supermaritravellove · 3 years
Hola perretes!! Os traigo otra playa, esta si que es de las más perronudas del mundo! Está en la ciudad de Vigo, en la provincia de Pontevedra. Es una playa completamente de arena blanca, esta dentro de otra playa muuuuuucho mas grande que es para humanos. La playa de perros está delimitada por dos pequeñas rías, está super limpia. El agua es cristalina, por lo menos cuando yo fuí, y al estar…
Esposende, Portugal
Bueno chicos primero pedir disculpas porque hace muuuucho que no os cuento sobre mis aventuras… He estado haciendo un poco el vaguito y como ya tengo unos años más pues se me perdona estar durmiendo casi todo el día, guachi! Sin más rollos os cuento donde estuve la semana pasada. Era una pais que ya había estado otras veces y la verdad es que siempre me tratan muy bien. Portugal, al norte, en…
supermaritravellove · 3 years
Wow que descuidado tengo el blog! Pronto nuevas publicaciones!! Seguimos viajando😍
supermaritravellove · 7 years
Hola perros! Soy Luna, la prima de Lucky. Estoy haciendo el Camino de Santiago del Norte. Como Lucky es un poco vaguito y no le gusta andar mucho os voy a contar yo las etapas del Camino, desde Soto de Luiña hasta Santiago. Nuestra primera etapa se corresponde con la número 23 del Camino de Santiago del Norte. Soto de Luiña- Cadaveo. Son 24 km y hay bastante desnivel y montaña. En esta etapa…
3 notes · View notes
supermaritravellove · 7 years
Hemos estado 20 días de viaje hemos visitado 7 países y hemos hecho 7000 km.
Al principio nuestro plan era visitar Los Balcanes pero debido a las circustancias, principalmente la Ola de Calor Lucifer y la masificación de la Costa Croata en Agosto, cambiamos el rumbo de nuestro viaje. Escapando del calor y de la masificación turística (Etapa 6). Decidimos visitar países que nos sorprendieron gratamente. He aquí un resumen de cada uno:
FRANCIA
El trato con los animales es bueno, existen numerosos alojamientos donde puedes dormir con tu perro y son fáciles de encontrar. Hay numerosos campings bien señalizados y si tienes una caravana o furgoneta hay sitios gratuitos donde podemos dormir (Etapa 17) Las carreteras son principalmente de pago, pero también hay autovías y nacionales que están en buen estado.
Tenéis que estudiar bien las carreteras antes de cruzar el país, por la parte centro es más barato cruzarlo y las carreteras son mejores. La diferencia entre ir por la costa y el interior os puede suponer un ahorro de unos 200 €
ITALIA
Trato con los animales es muy bueno, existen centros comerciales donde incluso pueden entrar en los supermecados de alimentación. Muchísimos alojamientos admiten mascotas. Italia nos trata bien.
Cruzar el país te cuesta unos 50€ en peajes. Las carreteras secundarias pueden ser una locura os lo aseguro, casi echo el pienso! Etapa 4
ESLOVENIA
No he tenido ningún problema con los humanos, todo correcto. Para usar las autovias del país tienes que pagar una viñeta, esto es como un peaje único, te dan una pegatina que tienes que poner en el cristal y ya puedes circular. Eslovenia es un país muy pequeño y se recorre bien por carreteras nacionales (Etapa 12), si solo vas de paso hacia Croacia no es necesario pagar la viñeta, ya que entrando por Trieste se llega en seguida por nacional a Croacia.
Eslovenia es un país super verde donde me lo pasé perronudo. No hace tanto calor como en Croacia y tiene un montón de lagos donde poder bañarse.
CROACIA
Me trataron ni bien ni mal, simplemente no echan muchas cuentas a los perritos. Algunas personas nos tienen miedo pero hay muchos sitios donde podemos dormir, eso sí, te piden suplemento casi siempre por dormir. Hay una playa para perros que esta muy chula, Monty´s Dog Beach donde hay un chiringuito donde puedes tomarte una cerveza perruna.
Mi consejo perruno es que evites ir en agosto, la costa esta muy masificada por el turismo, principalmente alemán. Los precios suben como la espuma y encontrar alojamiento puede estar difícil. Ir por el interior puede ser una opción para evitar la masificación (Etapa 6 Etapa 7)
Nacimiento Una, Croacia
BOSNIA
En Bosnia vi a muchos perritos callejeros, la pulguipandi. No tuve problema con ninguno de ellos, te ven y ni se acercan, eso si, me ladran en Bosnio desde lejos y yo no entiendo nada. Los humanos como en croacia algunos nos tienen miedo y otros nos miran con indiferencia. Es un país que está fuera de la EU con lo que hay que cumplir unos requisitos perrunos para entrar (Documentación para Viajar con Tu Perro) aún así no me pidieron ni el pasaporte, manda huesos!
