Tumgik
dahyfernandezz · 22 days
Text
Ojalá, alguien más pueda notar el dorado de tus ojos y sepa contar cada pestaña que llevan consigo.
Ojalá, pueda darse cuenta de que te ríes de los chistes más tontos y que lloras con las películas que relatan un amor eterno.
Ojalá, le guste tu amor por la magia y termine por descubrir que tu propia existencia esta llena de esta.
Ojalá, vea tu sensibilidad, la abracé para entenderte y jamás la use en tu contra.
Ojalá, pueda sostener tu mano, y contar los pequeños lunares escondidos dentro de tus dedos.
Ojalá, pueda ver tu sonrisa y notar los hoyuelos que muy sutilmente aparecen de forma momentánea en tus mejillas.
Ojalá, que al mirarte a los ojos, note el brillo que hay en ellos, cuando hablas de la música, del arte y de todo lo que te apasiona.
Ojalá, pueda sentir el sabor del café en tus labios y que luego cada taza de café, le recuerde a ti.
Ojalá, vea tus pinturas, se deje retratar y sepa que la volverás eterna con tus pinceles.
Ojalá, sepa leerte, así como tú lees los cuentos de Edgar Allan Poe; maravillado.
Ojalá, tu rareza no la asuste, ojalá sepa ver mucho más allá de lo que siempre escondes.
Ojalá, ame tu amor por la música y quiera ver un poquito el mundo con tus ojos.
Ojalá, le guste tu amor por las películas de terror.
Ojalá, ame tu amor por la vida.
Ojalá, te admire y vea en vos, todo lo que veo yo.
● Dahy 🍁
22 notes · View notes
dahyfernandezz · 22 days
Text
Siempre estás, hasta cuando ni yo misma estoy para mi. Buscas la manera de quedarte a mi lado, en silencio, en un abrazo, en una risa, en palabras amables. Me sanas cuando me dices que todo estará bien, a veces nada esta bien, pero tu siempre logras hacer de lo imposible, lo posible. A veces te llevas la carga de mi espalda y la sostienes para que caminar no pese tanto, no lo haces porque dudes de mi fuerza sino porque es tu manera de cuidarme, de amarme. Me sostienes la mano para levantarme, cuando me cuesta hacerlo. Y te quedas esperando siempre a que vuelva a estar bien, sin olvidarte nunca de ti. Me enseñas todos los días a amarme, amandome tú.
• Dahy🍂
18 notes · View notes
dahyfernandezz · 27 days
Text
Ayer fue el cumpleaños de mi pelirrojo favorito; Vincent Van Gogh💛 Como siempre llego tarde, pero no quería dejar de escribirle unas palabras. Un hombre con una sensibilidad, un sentimentalismo por el arte, que jamás había conocido. Miraba todo con ojos de artista, con amor, amando la naturaleza y cada rincón de ella como si solo él la pudiera entender. Su propósito siempre fue que las personas vieran a través de su arte lo que él veía, porque sentía que nadie miraba más allá. Un ser con unas manos prodigiosas para crear. Van Gogh me enseño a mirar las cosas más alla, a sentir y perseguir un sueño sin importar la edad, a seguir la pasión de uno, que por más que a veces los demás no la entiendan, no es menos valiosa, ni menos importante. Es tu pasión, es lo que tu amas y eso debería ser suficiente para ir tras ella. Gracias a mi pelirrojo por hacer que el arte tenga sentido para mí, por crear un espacio seguro. Él siempre se sintió infeliz en un mundo que no lo veía, ojalá supiera que su obra llegó al mundo entero. Espero que donde esté sepa que lo logro, logro que las personas vieran lo que él veía, que sintieran en su arte la sensibilidad y la sutileza de su alma. Que logro hacer dibujos que conmovieron a las personas.💛 Yo fui una de esas personas, así que gracias por pintar, gracias por seguir tu pasión y por hacerla tan increíblemente fascinante.
