Tumgik
liveusfanpage · 2 years
Text
El comienzo de nuestra vida
Episodio de Souta ~ Volúmen 2
— ¿Eh?
Kota le miraba fijamente. Sin embargo, Souta no entendía la intención de sus palabras. Era natural que Souta se quedara al lado de Kota. Kota era su precioso hermano pequeño, y no podía imaginarse dejándolo.
Sin embargo, Kota continuó.
— No, hermano mayor. No puedes estar a mi lado todo el tiempo. No puedes cantar sólo para mí. Tienes que salir al mundo.
No puedo soportarlo más.
No soporto la idea de que mi hermano pase su vida sólo conmigo.
Kota bajó la mirada con una cara triste.  
Pero Souta tampoco entiende el significado de esas palabras.
"Emociones desconcertantes se arremolinaban en mi mente."
"Hace cinco años, cuando Kota tenía sólo diez años y fue traído a este hospital por primera vez, juró que nunca se rompería. Me prometí a mí mismo que nunca me quebraría. Haría todo lo que pudiera para hacer feliz a Kota, para que siempre pudiera sonreír. Pero ese no era el único sentimiento que tenía en mi corazón."
"Me sentí culpable."
Souta puede ir a cualquier sitio con sus propios pies. Puede correr libremente, cantar con todas sus fuerzas y jugar sin límites. Pero Kota no puede. Incluso cuando no está en el hospital, pasa todo el tiempo posible descansando en casa, y sólo de vez en cuando sale pasear por el parque cercano cuando se siente bien. El mundo de Souta y Kota, que pensaba que podrían caminar juntos para siempre, se ha convertido en un lugar diferente.
En el espacio de RV, Souta y Kota pueden ser tan libres como el otro. Si es así, ¿por qué no? Son hermanos, y es mejor vivir juntos que vivir de forma injusta.
"Una tormenta se está gestando en mi corazón.  ¿Dejar a Kota atrás?  No puedo.  Simplemente no puedo hacerlo."
— ¿Te he ...... atormentado Kota?
— No, no lo haces. No es así, hermano mayor...
Kota sacudió la cabeza desesperadamente y apretó la mano de Souta. No había ninguna sensación. El espacio de RV era como el real, pero aun así la mano de Kota no estaba caliente. La experiencia de lo "real" no es posible aquí.
— Sabes, hermano mayor. He estado pensando.
Kota empezó a hablar con cuidado, eligiendo bien sus palabras.
— A veces, pienso. Tengo mucha suerte de tener un hermano mayor. Me canso fácilmente si canto demasiado, pero tú puedes cantar todo lo que quieras, ¿verdad? Debe ser divertido para ti hacer eso. No puedo dejar de pensar en ello.
— ...... Yo también lo he pensado. Puedo correr tan rápido como quiera, pero Kota ni siquiera puede caminar fácilmente. Estoy seguro de que es algo doloroso.
— ¡Lo sabía!
Kota se ríe de forma divertida. Pero rápidamente asiente y exhala débilmente.
— Eres muy amable, ¿verdad, hermano mayor? Lo sé. Sé que quieres ir a sitios, pero lo niegas. Te niegas a ir de compras con nuestro padre y madre porque es más divertido escribir canciones en casa. Creo que es porque piensas que está mal divertirse solo. Pero si lo dijera, los molestaría a papá y a mamá, así que creo que tratas de no decir nada.
No podía negar ni discutir con él. Souta sólo respiraba de forma superficial y repetida. Se había dado cuenta. Intentaba guardar para él los desconcertantes sentimientos que ahora se arremolinaban en su pecho.
No quería que lo supiera.  
Quería ser el hermano mayor amable que siempre sonreía.
— Siempre he pensado que es bueno tener un hermano mayor. Estoy seguro de que seguiré pensando lo mismo. Pero por mucho que me guste mi hermano, quiero que haga más cosas por mí. Quiero que haga más de lo que está haciendo ahora.
— Sólo que yo no puedo hacerlo. ......
— ¡No quiero eso! No puedes terminar en un lugar como este. No puedes quedarte conmigo para siempre, ¡tienes que ir con más gente! ¡No toques tus canciones sólo para mí y para la gente a la que se las toco, tócalas para la gente a la que quieres tocarlas en los lugares a los que vas! Comparte tus canciones y tus sentimientos cada vez más.
Si Kota hubiera estado allí en la vida real, se habría aferrado a Souta. Así de desesperada era su expresión. Nunca había visto la cara de Kota así. Hacía años que no le oía levantar la voz.
Sobre su corazón, Souta cerró el puño con fuerza.
- Pero ......
- No es un "pero". Porque mi hermano y yo somos dos personas diferentes. Podemos tener experiencias diferentes. Tú puedes hacer cosas que yo no puedo hacer.
La cara de Kota se contorsionó y parecía que iba a empezar a llorar. Continuó con una voz tensa, como si estuviera suplicando.
