Tumgik
historyaprnd · 2 months
Text
Historia antigua
En las webs para aprender historia gratis puedes saber sobre la Historia Antigua se define comúnmente como el periodo comprendido entre el comienzo de la humanidad y el final del Imperio Romano de Occidente, alrededor del año 500 d.C.. Incluye todas las épocas de la prehistoria, es decir, la Edad de Bronce, la Edad de Hierro y el periodo Axial.
Para el estudio de la historia antigua, la arqueología ha desempeñado un enorme papel en la comprensión de las primeras civilizaciones, desde la excavación del ejército de terracota del primer emperador Qin en la antigua China hasta la exploración de las pirámides egipcias.
Aunque la mayor parte de nuestro conocimiento de la Antigüedad se basa en los relatos de los historiadores de la Antigüedad (Heródoto, Tucídides, Arriano, Plutarco, Polibio, Sima Qian, Salustio, Livio, Josefo Flavio, Suetonio y Tácito), esos escritos se produjeron a menudo décadas, si no siglos, después de los acontecimientos que describían y siempre hay que tener en cuenta otros factores.
El estudio de los textos antiguos y los trabajos arqueológicos que han confirmado o no esos escritos han sido la piedra angular del estudio de la Historia Antigua.
Historia Medieval Con una duración aproximada de 1.000 años, la mayoría de los historiadores la sitúan en el año 476, con la caída del Imperio Romano de Occidente. La fecha convencional con la que los historiadores italianos ponen fin a la Edad Media es 1492: el año del descubrimiento de América.
Por supuesto, este periodo no es el mismo para todas las civilizaciones; por ejemplo, en Escandinavia, la Historia Antigua no terminó hasta el año 793, lo que comúnmente se conoce como el inicio de la Era Vikinga.
En la historia de Japón, el periodo medieval abarca desde el comienzo del periodo Nara en 709 hasta el final del periodo Sengoku y la unificación del país en 1605.
Ese periodo estuvo marcado por la expansión geográfica de la civilización:
China se estableció como centro de influencia y poder en Asia y Oriente, la expansión del Islam y las conquistas musulmanas en Oriente Próximo y la Península Ibérica. El poder de la Iglesia cristiana del Imperio Romano siguió creciendo en el norte y el este de Europa
1 note · View note