Tumgik
Text
Link de la exposición
Berlín Oriental
https://berlinorintl.tumblr.com/
0 notes
Photo
Tumblr media
0 notes
Text
ELUDIENDO AL CUBO BLANCO
RAÚL TORRES VILLANUEVA
Cuando empezamos ha hablar de las nuevas practicas curatoriales, nos referiamos al nuevo escape (y alternativa) que nos puede proporcionar los medios digitales, es decir los sitios web.
El escape a esos nuevos espacios ciberneticos han generado una enorme base de lenguajes novedosos que hace años no encontrabamos.  Las labores curatoriales se han adaptado a los medios virtuales y huyen de la vieja institución.  El arte llego para quedarse, pero más que una nueva expresión artistica, es solo la evolción de las mismas, adoptada a los nuevos formatos. Obvio, eso significa que las practicas curatoriales se mezclaran con ella.
Pensar sobre la curaduría ya no solo adentra a la curaduría fisica, tambien a la digital. La curaduría digital es de importancia social, por que no solo oberva el cambio del orden natural del arte, si no que tambien oberva las casillas que han sido abiertas por los artistas emergentes.
El arte digital es el resultado al alcance de la tecnología del siglo XX y XXI, y se puede dividir en dos: el arte que usa elementos digitales para hacer objetos analogos, y el arte que nace y vivie del espectro digital. Todo esto es surgiod por una cultura de internet, como fue con el arte post internet o el net art. 
Aqui, dentro del espectro digital, el curador digital se ha sentido identificado con el curador tradicional (con la labor de seccionar elementos y curar una exposicion), pero sus costos de producción y gestión son menores del promedio.
0 notes
Photo
Tumblr media
0 notes
Text
Modelos curatoriales experimentales enfocados en la exposición de arte digital y post-digital.
Modelos curatoriales experimentales enfocados
en la exposición de arte digital y post-digital.
  Samuel Jacob Blancas Garcia.
La curaduría ha sido una de las cosas más importantes en la hora de exhibición de piezas puesto a que sin ella no obtendríamos una lógica en el montaje y por lo personal siento que lo que es la parte curatorial es lo más complicado que he visto ya que no necesariamente es colocar o colgar las piezas en paredes hay que crear una relación un sentido a como él espectador va a ir conociendo la exposición y siento que este es uno de los trabajos muy importantes pero sobre todo la cuestión de una curaduría en lo que es el internet el arte digital a es a partir de ahí donde se crean no sólo la lógica sino el espacio en sí por qué realizar una exposición digital permite crear el espacio en de cómo se expondrá la pieza.
Una de las cosas que me parece muy interesante es como  al principio la creación de arte a partir de internet Era es algo como mí ridículo ya que ver la curaduría tradicionalmente porque son piezas que se exhiben para que sean vistas personalmente cara a cara con esta situación es de hoy en día 2020 con la pandemia del coronavirus se han lanzado aún más y la utilización del medio digital para ex poner piezas artísticas y sobre todo eh crear piezas por este mismo medio y es algo que en esta materia estamos realizando puesto que estamos haciendo una exposición digital claro que sí dio la libertad de ex poner cualquier cosa y por la situación optamos por crear un mundo virtual una vida utilizando lo virtual.
Creo que una de las cosas que importa mucho es también la distribución y difusión de la misma pieza puesto a que también se utiliza el internet como medio de difusión y para presentar la pieza hay que saber qué interfaz requerimos como experimentar con la pieza en el espacio ya que puede tener diferente lectura dependiendo a la forma de exhibición también es importante saber la escala de la pieza si esta escala es una moda un modo virtual grande microscópico qué acciones puede generar la pieza creo que esta era digital permite interactuar con las piezas que inclusive las piezas que son para exponer reales físicamente y que no te permiten ni tocarlas ni acercarla a pesar de que la pieza necesite eso para ser completada el mismo museo la misma institución no te lo permite porque son reglas de la institución no te permite acercarte a la pieza pero lo que realiza  la era digital es que puedas interactuar con la pieza no hay una línea que te diga mantén tu distancia el fin de la pieza es completado puesto a que lo digital lo permite.
La curaduría y digital son conceptos que van siempre de la mano puesto a que ambas se ayudan mutuamente para crear un espacio donde el arte pueda tener todos sus fines.
