Tumgik
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Florianópolis
Nuestro vuelo hizo escala en Sao Paolo. Llegamos a Floripa -como le llaman aquí a la isla- como a las 3 pm. Carmelita me dijo toque usáramos Uber en lugar de taxi. Con la aplicación logramos que nos recogiera uno. Fue la primera vez! Es bastante más barato. Nuestro hotel está al noreste de la isala, tardamos 45 minutos en llegar, se llama Hotel Torres de Cachoeira. Habíamos pedido una habitación con vista al mar. El hotel está muy cómodo y amplio, tiene piscina y servicio de sillas y sombrillas de playa.
La playa es tranquila, casi no hay olas. Fuimos a tomar algo a un Kiosko y a ver el lindo atardecer. Cenamos en el hotel.
Al día siguiente temprano Helmut se fue a bañar al mar, desayunamos y pasamos el día tranquilos en la playa. Pasan muchos vendedores ofreciendo diferentes comidas: choripan, choclo caliente,palitos de queso asado, empanadas, pan de queso, helados, paletas y carritos/bares para pedir cócteles como caipirinha, etc. Además vendedores de anteojos de sol, calzonetas, juegos de playa, etc. El agua estaba rica, la arena fina y blanca.
Fuimos a cenar a un restaurante Garra Azul a la orilla de la playa en un lugar vecino. La mayoría de comedores no están en la playa y tampoco al aire libre, la gente prefiere aparentemente los lugares climatizados. Nos fuimos ahí con Uber, pero el regreso no fue posible conseguir que funcionara la aplicación.
El último día dispusimos alquilar unas bicicletas para ir a conocer las playas vecinas. Fuimos a la playa Lagoinha, estaba llenísima, en esta playa hay olas. Estaba muy animada! Tomamos algo, nos bañamos y luego seguimos a Playa Brava, que quedaba muy cerca, unos 10 minutos, pensamos... más no contábamos con que había un cerro de por medio! Subimos el cerro empujando las bicicletas, llegamos a un mirador y ya no quisimos bajar la gran pendiente pues eso significaría empujar las bicicletas de regreso y con aquel calor que estaba haciendo no teníamos la menor gana. Almorzamos en Garra Azul otra vez y regresamos a nuestro hotel y a nuestra playa tranquila.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
São Paulo I
Volamos a São Paulo como una hora y pico. La ciudad es enorme, buen rato antes de aterrizar volamos sobre la ciudad, volábamos y volábamos sobre un mar de edificios, casas, calles y autopistas. Es sin duda de las ciudades más grandes de Latinoamérica.
Del aeropuerto a nuestro hotel tardamos una hora en llegar apresar de que el aeropuerto nacional está en la ciudad. Cenamos en el restaurante peruano del hotel, muy rico.
Al día siguiente por la mañana fuimos caminando a un centro comercial porque voy a necesitar una maleta ya que quiero que Helmut se lleve la mayor parte de mis cosas a Alemania para yo viajar solo con equipaje de mano.
A mediodía nos encontramos con Alba y Rodrigo en el restaurante del hotel, almorzamos juntos y nos explicaron bien como iba a ser el evento de la noche del carnaval.
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
São Paulo II
Hoy salimos a conocer un poco la ciudad. Alba me sugirió ir a la preciosa iglesia de San Vento en el mero centro de la ciudad. Había una misa con cantos gregorianos muy linda y solemne con mucho incienso. La iglesia estaba completamente llena, mucha gente estaba sin asiento. Después de la misa me encontré con Helmut en un antiguo café enfrente de la Iglesia. Luego nos fuimos por la zona peatonal hasta la catedral de Sé. Se ve mucha gente que vive en la calle, muchísima pobreza.
Fuimos a la Plaza de la República, donde había un Block de carnaval. Nosotros nos,fuimos a la avenida Paulista, almorzamos y a las 3:30 pm tomamos un free walking tour. La guía nos mostró varios lugares interesantes y las poquísimas casas de principios del siglo pasado que estaban bajo protección. La gran mayoría fueron demolidas para construir grandes edificios modernos.
Hay muchos centros culturales de arte y museos en esa avenida.
Antes de regresar al hotel compramos una valijita para mi.
El lunes 24 por la mañana fuimos otra vez a la Av. Paulista al edificio Secs, subimos al piso 27 a una plataforma con una linda vista sobre los alrededores. Fuimos a la catedral metropolitana De la Iglesia ortodoxa pero,lastimosamente no pudimos entrar porque estaba cerrada. Fuimos al gran parque Ibirapuera, muy frecuentado por los paulistas especialmente los fines de semana y días feriados como hoy. Después nos fuimos al mercado Municipal a almorzar. Había muchísima gente, pero logramos encontrar una mesa y comimos unas ricas tapas.
