Tumgik
sofia-jacinta · 9 months
Text
Nunca, Casi nunca, A veces, Siempre.
De nuevo intentaba deshacerme de ese pensamiento circular, como si quisiera liberar a una mosca que se ha dado demasiados golpes contra el cristal. La misma mosca que después se enreda en tu pelo y cae desde tu cabeza en el momento menos oportuno. Me distraigo arrancándome el esmalte permanente de las uñas y pienso en que muevo las manos de forma más elegante, más femenina, más discreta, cuando tengo las uñas pintadas.
No sabemos cuántos días llevamos atrapados en este resort. Nuestra única referencia del paso del tiempo son las noticias que llegan de la Princesa Leonor. Prometían diversión permanente como el esmalte de mis uñas, pero se nos están acumulando la tristeza y el arrepentimiento en unas bolsas oscuras debajo de los ojos.
1 note · View note
sofia-jacinta · 3 years
Text
Algunos altibajos
Una foto con Chu-Lin disecado, el oso panda que nació en Madrid por inseminación artificial y que conocí en el zoológico en un pase especial porque habíamos nacido el mismo mes y el mismo año. Sonriendo, mirando a la cámara, con un filtro de oso panda de Snapchat en la cara. Madrid, Museo de Ciencias Naturales.
Un guante de Decathlon olvidado en el baño del Museo de Historia Natural e Industrial de Edimburgo. No era mío, nunca llevo guantes. Vuelves a buscarlo otro día porque ya no te puedes permitir perder nada, y ahí estaba.
Un adulto mayor no deja de mirarte desde el otro lado de la sala. Este va a ser tu público a partir de ahora. Da vértigo, claro, pero te acabarás acostumbrando. Te tomas el café con la sensación de libertad que te da saber que has pagado la cuenta. Cuando lo terminas, te vas. NuBel, restaurante del Museo Reina Sofía.
Una mujer celebra su 70 cumpleaños en familia en una franquicia del Wetherspoon, local homenaje a Alexander Graham Bell, inventor y logopeda. Un globo de helio metalizado que sujeta en la mano se le enreda alrededor del cuello cuando sale del local. Una foto con una mujer a punto de ser estrangulada por un globo de helio con el número 70, en su 70 cumpleaños.
6 notes · View notes
sofia-jacinta · 5 years
Text
Lo que está para ti en la vida no te lo va a quitar nadie
Desaparecer, ir a tirar la basura y no volver, y que en la radio hablen de ti como varón de 63 años desaparecido. No saber si lo están diciendo con v o con b. Apurar el último trago de una coca-cola caliente mientras acaricias el capó de tu nueva berlina metalizada. Las buenas decisiones están en los coches que has comprado. 
Asumir que llevas toda la vida eligiendo a tus mujeres como se elige un coche en un concesionario, mirando el color de sus dientes para intentar adivinar cuánto te iban a durar, a ver si así conseguías amortiguar ese miedo que siempre circula por el carril más rápido de la autopista. 
No merece la pena pensar en eso ahora, te has acabado la coca-cola, y el jinete ha dejado por fin de arrastrar al caballo. 
5 notes · View notes
sofia-jacinta · 5 years
Text
Por lo que sea
Camilo Sesto no sabemos por qué, por lo que sea, tiene la necesidad de aclarar que nunca ha pasado por el quirófano y asegura que no hace falta que le crean porque basta con que le miren a la cara. 
La presentadora que conduce el programa especial homenaje de despedida a Camilo Sesto se dirige a los telespectadores para decir que, sea como sea, Camilo siempre ha tenido cara de muñeco. 
Después de recordar a Camilo negando lo de su operación estética, Karina señala que lo único que no se puede negar, es que a Camilo siempre le ha gustado gustar. Todo el plató se queda en silencio y a mi me da un escalofrío. Ahora Karina podría haber denunciado a Camilo sin tantas dificultades, pero si lo hubiera hecho, las compañeras de maquillaje no le habrían dejado así de guapa para esta tertulia especial homenaje y despedida, porque nadie se habría acordado de ella. 
Karina comenta que ahora está en el programa, pero que por la tarde se acercará a la capilla ardiente a dar el último adiós a su amigo Camilo. La presentadora del programa homenaje especial lo intenta, pero no consigue hacer ningún chiste elegante sobre la capilla ardiente y lo ardiente que era Camilo. 
Interrumpen la tertulia especial homenaje para leer un comunicado de última hora de los familiares de El Pescaíto pidiendo que los medios no difundan ningún contenido confidencial sobre el juicio y, por lo que sea, han decidido decorarlo con un dibujo de un pececillo. Alguien con una perilla recién dibujada en la cara canta a capela Vivir así es morir de amor y vuelven los escalofríos. A Karina le parece admirable el intento que hizo Camilo de conectar con los millennials con la canción de Mola mazo. Karina dice que Mola mazo mola mazo y no estaba preparado. El mundo llora la pérdida de Camilo pero no sé por qué, por lo que sea, nunca estuvo preparado.