0 notes
Text
Eludiendo el cubo blanco: prácticas curatoriales digitales en los paisajes de los medios contemporáneos
El texto Eludiendo el cubo blanco: prácticas curatoriales digitales en los paisajes de los medios contemporáneos escrito por M. en C. Wade Wallerstein nos habla de las prácticas contemporáneas que un curador aplica durante la selección y organización de obras dentro del medio digital y por consiguiente en plataformas y redes sociales. Al inicio de la lectura, como primer acercamiento a este término de curaduría digital, toda la información desarrollada me remota a la idea de los códigos que las plataformas digitales actuales ocupan para actualizar información y generarte un feed de contenido relacionado a lo que a uno desea ver, temas de su campo social y cultural y por consiguiente de su interés. Como si se tratara de algún curador encargado de organizar contenido propio para cada persona, sin embargo esto es solo un pequeño ejemplo que podría funcionar para entender lo que la red nos permite organizar información a través de su uso como alojamiento y exhibidor del arte digital.
Es aquí donde empieza el cuestionamiento y problemática en cuanto a la curaduría de exposiciones con obras nacidas y surgidas en el medio digital que se adaptan e interpretar en el espacio físico para su exposición en instituciones del arte. Lo cual me resultó verdaderamente interesante, ya que invita a reflexionar y cuestionar sobre el significado y relevancia que un museo físico tiene con respecto a las nuevas formas de compartir y exponer las obras artísticas contemporáneas. Ya que últimamente he estado viendo proyectos relacionados a cómo las prácticas digitales trasladan cientos de piezas físicas al espacio digital, por la necesidad de que tengan otro formato y sentido, entre otras ventajas cómo tener un mayor alcance entre los espectadores. Tratándose de un avance museográfico.
Durante el desarrollo de la lectura es importante al autor mencionar sobre la función que tiene el internet y las cualidades que este brinda para la producción de una pieza en el medio digital. Existe una delgada línea que divide el concepto de arte internet con arte digital, que mi parecer se tratará que el arte internet está dentro de la arte digital, ya que se han ido desarrollando a la par con los avances tecnológicos. es importante mencionar y reconocerle que nos invita a analizar la cualidad por la que una pieza se encuentra dentro de la Red. El arte digital engloba numerosas manifestaciones y formas de representación como lo son el videomapping , los videojuegos, la fotografía, entre otras que no requieren precisamente del internet para su función artística. El valor que se le agrega a las obras al colocarlas en internet debe de ser tan importante como la pieza misma , ya que la lectura de ella a través del medio modifica directamente la comprensión de la idea o concepto a transmitir. Todo esto con el propósito de cuestionar constantemente el trabajo de un curador en el campo artístico a través del medio digital, pues se trata de una especie de curador museográfico físico, pero con un sinfín de posibilidades estéticas y conceptuales por el uso de los medios digitales,
0 notes
Text
Al leer el texto y reflexionar sobre el papel de un “curador” y la curaduría en sí, no pude evitar pensar en otro texto que leí hace poco “La imagen que nos falta, Pascal Quignard“ en este menciona algo sobre que no podemos comprender o entender una pintura, sin conocer la lengua del pintor, de aquí partió la reflexión sobre como es interpretada una imagen, si es necesario tener cierto conocimiento para generar una experiencia o entendimiento, cosa que no lo es del todo, pues no pasara que las personas del poco saber solo sientan cosas superficiales como un “que bonito” o “que feo”, luego estarán quienes lo vean desde la historia que hay detrás, pero aun así queda un algo que esta por verse, que esta como debiendo ser visto, aquí es en donde lo junto con el papel del curador, es acaso que el curador tendría que ver eso que esta pero no es visto, para poder unir las piezas, y dotar para que el recorrido tenga una narrativa o un sentido por ¿debajo?.
-"Curaduría" es una palabra lanzada casualmente hoy. Un concepto alguna vez dedicado a una actividad reservada para académicos e historiadores del arte que trabajan en las más altas jerarquías del mundo del arte y los museos, ahora adopta un lugar en la cultura popular para describir casi todo tipo de práctica moderna de los medios de comunicación, desde la "curaduría" de nuestra presencia en redes sociales hasta la "curaduría” de sitios web, listas de reproducción, tiendas digitales, conjuntos de datos, archivos en línea y mucho más”
Esto quiere decir que la curaduría dejo de ser algo muy particular y selectivo para mutar a un proceso o suceso meramente abierto al público que así lo desea hacer o ¿aplicar? Tiene bastante sentido pensarlo por ese lado, pues no se me había cruzado por la mente que las cosas estaban mudando de “lugar” como tal. La tecnología nos ha abierto muchos campos en los que un “un ser mortal” casi no tenia acceso o era demasiado limitado, el que el acto de la “curaduría” se transformara y fuera una acción mas accesible lo vuelve aún más interesante y primordial, ya que el tema de las nuevas tecnologías no solo influye en el campo del arte sino en todo lo que rodea al arte, esta transformación-cambio puede resultar bastante interesante, pero que pasaría si termina de ser explorada, me da curiosidad saber hacia donde mas puede extenderse, que esa es otra situación, la capacidad de extensión es bastante amplia, el alcance que puede tener se multiplica, pero que tanto esto puede generar mutaciones con lo que solía ser “la curaduría clásica”(tradicional).
