante mis ojos todo lo que escondían de mi madre.
Jamás confesaría a alguien mis travesuras vespertinas cuando, casualmente salían con alguna "amiga" y yo aprovechaba para meterme a hurtadillas a abrir esos cajones que me maravillaban. 
Cuando llegué a mi tan deseada pubertad, yo moría por que la gente supiera que era "cool", y era cool, pero no tanto como lo representaba dentro de mi cabeza. Comencé a escribir diarios cuando tenía 14 años  y entonces fue que dejé mi hobbie favorito de leer historias ajenas por empezar a escribir las mías.
Con los años realicé que este "gusto por la escritura" es una herencia. Mi padre escribe todas sus experiencias en libretas, y las plasma de una manera única que a más de uno nos han hecho llorar. Dice mi hermana que para ella es imposible ver la letra de mi papá en un pedazo de papel sin empezar a llorar como puerco. Y sí.
Para mi padre soy su máximo orgullo, y todo porque en teoría he hecho todo lo que ha querido para mi, o bueno...por lo menos no me convertí en mi madre, ya con eso.
La realidad es que soy más parecida a él que a cualquier otro miembro de la familia. Esto lo acepté apenas hace unos meses cuando por fin pudimos encender un churro juntos para comenzar a filosofar; como niños chiquitos, escondidos de todos aquellos que aún no entienden porque esa inocente hierba nos gusta tanto.
Pero vaya, de ahí sólo acepté que en realidad éramos parecidos, pero me parece bastante lógico el hecho de con el tiempo convertirte en esa persona que has admirado toda tu vida. Lo más admirable fue haber aguantado a mi mamá por más de 20 años, la neta jajaja.
En fin, gracias a la escuela de mi padre escribí por muchos años en agendas, cuadernos, libretas, cualquier artilugio que se me atravesara. A veces la escritura venía acompañada de una escapada al balcón, música, cigarros, mota, litros de agua y lunas.
Esos fueron siempre los escenarios perfectos para poder poner en el papel exactamente las palabra que sentía en el pecho. Siempre creí que mis historias tendrían que ser personales, porque al final eso son. Son personales porque soy yo la que termina viviéndolas.
Pero...¿eso significa que deben ser privadas siempre? Pues la verdad no. Me he guardado años y años de historias por creer que no hay alguien ahí fuera que puede reír, odiar, gritar, amar o tal vez llorar con alguna historia a la que por fin pueda plasmar con letras.
Eso hago aquí, le digo al mundo que estas son mis historias. Que esto lo he vivido, que lo ha vivido el primo de un amigo, que lo han vivido las personas que amo, que lo ha vivido alguien que no conozco, que lo viví en un sueño, o que mi mente añora vivirlo.
La historias no son más que un puñado de realidades relativas que tienen un sentido diferente en cada par de ojos que la leen.
Tu par de ojos me podrá decir que mi historia, significa algo que jamás imaginé.
0 notes