Tumblr media
3 notes · View notes
dahyfernandezz · 27 days
Text
Y un día me encontré desvelandome en las noches oscuras de otoño, pensando en ti. En tus increíbles ojos cafés con un toque dorado dentro de ellos, tan claros que casi podría confundirlos con una taza de café con leche, no es una casualidad que te volvieras mi adicción. Tu cabello castaño que me solía recordar a las hojas secas de otoño, tu aroma a vainilla impregando cada rincón de la casa, que ahora con tu ausencia se fue desvaneciendo, hasta ya no lograr distinguir el aroma.
Ahora las noches me saben a un café con leche frío y amargo, a un otoño nostálgico, lleno de recuerdos tuyos, con un aroma a vainilla, que se ha vuelto imposible de descifrar, como todo en mi vida desde que te fuiste.
— Dahy🍂
10 notes · View notes
dahyfernandezz · 1 month
Text
Te fuiste dejándome completamente vacía y tuve que cargar con el peso de un dolor que no me correspondía. No me pidas que entienda que tu intención nunca fue hacerme mierda, porque te explique mil veces las actitudes que me lastimaban y las seguías repitiendo. No me pidas que te perdone ahora, cuando todo lo que quise hacer al principio fue perdonarte. No me digas lo mucho que me amaste, por que el día en que me dejaste tirada, llorando mientras te pedía que entendieras mi dolor, comprendí, que nunca me habías amado.
Por que nadie destruye a quien ama.
Y cómo dijo Meredith un día "No me disculpare por cómo elijo reparar lo que tu rompiste"
● Dahy🍁
46 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
𝐏𝐨𝐫 𝐦á𝐬 𝐪𝐮𝐞 a veces extrañe lo que sentí, no volvería a ti. Nunca supe porque regresaba una y otra vez a ti.
Quizás pensaba que regresando cambiaría ese final que estaba anunciado desde que nos conocimos, no quería que fueras un recuerdo, no quería que quedaras en el olvido, en un vacío recuerdo de una felicidad que yo misma me invente. El miedo a olvidarte me hacía permanecer, el silencio de tu presencia me aturdia.
¿Porque continuabas ahí? Esa fue la pregunta de mi madre. ¿Porque permitiste eso? Me preguntaba mientras yo lloraba y ella me abrazaba, llena de impotencia. Nunca supe que responderle, o quizás simplemente nunca tuve la valentía de decirle que me tenía tan poco amor, que aceptaba cualquier trato con tal de sentir que alguien me elegia.
Meses pase mirando mi reflejo en aquel espejo roto. Meses en los que tu recuerdo se fue haciendo menos visible, pero que nunca supo llevarse todas mis cicatrices.
Eres el recuerdo más doloroso que llevo conmigo. El que me acompaña cada vez que conozco a alguien. El que me recuerda que nadie nunca va a amarme. El que me dice una y otra vez que no nací para el amor. Tu recuerdo me deja sin aliento, me aprieta el corazón y me oscurece el alma.
Lucho por hacer de tu recuerdo un aprendizaje, para no ser una más de las personas que ocasionan heridas en otras, solo por no haber sabido sanar las suyas propias.
● Dahy 🍁
3 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
𝐒𝐨𝐥í𝐚 𝐨𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐫 los faroles que se encontraban al otro lado de la vereda, pasaba horas observando como parpadeaban cada vez que el viento soplaba fuertemente ocasionando que los cables perdieran su estabilidad.
Me quedaba ahí, quieta, esperando que aparecieras y mientras esperaba, pensaba; en como los faroles se mantenían o al menos intentaban mantenerse encendidos a pesar de que el viento arrematara contra ellos, estuviesen ahí, alumbrando una calle vacía, por la cual no transitaba ni un alma o bueno, tal vez si; pero no podía verlo.
Habían noches en los que tardabas en aparecer y en muy pocos casos ni asomabas la luz; ocurrían en días de tormenta, cuando las nubes no te dejaban asomar. Te mantenias oculta detrás de las enormes nubes grises llenas de agua.
Cuando las nubes se disipaban, te observaba detenidamente, aparecías en fases diferentes y en cada una de ellas existía la posibilidad de verlo a él.
