jorgemarvile-blog · 7 years
Dia 1 de Junio de 2017
Salimos de Madrid despues de coincidir en casa de lA Buela Pao vino con las bicicletas en el mini desde Benidorm y yo desde Asturias. Salimos sobre las 3 de la tarde y avanzamos hasta Casteloblanco donde el primer portugues con el que hablamos nos acompaña en su moto hasta dejarnos a las puertas del hotel. la amabilidad Portuguesa empieza a notarse. Despues de instalarnos en el hotel cenamos en un restautante cercano llamado "Pinguin" muy bien., luego a dormir pues queriamos madrugar ya que aun nos quedaban 2 horas para Nazare.
jorgemarvile-blog · 8 years
Dia 28 Ultimo dia de nuestro viaje juntos
Madrugo, me levanto a las 6 porque quiero ver Chiang Mai a primera hora que es una delicia, Paola se queda durmiendo, no la despierto porque ella continuara por aqui unos dias mas. Voy caminando y metiendome por los templos que me voy encontrando, los monjes estan haciendo sus labores, regando, rezando………., da gusto pasear sin tanto calor, es una delicia Chiang Mai a estas horas, me voy perdiendo por las calles hasta que a eso de las 8:30 me vuelvo al hotel a desayunar, cuando subo a la habitacion Pao ya esta despierta y decidimos seguir viendo algun templo. Sobre las 11 ya aprieta el calor y nos vamos a la piscina, que se esta de lujo, despues recojemos nuestras cosas del hotel y nos vamos en tuk tuk hasta el Guest Hause que tiene reservado con Vanesa que por cierto, llega hoy de Pai un poco perjudicada. Se instala en lo que sera su hogar estos dias y yo dejo la maleta hasta que me marche al aeropuerto. Como hace tanto calor, ya no se puede pasear, asi que decidimos comer cerca del Guest Hause, por cierto muy rico todo. A los dos nos encanta la comida Tahi. Despues nos metemos en un sitio de masajes para estar fresquitos hasta la hora de cojer el avion, pero cuando estabamos relajados en pleno masaje, me suena la alarma de mi telefono que me indica la hora de irme al aeropuerto, asi que me empieza a entrar agobio con que si no encuentro tuk tuk, que si hay atasco, que si las colas del aeropuerto………………. Total que dejo a Pao con su masajito y yo voy a recojer la maleta y me encuentro a Veronica que ya esta esperando por Pao. La dejo en la habitacion y yo todo apurado y estresado me voy a despedir de Pao que se sorprende al verme agobiado. Un besin Pao y a partir de ahora continuas tu viaje sola Nos lo hemos pasado requetebien y creo que lo recordaremos toda la vida.
No encuentro tuk tuk…….. ,agobio!!! Paro un taxi rojo compartido y me lleva a mi solo al aeropuerto, un poco de atasco, un poco de cola……………. Por fin llego a la puerta de embarque cuando faltan 15 minutos. Menos mal que sali corriendo……. Hasta pronto Pao y que disfrutes de tu viaje Ah! Y ahora te toca a ti continuar con el blog 3tic 3 tic 3 tic 3 tic………………..
jorgemarvile-blog · 8 years
Dia 27 salida de Pai
Como no queriamos pasar calor en el viaje de vuelta a Chiang Mai, decidimos madrugar y salir al amanecer a eso de las 6 de la mañana arrancamos y casi a los 15 minutos tuvimos que parar a taparnos con la colcha que se compro Paola que nos vino de lujo. Casi solos por la famosa ruta 1069, de repente nos adelantan dos chicas japonesas en su moto y vimos que las curvas las trazaban fatal, invadiendo el otro carril, menos mal que como era temprano no venia nadie enfrente pero eran un peligro............ Decidimos adelantarlas y al poco rato vuelven a pasarnos, no tienen ni idea de conducir y van como tiros. Coincidimos con ellas desayunando y nos dicen que quieren harse una foto con nosotros, debio hacerles gracia que fueramos tapados los dos con una colcha ........... Llegamos a Chiang Mai sobre las 10:30 y ya empezaba a apretar el calor y trafico a la entrada. Paola me indica que para ir al hotel donde habiamos dejado nuestro equipaje, nos metamos por una direccion prohibida y zas!! multa al canto y van dos en dos dias y encima me retiran el DNI, menos mal que no le di el pasaporte. Grrrrrrrrrr. Tendremos que ir a la policia por la tarde a pagar la multa y recojer en carnet. Por fin entregamos la moto, no nos ponen ninguna pega para abonarnos la multa que pagamos po no estar los papeles al dia y nos vamos a nuestro hotel a darnos un bañito en la piscina que hay enfrente. Ultima noche en Chiang Mai y fin de viaje para mi, me da pena por un lado pero por otro ya tengo gNas de refrescar un poco. Por la noche nos vamos al Saturday Market, abarrotado de gente, cenamos por ally estupendamente en los puestitos y como estavamos cansados y habia demasiado calor decidimos ir a darnos un masaje de despedida, que fue un lujo, fresquitos tumbados y masaje de una hora por 10 $ los dos..........buena despedida de mi ultimo dia en Chiang Mai.