La zona que visité fue la que está en la frontera con Croacia, teníamos pensado volver para ver mas sitios, pero se nos truncó la cosa (Etapa 8: La expulsión de Bosnia). Tienen otra moneda, así que tenéis que cambiar. Hay muchos espacios naturales y ciudades bonitas para visitar y hacer turismo allí es mucho más barato que en Croacia, por 30€ comen y duermen fácilmente dos personas.
AUSTRIA
Para circular por las autovías austriacas debéis pagar una viñeta, cuesta 9€ y es válida para 10 días. En algunas autovías de montaña hay que pagar un extra por los túneles. A mi me trataron muy bien en el camping y en todos los sitios donde fuí. Miran a los perritos con cariño.
Como sabéis estube en la zona del Tirol (Etapa 14 ) es un lugar muy bonito y perfecto para visitarlo en verano ya que hace más calor y las carreteras están mejor para circular. Eso sí, prepararos para los precios porque son muy altos, dormir en un camping por ejemplo cuesta 35€ y los hoteles están hechos para economías mas elevadas que las de los oso panda que van conmigo, jijiji.
LIECHTESTEIN Y MONACO
Son países tan pequeños como un chiguagua, pero tenía que visitarlos para ponerlos en mi lista de países pequeños donde he estado junto con Andorra y San Marino. (Etapa 15)( Tunel de Mónaco)
Tumblr media
La verdad es que ninguno de los dos tiene nada especial para un perro. Mónaco es mas bonito porque tiene el mar, pero como es tan pequeño, no encontré playas para perritos. Además agobia un poco ver la montaña tan cerca y tan grande.
ALEMANIA
Después de mi experiencia con la alemana aquella (Etapa 9) no tenía muchas ganas de entrar en Alemania la verdad, pero fuimos a Friburgo, una ciudad muy bonita y especial a los pies de la Selva Negra (Etapa 16)
A los perros nos tratan con respeto. Dormir es caro si no buscas los alojamientos con tiempo y la gasolina está por las nubes. Lo bueno que las carreteras son gratuitas hay autovías de hasta tres carriles donde no existe límite de velocidad, guuuuauu. Y como soy muy glotón, os voy a decir un secreto, las tartas y los pasteles de Alemania están perronudos!
En ninguno de los países en los que he estado me han pedido la documentación, eso si por si acaso la tienes que llevar, no vaya a ser que nos metan en una cárcel de perros por ir sin pasaporte!! La verdad, no es porque lo diga yo, pero en este viaje me he portado suuuuuper bien, no he mordido a nadie jijiji y tampoco he ladrado como un loco, más bien por las noches me dormía como un tronco. Me lo he pasado genial con mis osos panda y he nadado en un montón de sitios.
Bueno amigos, muchas gracias por seguir mir aventuras en este viaje, habrá mas os lo prometo.
Un lametón y hasta pronto!
Resumen Viaje Europa: 8 Países Hemos estado 20 días de viaje hemos visitado 7 países y hemos hecho 7000 km. Al principio nuestro plan era visitar Los Balcanes pero debido a las circustancias, principalmente la Ola de Calor Lucifer y la masificación de la Costa Croata en Agosto, cambiamos el rumbo de nuestro viaje.
View On WordPress
Nos despedimos del camping de la Ferme con buen sabor de boca, hemos dormido como osos pandas los tres y sin eslovenos gritones jijiji
Tumblr media
La idea es llegar a casa y no entretenerse mucho por el camino porque nos quedan unas 10 horas de viaje guuuuau, pero … Esta ciudad es patrimonio de la humanidad ,¿paramos Lucky? Pues claro! Entramos a Albi, una ciudad francesa a pocos km de Toulouse.
Albi es una localidad francesa situada en el departamento del Tarn, del que es capital, en la región de Mediodía-Pirineos, con unos 50000 habitantes y está a orillas del río Tarn.
  Veis que todas las casas son de color rojo, pues fueron las arcillas de este río, donde me estoy bañando con un amigo francés , la materia prima para construir las casas la catedral, puentes, palacios…
  En esta ciudad me trataron muy bien, los dueños de los bares tienen agua para dar a los perritos, que por cierto hay muchos. No tuve ningún problema, todo guauuuchi y encima me di un baño.
      Después de visitar Albi, nos fuimos a comer a otra ciudad bonita, Auch.
Tumblr media
Vimos la Catedral de Santa María hecha con piedra calcárea, el Ayuntamiento, la Escalera monumental. Todo era muy blanco a diferencia de la ciudad anterior que era muy roja, tengo un lío de colores, creo que soy daltónico …
Y después de 12 horas, por fin en casa! Pasamos por Biarritz , un puerto en Donosti para echar el pienso, ni en los Alpes! Pero bueno, ya hemos llegado y ya estoy preparando un nuevo viaje, así que nos despistéis !