- Así que adelante, hazlo. Ve, siente y disfruta de las cosas por mí, luego ven y cuéntame todo lo que te hizo feliz.
- ............
- Si no lo haces, mi mundo permanecerá cerrado para tí.
Souta arrugó la frente y cerró los ojos.
¿Es realmente lo correcto?  
¿Es correcto hacer lo que él dice?  
Su vacilación y su confusión son furiosas.
- No puedo salir.
La voz que llega a los oídos de Souta se vuelve un poco más suave esta vez.
- Además, quiero verlo. Quiero verte cantar con todas tus fuerzas delante de mucha gente.
- ¿Eso significa que vamos a hacer ...... VR en vivo?
- Eso también está bien, pero no creo que eso sea lo que tu hermano siente por ti. ¡Quiero que se lo digas al cien por cien!
- Bien, entonces...
- ¡OR LIVE!
La voz de Kota sonaba brillante, como si se hubiera liberado. Este era un espacio de RV, y era imposible que soplara el viento. Y sin embargo, en ese momento, Souta sintió una poderosa brisa de verano.
- ¿No es popular ahora? He oído que es muy divertido. Había una enfermera que había estado allí. Dijo que era increíble. 
Una de las enfermeras, que siempre escucha tú canto, dijo que mi deberías cantar allí también. Ella dijo: "Él solía cantar en la habitación del hospital en secreto, también creo que debería estar ahí."
Me gusta que mi hermano cante en el quirófano... pero... ¡Quiero verte hacer eso! 
Hey, por favor.
Al oír la dulce voz de Kota, Souta abrió lentamente los ojos. Miraba su cara con una gran sonrisa. Al mirar a Kota, la fuerza se aflojó de su puño cerrado.
"Solía cantar en todas partes. Incluso en una habitación de hospital. Pero cuando no pude cantar con todas mis fuerzas, dejé de cantar en la vida real. Pero tal vez eso fue un error. De repente me doy cuenta de que Kota quiere que disfrute de OR Live con todas mis fuerzas."
Kota se inclinó hacia él.
- Va a haber un festival de OR LIVE llamado "The groovy top fes". Deberías ir a verlo. Entonces lo entenderás. ¡Seguro que tú también querrás cantar!
Quiero ver a mi hermano así. ¡Quiero que me enseñe!
Kota frunció el ceño y dijo avergonzado.
- Quiero presumir ante las enfermeras que mi hermano canta en esos lugares.
Souta finalmente se relajó y se rió ante una petición tan pequeña, pero no fácil.
Continuará...
0 notes
liveusfanpage · 3 years
Text
El comienzo de nuestra vida
Episodio de Souta ~ Volúmen 1
En medio de la noche, perseguía una ambulancia que pasaba a toda velocidad con las sirenas a máximo volúmen.
Iba en el asiento del copiloto en el auto que conducía mi padre, y no paraba de rezar.
Rezaba para que aquello fuera un sueño, y que al despertar, pudiera empezar el día en mi cómoda cama de siempre, inmerso en el resplandor de mi feliz sueño. Los dedos de mi mano, que apretaba con fuerza mientras rezaba, habían dejado de sangrar y se habían vuelto blancos.
Una ambulancia entró en el hospital y se detuvo.  
Mi padre la siguió rápidamente y aparcó el coche cerca de la entrada de urgencias.  
Me apresuré a salir.  
La puerta de la ambulancia se abrió y bajaron con cuidado la camilla, allí estaba mi hermano pequeño, cinco años menor que yo.
Sabía que era real... Me sentí mareado.  
Sentí como si fuera a derrumbarme en el acto mientras todas las fuerzas abandonaban mi cuerpo.  
Aun así, lo que soporté desesperadamente, fue mi última fuerza de voluntad como hermano mayor.  
No podía dejar que mi corazón se rompiera cuando mi hermano estaba pasando por tantos problemas.  
Tengo que ser fuerte. Incluso si esta es la realidad, tengo que demostrar que no voy a ceder.
Sólo por eso, me quedé parado.
Me quedé mirando la camilla que llevaba a mi hermano mientras era succionado hacia el hospital.
***
— Feliz vigésimo cumpleaños, hermano mayor.
Su hermano pequeño, Kota, tenía una gran sonrisa en la cara.  
Parecía mucho más feliz que Kaede, que celebraba su cumpleaños.  
Mientras entrecerraba los ojos ante su expresión, Kaede no tocó a Kota.  
No, no podía tocarlo.
Souta y Kota estaban en un espacio que parece una cafetería. Sin embargo, no es un lugar real. Estaban celebrando una reunión online en un espacio de RV habilitado por el hospital en el que se encontraba Kota.
(RV: Realidad Virtual)
Han pasado cinco años desde que Kota tuvo su primer ataque y fue llevado al hospital en mitad de la noche. Mi hermano pequeño, que entonces tenía diez años, tiene ahora quince. Sin embargo, no está necesariamente vivo y estable. Tuvo que ser operado de urgencia cuando tuvo una convulsión y, después, tuvo que someterse a repetidas cirugías para complementar sus funciones físicas a medida que crecía.  