7 notes · View notes
sofia-jacinta · 5 years
Text
Everybody needs somebody
Un paseo. Un edificio que se esconde detrás de la fachada de otro edificio. Primera vez que lo veo. Siete pecados capitales tatuados en un gemelo. Un sándwich mixto con huevo para controlar la resaca. Dos tests del teórico aprobados. Me imagino cómo es la persona que redacta las respuestas trampa. Si le gusta su trabajo. Si sigue siendo igual de tramposa cuando no está en su trabajo. Me gustaría saber si da esas respuestas tan vagas a sus seres queridos. Si alguien le quiere. Si es capaz de querer. Vuelvo a casa. Todas las cucarachas se han marchado de Madrid este verano. Un chino grita cantando Everybody needs somebody subiendo la calle Lavapiés. No le falta razón.
4 notes · View notes
sofia-jacinta · 5 years
Text
El exorcismo de Almansa
Leo el horóscopo, el mío, el tuyo, el tuyo, el mío, no sé si Esperanza Gracia se pone una alarma a las 23:59 para actualizar a diario, lo deja programado, o estoy leyendo una combinación de palabras al azar. En cualquier caso nunca se olvida de recordarme el magnetismo que desprendo. Se lo agradezco. Los eclipses en cáncer abren un ciclo de seis meses y las lunas nuevas traen a mi vida la energía que yo necesitaba. Con las lunas llenas ya no recuerdo qué me pasaba. Pero no duermo. Tengo visiones todos los días. Escribo cosas que no vuelvo a leer en un cuaderno. Fumo cigarros de liar de vez en cuando. Los tengo que pedir para no reconocerme a mi misma que he vuelto a fumar. Lo que sí reconozco es que he perdido la noción del tiempo porque me doy cuenta de que han pasado ya siete meses según el calendario.
Los hechos fatídicos ocurren la madrugada del 20 de julio cuando en mitad de la noche repaso Instagram Stories, y entro en lo que dicen los médicos y psiquiatras fue una especie de trance.
Empiezo la fiesta destrozando los muebles de mi casa. Lanzo la lámpara de la mesita de noche contra la pared. Después lanzo la mesita de noche. Cojo el cuchillo de cerámica del cajón de la cocina, siempre me sorprendo de lo bien que corta ese cuchillo, y me pongo a sacar el relleno del sofá. Cuando considero que está lo suficientemente vacío, voy a por la mesa del comedor. Con los muebles de Ikea prácticamente no hay nada que hacer. Solo tengo dos sillas y una ya estaba reventada. Me preguntabas cuál era para no sentarte en ella. Yo respondía y tú te sentabas, pero no conseguías estar tranquilo del todo porque no confiabas en mi, ni en ti, ni en la silla. Es una buena metáfora. Tiro los libros y los cuadros al suelo, acabo con todos los adornos de la estantería, hacía tiempo que tenía ganas. Me da pena ver como estalla el jarroncito aquel que tenía forma de pez. Parecía que escupía flores y había sobrevivido a un robo y a dos mudanzas. Lo último que recuerdo es que rompo el espejo del baño y piso cristales descalza. Después fundido a negro y no consigo acordarme de nada.
Me despierto sentada en el váter. Huele a casquería y veo que hay unas tripas ahí, en el suelo, en un rincón amontonadas. No puedo moverme, tampoco puedo dejar de mirarlas. Interrumpo el silencio con una risa que estalla como el jarrón solo de pensar en cómo las voy a recoger. Como cuando se te resbala un huevo de las manos y se desparrama. Sin poder mirarme al espejo sé perfectamente que me estoy poniendo blanca.
Dejo de reírme cuando me doy cuenta de que estoy llena de sangre. De que, quién sabe cómo, me he vaciado las entrañas. De que soy la curandera, y su hija, y el guardia civil que llegó a la casa.
8 notes · View notes
sofia-jacinta · 5 years
Text
Una cama sin hacer a las siete de la tarde.
El pan de oro.
La imitación de pan de oro.
Un mueble restaurado con imitación de pan de oro.
Dormir en una habitación con un mueble restaurado con imitación de pan de oro.
Que te duermas la siesta y te despiertes de noche.
Los blogs de manualidades.
Manualidades para regalar.
Que te regalen manualidades para regalar.
Una peluca de pelo natural.
Que le tengas que cortar el pelo a una peluca de pelo natural.
El césped artificial.
Una pastilla de Avecrem.
Una pastilla de Avecrem mal disuelta en una sopa.
La ensaladilla rusa congelada.
Los óvulos congelados.
Una clínica de fertilidad.
Que te atienda alguien que huele a tabaco en una clínica de fertilidad.
Las toallas que huelen a tabaco.
Una bolsa de basura perfumada.
Que huelas a bolsa de basura perfumada.
El olor a gato.
La cara que pones cuando te da el sol de frente.
Que pongas esa misma cara sin que te dé el sol de frente.
La cara que pones cuando te miras al espejo.
La canción de pintarse la cara color esperanza.
Una risa forzada.
Que sea la tuya.
El último Lexatín.
Un domingo por la tarde.
La resaca de melatonina.
Antena 3 Noticias.
El canal de noticias 24h.
Hacer zapping.
