Tumgik
itahi-dlc · 3 days
Text
Tumblr media
Hubo un tiempo
donde los libros
me besaban
mientras leía
tus labios,
un tiempo
donde la poesía
me empezó
a coger de la mano
para rimar
desde lejos
tu piel
con mis ojos,
sí,
hubo un tiempo…
66 notes · View notes
itahi-dlc · 9 days
Text
Ya son tres semanas que mi mascota "tuvo que partir", pero aun me duele y lo extraño como el día que me tuve que despedir.
0 notes
itahi-dlc · 1 month
Photo
Tumblr media
60 notes · View notes
itahi-dlc · 1 month
Photo
Tumblr media
Limenitis reducta / Le Sylvain Azuré.
Avril 2022.
Sud de l’Ardèche, France.
101 notes · View notes
itahi-dlc · 1 month
Text
Tumblr media Tumblr media
Kawazu zakura is blooming (简体中文).
Shiga, Japan.
1K notes · View notes
itahi-dlc · 1 month
Text
Tumblr media Tumblr media
Forces of nature 🍃
Twitter | Instagram | Bluesky | Print shop
4K notes · View notes
itahi-dlc · 2 months
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
remains
by Matias Alonso
2K notes · View notes
itahi-dlc · 3 months
Text
Tumblr media Tumblr media
Indigo nights 🌌
Twitter | Instagram | Bluesky | Print shop
17K notes · View notes
itahi-dlc · 4 months
Text
Introspección de un espíritu reconstruido
Esto es meramente un ejercicio, que probablemente no lleve a ningún lado pero que creo me hará bien…
Primero debo aclarar que con espíritu hago referencia a la “sustancia del ser”, a lo que es uno más allá de la persona. Nuestros sentimientos, conocimientos y esencia. Tal vez no soy claro o tal vez hay una palabra mejor para definirlo, pero por lo pronto a mí me funciona esta.
Ahora, unas cuantas preguntas: ¿Alguna vez recibiste un golpe fuerte con una pelota de futbol? ¿El golpe te dejo alguna reacción involuntaria por un tiempo? Me refiero a un tipo de memoria muscular, que después de dicho golpe cada que veías un balón venir a ti automáticamente intentabas cubrir tu cuerpo o hacerte a un lado. Ten esto en mente, más adelante lo retomaremos.
Una pregunta más: ¿Has tenido que reparar/parchar/reconstruir algún objeto preciado para ti? Tipo cualquier cosa rígida. Usas algún tipo de pegamento que “regresa” a ese objeto a su forma original, que incluso se ve como si no tuviera ningún problema, pero que tú sabes que en realidad ahora es más frágil de lo que alguna vez fue. También ten esto en mente.
Volviendo al espíritu, esto es algo inherente del ser humano. Nacemos con uno, pero al inicio este mismo es un lienzo en blanco. Son nuestro entorno, vivencias e incluso nuestra composición química lo que nos dotan de una esencia. Una personalidad, una forma de vivir el día a día y una forma de relacionarnos con los demás. Cada persona es diferente, eso ya lo sabemos, el cómo interactuamos con otros dependerá de nuestra esencia y la de los demás.  
Tengo la creencia de que nuestro espíritu cambia con el pasar del tiempo, aunque la velocidad a la que lo hace es diferente en cada persona. Pero también creo que tenemos una especie de núcleo que es casi inmutable. Énfasis en el uso de la palabra “casi”.  No importa el tiempo que pase o las situaciones que vivamos, ese núcleo se mantendrá con pocos cambios.
(En este momento suspiro mientras escribo, más de una vez. Controlo mi respiración tomando grandes bocanadas de aire y exhalando lentamente).
Vivimos en un mundo con más de 8,000 millones de habitantes. En un mundo ideal, el entender al prójimo sería un objetivo de cada persona. No hablo de que seamos iguales, pero si del objetivo de tener una convivencia tranquila en el día a día.  Pero ese no es el mundo en el que vivimos. En el mundo real algunas personas intentan entender a otras, pero también otras personas dañan a sus prójimos, ya sea con o sin intención.
¿Qué pasa cuando dañas a alguien? ¿Qué pasa cuando te dañan? Algunas veces “no pasa nada y otras ocasiones cambian el exterior de tu esencia. Pero en el peor de los casos, hay situaciones que logran dañar hasta el núcleo de tu ser, el núcleo de tu espíritu. Cuando esto último pasa, la persona que fue dañada hasta su núcleo usualmente ve pocas formas de reponerse de dicho daño. 
Aquí es donde retomamos los ejemplos del golpe con el balón y del objeto preciado. En el mejor de los casos, la persona que fue dañada encontrara la manera de reconstruir su espíritu. Dicha reconstrucción será diferente en cada uno, pero lo más importante es que dicha reconstrucción terminara en personas más fuertes o personas más frágiles (como el ejemplo del objeto). Bien, ¿qué pasa con las personas que terminan en una situación de fragilidad? Que, en ocasiones, terminarán con memorias que los mantendrán alerta para evitar recibir un daño similar nuevamente. 
Es aquí donde comenzaría la verdadera introspección, es aquí donde comenzaría a hablar de mí, pero creo que por lo pronto ya escribí suficiente.
0 notes
itahi-dlc · 4 months
Photo
Tumblr media
5K notes · View notes
itahi-dlc · 5 months
Text
Envejecer
"La perplejidad de cumplir años no reside en el hecho mismo de cumplirlos. Ni siquiera en cruzar esa borrosa línea a partir de la cual, al no haberse dado uno cuenta del paso del tiempo, se le priva del trato de joven para empezar a reverenciársele como respetable anciano. No, no es eso lo que a mí más me desconcierta del irreversible discurrir de los años. Aquello que de verdad me resulta pavoroso es observar cómo envejecen los demás ante mis propios ojos," … "Reflexionar sobre ello me produce una profunda y misteriosa melancolía, incomparablemente mayor que pensar en mi propio envejecimiento."
With the Beatles (Fragmento), Haruki Murakami.
0 notes
itahi-dlc · 5 months
Text
Tumblr media
The scent of air after the rain… I heard your pulse. I saw the light.
1 note · View note
itahi-dlc · 5 months
Text
Tumblr media
Ocio y trabajo, Miraflores, Lima, 2017.
35 notes · View notes
itahi-dlc · 5 months
Text
Un día siento que puedo con todo y al otro me derrumbo a pedazos, tan simple como complicado.
0 notes
itahi-dlc · 5 months
Text
El día de ayer tuve la oportunidad de asistir a un evento social, más específicamente una boda. ¿El matrimonio? Unos amigos que conozco desde "quien sabe cuando" y a quienes les tengo mucho cariño. El evento fue pequeño (hablando de cantidad de invitados) y tranquilo, pero sin duda para mi fue sumamente emotivo. Aunque al final no sucedió, creí que en más de una ocasión lloraría de alegría por ellos.
Sin duda los amo y deseo lo mejor para ellos en esta nueva etapa de sus vidas. G & M.
1 note · View note
itahi-dlc · 5 months
Text
Tumblr media
.
141 notes · View notes
itahi-dlc · 5 months
Text
Frío
Quiero hablar del frío: El frío es bueno para tomar café, para acostarse, para hacer el amor, para que nos digan "tienes la manos frías", para fumar y no salir del cuarto. Para todo lo demás es malo el frío.
Jaime Sabines
6 notes · View notes