Tumgik
paprages · 4 years
Text
Algunas de las reflexiones sobre los espacios web de una organizacion educativa ya las he comentado en mi entrada anterior. En mi caso, trabajo en un centro concertado y la institución a la que pertenezco creo que ha sabido estar a la altura, pues desde hace unos años, disponemos de un espacio web dinámico. Si bien, no le estamos sacando todo el partido que podemos y por eso esta formación esta siendo de interés.
Comparto en esta entrada un tablero de Symbaloo con páginas web de interés en el ámbito educativo para estar alerta de publicaciones en la web y RRSS que pueden ser de interés a la comunidad educativa de la que formo parte. La temática elegida ha sido proceso de curación de contenidos en educación. No conocía la aplicación de Symbaloo y la webmix está muy básica pero la idea es ir completándola poco a poco.
0 notes
paprages · 4 years
Photo
Tumblr media
Después de revisar los contenidos de la unidad 2 del curso “Comunity Manager Educativo” de IntefMooc y tras analizar la encuesta realizada a cerca de 800 personas, hago las siguientes reflexiones sobre los recursos 2.0 de mi centro educativo: 1. Me he llevado una sorpresa al descubrir que la página web de mi coble tiene un blog que no empleamos. Quizás sea el momento de darle una vuelta a ese planteamiento de emplear el espacio de blog dentro de la web. 2. Coincido por lo demás con los datos generales, recogidos en la infografía que acompaña a esta entrada. Sobre la importancia de contar con una web de centro, ciertamente es que no contemplo la posibilidad de no tenerla y es que, en el caso de mi centro, la página web lleva funcionando más de 10 años, que son los que llevo trabajando allí. Eso si, ha habido modificaciones importantes en los últimos años. Empleamos la web sobre todo para dar cabida a noticias importantes para la comunidad educativa (información sobre reuniones, dar a conocer el funcionamiento del centro, actividades educativas, campañas…) y también como punto de enlace a redes sociales y a otros recursos administrativos, de gestión o de comunicación con las familias y con otros miembros de la comunidad educativa. Todas las entradas a la página se acompañan de ele,estos visuales, generalmente imágenes. No empleamos sindicación de contenidos (RSS) y la frecuencia en las publicaciones suele ser semanal. 3. En nuestro centro tenemos un equipo de comunicación, en línea con lo que se ha comentado en la unidad, sin embargo, la frecuencia con la que nos reunimos y la carga de trabajo diaria y que la comunicación requiere, hace que no estemos haciendo un trabajo óptimo. Necesitamos mejorar la planificación en la publicación y tener un argumentario más definido. 4. Me ha resultado muy interesante el concepto de no solo escribir y difundir nuestros propios contenidos si no también otros relacionados con nuestro ámbito que sean de interés para nuestra comunidad educativa. Eso si, realizando un buen proceso de curación de contenidos: buscar, seleccionar, analizar, filtrar, publicar. Y aquí también tenemos mucho recorrido por delante. Sobre el empleo de memes en el contexto de organización educativa, en nuestro centro no hacemos uso de ellos ni tenemos en mente emplearlos próximamente.
0 notes
paprages · 4 years
Photo
Tumblr media
Personalmente creo que un buen responsable de comunicación en el ámbito educativo debe ser una persona que domine las redes sociales así como otras herramientas digitales (por ejemplo, aplicaciones de diseño gráfico). También debe ser una persona que conozca en profundidad el centro educativo en el que trabaja. Por supuesto ha de ser una persona cercana, que sepa escuchar, con empatía y que sepa motivar a otros. Muy importante también que sea una persona organizada, previsora y reflexiva pero a la vez eficiente, que no se demore en la toma de decisiones.
0 notes
paprages · 4 years
Text
Mi nombre es Paula Prado Gesto y soy profesora de Física y Química en E.S.O. en el Colegio Plurilingüe “A Inmaculada” Maristas Lugo. Ademas, soy la responsable del equipo de comunidad y por eso este curso ¡es para mi!
Personalmente, no soy gran amante de las redes sociales, tengo incluso algunos miedos, soy reticente a usarlas, sobre todo a nivel personal. Sin embargo, soy consciente de su potencial en el mundo en el que estamos, sobre todo a nivel empresas o instituciones o en nuestro caso, centros educativos.
En mi colegio, empleamos las redes sociales pero no somos expertos. Nos guiamos por la intuición y nos surgen un montón de dudas sobre cuándo publicar, qué cosas, cómo hacerlo... Por eso, creo que puedo sacarle mucho provecho a este curso. Así que, ¡allá vamos!
1 note · View note