Tumgik
tarotfreeblue · 3 years
Text
¿Que es el tarot? Breve Historia
¿Cómo funciona?
El tarot es una herramienta. En cierto modo, es como una calculadora. Según las variables que ingrese, generará un resultado más probable. Sin embargo, ese resultado nunca se fija. Nadie puede predecir el futuro con certeza porque tiene la fuerza de voluntad para cambiar esas variables cuando lo desee. Si no le gusta la salida, cambie la entrada. Cambia tus variables, que son tus acciones, tus actitudes, tus palabras e incluso tus pensamientos. El tarot puede servir como una guía sobre qué variables deben cambiarse para obtener el resultado que desea, pero el esfuerzo real para hacer ese cambio depende de usted.
Lo comparo con el cálculo de raíces cuadradas. Algunas personas pueden hacerlo mentalmente. La mayoría de nosotros no podemos. Necesitamos un artilugio. Asimismo, algunas personas tienen una visión panorámica intuitiva y empática de la vida; pueden ver el pasado y el presente y luego calcular el futuro basándose en esos factores. La mayoría de nosotros, sin embargo, encontraremos el tarot útil como nuestro dispositivo, nuestra calculadora.
Resumen histórico de 60 segundos:
Los naipes se remontan a la dinastía Tang en China, 618 d.C. al 907 d.C., donde las referencias culturales o míticas se ilustran en las tarjetas y se utilizan para juegos. Sin embargo, se dice (y esto es solo una leyenda) que las concubinas del emperador usarían estos naipes para adivinar la suerte. Esa era su forma de lidiar con el aburrimiento que abrumaba la mente cuando el emperador no estaba, ejem, en sus dormitorios. A través del comercio, estas cartas fueron llevadas al Medio Oriente en 1370. A través de un mayor comercio, terminaron en Europa. En la década de 1440, apareció una baraja de 78 cartas con ilustraciones impregnadas de mitos judeocristianos. El tarot era un juego de cartas, sobre todo entre los ricos. La Iglesia prohibió jugar a las cartas bajo las leyes contra el juego, pero en muchos casos estableció excepciones para el tarot porque el tarot era un juego que jugaban los poderosos aristócratas de la época.
El registro más antiguo que tenemos del tarot utilizado para la adivinación es de 1780 en Francia e Inglaterra utilizando una baraja de tarot ahora conocida como Tarot de Marsella, solidificando el primer sistema de adivinación del tarot. Ahora para una lista de jugadores ocultistas clave que se destacaron como eruditos del tarot: Eteilla en la década de 1790; Eliphas Levi en la década de 1850; Encausse, también conocido por su seudónimo Papus en la década de 1890; miembros de la Orden Hermética de la Golden Dawn a partir de entonces y hasta la década de 1900. Luego vino AE Waite en 1909 con el sistema de tarot Rider-Waite-Smith (Rider para el primer editor de la baraja, Waite para AE Waite, y Smith para Pamela Colman Smith, la artista). Ese es el sistema con el que me siento más cómodo. Waite y este otro tipo, Aleister Crowley, no se llevaban muy bien. Así que Crowley creó su propia baraja en la década de 1940, que se publicó póstumamente en 1969 y ahora se conoce como el sistema de tarot de Thoth. Hay tantas similitudes como diferencias entre los tres sistemas de tarot.
Vaya, lo siento si tergiversé. Probablemente tardó más de 60 segundos en leerse ...
Hoy en día existen innumerables versiones de tarot en el mercado, la mayoría de ellas basadas libremente en el sistema Tarot de Marseille, Rider-Waite-Smith o Thoth. Algunas de las barajas contemporáneas que me gustan son Robin Wood, Goddess Tarot, Hermetic Tarot y Golden Tarot. La mayor parte del tiempo, sin embargo, sigo leyendo con mi fiel Rider-Waite de 1971 (también conocido como Rider-Waite-Smith), la baraja que se muestra arriba.
Benebell, ¿cuál es tu teoría de por qué funciona el tarot?
Creo en una fuerza vital llamada "Qi", que se pronuncia "chee". Al menos así lo llaman los chinos. Hay otros nombres para el mismo concepto. Kundalini, una creencia yóguica. El antiguo concepto egipcio de "Ka" es notablemente similar a "Qi". El inconsciente colectivo, si te gusta Carl Jung.
Qi es la fuerza vital que fluye a través de todos los seres vivos y nos conecta cósmicamente unos con otros. La medicina tradicional china, las artes marciales, el taoísmo (o taoísmo) y la práctica del feng shui basan su eficacia en la teoría del Qi. Tu Qi personal es como el concepto de espíritu. Es lo que te da vida. Conecta sus funciones físicas entre sí. Conecta tus funciones físicas con tu mental y tu mental con tu espiritual. Eso es Qi personal. Su Qi personal está conectado a todos los demás Qi personales individuales que existen. Esa unidad se llama Qi universal.
El tarot funciona cuando logras conectar el Qi personal del lector de tarot con el Qi personal del consultante o el Qi del buscador con el Qi universal. Se produce una especie de trinidad realmente genial y, por algo que algunas personas llaman sincronicidad, se extraen ciertas cartas del tarot que responderán mejor a la pregunta en cuestión.
Sincronicidad
Entendemos dos eventos relacionados dados a través de causa y efecto, o el principio de causalidad. En 1930, Carl Gustav Jung propuso una segunda teoría para eventos relacionados, en particular cuando dos eventos ocurren simultáneamente, sincronizados, aunque no parece haber una relación plausible entre los dos eventos. La causa y el efecto no pueden explicar la coincidencia. Un principio llamado sincronicidad, sin embargo, sí puede.
Jung utilizó la sincronicidad para explicar la inusual precisión de la adivinación del I Ching. El I Ching, si se puede ofrecer una explicación demasiado simplificada, es un libro de 64 hexagramas que data desde el 475 al 221 a. C. en China. Cada hexagrama sugiere ciertas palabras clave y se interpreta para representar un aspecto de la condición humana, no muy diferente al tarot. Al igual que el tarot, se utiliza un método de generación aleatoria para extraer un hexagrama o una serie de hexagramas y la extensión es interpretada por un practicante experto que luego ayudará a proporcionar información sobre la vida de un Buscador. Según Jung, la sincronicidad explicaba la sintonía de un estado psíquico con eventos externos. Creo que la sincronicidad es una explicación plausible de por qué parece que extraemos las cartas más relevantes de una baraja de tarot que mejor se aplican a nuestro estado actual de cosas.
1 note · View note
tarotfreeblue · 3 years
Link
Consulta sobre el amor, el dinero, la espiritualidad, la salud o el trabajo. Consulta el pasado, presente y futuro con el Tarot. Consulta cómo te irá en el amor
1 note · View note