Tumgik
ventanaopasillo · 10 years
Photo
Tumblr media
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 127
La llegada a Yangón fue diferente a las otras,acá estamos en la ciudad grande, donde todavía no hay identidad de nada, es una mezcla, está llegando todo lo que es occidental, pero es como que no supieran donde ponerlo, todo sirve.
Tomamos un taxi al hostal, que fue el primero que vimos en la lonely Planet y en el camino nos dimos cuenta que tampoco hay reglas con los autos, hay manejados por el lado izquierdo y lado derecho, la calle no está dividida, todo todo es una mezcla, es como ver a alguien de 15 años que está buscando ver quien va a ser.
Acá la gente anda más rápido, esta lleno de inmigrantes indios, ay no se que pensar de Yangón, que futuro será el que tiene, en temas como de orden de ciudad y esas cosas, porque futuro tiene, parece que hay muchos recursos en Myanmar, pero un pésimo gobierno.
Como siempre lo primero fue dormir cuando llegamos, es que los horarios nos cagan, y después salir a caminar, con mi amiga Fleur no estamos con la emoción de antes Yangón es un poquito feo y sumándole que va a llover, no dan ganas de conocer tanto, así que nos  dimos unas vueltas y nos fuimos a conversar y tomar unas cervezas al hotel. 
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 126
Nos despertamos con mucha tranquilidad, tomamos desayuno y fuimos a recorrer los mercados, perdimos a una parte del grupo, la pobre Chika se sentía pésimo a si que se fue de vuelta al hotel, nosotros seguimos recorriendo.
Que lindos son los mercados de frutas, verduras, flores, los colores son otro nivel, más todo esto de Myanmar que los hombres usen polleras y todos se pinten la cara, lo hace más increíble.
Tuvimos una idea de arrendar una bicicleta, pero que nos pedaleen, es un asiento pegado a una bicicleta que se arrienda por dos horas y un pobre hombre lleva todo tu peso al lugar que uno quiera, el cargo de conciencia fue mas grande, asique arrendamos unas bicicletas pedaleadas por nosotros.
Fuimos a recorrer por ahí cerca, pasamos por la parte mas residencial, las casa de hormigón de dos pisos con antejardín y reja y al lado una choza tipo palafito, mucha variedad.
Devolvimos las bicicletas, almorzamos por ahí cerca y nos fuimosde vuelta la hostal a hacer hora hasta que nos pasara a buscar el tuc tuc para irnos a Yangón.
Que pena fue dejar a la Chika, ahí toda enferma, pero ella viajaba de vuelta a Mandalay.
Camino a la estación de los buses en el tuctuc, se subieron mas turistas y uno estaba viajando con una guitarra, listo alguien dijo y puedes tocar algo, nos fuimos cantando por un rato, fue bueniiisimo para acortar el viaje y pasar de ser todos unos desconocidos , a todos felices cantando.
Bus a Yangón, el peeeor camino de la vida, atrooz tantas tantas curvas,  lo  pase pésimo.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 125
Llegamos al hotel nuevo, todos cachando cero,parece que eramos los primeros que se alojaban ahi, porque no nos quisieron cobrar una la noche que dormimos, porque para ellos no contaba como noche, estuvimos mas de una hora explicandoles que si contaba, pero no, bueno la cosa es que dormimos tomamos desayuno y nos fuimos a arrendar un bote para 5 personas que recorria el lago, lejos lo más,indo del paseo fue ver a los pescadores, solos en sus barcos,tienen todasunas técnicas con sus remos que ocupan con los pies, muy bonito, y lo otro es ver pasar a los otros barcos con la gente local, todos con sus paraguas de colores para el sol, sombreros y las caritas pintadas.
El bote lo manejaban dos niños, uno no mas de 8 años y el otro de 16 por ahí, liindos, hacian su trabajo perfecto, el mas chico, siempre concentrado y muy serio haciendo todo perfecto.
Pasamos por una casa donde vivian unas mujeres de cuello largo, las que se ponen muchoos collares para ir alargandose, es bien impresionante verlas, ylos collares pensan muucho,pero nose si fue por verlas totalmente descontextualizadas, solas en una casa o por el cuello, que lo encontré muy choqueante, no megustó nada.