También esto genera la creación de diversas salidas para desarrollar y ejecutar las técnicas en el mundo de lo “palpable”, en el mundo de lo digital-virtual, la exploración de los medios y herramientas potencia aún más la aplicación de las exposiciones artísticas en estos medios digitales. Por el alcance que las tecnologías generan se están creando diversas formas en el ciberespacio, da aperturas a nuevas experiencias, por el uso de herramientas digitales para seguir un curso de exposición “clásica (museo, cubo blanco), “nuevas “miradas”. ¿Esto puede generar un acercamiento más íntimo al espectador?, ¿más allá del típico ritual al ir a un museo?, el proceso de experiencias y sensaciones que genera al espectador puede llegar a ser algo con mayor impacto, al igual que es una forma en la que los artistas pueden eludir a las instituciones
0 notes
Text
ELUDIENDO EL CUBO BLANCO
PRÁCTICAS CURATORIALES DIGITALES EN LOS PAISAJES DE LOS MEDIOS CONTEMPORÁNEOS Texto por: M. en C. Wade Wallerstein Reporte de lectura por: Maya Mariana Hernández González 
El arte, como muchas cosas en este mundo, si no es que todas, se encuentran en constante transformación y evolución, de la misma forma en que las vanguardias trajeron nuevas visiones para la producción, el avance tecnológico significó un nuevo espacio de exploración y experimentación para el mundo artístico, de algún modo, el avance exige adaptarse a la novedad. Probablemente nadie imaginó la posibilidad de presenciar una exposición fuera de un museo, apreciar una pintura en sus propias manos o manipularlas de forma ficticia, ni siquiera la idea de ver algo diferente a las disciplinas clásicas.
Primero, es de reconocerse el hecho de que el arte se ha vuelto un campo multidisciplinario en el que personajes con variados conocimientos, visiones, objetivos, así como formas de trabajo, han encontrado un sitio en el que expandir sus conocimientos, produciendo y compartiendo sus objetos sin una necesidad de etiquetarse con algo fijo, aún si la institución artística lo demanda, y claramente con el surgimiento del arte audiovisual, digital y web, esto significó un crecimiento en la comunidad, trayendo consigo a personas conocedoras de las nuevas tecnologías.
Las propuestas de divulgación artística en la web y otros medios me parecen realmente interesantes, pues generan nuevos diálogos no solo entre el espectador y la obra si no también en el espacio o medio que se ocupa para su conexión, como dice en el texto, puede pensarse que al hacer algo como un recorrido virtual por algún museo, hay una barrera mayor entre quien recorre el sitio y la obra, pues no se contemplan frente a frente y se pierde parte de la experiencia sensorial tales como el clima, sonidos ocasionales, olores, etc., pero realmente también permite otras cosas que éstos encuentros directos no permitirían, como el acercar la vista a las obras, tomar fotografía con elementos restringidos y la manipulación digital de la misma. Al mismo tiempo, se crean dinámicas únicas para las experiencias del plano virtual, pues van desde el sitio donde se realizan, que pueden ir desde un sitio web exclusivo para las exposiciones, hasta las plataformas de redes sociales, incluso también en otras como son algunos juegos, las posibilidades son muchas. En el sentido de montaje, claramente desde existir una lógica narrativa curatorial, y este trabajo también toma un nuevo significado, al construir un nuevo espacio para mostrar producción, nace también un nuevo espacio comunitario en el que los participantes se moverán, la interacción con la obra y el espacio son por sí mismos una experiencia singular.
