Tumgik
santygl · 2 years
Text
Estaba enfadado con mi amigo, le confesé mi ira, y mi ira terminó. Estaba enfadado con mi enemigo: no se lo confesé, y mi ira creció Y la regué con miedos, noche y día con mis lágrimas, y la iluminé con sonrisas y con suaves traiciones y ardides Y creció día y noche, hasta dar una brillante manzana. Y mi enemigo contempló su brillo. Y supo que era mía, Y de mi jardín la robó, cuando caía el velo de la noche. Y en la mañana vi con alegría a mi enemigo caído bajo el árbol.
William Blake - un árbol envenenado
96 notes · View notes
santygl · 5 years
Text
Te juro que he tratado, lo he intentado  y me he cansado.
Siempre me arriesgo  y siempre pierdo,  ¿por qué no soy suficiente? Es lo que se pregunta mi mente antes de dormir.
Trato de resignarme; esperar la indicada como dicen muchos, pero al acabar el día un segundo antes de cerrar los ojos siempre vuelve este vacío que tengo en el pecho.
Ellos duermen tan bien porque saben  que son amados. Yo nunca duermo bien.
78 notes · View notes
santygl · 5 years
Text
“Cuanto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza.”
— Alejandro Jodorowsky.
21K notes · View notes
santygl · 5 years
Text
“No, ni yo sabía querer sin que doliese, ni tú sabías sonreírme. Un día, un domingo como el de hoy, recuerdo que me cansé de esperar. “Me gustas”, te dije, aprovechando que ya no me importaba romperme un poquito más. Y luego me fui. Toda mi vida he tenido miedo al rechazo, qué quieres que te diga. No miré atrás. Corrí calle abajo, y sólo quería perderme. Sólo eso. Recuerdo que no volví a casa hasta ya muy entrada la noche, y a oscuras me tumbé en la cama y me puse a escuchar a Roy Orbison. Lo único que sé del amor, cariño, es que hacen películas muy bonitas sobre él; y ya está. Nunca he sabido conjugar el futuro perfecto de “Querer”. Y siempre se me ha dado mejor olvidarme de mí, que pasar página. Soy demasiados errores acumulados; demasiadas carencias sentimentales amontonadas en un rincón. Si algún día te digo que tengo insomnio, que sepas que lo que me quita el sueño es no saber muy bien cómo cambiar mi vida. Cómo hacer las cosas bien, y cuando digo “cosas”, que sepas que lo que quiero decir es querer a alguien. Es mi asignatura pendiente, la arrastro desde que me rompieron por primera vez, aunque ya no me acuerdo de cuándo fue; ha llovido (y he llorado) mucho desde entonces. Sólo recuerdo que sonó como cristales rotos y ya nada volvió a ser igual en mí. Empecé a escribir cosas tristes, y a odiar los días nublados porque me reconocía en ellos. Empecé a andar de puntillas cuando sentía algo bonito por alguien. Y también empecé a disfrazar un poquito los “Te quiero” de “Ya te llamaré”. Me volví frío y le dibujé algo de distancia a mi mirada. Y, bueno, no hay mucho más. No creo que sea una persona indicada para querer, o para ser querida. Antes, y este es un punto importante, creo que necesito arreglarme algunas cosas. Aprender a sonreírle a las despedidas y a entender que la soledad, a lo mejor, sólo necesita un abrazo. Un buen abrazo, de esos que ya sólo le damos a los cubatas.”
— Sergio Carrión (2013)
179 notes · View notes
santygl · 5 years
Text
“Seguía siendo verano en su piel, infinito en sus ojos y primavera en sus mejillas, cuando reía. Y yo la quería tanto como el primer día, tanto como que podría pasarme toda la vida contando. ¿Y qué sabréis vosotros de lo que sentía, si las palabras nunca estarán a la altura de aquello? Que si cierro los ojos, y recuerdo, aún me entra ese vértigo de noches precipitándome por sus caderas, trepando por su espalda, haciéndole el amor y escandalizando al vecindario. Rompimos muchas camas, y arreglamos demasiados insomnios. Y lo perfecto terminó, como siempre, con la llegada del invierno. Nos fuimos yendo poco a poco; tan poco a poco que, sin darnos cuenta, un día despertamos demasiado lejos. Y no estoy triste, no. La vida me ha enseñado que las cosas bonitas es mejor que tengan finales. Y siempre serán bonitas.”