jorgemarvile-blog · 8 years
Dia 25 y 26 Pai
Nos levantamos temprano y con la moto ponemos rumbo a Pai, un pueblo que esta a 80 km al norte de Chiang Mai. Vamos por la carretera y siguen tirando agua, es un poco locura, pero tiene su gracia porque como hace calor te refresca. A la salida de Chiang Mai cogemos atasco, deben de ir a un templo que hay a las afueras, y siguen tirandose agua unos a otros. Nos paran en un control policial y multa por no estar la viñeta al dia, tratamos de explicar que es alquilada pero ni caso, 500 Baths, es decir 12,5 € que le reclamaremos al que nos alquilo la moto. Sigue apretando el calor y cuando por fin despeja la carretera empieza la mitica ruta 1069 con curvas increibles y preciosa para ir en moto. Al final los 80 km son de esta ruta, pero en realidad desde Chiang Mai son 125 km. Mas o menos, un poco paliza, pero por fin llegamos a Pai, pueblo que en Noviembre Febrero debe de ser preciosos los arrozales y plantaciones de te, pero ahora esta todo seco y tambien mucho calor. Nos instalamos en unas cabañas preciosas con piscina por 17$ a las afueras de Pai, a 1 km que es donde estan los sitios mas chulos para dormir, hay cientos de Guest Hause, y al atardecer vamos a conocer Pai pueblito pequeño con 4 calles, mercadillo nocturno y ambiente bohemio y con encanto. Se anuncian cantidad de excursiones pero empiezan a las 10 hasta las 6 de la tarde, justo cuando mas calor hace, asi que decidimos ir en moto a nuestro aire y ver lo que podamos, como asi hacemos, estuvimos en unas fuentes termales, antes vimos un buda en la montaña, nis hicimos fotos con elefantes y el famoso Memorial Bridge, un puente hecho por los Japoneses, despues fuimos al Coffe Love con vistas preciosas a desayunar, pero como dije antes, los arrozales no estaban en su momento, tendremos que volver en Diciembre. Luego al hotel a bañarnos en la piscina y refrescar, Comimos en un sitio enfrente del hotel tipico Tahi muy rico todo, Pao trabajo haciendo presupuesto y hablando con su cliente y por la tarde como llego su amiga Vero fuimos a verla a su Guest Hause, que tambien tenia piscina y estaba muy acojedor. Por la noche nos fuimos los tres a patear Pai y comprar una colcha roja por 10 €, cenamos en los puestos callejeros y luego un masaje los tres, y yo me fui al hotel y quedaron Paola y Veronica con la moto a seguir un poco la noche.