Los libros al peso.
Que te cambie la vida un bestseller.
Decir no, miento, cuando te has equivocado.
No mentiría si te dijese
que me acordaba de que no estabas.
5 notes · View notes
sofia-jacinta · 5 years
Photo
Tumblr media
2 notes · View notes
sofia-jacinta · 5 years
Text
Pollitos asados
Hoy hemos ido a comer a casa de una mujer. Un grupo de diecisiete personas con un montón de pollitos asados. Hemos comido de pie en la cocina. He despedazado mi trozo de pollo a mordiscos. Solo había platos y cucharitas de plástico. No quiero que se me olvide nada, tengo que comprarme un diario.
A la vuelta he empezado a encontrarme mal, y no sé por qué, me ha venido a la cabeza nuestro cuarto de baño. Me he acordado de nuestra bañera y de que me decías que era la persona con la que más veces te habías duchado. Me gustaba ser la que más en algo. Algunas farmacias aquí tienen un doctor pasando consulta. Me he acercado a una farmacia y he hablado con el doctor. Le he contado que había comido a mordiscos un trozo de pollito con un poco de nopal en casa de una mujer. Me ha preguntado si había tenido relaciones sexuales últimamente. Si había usado protección. Si vivo con algún animal. Si está vacunado. 
Después me ha pedido que me levante la camiseta y me ha dado unos puñetazos en la espalda. Me ha preguntado si me dolía. Sí que me dolía. Ahora tengo mucha sed. Tengo sensación de asco.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
-- 
2 notes · View notes
sofia-jacinta · 6 years
Text
Liver Tacos
El gringo se sienta a mi lado. Pide unos tacos de pechuga de pollo y una botella de agua. Lleva una camisa de safari y un sombrero. Tinte de pelo gringo. Sonrisa gringa. En este local no vendemos botellas de agua. No lo entiendo, no venden botellas de agua. Quién quiere beber agua pudiendo beber una rica Coca-Cola americana. Tengo una pregunta, cuáles son los mejores tacos de la ciudad. Hay muchos tacos en esta ciudad, es como si yo te pregunto cuál es el mejor sandwich de la tuya. Sabría decirte. Sabría al menos orientarte. Estoy seguro de que tienes unos tacos favoritos. Ok, mis tacos favoritos son los de vísceras. Los de Liver Tacos, en Tepito. Por qué le has mandado a Tepito. Me ha preguntado cuáles son mis tacos favoritos. Le has mandado a la mierda. No se ha enterado de nada. 
3 notes · View notes
sofia-jacinta · 6 years
Text
Ojos
No como nada que tenga ojos. Cuando como me mancho de manera inconsciente porque en el fondo me gusta humillarme. He dicho dos cosas. No como nada que tenga ojos y me gusta humillarme.
8 notes · View notes
sofia-jacinta · 6 years
Text
La Fiesta
A La Fiesta le gusta empezar a calentarse el morro con unas cervezas y terminar bailando sin camiseta. Su baile preferido es el del tractor y algunas veces también reparte cartas. Sabe que son unos pasos un poco viejunos pero chico, qué quieres, le salen de manera automática. La Fiesta prefiere ducharse por las noches y se pone colonia Nenuco para meterse en la cama. También le gusta limpiar a escondidas porque le relaja. 
4 notes · View notes
sofia-jacinta · 6 years
Text
Emojis
Tengo muchas ganas de bajarte las bragas y de azotarte el culo hasta dejarte la mano marcada. Emoji de mano y emoji de melocotón. Me estás poniendo bastante cachonda. Emoji de carita ruborizada. Emoji de lengua fuera y de guiño. Emoji de berenjena y de gotas de agua.
3 notes · View notes
sofia-jacinta · 7 years
Text
María Teresa Campos muy deprimida sin Bigote.
2 notes · View notes
sofia-jacinta · 7 years
Text
Los sapatos de Ronald
Hola Ronald, bienvenido. Vamos a empezar con una dinámica para que te pongas en los sapatos del cliente. Los sapatos de Ronald eran unos sapatos baratos, pero ya no le rozaban en el talón si tenía que andar mucho con ellos. Esa mañana su novia le había despedido en la puerta de su departamento con una palmada en el culo y le había dicho que se veía muy elegante. A por ellos, tigre. Cogió el ascensor empalmado. Tenía unas dinámicas de grupo en las oficinas centrales de Tuvivienda y estaba un poco nervioso. La idea es, como te hemos dicho, que te pongas en los sapatos del cliente. ¿Qué ve? ¿Qué oye? ¿Qué huele? ¿Qué siente? ¿Qué hace? Ronald quería cambiar de trabajo y de novia, pero no tenía intención de cambiar de sapatos.
Tumblr media
4 notes · View notes
sofia-jacinta · 8 years
Text
El dinero
- Te miran como a bicho raro. No tengas miedo, solo quieren tu plata. Hay tres cosas que mueven el mundo, cielo. La primera es el dinero, la segunda es …
-¿El amor?
-Sí, la segunda es el amor. Y la tercera no me acuerdo.
Tumblr media
2 notes · View notes