Si, te lo conté un par de veces, bueno más de lo que me gustaría confesar; en ti lo veía, era la única manera de estar junto a él. Este sabía la hora en la que los faroles se encendían y yo sabía la hora exacta en la que saldrías para dejarme verlo.
Eres la intermediaria entre él y yo; la que me permite leerle los poemas que le he escrito, desde esta calle alumbrada por faroles que luchan por mantenerse encendidos y que por momentos me recuerdan a mi.
La que resguarda un amor cristalizado, hecho un mosaico, por el cual permites que entre tu luz, sellando así la grieta de un alma perdida y un corazón hecho pedazos.
● Dahy🍁
8 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
Lo ha visto incontables mañanas pedir un café expreso doble. Lo ha visto llegar cada día con un poema de Edgar Allan Poe en su mano. Lo ha visto tomar asiento en la misma mesa desde hace más de un mes.
Él llega cada mañana, con el mismo poema de todos los días en su mano derecha y con una sonrisa tímida, pide su café expreso doble, se sienta en la mesa-que ya parece tener su nombre- abre el poema de Poe y espera pacientemente su café.
Sus ojos color avellana tan claros como el café con leche-café que ella pide cada mañana-se mueven muy entretenidos a medida que avanza con su lectura.
Esta segura que el chico ha leído ese poema incontables veces, como para saberse de memoria cada verso, pero esto no parece ser un impedimento para leerlo una vez más. Él disfruta cada verso, cada letra, cada palabra. Lo puede ver en su mirada, en la forma en que su mano roza suavemente la hoja y un suspiro sale de sus labios.
Ella se pregunta porque el chico elige siempre el mismo poema, siendo que Poe tiene una gran colección de cuentos, de poemas, de libros, pero al parecer ninguno logro captar tanto la atención del chico como ese, que relata el amor eterno entre su narrador y Annabel Lee.
El chico parece muy interesado en el poema del escritor. Un narrador, enamorado de una mujer llamada-Annabel Lee- desde joven, continúa estandolo tras su muerte. Que ve este chico en el poema de Poe para releerlo una y otra vez.
Esa es la pregunta que ella se hace cada mañana que lo ve llegar. Quizá, algún día cuando el miedo ya no sea un problema,ella pueda acercarse a ese misterioso pero dulce chico, de ojos color avellana, que se ha vuelto su pensamiento constante y su interrogante.
● Dahy🍁
7 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
Te volví a ver y ya no estaban las mariposas, ya no causabas ese huracán de emociones, que una y mil veces me llevo a mi propio desastre natural. Te vi y fuiste una persona más entre tantas, así que me pregunte, si así se sentía superar a alguien que había revolucionado tu vida. Volví a verte y por primera vez pude escuchar tu voz sin romperme en llanto, pude acercarme a ti, pude tenerte cerca sin sentir nada, sin tener la necesidad de abrazarte;había anhelado tanto el hecho de olvidarme de ti. Por tanto tiempo me costo respirar, y ahora se siente bien, volver a sentir el aire en mis pulmones sin ahogarme en el intento. Volví a mi casa, tranquila, sin la necesidad de voltear a verte, sin despedirme, solamente dejando ahí, a metros de ti, mi último aliento.
● Dahy 🍁
20 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
Quizás morirme de amor no sea la manera correcta de decirlo, porque yo supe lo que era sentirse viva cuando te conocí.
● Dahy🍁
23 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
Desde que llegaste supiste encenderme el alma, calentarme la piel, soplarme los miedos y quizás inconscientemente abrigarme el corazón.
● Dahy🍁
27 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
𝑨𝒒𝒖í 𝒕𝒆 𝒅𝒆𝒋𝒐 impregnada mi alma;en letras que se volvieron poemas, tan intangibles como tú.