En el hotel Helmut termino de empacar su valija y yo empaqué la mia que él se llevó. Cuando salió del hotel en Uber estaba cayendo un gran aguacero. Menos mal que iba con bastante tiempo de anticipación, así que no hubo problema.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
1 note · View note
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Noche de carnaval en São Paulo
Llegó finalmente el magno evento que habíamos planeado con tanta antelación. Hace un año para carnaval me contó que querian ir con unos amigos. En vista de que nosotros estábamos empezando a planear nuestro viaje le dije que a nosotros también nos gustaría ir. Alba se encargó de ir comprando las entradas y reservamos el hotel en Barra Funda, cerca al Sambódromo.
A las 5 pm salimos en Uber al pabellón amarillo del Camarote Brahma. Esperamos que llegaran los amigos de ellos ( Selma, su esposo, Juan y Valeria y otra pareja). Después de que nos pusieron una pulsera como miembros VIP del evento, nos entregaron nuestras camisetas especiales para la fiesta. Luego nos fuimos a maquillar a una sección especial para eso, habían maquilladores, estilistas de pelo con todo lo necesario. Nos maquillaron profesionalmente. A mi me tocó un joven muy simpático que podía un poco de inglés. Hasta me pusieron pestañas postizas! Con las camisetas fuimos a que nos las personalizaran. Cada uno iba donde unas señoras a las que le decíamos como queríamos que nos las decoraran, cada quien a su gusto. Eso tardó su buen rato, pero teníamos tiempo pues el desfile en el Sambódromo empezaría hast las 23 horas.
Había cerveza y gaseosas para beber y empezaron a servir comida en el buffet. Ya maquilladas, con nuestros peinados listos con nuestras camisetas adornadas, cenamos y escuchamos a un grupo de música y pasamos el rato hasta que nos fuimos a tomar los buses que nos llevaron al lugar de los desfiles de las carrozas.
En el llamado Camarote Brahma era como la VIP-Lounge de un estadio de fútbol. Había de comer y beber lo que uno quisiera. Además estábamos en un palco desde el cual se veía pasar el desfile de carrozas de siete escuelas de samba de São Paulo.
Empezaron a pasar, cada escuela tiene exactamente una hora para presentarse. Cada una tiene un tema, son cientos de personas involucradas con unos trajes muy elaborados. Todos desfilan a ritmo de música de samba. Algunas bailarina, jefes de la batería bailaban de manera increíble! Las carrozas eran enormes y con muchísimos detalles. Casi todas se movían de alguna manera, echaban humo, soplaban confeti, cerraban los ojos, movían la cabeza, etc. Algunas tenían temas de protesta social, como la de una mujer que fue asesinado por su intervención en favor de minorías reprimidas como negros, lesbianas, maricones, etc.
En el balcón había que estar en primera fila para ver bien.
En la planta baja habían Buenos grupos de música que daban prácticamente conciertos. Vimos uno buenísimo, había un gran ambiente!
Hubo un retraso porque una de las carrozas parece que se trabó en unos cables de electricidad antes de entrar.
A las 6 am nos fuimos en el bus al pabellón amarillo, ahí había desayuno. Luego nos fuimos al hotel a descansar.
Alba y Rodrigo se fueron en bus a Butucatú. Helmut y yo nos quedamos en el hotel descansando.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Puerto Natales / W-Wanderung
Llegamos en un bus de Punta Arenas a Puerto Natales (3 horas), nos hospedamos en la Kau Lodge, frente al mar. Al día siguiente 9 de enero, día de nuestro 31 aniversario, salimos en bus a las 7:00am hasta la entrada del parque Torres del Paine. El paisaje es de extensas estepas. Tierra muy árida. No se ve poblaciones. De vez en cuando se ven flores silvestres color Lila y rosa. Hay pocas estancias y se ven rebaños de ovejas y algunas pequeña manadas de reses.
Entramos al parque, después de un Transfer de 7km llegamos a la base de las Torres. En nuestro refugio Torre Norte dejamos nuestro equipaje. Empezamos con nuestra caminata W a las 10am en dirección a las Torres. Despues de dos horas de caminata exhaustiva llegamos al refugio chileno. Helmut estuvo a punto de claudicar, pero después de una pausa y de tomar una cerveza y comer algo seguimos dos horas más. En el camino cayó un poco de lluvia y nieve. El último trecho fue más empinado y llegamos muy cansados pero llegamos! El tiempo estaba algo nublado.