Gracias por seguir mis historias, ha sido Perronudo ! Un lametón amigos!
Etapa 18: Albi y la Vuelta a Casa Bueno perrunos, esta parece que va a ser nuestra última etapa, que pena, el viaje se acaba pero eso significa que empezamos a planear otro aun mas loco y divertido.
supermaritravellove · 7 years
Dormí como un lirón en el apartamentito de Roanne así que ya estoy con las pilas cargadas para el largo viaje de vuelta. El objetivo de hoy es llegar a Toulouse, hay un montón de kilómetros y con lo perezosos que son los osos panda no se si llegaremos. Nos vamos a dar una vuelta por Roanne antes de salir para cargar la ruta y desayunar y soresa! Roanee está habitada! Resulta que nosotros nos habíamos quedado a dormir en la parte universitaria de la ciudad, en Les Etudines son apartamentos muy baratos para estudiantes y claro está dejan perros. Roanne me sorprendió es una ciudad muy bonita y con mucha vida.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Si pasáis por esta zona no dejéis de visitarla, seguro que soltáis un guuuuauu! Para ir a Toulouse vamos a conducir por carreteras sin peajes, porque estamos cansados de los calderitos. La carretera esta muy bien y hay tramos de autovia.
Tumblr media
Por el camino pasamos por el Parque Natural Regional de Livradois-Forez y por la ciudad medieval de Thiers
Tumblr media Tumblr media
Comimos aquí y me revolqué en la hierba fresca…
Como vamos despacito, se nos esta haciendo de noche, así que vamos a buscar un camping a 160km de Toulouse. En seguida vemos una señal, Camping de La Ferme. Después de dar un rodeo perronudo por caminillos llegamos al camping!
Tumblr media
La Fabrie es el pueblo donde se encontraba el Camping de la ferme. Es una casa particular con un gran jardín donde puedes acampar y cuesta 10 euros. Tiene baños y duchas y es super tranquilo.
Apuntaros el sitio ya que estos campings no suelen aparecer en internet, te los sueles encontrar andando por carreteras nacionales. La verdad es que hay un montón, pero tienes que dar con ellos.
LUCKYTRUQUI: Si teneis furgoneta o caravana podéis dormir gratis en estos sitios es un mapa donde estan las ubicaciones de los sitios de acampada: Camping Car
Etapa 17: Roanne y Camping De La Ferme Dormí como un lirón en el apartamentito de Roanne así que ya estoy con las pilas cargadas para el largo viaje de vuelta.
Tumblr media
Me he despertado mirando la inmensidad de este paraíso natural y ahora nos vamos a Friburgo (Freiburg) la Ciudad Libre. Esta ciudad es la que mas me gusta de Alemania, se encuentra al pié de la Selva Negra y en ella se mezclan árboles y casas en perfecta armonía.
  Freiburg esta llena de pequeños canales, los niños llevan barcos de madera por estos canales y dicen que si metes el pié en ellos, volverás a visitar la ciudad. Yo por si acaso me he metido entero y de paso he bebido agua porque me gustaría volver.
De la ciudad sale una montaña y en el pico de esta montaña hay un pirulí desde donde podrás ver una vista perronuda de la ciudad.
  Ah!y si venís en coche, que sepáis que Freiburg no es ciudad para coches, hay bicicletas por todos los sitios. Aquí todo el mundo usa la bici, hasta el cartero. Así que lo mejor es aparcar el coche en un parking y visitarla tranquilamente. Para moverte a los sitios más alejados puedes usar el tranvía .
  Otra cosa curiosa del centro de Friburgo es que en el suelo, delante de cada tienda hay un grabado de piedras que dice a que se dedica cada tienda, por ejemplo delante de una zapatería hay un zapato dibujado en el suelo.
Tumblr media
Después de una mañana de paseos volvemos al coche, para dormir en Roanee una ciudad al oeste de Lyon. Resulto ser una sorpresa, es una ciudad universitaria . Paseamos por sus bonitas calles.
  Estaba todo vacío porque no había estudiantes. Mirad me e matriculado en la universidad jijjiji
La facultad esta detrás, es el edificio rojo y es muy guauchi!