● Dahy🍁
25 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
𝐂𝐨𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝í 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 con unos ojos dorados, sin imaginar por un instante que se quedarían impregnados en mi memoria. Los recuerdos por la calidez que habitaba en ellos. Eran suaves y parecían admirar el mundo que los rodeaba, apreciaban cada libro de aquella biblioteca. Brillaban con tanto furor que podría jurar que, opacarian cualquier rayo de sol que entrase por la ventana. Su mirada posaba en todo lo que se pudiera admirar, buscaba y analizaba cada detalle de lo que estuviera a su alrededor. Los ojos de aquel extraño se detuvieron en mi, y al cabo de unos segundos volvieron a su encantador labor, que consistía en congelar pequeños fragmentos en su memoria a través de sus increíbles e inolvidables ojos dorados.
● Dahy🍁
16 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
𝐍𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐳𝐜𝐨 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 la luna, al menos no tanto como quisiera. La he visto incontables noches en las que admirarla se volvio mi pasatiempo favorito. Le he escrito poemas en su nombre, le he escrito versos inspirados en la magia de su sonrisa, en la suavidad de su voz, en él. Le escribo deseando que lleguen a él, que me lea esperando algún día encontrarme, que quiera saber quien le comparte a la luna sus más profundos sentimientos. Algún día la veremos juntos, por el momento la seguiré observando sola y dedicadole a él cada fase suya. Así mis poemas serán suyos, mantendrán su nombre, retendrán mi amor, y será la prueba de como su simple existencia pudo mantenerme cerca de él.
●Dahy🍁
23 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
𝐒𝐮𝐩𝐨𝐧𝐠𝐨 𝐪𝐮𝐞 el final estaba escrito desde el principio, desde el día en que miraste hacia aquí con esos ojos color avellana y decidiste que yo era la indicada para depositar tus fracasos del pasado.
Supongo que no pudiste notar lo frágil que era.
Supongo que nunca notaste, como tus manos frías helaban y cortaban cada parte de mi cuerpo, como si de un papel viejo se tratara.
Supongo que tus ojos no sabían mirar más allá de su propio reflejo y que por esa razón no supiste ver el daño que ocasionabas.
Supongo que no te fue difícil aprovecharte de alguien cuya mente estaba siendo desgarrada por pensamientos autodestructivos.
Supongo que fui tu mejor opción;una chica débil, insegura y llena de miedos.
Supongo que no te fue difícil dejarme un viernes en la noche, cuando sin medir palabras te marchaste, dejando en mi un millón de suposiciones. 
● Dahy🍁
29 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
𝐓𝐮 𝐫𝐢𝐬𝐚 me recuerda a la palabra Undívago. En su origen latin significa: 'que vaga por las olas'. Tu risa suele aparecer de forma etérea en mis tormentosos recuerdos, tan delicada, vagando por las olas, trayendo consigo un sabor agridulce, con recuerdos melancólicos, llenos de una tristeza profunda, sosegada y permanente.
● Dahy🍁
12 notes · View notes
dahyfernandezz · 2 months
Text
Para ese chico de ojos cafés:
Te busque desde el día en que me cruce
accidentalmente con tus ojos cafés.
Desde ese día, mi taza favorita de café se volvió
inconscientemente un recuerdo de tus ojos.
El frío de tus manos, fue poco a poco volviéndose
más cálido, gracias a esa taza de café que
con muchísimo coraje logre invitarte a tomar.
Todo se resumía en granos de café, en el color
de tus ojos y en el invierno penetrante; que calaba
en lo más profundo de mi ser, pero que no parecía
importarme cuando se trataba de estar cinco minutos
con vos.
Cuando mis manos se congelaron por el frío y
las tuyas no pudieron encenderlas, mi taza se rompió.
No quisiste repararla, me confesaste, con ojos
sucumbidos en un mar de lamentos, que ya no la
necesitabas, que el café ya no era tu compañia,
ya no te hacia falta.
Dejando una taza a medio armar y un sabor
amargo de un 'te quiero, pero...' te fuiste; desde ese día,
comencé por odiar todo lo que me llevaba
a vos; un insoportable invierno y un puto café con leche.
●Dahy🍁
6 notes · View notes