Creo que con cada pieza artística que se produce, tanto el autor como las personas que trabajan en conjunto con su obra para que ésta funcione de la forma que se desea, adquieren una responsabilidad comunicativa con el público, y eso será igual en cualquier espacio. Aún si éstas opciones se encontraban disponibles desde momentos anteriores, los tiempos actuales han creado situaciones adversas  para todas las áreas de la vida cotidiana, entre eso, el consumo de arte, pero como mencioné antes, es cuestión de adaptarse, y un sujeto como constante productor, encontrará la manera de hacer y compartir sus trabajos.
0 notes
Text
Eludiendo el cubo blanco: Prácticas curatoriales digitales en los paisajes de los medios contemporáneos
REPORTE: Eludiendo el cubo blanco: Prácticas curatoriales digitales en los paisajes de los medios contemporáneos
Francisco Arriaga Ballesteros
Hace unos años, antes de estar inmerso en el campo del arte, no tuve la oportunidad de escuchar la palabra “curaduría” en contextos tan diferentes como en la actualidad. Hoy mis nociones sobre curaduría se han ido trasladando hasta el punto en que incluso podría decir que el mismo artista, al desarrollar su obra, emplea una especie de micro proceso curatorial.
En el texto se menciona a una curaduría tradicional que, supongo, alude a la idea de los museos de bellas artes, pero me pregunto si fuera de este régimen la palabra llego a usarse para otros contextos que no involucraran al arte específicamente, sino a este proceso de selección de información para agruparla y conformar ALGO a presentarse. El humano ha empleado los procesos de selección como herramientas para distinguir, a partir de algún criterio especifico, a una porción de ese total; como ejemplo está el menú tradicional de 3 tiempos (sopa, guisado, postre), que, como todos sabemos, no posee un carácter definitivo, pero hasta el momento sigue considerándose por muchos en México como la forma predilecta para presentar la comida.
Y ya entrando al campo de la digitalidad, me parece muy curioso que en el momento en que está pasando la situación de la pandemia, las instituciones de arte se ven en la urgente necesidad de trasladar y remediar su arte a un “novedoso” espacio de su autoría que simula una corta temporalidad, esto sin antes considerar a los espacios de exhibición nativos digitales que ya se encuentran en línea. Creo que muchas instituciones en transición comprenden que la decisión de alojar sus piezas en espacios que no les pertenecen implica, además de una inversión, una urgencia por actualizar o cambiar algo en sus contenidos ya que si el espacio se mueve también el público lo hará. Son muchas vertientes las que hay que considerar al plantear exposiciones sobre una curaduría que está bajo un proceso constante de estabilización. Antes de la pandemia, un espacio digital para muchos podía ofrecer un entorno íntimo y una experiencia de inmersión más fuerte, pero, en este momento, no dudo que muchos más consumidores de arte podríamos tener una mejor experiencia visitando las piezas desde otro espacio material, esta no tendría que ser necesariamente un museo o una galería. En una galería se puede percibir a las obras como algo que implica trabajo, eso afecta a la experiencia de forma en que los criterios podrían determinarse a partir de la meritocracia. Desde mi opinión, regresar a los museos después de esta crisis no sería la mejor opción, pero quizás si la mas urgente.
Es difícil asimilar la realidad en que estas mismas bases de la socialidad, que construyen la experiencia de la obra de arte, pueden al mismo tiempo afectar las interpretaciones en torno a la misma.
¿Cuál sería en realidad la forma de usar lo social en el arte sin que parezca un obstáculo? ¿Sería en realidad un obstáculo, o solo un camino diferente por el cual ver las obras?
0 notes
Text
Eludiendo al cubo blanco
La curaduría es un término que se relacionó con el arte aproximadamente en el año de 1961, se refería a la organización de bibliotecas, museos u otro lugar de exposiciones. Debido a los avances tecnológicos y al desarrollo e integración del arte en Internet, la curaduría se vio en la necesidad de trasladarse y acoplarse a las nuevas prácticas artísticas. La organización de piezas es más compleja de lo que puede parecer, se trata de darle sentido a la exposición y de crear una perspectiva haciendo uso de las mismas podría decirse que una pieza distinta nace gracias a la curaduría.
La curaduría en los medios digitales, como todo tiene sus pros y sus contras. El termino curador estaba únicamente realizada por académicos e historiadores. Pero debido a que cualquiera tiene acceso a Internet y es posible compartir lo que sea, se dejan de lado los museos y al parecer cualquiera puede fungir como curador, entonces se vuelve más complicado que una exposición física, esto se debe a que la producción digital tiene un proceso distinto a la física, pero al momento de selección no hay un límite piezas e información, sin embargo, el alcance digital es mucho mayor. La distribución es tan rápida como dar clic y en ese instante llegar al otro lado del mundo. ¿Pero qué sucede con la curaduría como la conocemos? Si lo vemos desde otra perspectiva tan solo evoluciona, el arte se sale de la institución, es creado a gran escala, se expande, se modifica, se recrea, más no desaparece.
