Tumgik
mayatime7 · 1 month
Text
Tumblr media
1 note · View note
mayatime7 · 2 months
Text
Tumblr media
"El Problema"
Cuenta la leyenda que en un monasterio budista ubicado en una ladera casi inaccesible de las frías y escarpadas montañas del Himalaya, un buen día uno de los monjes guardianes más ancianos falleció. Le hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenas de profundo respeto y misticismo. Sin embargo, era preciso que algún otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián. Debía encontrarse el monje adecuado para llevárselas a cabo. El Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para determinar quién ocuparía el honroso puesto de guardián. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnifica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un exquisito jarrón de porcelana, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:
- He aquí el problema. Asumirá el puesto de Honorable Guardián de nuestro monasterio el primer monje que lo resuelva.
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro. Los monjes se quedaron como petrificados en el más respetuoso silencio, hundidos en sus interrogantes internas... ¿Qué representaría ese bello jarrón con flores? ¿Qué hacer con él? ¿Cuál podría ser el enigma encerrado de tan delicada belleza? ¿Simbolizaría acaso las tentaciones del mundo? ¿Podría ser algo tan simple como que necesitara agua la flor? Eran tantas preguntas...
En un momento determinado, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y ... ¡zas! Destruyó todo de un solo golpe.
Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo: 
- Alguien se ha atrevido no sólo a dar solución al problema, sino a eliminarlo. Honremos a nuestro Guardián del Monasterio.
En realidad, poco importa cuál sea el problema. Hay problemas cuyo aspecto nos confunde, pues halaga los sentidos. En el fondo sigue siendo un problema. Si el problema, es exactamente eso: un problema, y precisa ser eliminado, no importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se ha esfumado. Por más hermosa que haya sido la experiencia que has vivido o lo significativa que haya sido la persona con quien has estado, si no existiera más sentido para ello en tu vida, tiene que ser eliminado. Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en su pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida. Un antiguo proverbio Chino dice: Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té y entonces podrás servir y beber el vino. Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a aquellas personas del pasado que no tienen más sentido que sigan ocupando un espacio en tu mente. Exígete a ti mismo lo que te gustaría exigirles a los demás, y a los demás déjalos tranquilos sin esperar nada de ellos, así te ahorrarás disgustos. No te quejes a tu Dios diciéndole que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios, y ese Dios eres tú.
0 notes
mayatime7 · 2 months
Text
Tumblr media
0 notes
mayatime7 · 3 months
Text
Tumblr media
“La Cuerda de la Vida”
Cuentan que un alpinista deseoso por conquistar el Himalaya, inició su travesía después de años de preparación. Pero quería subir él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde. No se preparó para acampar, sino que siguió subiendo decidido a llegar a la cima, hasta que se hizo la oscuridad. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña; ya no podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, resbaló y se desplomó por los aires... Caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de su vida. Pensaba que iba a morir; sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo partió en dos... Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. Después de un momento de quietud, suspendido por los aires, gritó con todas sus fuerzas: 
- “¡Ayúdame Dios mío!”. 
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: 
- “¿Qué quieres que haga, hijo mío?”
- “Sálvame, Dios mío”
- “Realmente crees que te pueda salvar?
- “Por supuesto, Señor”
- “Entonces corta la cuerda que te sostiene”
Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...
Cuenta el equipo de rescate que al día siguiente encontraron colgado a un alpinista muerto, congelado, agarrado fuertemente con las manos a una cuerda... a tan solo dos metros del suelo.
¿Y tú, tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?
1 note · View note
mayatime7 · 4 months
Text
Tumblr media
Cuentos Zen: "Juicio"
En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por el caballo pero el hombre decía: "Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona, a un amigo?". Era un hombre pobre pero nunca vendió su caballo. Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo. Todo el pueblo se reunió diciendo: "Viejo estúpido. Sabíamos que algún día le robarían su caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras. ¡Qué desgracia!. "No vayáis tan lejos -dijo el viejo- simplemente decid que el caballo ya no está en el establo. Este es el hecho, todo lo demás es vuestro juicio. Si es una desgracia o una suerte, yo no lo sé, porque esto apenas es un fragmento. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?". La gente se rió del viejo. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. Pero después de 15 días, una noche el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado. Y no solo eso sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes.
0 notes
mayatime7 · 4 months
Text
Tumblr media
"Ni tú ni yo somos los mismos"
El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo. Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios. Días después, Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido, Devadatta preguntó: "¿No estás enfadado, señor?" Buda le contestó: "No, claro que no". Sin salir de su asombro, inquirió: "¿Por qué?" Y Buda dijo: "Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando fue arrojada".
El Maestro dice: "Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable".
