Tumgik
mockasays · 5 months
Text
El origen de Mocka
Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo finlandés existía una cafetería humilde llamada Suomi Cafe. El propietario era un japonés amante de esta bebida llamado Ebisu que dejó su país de origen para dedicarse a cumplir su sueño: ser todo un experto en elaborar los mejores cafés del mundo. Para ello, trabajó duro y con sus ahorros abrió su propia cafetería.
Ebisu dedicó años de su vida a crear la mezcla perfecta de café. Sin embargo, a pesar de su pasión, su negocio estuvo al borde de la quiebra.
Todos los días, Ebisu se levantaba antes del amanecer y abría su negocio, esperando que llegaran los clientes. Servía cada taza de café con cuidado y precisión, pero por alguna razón, la gente parecía preferir los establecimientos más grandes y destacados de la ciudad más cercana.
Ebisu estaba desesperado. No podía soportar la idea de perder su sueño, el lugar donde había volcado su corazón y su alma. Una fatídica mañana, mientras reflexionaba profundamente entristecido por su situación, una extraña anciana vestida con una capa de gamuza, entró al lugar y se acercó al mostrador. Saludó a Ebisu con un amistoso "Hola, ¿cómo estás?"
Ebisu, desconcertado por esa repentina visita e incómodo por no poder apreciar su rostro debido a que su capucha cubría completamente su cabeza, respondió "Bien, gracias".
La anciana notó la atmósfera desolada y preguntó: "¿Está todo bien? Tu café parece tranquilo hoy". 
Ebisu suspiró y confesó: "El negocio ha ido lento últimamente. No sé cómo evitar que mi café cierre".
Ella metió su mano en el bolsillo derecho y sacó un simple grano de café, colocándolo encima del mostrador. El dueño miró a la mujer extrañado y ella, ignorando su reacción, le dio unas instrucciones muy precisas de cómo preparar un café con ese simple grano. La miró con escepticismo, sin estar seguro de si esta mujer realmente podría cambiar su suerte y cómo diantres iba a elaborar una taza de café tal y como ella le indicó. Aun así, sus palabras encendieron un destello de esperanza en su interior. 
Así como entró, la anciana salió del establecimiento. Ebisu se puso manos a la obra. Sorprendentemente pudo hacer una taza de café sin complicaciones, se sentó y comenzó a saborear su propia creación.
Inesperadamente, un extraño suceso llamó su atención. Un aroma diferente se distinguió del que había olido y en aquel momento, Ebisu recordó las palabras de la anciana: “justo después de percibir un cambio en el café, es importante que digas en voz alta tu café favorito”. 
“Mocka”, dijo con voz temblorosa. 
Una joven parecía surgir del fondo de su taza de café. Sorprendido, Ebisu se frotó los ojos, pensando que debía estar alucinando. Pero cuando volvió a mirar, la jovencita todavía estaba allí, con los ojos brillando con ilusión. Sonrió y salió de la taza. Creció en tamaño y Ebisu pudo comprobar que era una chica de apariencia adolescente, de rostro amable y muy hermosa.
Tumblr media
Mocka explicó que se había sentido atraída por la inquebrantable dedicación y el amor que dedicó en elaborar el café. Ella se ofreció a ayudarle a salvar su negocio y él, escéptico e intrigado, aceptó.
La primera tarea de Mocka fue aportar un toque de magia al ambiente del café. Sugirió pintar las paredes con colores vibrantes y adornarlas con arte que mostrara el talento local. En el momento en que se completaron las transformaciones, el café pareció cobrar vida. Se corrió la voz por todo el pueblo sobre el ambiente encantador de Suomi Cafe.
A continuación, Mocka centró su atención en el menú. Ella infundió las mezclas de café de Ebisu con sus inigualables habilidades para realizar esta famosa bebida, realzando el sabor y creando uno como ningún otro. Los clientes quedaron encantados con la experiencia única de saborear una taza de café que los transportó a un mundo de puro deleite.
A medida que se corrió la voz, la cafetería empezó a tener más clientes. La gente acudió en masa a Suomi Cafe, atraída por la promesa de una experiencia verdaderamente mágica y que una hermosa muchacha servía estos singulares cafés. El sueño de Ebisu finalmente se había hecho realidad y no podría haberlo logrado sin Mocka.
Con el tiempo, el café floreció y atrajo a visitantes de todas partes. Ebisu y Mocka se hicieron amigos inseparables, colaboraron en nuevas mezclas y experimentaron con recetas innovadoras. Juntos, trajeron alegría a la vida de sus clientes y un ambiente familiar y acogedor a la cafetería. 
A día de hoy, ese pueblo creció junto con aquella humilde cafetería. El legado de Ebisu llegó a buen puerto y Suomi Cafe es considerada una de las mejores y famosas cafeterías del mundo. Si preguntas sobre Ebisu y su compañera a la actual dueña, ella sonreirá con nostalgia sin articular palabra.
Por eso, la leyenda de Suomi Cafe y Mocka sirve como recordatorio de que, a veces, todo lo que se necesita es una pizca de esperanza, una pizca de perseverancia y un amigo fiel para convertir nuestros sueños en realidad.
Tumblr media
4 notes · View notes
mockasays · 7 months
Text
Tumblr media
Mocka dice...
¡Sígueme en Instagram! ☕️🍫❤️
2 notes · View notes
mockasays · 7 months
Text
Tumblr media
Mocka dice...
¡Estrenamos banner de Youtube! ☕️🍫❤️
2 notes · View notes
mockasays · 7 months
Text
Tumblr media
¡Bienvenid@ al blog de Mocka! Aquí encontrarás todas las noticias y curiosidades de la radio @chocoffeeradio y @Token4play en Youtube e Ivoox.
3 notes · View notes