:)
Ana Paola Parra Olivares
0 notes
Text
Hablar del término “curaduría” en la época actual involucra muchos aspectos y ciertas transformaciones que este ha sufrido. Si bien sabemos, el trabajo de los curadores se desarrolla mayormente en espacios físicos; galerías de arte, museos, etc. Entonces, ¿Cómo es que los tiempos de pandemia han modificado este proceso y como se aprecia el arte hoy en día?
El texto señala distintos puntos de vista de diferentes curadores sobre los medio digitales como nueva herramienta de exposición para las obras artísticas, hablan de los pros y contras que específicamente el internet a generado, ya que se ha convertido en algo totalmente cultural.
Tal y como dice Pita Arreola, la curación digital se vuelve un tanto más complicada que la física, pues en este medio no hay algo delimite el numero o cantidad de información que circula digitalmente. Por lo que su desarrollo radica en la adecuada distribución de todos los datos, así como una actualización.
Pero al mismo tiempo restringe bastante al espectador, debido a que el sitio, medio o plataforma digital en donde se encuentran las obras es previamente construido por los programadores, entonces se podría decir que la experiencia en este sentido será relativamente parecida la mayor parte del tiempo y limitara al público en determinada exploración.
En este sentido siento que el trabajo del curador debe ser aún más cuidadoso de alguna forma creativa, ya que al encontrarnos en un espacio digital hay muchas cosas que como tal espacio no deja que seas contempladas e incluso creo que se deben crear métodos para generar una experiencia atractiva, pero sobre todo que la pieza no pierda su vitalidad.
Por otro lado lo que plantea la profesora Doreen Ríos igual me parece muy interesante, menciona que el traslado de la curaduría en espacios físicos a la curaduría digital permite desarrollar nuevas ideas que posiblemente en el espacio físico no se podrían realizar, racalcando lo que se mencionó desde un principio sobre la época actual que estamos viviendo. Muchos artistas se han visto en la necesidad de mostrar sus obras por los únicos medios que son posibles visitar, los medios digitales.
Se trata de una nueva adaptación, nos guste o no, como artistas tenemos que adoptar. Pues es probable que con el paso del tiempo y la actualización de la tecnología sea el único modo para proyectar las piezas. Gracias a la inmediatez y el fácil acceso que se tiene. Pero justo aquí es que aparece un nuevo contra, en internet es probable que se dé cotidianamente la copia y reproducción de las obras, o sea que el sentido y significado de estas se transformaría, alteraría por completo.
Pero claro que esto no es algo nuevo, llevamos muchísimo tiempo reproduciendo y alterando información que recopilamos para crear nuevas obras a partir de lo ya existente, es imposible crear algo desde cero. Por eso es que siempre partimos de alguna referencia y el resultado final ya depende de la visión y los objetivos de cada artista. Lo que quiere dar a conocer, lo que pretende mostrar. Y ya no estamos hablando de la obra que se partió como referencia, pues está ya fue transformada.
Bianca Guido
0 notes
Text
Eludiendo al cubo blanco
Clarisa Valencia
Si bien la tecnología nos ha ofrecido nuevas herramientas para experimentar dentro del arte podemos pensar en el uso de las paginas como redes sociales para la distribución de las piezas un punto clave que entra para la distribución hablando en cuestión de organización de las piezas es la “curaduría”.
La curaduría corresponde a una actividad que solo es realizada por académicos e historiadores que están dentro del arte, pero con la llegada de estas tecnologías podemos ver que las curadurías se ven desplazadas en las herramientas digitales, dejando un poco de lado el museo, pero bien si los artistas hacen este cambio a estas plataformas y prescindir de un curador, quiere decir que entonces que ¿los artistas estamos capacitados para realizar esta actividad?
Un punto a favor del cambio es la potencialización de la pieza en esta herramienta digital, tal es el caso de Heartscape quien en su producción de videojuegos se ha visto reproducida en este mismo ámbito, pero ¿Qué pasa cuando se ve en el famoso cuadro blanco? Por mi parte pensaría que le es un grave error ya que le quitaría la verdadera función.