  LUCKYTRUKY: Si queréis comprar en una tienda de barrio en Francia tened en cuenta que casi todas cierran a las 5pm y por la mañana cierran a las 12 y abren a las 3 pm Etapa 16: Friburgo Mirad donde hemos dormido jijjiji estos osos panda me han hecho dormir en el coche, no ha estado mal, ha sido una noche tranquila.
supermaritravellove · 7 years
Buenos días perros! Esta noche ha estado lloviendo y hemos estado a 2 graditos, que fresquito, es lo que tiene dormir en la alta montaña. La mala noticia es que tenemos la tienda calada. Hoy vamos a ir a Lienchtenstein, un país muy pequeñito al oeste de Austria en la frontera con Suiza. Mirad por las curvotas que estamos bajando! (Video paisaje próximamente ) Esta lloviendo, pero espero que se…
supermaritravellove · 7 years
Bufff que bien he dormido hoy…
Tumblr media
A ver donde me llevan estos, igual conduzco yo que me veo motivado
Piiii!Piii! Nos vamos al Tirol! A Innsbruck, la capital del Tirol Austriaco. Vaya, no se si me he perdido, grruuuu, frontera, pasaporte? Estamos cruzando a Alemania, no se por qué en Europa siguen pidiendo el pasaporte en las fronteras, será porque es Alemania y están buscando a refugiados infiltrados en el coche, guf!No se porque me dejan conducir a mi si soy un perro…
Después de un rato llegamos a Innsbruck y paramos en un parque a descansar un rato y tomarnos una cerveza austriaca…
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Es el parque mas raro donde hemos estado, esta todo súper cuidado como de cuento pero la gente que lo habita son todos como los Flodders, hay personas trapicheando por todos los rincones, llenas de tatuajes y perritos macarras jijjiji da igual, hemos llegado! Por cierto, me enamore de esta caniche tan mona…
Tumblr media
Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas. Tiene fama internacional por la práctica de deportes invernales.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
La ciudad en si no me pareció muy bonita, con lo que alucine garrapatas fue con las espectaculares montañas alpinas y los prados verdes.
Me lo olía!Otra noche de camping, pero esta vez el sitio es guaperrimo! Habéis visto la montaña detrás en el parque? Pues vamos a subir toda la montaña para dormir arriba, son 2000m de altura por una carretera llenita de curvas. Pero merece la pena.
Esta es la carreterita en cuestión , para echar el pienso!
Tumblr media
El pueblo donde esta el Camping se llama Seefeld y hay una pista de saltos de esquí . También hay rutas de senderismo por todos los sitios, en el camping hay una sauna para humanos, yo paso ya tuve 42 grados en Split.
Tumblr media Tumblr media
Por cierto que aquí el tiempo es muy frío , menos mal que me he traído mi manta del Atléti! Hemos pasado de 42 a 12 grados y por la noche vamos a tener 2 grados, alucino garrapatas!
Tumblr media
No me extraña que el oso panda se haya trasformado en oso polar jajajaj
  Etapa 14: Lucky en El Tirol Bufff que bien he dormido hoy... A ver donde me llevan estos, igual conduzco yo que me veo motivado…
supermaritravellove · 7 years
Aquí estamos, en Austria guuuuuauuu. Si quieres entrar en Austria y visitar el país te aconsejo que compres la viñeta, cuesta 8,90€ y te sirve para circular por todas las autopistas del país . En algunas carreteras de montaña tienes que pagar un extra por los túneles , pero aún así merece la pena. Sorprendentemente en Austria puedes encontrar gasolina muy barata, el dieses desde 1,04€ y nosotros…
Link
Léelo ! No te arrepentirás ! Sorry it's in Spanish
Link
Proyecto Audiovisual en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf
supermaritravellove · 8 years
At first, it was be El Camino de Santiago Portuguese but then it changed and turned on a different path, because live change with every single step
supermaritravellove · 8 years
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Thermal Place, Outariz In Ourense, Galicia, close to the city centre you can enjoy in a wonderful place. This is a open air space with eight thermals polls, each poll has a different water temperature and it has medicinal propitiates. Its totally free , that's mean, is a very good option to relaxing and to have a free spa session. This place is in the border of Miño's River, about two kilometres to the city centre and you can go by bike, there are a bike path which carri on you to this relaxing place. On summer these place its very busy but in winter time is a peaceful place and its very comfortable have a warm bath in an open air place. Enjoy Water!
1 note · View note
supermaritravellove · 9 years
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Transnistria, The invented country. We take an old bus to go to Tiraspol. Tiraspol is the capital city of Transnistria, this country is only recognized by Russia and it’s inside of Moldova. In 1992 was a civil war in Moldova, as a result of this, the country was divided into two region, one pro Russian and another one pro Moldova. If you want visit this part of Moldova, you have to know that in this place the government of your country or Europe can’t protect you in case of any problem like if you are arrest or something like that. When you cross the border, you are in none territory. The policeman give you a paper when said the time that you can stay into the city.There are Russian military in the border and into the city. And there are some things that you can’t do, like take pictures in some part of Transnistria like official buildings, (we take one :p the forbidden picture ) Anyway, it’s exciting to be in some place like this one time. Tiraspol is very soviet country, grey and whit Lenin figures and Communist symbols. We have a good time, people look at you strangely because there isn’t many tourist in this city and much more if you go into the butcher shop to buy a sausage for a homeless dog ;p