— Sergio Carrión (2013)
157 notes · View notes
santygl · 5 years
Text
“No trates nunca de obligar a nadie a que se quede a tu lado: dale alas para que pueda decidir libremente cuando irse y cuándo volver. Esa será la única manera de asegurarte un amor real y auténtico. El pájaro que vuela es el que vuelve a casa.”
— Elvira Sastre.
16K notes · View notes
santygl · 7 years
Quote
No matter the situation, never let your emotions overpower your intelligence.
Unknown (via onlinecounsellingcollege)
2K notes · View notes
santygl · 7 years
Quote
Hay cosas que no se dicen pero a veces sí que hacemos nuestra pequeña lista de la desolación, nuestra pequeña lista de la alegría, y las colgamos de la pared como al dibujo de las vidas que quisimos y tuvimos y de las vidas que no quisimos y tuvimos, y entonces todo lo que en el corazón sangra y sonríe brilla sereno por un instante con esa claridad de las cosas exteriores, con esa gracia distinta, liviana que tiene siempre lo que está afuera.
El arte de silbar: El dibujo, Sonia Scarabelli (via entreletrasycafeina)
377 notes · View notes
santygl · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
What we could’ve been
24K notes · View notes
santygl · 7 years
Quote
Que te quiera con luz y a oscuras, cuando seas invierno y en verano, cuando la luna se vaya y sólo queden estrellas. Que te quiera cuando estés caída y cuando seas Imperio, por encima de cualquier sonrisa descompuesta, que te quiera sin cerrar los ojos y que quiera seguir viéndote en sus sueños. Y en sus pesadillas, sobre todo. Que te quiera con los vasos rotos, con las miradas perdidas que jamás volvieron, con los besos que, al terminar, te hicieron una herida y tuviste que seguir bailando, incluso cuando el telón ardía. Que te quiera, ¡joder!, que te quiera descalza, desnuda, vulnerable, rota y dañina. Que te quiera, aún sabiendo que le terminarás rompiendo el corazón, los días, la vida. Que te quiera cuando los pájaros pronostiquen la lluvia y entre la nostalgia y la melancolía por la puerta, recordándote que lo eterno puede terminar en una sonrisa, en una lágrima, en un suspirar. Que estás rota. Que te quiera por encima del cielo y por debajo del mar. Que te quiera, cielo, por encima de sus tormentas, de sus tornados y torbellinos. Que se acerque más que nunca cuando quieres que ni tu sombra te siga, tus pasos serán direcciones a las cual ir siempre que haga frío. Que te quiera, ¡así! Tal como eres: Un dulce veneno y un letal antídoto. Que te quiera, loca, que te quiera, rota, que te quiera y haga de ti un mejor lugar, un lugar en el cual germinar y hacer primavera eternamente.
“Amor es aceptación, no adaptación”, Benjamín Griss (SEGUNDA PARTE)
7K notes · View notes
santygl · 7 years
Link
0 notes
santygl · 8 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Daughter - “Youth” Video aquí.
9K notes · View notes
santygl · 8 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Saturn -  Sleeping At Last.
10K notes · View notes
santygl · 8 years
Photo
Tumblr media
4K notes · View notes
santygl · 8 years
Quote
Quizá ella no despertaba anhelando hablarme su vida era diferente a la mía y yo la esperaba , a fuera de su puerta con la luna llena y miles de estrellas. Deseaba ver sus sonrisa aquella mirada que con solo verla todo se congelaba ella es hermosa , lo sabes con solo verla sonreír cuando habla ,sientes que tu alma canta aun cuando yo sabia , que no era el príncipe de su historia deseaba amarla , y luchar por ser aunque fuera un capitulo de ella . Ojala un día lea mis palabras así ella sepa que la deseaba no de una forma sexual , si no el simple deseo de besar sus labios cada mañana de tomar su cintura al hacer el desayuno y por las tardes después de los labores ver su sonrisa reconfortaría mi cansancio la amaría con toda el alma que hasta el mundo diría “ el cuanto la ama ”.
Para ella. (via unadolecentesuicida)
191 notes · View notes
santygl · 8 years
Photo
Tumblr media
17K notes · View notes
santygl · 8 years
Quote
Le pedí tantas veces que no se fuera. Nunca pensé que quien se iría sería yo. Por el bien de los dos.
0 notes