0 notes
mayatime7 · 4 months
Text
Tumblr media
La fábula del Maestro Zen
Hubo una vez en una aldea un muchacho al que le regalaron un caballo. Alegre, paseaba por los campos mientras todos los aldeanos se admiraban y decían "Que suerte tiene..." y el Maestro Zen dijo "ya se verá." Pasaron unos meses y el muchacho se cayó del caballo y se rompió una pierna. Entonces todos en la aldea se compadecían de él y decían "Que desgracia..." y el Maestro Zen dijo "ya se verá." Al cabo de un tiempo todos los jóvenes de la aldea fueron reclutados por el ejército para ir a la guerra, todos menos el muchacho de la pierna rota. Todos en la aldea se alegraban por él diciendo "Que suerte tiene..." y el Maestro Zen dijo "ya se verá..."
0 notes
mayatime7 · 1 year
Photo
Tumblr media
El “azar” es la ignorancia de las causas…
1 note · View note
mayatime7 · 1 year
Photo
Tumblr media
"Mientras el hombre se está desarrollando en las primeras fases de su evolución, es necesario retenerlo dentro de los lazos de leyes y costumbres justamente ordenadas. Pero, cuando un hombre se ha convertido en una ley para sí mismo y ha construido dentro de su propia naturaleza el deseo de hacer lo justo solamente por el amor a lo justo, entonces ya no está obligado a obedecer a la rígida influencia de los Signos del Zodíaco, o como se dice corrientemente, de sus estrellas; pero obedece de buen grado aquellas leyes que él conoce y entiende, conscientemente trabaja con las influencias que ha comprendido y que constituyen un medio perfecto para un fin perfecto. Astrológicamente se ha elevado primero por encima de la esclavitud de la Cruz de las Doce Casas, luego por encima de la Cruz de las influencias planetarias que afectan a estos Signos. Su Sol brilla gloriosamente, iluminando el sendero que se extiende delante de él y que ya no se proyecta hacia él como una luz reflejada, ahora brilla sobre otros para iluminar los oscuros lugares de duda y desesperación que él mismo había encontrado... el Cristo ha nacido dentro de él, la materia ya no le ata, es Libre, y busca la manera de triunfar sobre la vida, tal como anteriormente triunfó sobre la muerte...". 
Alan Leo, Astrología Esotérica.
1 note · View note
mayatime7 · 1 year
Photo
Tumblr media
El inconsciente no tiene Tiempo. No hay problemas acerca del Tiempo en él. Parte de nuestra psique no está en el Tiempo ni en el Espacio, éstos son solo una ilusión, y así en cierta parte de nuestra psique el Tiempo no cuenta para nada...
Carl Jung
1 note · View note
mayatime7 · 1 year
Photo
Tumblr media
Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante…
4 notes · View notes
mayatime7 · 1 year
Photo
Tumblr media
Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios...
5 notes · View notes
mayatime7 · 1 year
Photo
Tumblr media
Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante...
1 note · View note
mayatime7 · 1 year
Photo
Tumblr media
Hacer un libro no significa mérito alguno, si el libro no mejora a la humanidad...
8 notes · View notes
mayatime7 · 1 year
Video
youtube
Uno de los dominios de la vida donde se da en forma más característica la etapa de la Calcinatio es el del amor frustrado. Esta experiencia, si la aborda uno con un mínimo de conciencia, quema muchísima escoria. Normalmente, si una persona no puede tener el objeto de su deseo, siente mucha cólera y echa la culpa a otra persona, o a alguna circunstancia externa; o si no, experimenta una especie de autoconmiseración y autodenigración lacrimógenas. Pero si la respuesta ante una situación así incluye cierto reconocimiento de su potencial creativo, y la persona puede tener la vivencia de ello y consigue contener su frustración y su rabia sin culpar a otro ni autoculparse, hasta que algo comienza a transformarse desde adentro, entonces una experiencia así puede llegar a ser un aporte importantísimo a la configuración de un sentimiento sólido de la identidad personal. El individuo que jamás ha experimentado una frustración así, o que la ha interpretado solamente como culpa, ya sea propia o ajena, nunca puede crecer más allá del león y el lobo; hay una veracidad y una destructividad básicas e inflexibles que se enconan en el inconsciente y con frecuencia están totalmente fuera del alcance de la percepción de la persona. Pueden ser movilizadas por toda clase de situaciones externas, con horror del individuo que lo experimenta; o si no, puede suceder que éste evite instintivamente cualquier compromiso o relación profunda con otros por miedo de lo que pueda suceder si el león o el lobo llegan a soltarse…
Más información en la Entrada 9c) del Curso Online de los “Dioses de la Sincronicidad” astrologiapsicologiaholistica.blogspot.com 
Música de Hinkstep: "The Hypnotic Aldrig Mer Dub". 
Autorización de Jonas Tegenfeldt.
Gifs Animados de "DarkAngelOne".
Autorización de George RedHawk.
Efectos Especiales: "AA VFX".
Autorización de Angor Amitai.
Video realizado por MayaTime: "Los Dioses de la Sincronicidad".
Cooperación de David Suñol: "Horsework Studio".
3 notes · View notes