Ahora sigue igual. Es el día después de su operación, y Kota sigue en la unidad de cuidados intensivos. Aún así, pensé que era un punto fuerte de la RV el que pudiera hablar con él directamente de esta manera.
No estoy seguro de qué hacer con él, pero estoy seguro de que vale la pena.
— Lo siento, no tengo nada para ti.
— No te preocupes por eso. No querrás forzarte demasiado y colapsar antes de la cirugía, ¿verdad?
— Hmmm, tienes razón, pero...
De hecho, era difícil preparar un regalo justo antes de que la ingresaran en el hospital. Kota lo sabía, pero aun así quería hacer algo. Kota siempre fue así. Antes y después de enfermarse, siempre se preocupó por mí.
En el pasado, eso me hacía realmente feliz. Por supuesto que ahora soy feliz. Pero ya no es sólo "soy feliz".
— Oh, ¡cierto!
Como si quisiera sacudirse las emociones que se habían acumulado en su pecho durante un momento, Kaede se inclinó hacia delante con una sonrisa.
— En lugar de un regalo, ¿por qué no escuchas mi canción?
— ¿Eh? ¿tú canción?
— Sí. Tengo una canción que terminé ayer. Una que aún no he cantado para nadie.
— ¿Podría ser la que empezaste a hacer antes de que me hospitalizaran?
— ¡Esa! Te prometí que la terminaría antes de que terminara la cirugía.
— ¡wow, está realmente terminado! Quiero escucharla. Déjame escucharla.
— Ok, aquí vamos...
Llamó a la pantalla del menú del espacio de RV y llamó a los datos musicales que había instalado de antemano.  
Cuando empezó a sonar la música en off, Kota se inclinó hacia delante, con los ojos brillantes.
Desde que tengo uso de razón, Kota siempre ha tenido esa mirada en su rostro cuando escucha música.
En esta época, la música creada por la IA se ha convertido en la norma. Si tecleas un programa en la IA musical, ésta generará automáticamente una canción igual. La música creada de este modo se puede escuchar por toda la ciudad, y Kota se emociona cada vez que la oye.
Cuando Kota apenas podía salir de casa o incluso ir al parque, la música se convirtió en una de las pocas cosas que disfrutaba. Entonces quería que la escuchara de más formas. Con esto en mente, Kaede cantó él mismo una canción.
Nunca olvidaré la expresión de alegría en la cara de Kota en ese momento.
Por eso Kaede empezó a cantar.  
Incluso antes de la difusión de OR Live.
OR Live - Original Reality Live, como se denomina, es una manera muy primitiva de actuar en vivo, con personas que tocan instrumentos y cantan ellas mismas las canciones.
Eso solía ser lo habitual, pero hace doscientos años, cuando escapamos al subsuelo debido al anormal fenómeno del calentamiento global de la Tierra y nuestras vidas cambiaron por completo, se extendió el sentido común de que "el entretenimiento lo proporciona la IA". La idea de sufrir para crear algo con el fin de relajar el tiempo no es el camino a seguir. Eso se convirtió en la base de mi vida bajo tierra.
Cuando Souta nació, aún vivían bajo tierra. Por eso Souta pensaba que el entretenimiento era algo que le proporcionaría la IA. Sin embargo, de alguna manera le resultaba divertido cantar por sí mismo. Sobre todo porque Kota estaba muy contento y se reía.  Eso le hizo tan feliz que empezó a cantar, y no pudo evitar ser feliz, feliz, feliz... hasta que finalmente empezó a escribir sus propias canciones.
Al principio, cantaba incluso en la habitación del hospital de Sota. Sin embargo, el quirófano en vivo se volvió más y más evasivo, y tuve que cantar mientras me asustaban los ojos de la gente. Por eso acabé cantando en un espacio de RV como éste.
Souta cantó hasta el final, y Kota le dio un generoso aplauso.
— ¡wow, es una canción genial!
— ¿Verdad? Estoy muy orgulloso de esta canción. Especialmente en la parte del estribillo, la melodía encaja perfectamente, ¡y se siente tan bien!
— ¡Lo sé! Estabas cantando el estribillo, y parecías tan feliz.
Envié los datos de sonido a un Kota feliz, como siempre. Entonces sonrió inocentemente.
— Haré que las enfermeras escuchen esta canción. La última canción fue muy bien recibida.
— Oh, ¿en serio? Me da un poco de vergüenza que alguien que no sea Kota esté escuchando mi música.
— No seas tímido. De hecho, me gustaría que más gente lo escuche.
— Ha ha ha, gracias Kota.
— Hermano mayor, no lo digo para adularte ni nada parecido, ¿ok?
La expresión de Kota se volvió repentinamente seria.  
La rectitud de sus ojos hizo que Souta se quedara sin aliento.
— ¿Vas a quedarte conmigo ...... para siempre?
Continuará ~
1 note · View note