Tumgik
maraloqui · 25 days
Text
Salgo desganada, asqueada de la clase. Me queda poca empatía, ni compasión. Me estoy convirtiendo, una vez más, en aquello contra lo que quería luchar.
Sé que es evitable. Eat the frog. Eat the frog. Porque a los buenos los estropeo y a los malos les doy alas. Todo viene del ego salvador. ¿Se puede aplicar el triángulo de comunicación dramática en clase?
Perseguidore-Víctima-Salvadore.
Pienso en mis alumnos, incluso el más sieso se ríe.
No quiero sacar a los alumnos de clase. ¿Es esa mi rana? Me obsesiono con el rol pastoral. Creía que era principal. Pero eso solo viene cuando el rol de autoridad y guía está establecido.
Cada vez entiendo mejor los requerimientos, entiendo mejor el largo plazo. He intentado acceder a mi manera, mi camino da vueltas, mi camino no es linear, y aún así piden pasos.
Víctima. Esa es mi postura. Las cosas me suceden. Si no escuchan, está fuera de mi control. Si hablan, está fuera de mi control. Hasta las profesoras se ponen a hablar. Lo dejo suceder.
Cosas dramáticas entran en la sala de profesores. Lo que el ego desarrolla cuando se aisla, se enferma de miedo.
Escribo para revertir la tendencia. Mi rana es no ser querida.
0 notes
maraloqui · 27 days
Text
0 notes
maraloqui · 27 days
Text
VOooolver, con la frente florecida, mi reina.
Volver a un espacio deshabitado desde la desesperanza.
O volver a un espacio que fue habitado con la esperanza de vivirlo, revivirlo, re-vivirlo con una esencia más ligera.
Huyo de las letras por la densidad y la pesadez que le he impuesto en la vida. Huyo de las letras por la brea que brota(ba) de mi pecho cada vez que mis dedos se deslizan por el teclado.
La brea que brota de mis labios cuando he abierto la boca para decir
"¿Todavía quieres romper conmigo?" en lugar de "Te amo, no quiero perderte".
"Nada cambia y la naturaleza será destrozada" en lugar de "este lugar y su salvajeza tienen la posibilidad de cambiar a la gente que lo pisa".
"Tengo miedo a que la historia se repita" en lugar de "quiero que mi mundo sea más amplio, y quiero que mi mundo y el tuyo se junten y se enriquezcan".
Agradecer no es suficiente para este jaleo. Requiere el trabajo minucioso de la descostura. ¿Lo has probado alguna vez? No vale con cortar, tirar, de forma desganada, bruta. Hay que acercar los ojos, coger la herramienta adecuada, afilada lo suficiente en los lugares correctos y proceder, puntada por puntada. Esto hace falta. Destejer para retejer.
Quiero, nena, sí quiero. Sí, quiero. Sí quiero. ¡Quiero nena, quiero!
Tuyo y mío el mundo, tuya tú, mía yo, nuestras y del cielo infinito sobre nosotras y bajo nuestros pies. El centro de la tierra y la fuerza de gravedad desde Plutón que sentimos en la entraña, sin saber, sin saber, pero sabiendo que somos de todo, del Todo, tan del Todo como nuestras, tan nuestras como de la otra.
Quiero nena, la vida buena, nueva y buena, ligera y buena. Quiero, nena, quiero, sí quiero.
0 notes
maraloqui · 3 months
Text
Hay quién se mueve, quien saborea la verdad y no escupe el regusto amargo. Que busca la raíz que masca y la huele, sin miedo, sin remilgos. Quien escarba en la tierra hasta que encuentra otras manos, escarbando el mismo motivo, rascando el mismo picazón.
Yo quiero tocar esas manos, unir las mías en la búsqueda y encuentro, y celebración.
Toco esas manos cuando toco las tuyas. Quiero ser esas manos, siempre, no olvidar el movimiento cuando se apesadumbra el alma y pesan los párpados y el afuera se hace denso.
Mantenerme despierta y clara, o despertarme y aclararme cuando me duermo, me adormezco, no te duermas, no te duermas. Mantente despierta. Sobrevivirás, vivirás, mantente despierta.
0 notes
maraloqui · 5 months
Text
Hay un conflicto esencial que no me premite continuar avanzando. Hay un obstáculo mayor que me bloquea. No existe tercera vía en este conglomerado que asfixia de moqueta, tablones y chapa. O vas a la par, o vas a la contra.
Ni uno, ni otro, señora.
La salud, la pasión, el amor, el corazón.
No more cabeza, no more líneas rectas, no more rulers ni rules, ni reglas ni mandatarios.
El soplo de libertad que hace que los ojos brillen.
1 note · View note