jorgemarvile-blog · 8 years
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
jorgemarvile-blog · 8 years
Dia 22, 23 y 24 Chiang Mai
Nos cambiamos de hotel, tiene enfrente un club con piscina que esta estupendo, solo es cruzar la calle, el hotel perfecto se llama Saba creo. Alquilamos una moto porque es la mejor forma de moverte, estuvimos viendo templos y sitios para que Pao se quede a trabajar Cow Working y alguno esta estupendo. Luego como empezo a apretar el calor sobre las once nos vinimos a la pisci, genial. Comimos en restaurantes Thai barato y rico rico. Por la noche Pao quedo con su amiga y se fue de marcha, yo me fui al bazar nocturno, pero habia tanta gentecque no nos encontramos, ella luego estuvo en un sitio con musica en directo y vino encantada, yo cenecalgo por el Bazar y vine caminando hasta casa. Al dia siguiente mas o menos lo mismo, lo unico que yo me fui a hacer un crucero porcel rio a las 8 y pique algo en el barco, luego me complique con las calles y la moto y tarde mas de una hora en llegar a casa y justo al lado del hotel me encontre a Pao caminando, con lo cual llegamos juntos. Hoy tercer dia En Chiang Mai año nuevo y fiesta por todos los templos, precioso, estuvimos en uno de ellos al lado del hotel y nos encanto pues esta todo lleno de puestecitos de comida y artesania y un ambiente muy festivo y tranquilo, en las calles es distinto, te arrojan agua en todos los sitios pues es tradicion budista hechar agua, pero la verdad es que te pones pingando aunque como hace mucho calor casi te presta una vez metido en ambiente. Comimos en el templo y vinimos encantados, me compre un sombrero tipico, precioso, aunque un poco aparatoso para llevarlo de viaje de vuelta. Luego otra vez piscina, y al hotel pues Pao tenia una entrevista con un cliente a las 3 horas de Thay las 10 en España. Despues Pao quedo con su amiga Vero y yo dare un paseo aunque me da pereza que me pongan pingando otra vez. Mañana nos vamos a Pai, un pueblecito en la montaña y dormiremos ally.
jorgemarvile-blog · 8 years
Dia 21 Chiang Mai
Llegamos a Chiang Mai en avion desde Siem Reap, sobre las 2 de la tarde, nos instalamos en un hotel sin piscina por lo que nos vamos a cambiar, nos da pena porque son encantadores. Por la noche hoy hay Sunday Market, precioso y superanimado. Paola quedo con su amiga Veronica y yo me dedico a patear el mercado. Nos encontramos y vamos los tres a cenar algo y seguir viendo el Market, despues ellas se van a una zona de marcha y yo me voy a dar un masaje, que casi me duermo de lo agusto que estaba. Despues a casa
Video
Sien Reap dia 20
Hoy pretendiamos ir a un mercado flotante, nos acercamos en Tuk Tuk y cuando preguntamos el precio nos dijeron que 40 dolares, como nos parecio un timo, no fuimos y decidimos ir a ver “Les Artesans Dankor” que son una escuelas de artesanos jovenes para ayudarlos a que salgan adelante, esta muy bien e hicimos muchas fotos que iremos poniendo. Luego alquilamos una moto y salimos a recorrer las afueras de Sian Reap que estan bastante bien, compramos algunas cosas de esparto y luego nos volvimos al hotel pues ya hacia mucho calor y nos dimos un baño en la piscina antes de comer algo. Por la tarde nos dimos cuenta que el nombre mio estaba mal puesto en el billete de avion de mañana y estuvimos tratando de solucionarlo hasta que dimos con la Compañia con la que volamos y ally nos timaron 60$ por rectificar mi apellido, (poner Gonzalez en vez de Salillas), pero decidimos pagarlo pues podiamos tener problemas ya que es un vuelo internacional, con aduanas y conviene llevar todo correcto. Este incidente nos hizo que llegaramos tarde cuando ya habian cerrado los templos que pensabamos visitar de nuevo a la puesta de sol, cuando llegamos ally despues de media hora en moto tuvimos que dar la vuelta pues cerraban ya. Cenita nocturna por el Merkat Nigth, con un Amouk de despedida espectacular. Luego otro baño en la pisci por la noche porque hace mucho calor y despues yo me fui a dar un masajin que me viene de perlas en la espalda, Paola le dio pereza y se quedo leyendo. Mañana saldremos del hotel a las 6:30 de la mañana, nuestro vuelo sale a las 9:30 y nos vamos a Chiang Mai con escala en Bangkoc. Por tanto nos despedimos de Camboya. Precioso el viaje, la gente encantadora es decir poco, es una delicia tratar con ellos, siempre sonriendo, supereducados, hasta los niños cuando nos miran se les ilumina la cara sonriendo. Aun no nos hemos ido y ya nos apetece volver. “Good By Cambodia”
1 note · View note
Siem Reap dia 19
Pusimos el despertador a las 4:30, desayunamos en la habitacion y a las 5 ya estabamos en TukTuk camino te los templos para ver amanecer. Precioso, entramos los primeros en un templo y fue muy chulo. Mejor ver las fotos cuando podamos subirlas. A las once ya estabamos en el hotel, bañito en la pisci y descansar Paola trabajo un poco y luego al atardecer volvimos a patear el pueblo que esta bastante bien cuando sales de la zona de bullicio. Cenamos en restaurante Camboyano que nos encanta 8$ con cervecitas. Hasta mañana