Tumgik
prdctbaratos · 6 months
Text
¿Cuáles son las ventajas de externalizar la limpieza industrial?
Un servicio de limpieza industrial con la venta de productos de limpieza es la mejor forma de optimizar la higiene y el proceso de trabajo en fábricas y locales profesionales. La externalización de este servicio, independientemente del sector de actividad, ofrece innegables ventajas prácticas y económicas como las siguientes
no hay costes fijos, sino sólo determinados costes en función de las necesidades reales personal altamente formado, experimentado y especializado intervenciones programadas según el calendario del cliente posibilidad de intervenciones incluso durante la producción en curso rapidez de intervención gracias a maquinaria y personal especializados. Además, la limpieza del lugar de trabajo es un signo revelador de la buena salud de una empresa. Un entorno sano y confortable contribuye en gran medida a la motivación de los trabajadores y limita considerablemente los riesgos para la salud y el impacto en la vida de la empresa.
Más allá de estas consideraciones, hay que recordar que la imagen de una empresa está directamente relacionada con su estructura, sus locales, sus oficinas. Por tanto, el orden, la limpieza y la frescura son aspectos cruciales para mantener una buena imagen ante sus clientes, proveedores y socios.
Las diferentes categorías de limpieza industrial Existen diferentes categorías y tipos de limpieza industrial en función de las necesidades y especificidades de los locales a limpiar. He aquí un resumen de los servicios que presta una empresa profesional de limpieza de locales:
Limpieza de naves industriales y maquinaria La limpieza de locales industriales abarca todas las partes de una industria, es decir, centros de producción, talleres y almacenes. Utilizando productos y herramientas profesionales, una empresa de limpieza industrial puede desempolvar y lavar todos los locales, sea cual sea su tipo o configuración.
Dependiendo de la operación, la acción será mecanizada o manual. Así, además de las tradicionales escobas y fregonas, el proveedor estará equipado con aspiradoras, fregadoras automáticas y hidrolimpiadoras.
En cuanto a la limpieza de máquinas industriales, se trata de pulir y desengrasar todos los aparatos de los locales profesionales. Si es necesario, a veces se desmonta para facilitar la limpieza.
El servicio de un experto en limpieza se limita a garantizar la limpieza de las líneas de producción y contribuye así a su buen funcionamiento, pero no forma parte del mantenimiento de los equipos.
1 note · View note