El que el artista se mude de lugar para exponer su pieza conlleva que el espectador también le permita observar con determinación la obra emitiendo una crítica u observación más amplia, algo bueno para el artista.
Regresando a la curaduría podemos ver que en esta diligencia se enfoca en la selección y organización cuidando los detalles, bien ahora podemos aplicar lo aprendido de y observado en un medio digita tratando de explotar la obra, para ello seria necesario e importante pensar incluso en la materialidad del objeto para poder clasificarlo en con las otras obras.
0 notes
Text
ELUDIENDO EL CUBO BLANCO: PRÁCTICAS CURATORIALES DIGITALES EN LOS PAISAJES DE LOS MEDIOS CONTEMPORÁNEOS.
Reporte de lectura por Giselle Zurita García
"Curaduría" es una palabra lanzada casualmente hoy. Un concepto alguna vez dedicado a una actividad reservada para académicos e historiadores del arte que trabajan en las más altas jerarquías del mundo del arte y los museos, ahora adopta un lugar en la cultura popular para describir casi todo tipo de práctica moderna de los medios de comunicación.
El término "arte digital" se refiere al alcance de las prácticas artísticas que se basan en la tecnología digital. Si bien algunos académicos prefieren el término nuevos medios para encapsular los antecedentes de arte digital mencionados anteriormente (Quaranta 2013, 23)
Paul hace una distinción entre dos tipos diferentes de arte digital: “arte que usa tecnologías digitales como herramienta para la creación de objetos de arte más tradicionales” y “arte computable, nacido en el espectro digital, que se crea, almacena y distribuye mediante tecnologías digitales y emplea sus características como su propio medio”, (2003/2015, 7)
De acuerdo a estos términos expuestos en los párrafos anteriores, los curadores y el arte digital van de la mano para poder llevar al público mediante los medios masivos de comunicación todo el arte que existe, utilizando todos sus conocimientos para mejorar en algunos casos la pieza, retocarla, sin modificar su esencia que el primer artista creo. Sabemos con exactitud que la tecnología hoy en día es la forma más factible de poder “postear” el arte desde tu ordenador, es por ello que se vuelve una parte fundamental en las aristas el buen manejo de las mismas aplicaciones para seguir difundiendo todo tiempo de arte.
Los modos de curaduría digital pueden ser muy diferentes, la accesibilidad y la baja inversión financiera, además de la posibilidad de una distribución y visibilidad más amplia que ofrece la digitalización, hacen de la curaduría digital una opción atractiva para los curadores. Para los profesionales de la tecnología digital al comienzo de sus carreras, estas cualidades ofrecen un nivel de autonomía y un potencial de éxito que puede permitirles omitir la ruta convencional de representación en galerías tradicionales que fue, en algún momento, paradigmática de éxito en el mundo del arte contemporáneo. Conceptualmente, la curaduría digital es el modo lógico para los curadores que desean explorar los efectos de la sociedad en red en la producción visual.
Pero los curadores están aún rodeados de muchos obstáculos, hoy en día, una conexión Wi-Fi y un dominio razonable de las técnicas digitales pueden llevar al éxito en los mundos creativos, recordemos que el internet siempre jugara un papel importante en ese medio para poder avanzar en todo este proceso de crecimiento profesional para todos los curadores, por el simple hecho que se busca la interacción constante con el espectador, así mismo la facilidad de transmitir las emociones que la pieza artista quiere dar a conocer creando un sinfín de piezas que ayudaran a poner en alto su nombre y conseguir exposiciones en museo o galerías.
A decir verdad, gracias a la curaduría en el arte digital, para las futuras generaciones no será necesario asistir a los museos o galerías presenciales, si no con ayuda del internet se podrá interactuar desde la comunidad de tu casa todo tipo de arte y con un mejor crecimiento de estos artistas que buscas expandir su arte a todo el mundo, claro que todo esto sedera conforme las piezas artísticas expuestas permitan hacer este tipo de eventos y vaya que no tarda en ser algo real por todo esto que esta sucediendo hoy en día en el mundo.
0 notes
Photo
Tumblr media
0 notes
Link
Berlin Oriental Moodboard
0 notes
Link
Equipo "Pásenos maestra" moodboard para exposición
0 notes
Link
El archivo no se subió a ésta plataforma debido a una confusión del equipo "Pásenos Maestra" pero fue editado y concluido en tiempo y forma, prueba de ello es el mismo documento que se entrega ahora dentro de la plataforma de teams con una última edición la fecha indicada de entrega.
0 notes