Bueno pero en resumen fue un día muy bueno, lo que he visto de Myanmar me gusta, es bonito de ser visto, no se si de ser vivido, por que la historia que hay detrás de este país es horrorosa, ojalá que vengan luego las elecciones para que saquen el gobierno corrupto que ha habido hasta ahora.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 124
Arrendamos unos caballos, no encontramos unos que pudieramos llevar nosostros a si que nos llevaron a pasear  en carreta por algunos lugares que no habíamos estado ayer, como la Golden Pagoda, fuimos por unos souvenirs para no perder el clásico regateo y terminamos almorzando a la orilla del río.
El señor que maneja el caballo es un amor, apenas nos podíamos hablar, pero tratábamos,  y lo que conseguimos entendernos fue para preguntarle si le gustaba vivir en Bagan, life very good here, eso dijo, le pregunté si conocía a The Lady, pero no me contestó.
A la vuelta compramos un cocaví para el camino, acá todo es artesanal, casi no existe la cosa western, las papas fritas son caseras, galletas también, y las bebidas y resti de cosas de marcas locales.
Tipo 3 de la mañana llegamos a Inle Lake, nos bajamos y nos tenian millones de ofertas de hoteles y cosas, elegimos uno que recién había abierto, pero no cachaban nada, no sabíamos si era por la hora o porque son de verdad ingenuos y están recién empezando en lo que nosotros ya llevamos tiempo.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 123
Llegamos a Bagan a las 4 am, muertos todos dormidisimos caminando al hostal recomendado, no tenian piezas, caminamos mas con un personaje local y llegamos a otro hostal que tenían una pieza para 5 perfecta, con aire acondicionado.
Dormimos, fuimos a tomar desayuno al lado y  arrendamos unas bicicletas, y recorrimos los templos de Bagan, increíble, lindo todo es liiindo, los paisajes son de otra época,la gente es tan amorosa, nos pintamos la cara con tanaca y seguimos.
Pasamos por varios templos, almorzamos por ahí cuando el calor ya no nos estaba dejando estar afuera, y seguimos a ver el atardecer el el templo mas grande, que vista, que temploos, son tan diferentes a todos los que he visto, estos me gustan, podría quedarme horas mirando, son tantos cuando uno los mira de arriba, que pareciera que fueran las casas donde vivían antes, porque no son ni rebuscados ni nada para ser templos.
Estabamos en lo mejor viendo la puesta de sol, cuando empezaron vientos fuertes de lluvia, así que corrimos a las bicis y nos fuimos rajados al hostal, ajajajaj, no se porque nos arrancamos tanto de mojarnos, pero creo que nunca había andado tan rápido en bicicleta.
Agotados paramos en un restaurant, acá le tenemos de toda la variedad de comidas que quiera, local que seria cualquier cosa o frita o con curry, mucho cartel de comida Italiana también.
Nunca llovió.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 122
Fui directo al ubei bridge, la verdad es que yo iba a ver a unos monjes que hacían una colecta, pero nunca llegué a eso,solo a un puente gigaante de 1,2 km, lo que fue una sorpresa buenísima, porque pasaban millones de cosas en el puente, estuve ahí toodo el día, lo único que me pudo mover fue la adicción a internet que me hizo buscar un cafe que tuviera, supuestamente en Myanmar no había Wi-Fi, pero supe ahora que hace seis meses llego wi-fi y algunos cajeros internacionales, el que busca siempre encuentra, así que en un restaurant de comida internacional, lleno de musulmanes, había internet.
Saliendo del restaurant, me encontré con Fleur, la holandesa de sorpresa en la calle, jaja que venía acompañada por dos mas, mejor viajar de agrupo,me gusta.
Almorzamos todos juntos en una picada que conocí ayer, como ellos recién habían llegado se fueron a conocer el puente y yo me fui al borde del río.
La vida es tan diferente acá en Myanmar, en el borde del río hay millones de carpas y casas deshaciéndose por la humedad, yo no sé si solo es una impresión mía o realmente es así, pero la gente es feliz, vive con realmente nada, pero está todo el rato riéndose y son de verdad buenas personas, se acercan a saludarte, pero no como en otras partes que el saludo siempre iba acompañado de pedir plata o algo, los birmanos no, te saludan sin pedir nada, pero igual me da pena, verlos en la miseria en que viven, ojalá que las cosas empiecen a cambiar para mejor.
Nos juntamos en el hostal y partimos en bus al sur de Mandalay a Bagan.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 121
Primer día en Mandalay, Myanmar o ex Birmania, la llegada en avión fue de lo más linda se veían todos los templos en los campos, perfecto.