El descenso fue también cansados, hicimos pausa nuevamente en el refugio chileno, después de un café y pastel y curitas en ampollas de los pies seguimos hasta la base. Llegamos a las 8pm. Desde el refugio se veían las Torres muy despejadas. Todavía nos dieron cena, tomamos un pisco de bienvenida y conocimos a 2 italianos que andan haciendo su recorrido en motos. Fue muy ameno con ellos. Nuestro dormitorio era para ocho personas. Dormimos como troncos.
Al día siguiente 10 de enero salimos después del desayuno en dirección al refugio los Cuernos. Pensamos que la caminata sería leve, pero no lo fue. Nos tomó 7 horas en llegar hasta el refugio Cuernos. El camino fue muy bonito con lindas vistas sobre el Lago ( ?). El último trecho del camino fue con grandes rocas y empinado, sin embargo no tanto como el día anterior. Hizo muy fuerte viento.
El refugio estaba bien, los dormitorios eran de literas de hasta 3 pisos! Menos mal que a nosotros nos tocó en las camas de abajo. A la hora de cenar conocimos a una simpática pareja que anda de luna de miel viajando por Sudamérica. Ella se llama Amelie es francesa y vivo unos meses en Flores, Petén. Él es australiano, Will, y van a irse a vivir a Londres.
Al día siguiente salimos en dirección al mirador Británico, es es la parte del centro de la W. Llegamos hasta el mirador Francés después de una caminata de continúa subida. Durante todo el camino vimos el Glaciar Francés. De vez en cuando se oían los estruendos de los derrumbes. Partes del camino fueron por centenarios bosques de lenguas. La bajada fue más agotadora, las rodillas nos dolían... después de 5 horas llegamos al refugio Domo francés. Los dormitorios están en unas carpas verdes como iglús. Parece que es bastante nuevo. Lo único que no nos gustó fue el comedor y el servicio fue como para salir del paso. Conocimos a un alemán como de nuestra edad con el que platicamos un rato, Egar Lehmann de München.
Nuestra última etapa fue en dirección a Paine Grande a orillas del Lago Pehoé. Pasamos por una zona donde hubo hace años un incendio. Los troncos que que quedaron tenían color plateado, se miraba muy interesante!
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Erster Ort: ValparaIso Llegamos al aeropuerto de Santiago y tomamos un taxi porque ya no habían buses a Valparaíso (100€), 1 1/2 hora. Estuvimos en el hotel Casa Puente, calle Monte Alegre, Cerro Alegre. Cenamos muy bien en el restaurante Ápice con vista sobre la bahía. El 5.1. tomamos un free Guided Tour, Valparaíso alternativo, en la plaza Sotomayor .Muy lindos murales por las calles y callejones de la ciudad, algunos de artistas nacionales, otros de extranjeros. Debido a los muchos cerros en los que está ubicada la ciudad fueron construidos muy bonitos y antiguos ascensores, el más antiguo es de 1883. Visitamos el centro cultural en la „ex-carcel“, lugar histórico que en tiempo de la dictadura de Pinochet tuvo lugar grandes represiones. Almorzamos ceviche en una marisquería. Por la tarde tomamos otra visita guiada por los cerros más turísticos y pintorésticos de Valparaíso, como el Cerro Alegre, Bellavista y el Cerro Concepción. Tomamos una cerveza en una cervecería artesanal, la que nos gustó y refrescó. Cenamos en un restaurante con vista sobre la ciudad llamado El Mito. Al día siguiente fuimos por nuestra cuenta a ver el museo a Cielo Abierto. Pasamos por la casas La Sebastiana de Pablo Neruda, que estaba cerrada. El museo a Cielo Abierto comprende 20 murales hechos en las pintorescas casas que están en el cerro por estudiantes de bellas artes entre 1969 y 1973. Valparaíso fue una ciudad económicamente pujante y su auge lo tuvo hasta fines del siglo 18 cuando abrió el Canal de Panamá. Abajo en El Plan tomamos un autobús para ir a Viña del Mar, donde fuimos a conocer la ciudad. Vimos el reloj de flores ( sin agujas!). Es una ciudad moderna, limpia y ordenada con restaurantes, tiendas y edificios muy bien arreglados, pero que no tenía para nosotros mayor atractivo. Tomamos un autobús para ir a Concón, pasando por Renaca. Nos habían recomendado mucho este lugar a la orilla del mar para comer tardamos casi una hora en llegar y terminamos comiendo unas empanadas rellenas de camarones en un restaurante. No valió para nada la pena ni la comídanse el lugar....👎🏼 Por la noche fuimos a cenar al mejor restaurante de pescado de Valparaíso: Los Tres Peces 🐠🐠🐠. 👌🏼un lugar acogedor de tres pescadores locales que dan importancia a la pesca sostenible. Santiago Viajamos en autobús 1 1/2 hora a Santiago. Franco nos estaba esperando en la estación. Fuimos a dejar nuestro equipaje al Hotel en Las Condes y luego nos fuimos al mercado central, que es una muy bonita construcción antigua hecha por Eifel. Ahí vimos hartas cantidades de 🐠 pescados y mariscos de todo tipo! Almorzamos ahí mismo „Donde Agusto“. Después fuimos caminando a la Plaza de Armas, vistamos la catedral. Tomamos un taxi para ir al Cerro San Cristóbal. Pasamos por la Plaza Baquedano donde estaban protestando, pasó uncarro de policías ( los llaman Pacos) y les tiraron piedras y los policías les tiraban gas lacrimógeno. El taxista dijo: „Vámonos rápido de aquí antes de que nos caiga una piedra!“ Tomamos el funicular para subir al cerro, tuvimos una vista excelente de la ciudad que es enorme. Arriba esta una estatua de la Virgen de Concepción. Vimos el más alto edificio de Sudamérica: La Costanera. Cansados regresamos al hotel y nos despedimos de Franco.
