Tumgik
phantvsma · 1 year
Text
Con Qué Frecuencia Bañar A Un Gato Y Cómo Hacerlo
La mayoría de los gatos odian el agua. Se están limpiando continuamente. Dicho esto, a veces necesitarán un baño real. 
¿Los gatos necesitan ser bañados?
Los gatos son buenos para limpiarse solos, por lo que afortunadamente nuestros gatos no necesitarán ser bañados con tanta frecuencia. La lengua de un gato está cubierta de pequeñas espinas curvas que esparcen la humedad a través del pelaje. Su lengua puede actuar como un pequeño tratamiento de spa para su gato con cada vuelta, su gato esparcirá aceites naturales saludables en su pelaje y piel. Sus pequeñas espinas también funcionan como desenredantes, por lo que a menudo ves a tu pareja lamiendo y mordiendo el pelaje, es su forma de corregirlo. Sin embargo, bañarse regularmente en casa puede ayudar a reducir la caída del cabello y evitar su formación.
Los gatos son excelentes para limpiarse a sí mismos, por lo que, afortunadamente, nuestros gatos no necesitarán ser bañados con demasiada frecuencia. La lengua de un gato está cubierta de pequeñas púas curvas que esparcen saliva por el pelaje del animal. Su lengua puede actuar como un mini tratamiento de spa para su gato: con cada vuelta, su gato esparcirá aceites naturales saludables en su pelaje y piel. Sus pequeñas espinas también funcionan como desenredantes naturales, por lo que a menudo verás a tu compañero felino lamiendo y mordiendo mechones de pelo: es su método para alisarlo.
Sin embargo, el baño de rutina en casa puede ayudar a reducir la cantidad de pérdida de cabello y evitar que se formen bolas de pelo. 
¿Con qué frecuencia se debe bañar a un gato?
Tu gatito o gato necesitará un baño si se ha ensuciado o se ha metido en algo que se supone que no debe hacer. Por ejemplo, si ha ingerido algo que no debería, como gasolina, anticongelante, pintura, aceite de motor o cualquier cosa que pueda manchar su pelaje y ser dañino. Estas sustancias deberán lavarse inmediatamente. 
Para algunos gatos, los baños pueden aliviar las afecciones de la piel que pueden incluir seborrea, un trastorno que provoca escamas, picazón y enrojecimiento de la piel. Su veterinario también puede recomendar baños medicados para el tratamiento de otras condiciones de salud, incluidas las alergias graves a las pulgas o la tiña. 
Los gatos obesos o mayores a menudo no pueden acicalarse de manera efectiva y podrían beneficiarse de los baños programados regularmente. Los gatos de pelo largo deben bañarse cada dos meses para reducir el riesgo de que su pelaje se enrede. Las razas sin pelo como el Sphynx probablemente requerirán baños semanales, ya que sus residuos aceitosos pueden quedar en las telas de su hogar. 
¿Cómo bañas a un gato?
Cuando te prepares para bañar a tu gato, piensa en cómo te prepararías para bañar a un bebé; tendrás todo lo que necesitas al alcance de la mano antes de empezar y la temperatura del agua será la correcta. Debes usar la misma regla general cuando bañes a un gato.
Aquí hay algunos artículos que querrás tener cerca: 
Champú y acondicionador para gatos
Una bañera o ducha con cabezal de ducha de mano
Numerosas toallas para limpiarla y ayudar a mantenerla seca.
Nunca use champú o acondicionador para humanos, ya que tiene un nivel de pH diferente al del tipo adecuado para gatos y podría dañar la piel o el cabello de su mascota. 
Antes de comenzar, debes cepillar a tu gato para eliminar cualquier nudo o enredo, especialmente si es una raza de pelaje largo. Ajuste la temperatura del agua a tibia y haga que corra por el cabezal de la ducha con un rocío de nivel medio
El baño
Mientras le habla a su gato y lo tranquiliza y lo alaba, colóquelo suavemente en el plato de la ducha o en la bañera. ¡Usar un cabezal de ducha desde arriba es significativamente menos estresante para su mascota, ya que es mucho más probable que esté acostumbrada a que le llueva.
Sujeta a tu gato por el pescuezo o usa un arnés si crees que va a ser difícil de controlar. Comience a lavarla suavemente con movimientos suaves y seguros. Los gatos son muy intuitivos para captar el estrés, por lo que si pareces estresado, ella también estará nerviosa, ¡y es mucho más probable que arremeta o trate de huir! Aplique pequeñas cantidades de champú, ¡probablemente no esté tan sucia como cree que está! Asegúrate de enjuagar y luego repite con el acondicionador. Tenga cuidado de evitar sus ojos y nariz.
Secándose
Una vez que esté limpio, debes secarlo con una toalla tanto como sea posible. Algunos gatos están petrificados por los secadores de pelo. Si tu amiga felina no lo está, podrías considerar tratar de secarla usando calor y velocidad bajos. Es posible que deba confinarla a un transportador para hacer esto. Alternativamente, puede dejar a su gato en el baño tibio hasta que su pelaje esté seco. Lo importante es asegurarse de que esté completamente seca antes de ir a otras partes de la casa. Los gatos húmedos pueden enfriarse fácilmente, lo que puede enfermarlos o, en el caso de los gatitos, las temperaturas corporales particularmente bajas pueden poner en peligro su vida.
Cómo bañar a un gato sin que te rasguñe
Muchos dueños se han preguntado cómo bañar a un gato que odia el agua, como la mayoría de los gatos. Algunos gatos tolerarán los baños, pero otros simplemente no. Cuando un baño es inevitable, mantener la calma los ayudará a ambos. Aquí hay algunos consejos para ayudar a aliviar el estrés, de modo que sea menos probable que su gato intente arañar y arañar su camino hacia la libertad:
Elija un momento después de que haya comido o jugado, ya que estará más tranquilo.
Minimiza el agua corriente, el sonido hace que muchos gatos entren en pánico, y lo último que quieres es agarrar a un gato resbaladizo y afilado.
Si es posible, córtale las uñas antes del baño y lima las puntas también después de cortarlas para quitarles el brillo.
Planee una breve sesión de aseo para que el manejo de su pelaje sea mucho más fácil.
Use una toallita alrededor de la cara y las orejas
Recluta a un amigo para que te ayude, de modo que uno de ustedes pueda sostener al gato mientras el otro lo baña.
Llene un fregadero con unas pocas pulgadas de agua tibia y lave solo las partes que necesita, luego enjuague bien
Nota: Los consejos proporcionados en esta publicación tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso de la condición de su mascota, haga una cita con MASCOSTYLE.
1 note · View note