Airasia, tiene la opción de un bus de acercamiento del aeropuerto al centro y la lonely planet siempre salva, porque no tenía idea a que hostal ir, pero aca siempre te recomiendan alguno, así que me quede en ese, nada especial la pieza parecia un gran baño, pero todos muy simpáticos los que trabajan ahí, los que no hablan inglés, te sonrrien cada vez que te ven.
Ahí conocí a una brasilera que habalaba como mexicana, y con ella fuimos a ver el templo del golden budha como a 20 minutos del centro, el templo ninguna gracia, pero lo que pasa adentro si, se llama golden porque solo los hombres pueden pegarle papeles dorados al budha, pero si, es entretenido ver esa situación y ver a la gente que vende las flores, los monjes, eso es lindo.
A la vuelta nos volmimos en moto, eramos tres, el que manejaba, brasilera-mexicana y yo, en todas partes de asia donde he andado la moto o es un camión o un auto familiar.
Desde Bangkok que me han dicho que vaya a los famosos Mustache Brothers, si alguien sabe de la historia de Birmania, los conoce a ellos y a The Lady.
Los Mustache Brothers, son dos hermanos y un primo que el la peor época de Birmania, empezaron hacer comedia con su propia historia contra el gobierno, por esto los torturaron, se fueron presos, pero por suerte siguen vivos.
El show era de lo más artesanal algunas sillas plásticas rosaditas, con una cortina floreada de fondo, donde toda la familia de los hermanos y primo participaba, la crítica al gobierno es bien fuerte, pero no menor por todas las atrocidades que han hecho.
Primer día en Mandalay check, es como vivir hace 50 o más años atrás en el tiempo.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 109
Estando en el bus, muy raro que había internet, pésimo pero lo bueno fue que me llegó un mail del hostal que me iban a buscar, eso siempre se agradece.
Asi que despertando ahí estaba el señor del tuc tuc, por fiin siem riemp, una de las partes donde más quería llegar, el hostal está buenísimo, limpio  con piscina, y turistas de todas las edades, unos de mis roomates, tiene 75, cachense y sin hacerse ningún problema se queda en piezas compartidas y viaja todo lo que quiere.
Bueno es taan temprano que dormir un ratito no es malo.
Dormir , piscina y como no ir a conocer el mercado local, quedarse ahí vitriniarlo, comer rico y barato, me gusta Cambodia, la gente es tan amorosa, aparte del shock del hostal pasado de las putas, ahora está todo bien.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 114
A las 7.30 me estaba esperando mi amigo taxista en el lobby para partir a ver los mercados, son dos, el primero está al borde de la línea del tren y tres veces al día las personas preparan todo para que el tren pueda pasar, el segundo es navegado, por los canales del rio, los "klongs", se negocia desde el barquito lo que uno quiere comprar.
A las 9 estábamos esperando que pasara el tren, es un espectáculo ver la preparación, es realmente lindo, me gustó tanto ver como se apropian del espacio y despues con una humildad de correr todas sus cositas dejan pasar el tren, mejor mercado lejos!
El mercado flotante ya estaba super comecializado, tuve que pagar una entrada carísima y el barco te pasea entre sus familiares y amigos para comprarles cosas, ahí ya no me gustó, cuando empiezan con las presiones de comprar me carga, pero el paseo por los canales no deja de ser bonito.
Como la entrada era tan cara, venia con casi que un regalo, un mini paseo en elefante!
Pobres elefantitos, usados por gente que ni pareciera que se preocupa mucho por ellos, realmente la gente en Tailandia es o demasiado desagradable o adorable, no hay intermedios, los desagradables pareciera que anduvieran enojados con el mundo, con una cara de odio, uy! que ganas de cachetearlos, bueno, pero el paseo fue buenísimo gracias al elefante, a nadie más.
Cuando me baje, Mr. T, me pasó una cosa llena de plátanos para darles a los elefantes que estaban amarrados, liindos pobrecitos y Mr. T, el mejor!
En la noche ya estaba camino en el tren al norte, Chang Mai, cuando las enfermedades de guata me empezaron, toda una experiencia el baño en movimiento, por lo menos tenía una cama súper decente que me esperaba.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 113
Myanmar, eso es lo único que pienso hoy día, asi que me decidí a comprar los pasajes ayer y hoy día tengo que sacar la Visa, lo antes que pueda porque mañana en la noche ve voy a Chang Mai y de ahí a Mandalay en Myanmar!!!
Que caloor hace en esta ciudad, casi me muero camino a la estación de trenes, para ir a comprar los pasajes para Chiang Mai en el norte de Tailandia.
Cuando llegue  me querian estafar, una mujer parada afuera de la estación, tenia colgado un cartel de centro de turismo, como algo oficial de los trenes, mentira me llevo a una oficina donde los tickets costaban el doble, volví a la entrada de la estación y vi los counters que decian tickets, nada que ver los precios, esta repleto de gente así en el sudeste.
De tanto calor no me podía volver caminando así que tomé un taxi, y como hay gente fresca también hay gente buena, me tocó un taxista muy simpático, Mr. T, hablamos y mañana vamos a ir a ver el mercado del tren y el mercado flotante.
Pase a buscar mi visa lista de Myanmar y me encontré con el amigo alemán, que me contó de un skybar cerca del hostal, ja, no era tan cerca, primero nos subimos a un taxi que no avanzaba, nos bajamos y corrimos para alcanzar a ver algo con luz, corrí y mientras corria pase por unos reales mercados, así que subí al skybar, que a todo esto giraba y era carisimo 700 baths por subir más un trago, pero está bien salirse del presupuesto a veces.
Terminamos en el night market, un rato con el amigo alemán que tenía que devolverse a alemania y el resto recorriendolo feliz tomándome todo el tiempo del mundo.
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 111
Lo principal y que llama más la atención de Siem Riep son las ruinas de Angkor Wat, son conocidas por ser una inmensa muestra arqueológica y por ser el escenario de películas como Tom Raider.
Hay varias formas de ir a ver las ruinas, bicicleta, caminando o tuc tuc, yo elegí el último, dura como 6 horas, y se va recorriendo templo por templo, si no las otras opciones es mejor hacerlas en dos días separados, la entrada la cobran por día, solo por 1 día son 20 dólares, dos y tres 40, ojalá llegar con buena cara a la entrada por que te sacan una foto que queda en el ticket y te queda como el souvenir.
A las 4.30 de la mañana estaba mi tuc tuc esperándome afuera del hostal para ir a ver el amanecer, gran esfuerzo, pero vale la pena.
Suponiendo que iba a haber menos gente por lo temprano, falsooo, estaba lleno, pero agarrando un buen puesto la vista era increíble!
Los templos están metidos en medio de la selva, algunos se empezaron a mezclar con  las raíces de los árboles, lo más lindo, en otros entre los árboles aparecía alguna cara, todos los templos infinitamente detallados, puros tallados en las piedras gigantescas, maravilloso, lejos son los templos ganadores en todos los sentidos.
Hubo algunos que no pude entrar porque tenía que estar más tapada, pero bueno los recorrí por fuera.
Fue un día buenísimo, el día me tocó precioso y la verdad es que pude sacar fotos sin problemas en ningún lado había tanta gente que fuera un problema.
Eso sí la despertada tan temprano me mato, llegué al hostal en la tarde y dormí todo lo que quedaba de día.
1 note · View note
ventanaopasillo · 11 years
Photo
Tumblr media
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Photo
Tumblr media
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 120
El viaje fue bueno sin novedades, y mi plan de hoy día es no hacer mucho excepto por lavar mi ropa.
Hoy día por esas cosas del viaje conocí a Alie, venía llegando de Myanmar, había estado 1 mes recorriendo varios lugares, fue buenísimo porque me dio varios datos y  me contó puras maravillas de Birmania, así que estoy demasiado contenta de mañana partir.
Tenía una lista de preguntas eternas que hacerle a Alie, así que seguimos en el mercado, fue un mini paseo para comer sticky rice con mango, lo mejooor!!, y para que me contara más de lo que se trata Myanmar.
1 note · View note
ventanaopasillo · 11 years
Photo
Tumblr media
0 notes
ventanaopasillo · 11 years
Text
DIA 119
En el hostal ayer con los chilenos estaba una holandesa, Fleur, que también quiere ir a Myanmar así que conversamos un rato y llega un día después que yo a ese país que me tienen totalmente metida de como será.
De vuelta a Bangkok en la noche para llegar mañana en la mañana.
Tumblr media Tumblr media
0 notes