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Santiago
l
Erster Ort: ValparaIso
Llegamos al aeropuerto de Santiago y tomamos un taxi porque ya no habían buses a Valparaíso (100€), 1 1/2 hora. Estuvimos en el hotel Casa Puente, calle Monte Alegre, Cerro Alegre. Cenamos muy bien en el restaurante Ápice con vista sobre la bahía.
El 5.1. tomamos un free Guided Tour, Valparaíso alternativo, en la plaza Sotomayor .Muy lindos murales por las calles y callejones de la ciudad, algunos de artistas nacionales, otros de extranjeros. Debido a los muchos cerros en los que está ubicada la ciudad fueron construidos muy bonitos y antiguos ascensores, el más antiguo es de 1883. Visitamos el centro cultural en la „ex-carcel“, lugar histórico que en tiempo de la dictadura de Pinochet tuvo lugar grandes represiones. Almorzamos ceviche en una marisquería. Por la tarde tomamos otra visita guiada por los cerros más turísticos y pintorésticos de Valparaíso, como el Cerro Alegre, Bellavista y el Cerro Concepción. Tomamos una cerveza en una cervecería artesanal, la que nos gustó y refrescó. Cenamos en un restaurante con vista sobre la ciudad llamado El Mito.
Al día siguiente fuimos por nuestra cuenta a ver el museo a Cielo Abierto. Pasamos por la casas La Sebastiana de Pablo Neruda, que estaba cerrada. El museo a Cielo Abierto comprende 20 murales hechos en las pintorescas casas que están en el cerro por estudiantes de bellas artes entre 1969 y 1973. Valparaíso fue una ciudad económicamente pujante y su auge lo tuvo hasta fines del siglo 18 cuando abrió el Canal de Panamá.
Abajo en El Plan tomamos un autobús para ir a Viña del Mar, donde fuimos a conocer la ciudad. Vimos el reloj de flores ( sin agujas!). Es una ciudad moderna, limpia y ordenada con restaurantes, tiendas y edificios muy bien arreglados, pero que no tenía para nosotros mayor atractivo. Tomamos un autobús para ir a Concón, pasando por Renaca. Nos habían recomendado mucho este lugar a la orilla del mar para comer tardamos casi una hora en llegar y terminamos comiendo unas empanadas rellenas de camarones en un restaurante. No valió para nada la pena ni la comídanse el lugar....👎🏼
Por la noche fuimos a cenar al mejor restaurante de pescado de Valparaíso: Los Tres Peces 🐠🐠🐠. 👌🏼un lugar acogedor de tres pescadores locales que dan importancia a la pesca sostenible.
Santiago
Viajamos en autobús 1 1/2 hora a Santiago. Franco nos estaba esperando en la estación. Fuimos a dejar nuestro equipaje al Hotel en Las Condes y luego nos fuimos al mercado central, que es una muy bonita construcción antigua hecha por Eifel. Ahí vimos hartas cantidades de 🐠 pescados y mariscos de todo tipo! Almorzamos ahí mismo „Donde Agusto“.
Después fuimos caminando a la Plaza de Armas, vistamos la catedral. Tomamos un taxi para ir al Cerro San Cristóbal. Pasamos por la Plaza Baquedano donde estaban protestando, pasó uncarro de policías ( los llaman Pacos) y les tiraron piedras y los policías les tiraban gas lacrimógeno. El taxista dijo: „Vámonos rápido de aquí antes de que nos caiga una piedra!“
Tomamos el funicular para subir al cerro, tuvimos una vista excelente de la ciudad que es enorme. Arriba esta una estatua de la Virgen de Concepción. Vimos el más alto edificio de Sudamérica: La Costanera.
Cansados regresamos al hotel y nos despedimos de Franco.
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
suedamerika2020 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes