Tumgik
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Ryujin quiere creer que toda historia de amor tiene un final feliz, y si no lo tiene, entonces realmente no es un final. Quiere creer que aún permanece la posibilidad de volver a juntar sus piezas rotas e intentarlo una vez más. Quiere creer que luego de todas las lágrimas lo felicidad se aproxima. Ryujin quiere creer, pero no puede. Cansada de aferrarse a posibilidades, quiere dejar de abrazar aquellos “tal vez”. La conversación en navidad había sido clara, simplemente no funcionaban como pareja ¿por qué era tan difícil aceptar la realidad? Un mal de amores no es fácil de aceptar. 
Pero en la industria no hay tiempo para el amor, en el ambiente en el que vive no hay espacio para relaciones, no son más que distracciones y problemáticas. Y la Ryujin del pasado no tenía problema en admitir que aquello no era más que una traba en su camino, pero luego de experimentar una historia tan bonita, temía no volver a sentir todo lo que Yeji le hizo sentir. De cierta forma tampoco quería que otra persona llegara a su vida, al menos no de esa manera. Estaba segura que nadie se colaría en su corazón de la manera en la que ella lo hizo, es por eso que dolía tanto. No hay tiempo para enamorarse, no en la industria. Incluso si tu corazón se quiebra en pedazos y tu cuerpo solo quiere hundirse, solo debes luchar contra ti misma y estar dispuesta a sonreír delante de cámaras que parecen tener todo de ti.
Desde la conversación en navidad los huecos y silencios incómodos fueron el día a día. Yeji había sido clara, simplemente no podían volver a intentarlo. Ryujin lo aceptó creyendo que sería sencillo siempre y cuando las cosas no cambiaran, pero no hay que ser adivino para saber que lo construido ya estaba desecho y difícilmente puede volver a hacerse. La relación que tenían quedó como un recuerdo doloroso, como un primer amor de película adolescente, ese que recuerdas con una sonrisa en el rostro. Pero la amistad que tenían, aquello que tanto atesoraba, fue volviéndose la relación de dos compañeras que compartían espacio y saludos amigables.  
Meses que se vuelven un sufrimiento, Ryujin parece ser la única estancada. Pero no es capaz de alzar la voz, ni de compartir sus penas con sus integrantes. Guardando cada dolor, permitiéndose llorar únicamente cuando la luna cae. Tan difícil de olvidar, tan difícil dejar de dejar pasar. Pero la sonrisa de Yeji parece no borrarse y se pregunta si es la única con un hueco en el corazón. Y tal vez solo es una egoísta que detesta ser la única con el corazón roto. 
Julio mes de las promociones, de volver a una agenda apretada. Distracción y obligaciones que sirven para que Ryujin mantenga su cabeza ocupada, poniendo sus pies en la tierra y recordando cual es la vida que vive. No hay espacio para el amor, repite una y otra vez cada vez que su cuerpo se siente débil. Fingir que siguen siendo las mismas, que todo sigue igual. Apenas puede mirarla, apenas puede rozar su mano. Yeji le gana en profesionalismo, porque le sonríe de la misma manera que siempre, sin una pizca de dolor oculto y luego marcha con las demás. 
Solo desea dejar de sentir. Dejar todo dolor atrás, poder mirarla de la misma manera y no sentir nada. Ryujin lo único que necesita es sanar. Pero nadie a su alrededor parece notarlo, lo que la convierte en una actriz profesional en ocultar lo que siente. Incluso si solo quiere un abrazo, no es capaz de admitirlo. Un dolor que está dispuesta a cargar ella misma.
8 notes · View notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Las primeras impresiones siempre son importante, las personas de la empresa lo repetían una y otra vez. Los futuros artistas debían de cuidar su imagen incluso más que aquellos que ya forman parte del mundo idol. ¿De qué manera destacar? Habilidades, imagen, infinitas posibilidades que muy pocos saben explotar la primera vez. Y tal vez para suerte de Ryujin, su cabello corto destacó desde un inicio. No fue solo su rap y presencia escénica, sino también comentarios positivos sobre un simple estilo de cabello. La empresa tomó aquello y dio indicaciones a una adolescente que tuvo que renunciar a su propia imagen. Así fue como Shin Ryujin durante la etapa debut y más de tres regresos debía de mantener cabello corto. 
Ryujin no teme mostrarse de la manera más natural posible, siempre lo ha demostrado. En diferentes ocasiones mostró su rostro sin maquillaje, sin mascarillas, despeinada e incluso sin cubrir sus granitos. Para Ryujin, la imagen es importante, pero hay algo incluso más importante y es el amor propio. Algo tan natural como simples granos, manchas en el rostro ¿por qué debía de cubrirlas? No la hacía menos talentosa por tener aquello. Cuando fue capaz de alzar la voz, tomar decisión de su propia apariencia, cuando dejó de permitir que controlen cada rincón de su imagen, tomó la decisión de dejarse crecer el cabello. Y tal vez ese acto de rebeldía ni siquiera era grave, pero fue ella quien tomó la decisión y por eso era admirable. 
Las primeras veces que Ryujin mostró su cabello largo los comentarios negativos no tardaron en llegar, pero para sorpresa de Shin, la mayoría de comentarios eran positivos. No es fiel seguidora de los portales de noticias, mucho menos de aquellos que fomentan el odio, pero no podía dejar pasar de largo el articulo que destacaba su nombre y su imagen. Lo que provocó aún más curiosidad, fue la cantidad de personas que la nombraban como una idol natural. Pues ese siempre fue su objetivo, mostrar una realidad, mostrarse de la manera más real posible.  
 Un nuevo regreso siempre significaba una nueva imagen del grupo. El verano había llegado, la importancia de tener un concepto refrescante y que se adapte al grupo, ITZY había logrado una vez más encajar en lo pedido. Pero para Ryujin, ese regreso significaba algo especial, la primera vez que ella decidió por si misma y fue capaz de mantener la imagen que quería. Su cabello largo estaba listo para ser lucido y ella estaba más que preparada para mostrar una nueva faceta suya. En cada regreso, Ryujin alzaba su cabeza para mostrarse ante el público y mostrarse confiada, pues siempre daba lo máximo de sí misma.
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Los proyectos individuales comienzan a ser parte de la agenda de cada integrante. Un día en Corea, dos en Los Angeles, tres en Italia. Marcas que ponen una gran suma de dinero con tal de tener a alguna de las integrantes como modelo. Eventos que esperan la presencia de aquellas chicas que poco a poco iban pavimentando su camino en diferentes áreas. La empresa se caracterizaba por tener una pésima administración, los últimos años habían sido un desastre para la agrupación. Pero, a pesar de las terribles promociones que se les daba, el grupo siempre destacaba y se posicionaba en lo alto. El impacto de cada integrante era capaz de posicionarlas en la cima, incluso sin la ayuda de la empresa.
 El rostro de Jennie  se vuelve reconocido en diferentes ámbitos. Las invitaciones llegan diariamente, no dispone de horarios libres. Tiempo afuera, personas que admiraba poco a poco forman parte de su círculo, rostros altamente populares la reconocen. Kim no sabe muy bien qué sucede actualmente en su vida. Pasar de escenarios a ser una fuerte presencia en diferentes eventos, hasta casi no parecía ser una idol. Y aquello era lo que más le frustraba. El hecho de que su nombre lentamente se volvía KIM JENNIE, dejando atrás el nombre de su agrupación. Pero ¿qué más podía hacer? La empresa parecía darles la espalda, en aquellos eventos ajenos a su ámbito principal podía seguir consiguiendo oportunidades. Su mejor sonrisa para las fotografías, sus mejores poses que la posicionan en tendencias rápidamente. Jennie era una celebridad sin fronteras. 
Cuando su agenda recupera un poco de espacio libre, las salidas con sus compañeras son el único consuelo que necesita. Todas ocupadas en su vida personal que casi-casi no parecen un grupo. Pero, ninguna desea el borrón del grupo. Incluso si no lo parecía, BLACKPINK seguía siendo la prioridad de las cuatro. Los escenarios, las luces, los fanáticos que aclaman sus nombres, todo aquello era el tesoro más importante.  Lo recuerda diariamente, aún hay tantas cosas que desea mostrar arriba de un escenario. Debe de seguir trabajando en sus proyectos individuales, esperar pacientemente por un llamado que anuncie su regreso como artista. 
En los brazos de Chaeyoung recupera la energía que dejó en cada país. Como si tuviera la mejor vitamina, Jennie deja escapar unos largos suspiros cuando los brazos de su amiga la rodean. Nada es tan cómodo como estar en casa, no hay mejor sensación de sentir que volviste. Tantos años junto a sus compañeras, que la vida que actualmente tenían era tan diferente a como solían imaginar. Nuevamente en Corea, tomando café en casa de Chaeyoung, Jennie deseó volver aquellos días de aprendiz.  
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Llegar a la cima nunca es un camino sencillo, pero, permanecer en ella es incluso más complicado. Pies que se tambalean, ojos que esperan el mínimo inconveniente para señalar y juzgar, se debe de tener una personalidad fuerte para permanecer allí. Jennie tenía la suerte de poseer una personalidad de acero ¿por qué? Sencillo; no hay peor rechazo que el de una madre. No había mayor tristeza que observar los ojos decepcionados de la mujer que le dio la vida y para su desgracia, Kim conocía de memoria aquellos ojos que una vez la miraron con enojo y decepción.  
La relación con su madre siempre había sido frívola. La mujer no acostumbraba a demostrar el catalogado amor maternal, pero Jennie desde pequeña se había acostumbrado a aquello. Abrazos solo en cumpleaños, felicitaciones únicamente en navidad, sonrisas cuando el nombre de Jennie aparecía entre las mejores de la clase. Creció creyendo que para ver la sonrisa de su madre debía de darle logros, creció creyendo que debía moldearse de manera en la que su madre se sienta orgullosa. Creció creyendo que debía de renunciar a su felicidad por ver los ojos brillantes de su madre. 
Tal vez la vida solo está hecha para valientes, al menos eso cree ella. Pues la mejor manera de vivir la vida es creyendo en uno mismo y Jennie lo comprendió el día que renunció al sueño de su madre y emprendió al suyo. La mirada más desafiante, ojos que parecían penetrar su ser. Partió de su casa sabiendo que no había vuelta atrás, dejando a su suerte aquella relación de madre-hija que durante diecisiete años mantuvieron. 
 Desde sus días de aprendiz soportó miradas que juzgaban cada uno de sus movimientos, desde un comienzo experimentó lo que es decepcionar a los demás. Las críticas de cibernautas y periodistas no llegan ni a provocarle cosquillas. Su mejor manera de callas bocas era poner en alto su nombre y el de su agrupación. Expandir sus habilidades en todos los campos posibles, permanecer siempre en lo alto.  Pararse en un escenario y realizar lo que amaba era solo una muestra de que había elegido el camino correcto. Incluso si el orgullo de su madre danzaba en cuerda floja, Kim no sentía ningún tipo de arrepentimiento. Su meta en la vida era ser capaz de sentirse orgullosa de lo que había logrado, y para su suerte, no había día en el que no sintiera un enorme orgullo inundar su pecho. 
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Al colocar su firma en el contrato dado por una de las empresas mas importantes del país, una parte suya temía por el futuro incierto. Y es que, al ser parte de una reconocida empresa, la presión apareció en su cuerpo desde el momento que el bolígrafo tocó sus dedos. Pero, su ambición y deseo de demostrarle a sus padres que el camino que había elegido no había sido incorr
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Las prácticas días previos al regreso resultaban más agitados de los que pensó. Con el primer comeback a la vuelta de la esquina, el descanso era prácticamente nulo. La exigencia de la empresa y de ellas mismas ocasionaba que las prácticas terminaran mucho más tarde de lo habitual. 
Rei oye los aplausos de la líder, solo tres aplausos bastaron para cambiar el ambiente por completo. El ensayo del día finaliza a la perfección, seis chicas completamente agotadas y bañadas en sudor se dejan caer al suelo del salón de prácticas, muecas de dolor y algún que otro quejido. Yujin indica que deben de acomodar todo, un tiempo de diez minutos antes de abandonar el lugar y partir hacia el dormitorio. Todas asienten y segundos después de estirar como es debido, cada una se dirige hacia sus cosas. 
Un vistazo rápido a sus compañeras, rodillas raspadas y moretones en los brazos. El mayor esfuerzo posible en cada movimiento, en cada mueca, en cada ensayo del día. Un primer regreso que puede significar el punto de partida hacia la cima, no deben de dar malos movimientos o serán rápidamente señaladas. Y la presión que siente no se igual a la presión que debe de sentir la menor de la agrupación, pues Rei está más que segura que aquella joven aún tiene miedos e inseguridades que no se atreve a enfrentar.
Ante los ojos de la japonesa  todas aún son pequeñas flores floreciendo a ritmo lento. Una imagen joven, un grupo de chicas cuyas integrantes apenas alcanzan los dieciocho. Pero el hecho de que Leeseo recientemente había cumplido quince hacía un pequeño ruido en su cabeza. Y es que, sentía que la joven aún era una niña. Si bien solo estaba siguiendo sus sueños y poder cumplirlos a una edad temprana no estaba mal, Rei solo sentía la necesidad de cuidar de aquella niña.  
—¡Leeseo, Leeseo!
Rei llama a la menor de la agrupación, unos ojitos grandes y brillantes la miran. Su corazón se estruje al notar la mirada cansada de su compañera. Rápidamente termina de guardar sus cosas en su pequeño bolso, se acerca a la chica y con un susurro le indica que se acercara un poco más. La siempre obediente Leeseo capta la señal y se acerca lo suficiente para que solo ambas puedan oír sus palabras. 
—Luego de la práctica no olvides venir a mi habitación.
Leeseo a modo de respuesta da una pequeña risita cómplice. Rápidamente marcha del lugar, mientras que los gritos de Liz le indican a Rei que es la última en la sala. Le toca apagar las luces y cerrar con llave el lugar, no es necesario un segundo llamado porque la japonesa se apresura a realizar todo y en menos de cinco minutos se encuentra con sus compañeras en la entrada del lugar. Localiza a Leeseo notando como Gaeul la lleva de la mano, tal como si fuera una pequeña niña en una excursión. Ante los ojos de las demás integrantes Leeseo era una niña, siempre lo sería. Incluso si todas aún permanecían en la juventud, Leeseo era un capo especial. 
Por ordenes de la agencia la cena había sido prohibida. Durante los días previos al comeback se les pidió que saltaran la comida, cosa que no era del todo agradable, pero debían de cumplir.  Rei estaba segura que podía con eso, pero le disgustaba la idea de que su compañera pasara hambre.  Jugando con los límites, Rei se encargaba de que cada noche Leeseo fuera a su dormitorio a comer. A espaldas de las demás, le cocinaba algo pequeño pero necesario.  
Un secreto entre ambas, un riesgo que Rei estaba dispuesta a tomar. Lo único que quería es que, mientras ella esté, Leeseo no pasara ninguna situación en la que su salud se viera afectada. Se preocupaba por todas y cada una de sus integrantes, pero no podía evitar sentir una pequeña debilidad por la menor. Leeseo merecía crecer bien. 
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Cuando las cámaras no están apuntando, cuando los ojos del público no están pendiente de cada movimiento, los artistas pueden darse una pequeña libertad. Detrás de los vestidores amistades inesperadas surgen de maneras espontaneas, intercambios de números que fluyen con total naturalidad. Siendo novata el temor de acercarse incluso a los artistas de su misma empresa, pero aún así, varias agrupaciones o integrantes de su misma edad se han acercado a ella. Palabras dulces y felicitaciones, intercambios de sonrisas, todo marcha con normalidad cuando las cámaras no están puestas en aquellas personas que viven de pie en un escenario. 
 Actualmente en la era en la que se encuentran los fanáticos obsesivos impiden y limitan a sus modelos a seguir. Las exigencias de las empresas son un poco más duras, en letras claras los contratos dejan un notable aviso: sin interacciones. Al menos, no cuando la cámara está puesta en ellos. Cada vez menos interacciones públicas, pero eso no quitaba el hecho de que surgían amistades nacidas en los pasillos. Algo así fue su comienzo amistoso con la líder de la reciente agrupación. Ahn Yujin desde sus primeras apariciones en pantalla había sido halagada y admirada, no era de extrañar que su nueva etapa como líder fuera tan bien recibida. 
Por los pasillos de inkigayo las personas corren y el personal anuncia las siguientes posiciones. Aespa había terminado su pre grabación y se encontraban volviendo a los vestidores, charlas con sus compañeras mientras alguna que otra risa se escapaba de sus labios. La chica nota la figura de una joven, papeles que parecen escaparse de sus manos. La reconoce rápidamente; mc del programa e integrante de IVE. Para sus adentros exclama con sorpresa ¡Qué alta es! Y por supuesto, que guapa. Ningning no comprende del todo la situación, pero puede notar el nerviosismo que aquella chica muestra.   
Mientra sus compañeras de dirigían hacia el vestidor,  Ningning se acerca al oído de Winter, un corto “ya regreso” sale de su boca y se dirige hacia la chica parada cerca de las escaleras.  Yujin de espaldas susurra  algunas palabras que la china no alcanza a oír, pero supone que está tratando de memorizar el guion que trae entre sus manos. 
—¿Yujin-ah?
Ningning llama la atención de la joven, con ojos sorprendidos Yujin voltea y una sonrisa ilumina su rostro. Ningning entrega una reverencia que es imitada en cuestión de segundos y ambas se quedan en un silencio un tanto incómodo. Sin saber mucho que decir, la china dirige su vista hacia las manos de la contraria, toma la oportunidad para hacer una breve pregunta.
—¿Memorizando el guión?
Una risita traviesa se cuela de sus labios, no sabe si suena imprudente de su parte, solo busca una cercanía amistosa. Sabe que ambas forman parte de la línea 2003 ¡no puede dejar escapar la oportunidad! Puede pedir su número más tarde, o tal vez invitarla a la cafetería si la agenda no es tan ocupada. Tiene tanto por decir, de pie espera por la respuesta. Está segura que puede tener una linda amistad con Yujin.
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Los halagos, los aplausos, las miradas, todo aquello son parte de la fama, aprobación que endulza su boca y entusiasma su corazón. Pero su mirada en su reflejo demuestra inconformidad, la sed de algo más. Durante tiempo moldeándose a conformidad de los demás, trabajando día y noche para cumplir expectativas que ella misma no había puesto. Para la japonesa las miradas no siempre son acompañadas de sonrisas, el hecho de permanecer al grupo coreano la mantenía en la mirada -y no de buena manera- del público. Rei se pregunta si en algún momento la gente dejará de señalarla como la única miembro extranjera, pues es más que solo eso.  
Haber dejado atrás su país, confiando en las letras de un papel que fue firmado sin titubear. Un títere que se amolda a la conveniencia de una empresa que confía en ella, pues recuerda cada mirada que sus profesores le han puesto. La imagen de Rei puesta por la empresa la hacía parecer una simple joven cumpliendo su más grande sueño, pero el detrás de las cosas podía llegar a ser más fuerte de lo que las cámaras muestran. Hablar de su familia con una sonrisa fingida, ojos que brillan sin motivo, una imagen irreal y moldeada por una empresa que busca vender a la japonesa como una simple chica que dejó su país atrás y se adentró en sus sueños. Lo cual era cierto, pero ¿la parte de su familia dándole la espalda? ¿Su madre llamándola a los gritos? Por supuesto, aquello no era mostrado.
Ser la integrante extranjera resultaba difícil en todo ámbito, teniendo desventaja en varias áreas, pero, Rei desde el momento que pisó Corea se mentalizó para demostrar que era más que eso. Confía en ella, incluso si nadie más lo hace. Está para cumplir sus sueños, no los de los demás. Nadie más que ella sabe del esfuerzo que ha puesto en cada prueba, al borde del derrumbe, sintiendo como la soledad la abrazaba durante cada noche. Ver como sus compañeras reciben llamados de sus familiares, abrazos cálidos que no llegan a ella. Una vida tan lejana a la suya, todo aquello no era más que motivación para encender su necesidad de brillar.
 El primer comeback es revelado y bien recibido. Portales que mencionan el nombre del grupo acompañado de grandes títulos, dándoles reconocimiento y llamándolas de las mejores de la nueva generación.  Es ella quien está en la mira una vez más, pero comentarios adornan su nombre. No es solo la “integrante extranjera” no es únicamente halagada por su coreano mejorado, no. Es Rei la integrante de IVE, solo eso. Y se siente a gusto, siendo halagada por su rap, su composición, su participación dentro del escenario. Es evaluada como todas las demás, y es ahí donde no siente la barrera puesta por la misma sociedad. En donde la nacionalidad deja de importar y son halagadas (o criticadas) por sus propias habilidades.
La chica que dejó atrás su país porta secretos que podrían no ser revelados jamás. Pero sobre todo, es una integrante del grupo que hará lo necesario para mantener el nombre de IVE en lo más alto. Incluso si no tiene aplausos por aquellos que comparten su sangre, incluso si su madre solo la llamada una vez al mes, incluso si su familia parece no estar satisfecha, Rei ha nacido para brillar y solo quiere demostrarlo.  
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
1989 polaroids, pt 2
391 notes · View notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
1989 Era / Polaroids
129 notes · View notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Tumblr media Tumblr media
have you heard how foxes laugh, hilarious
975 notes · View notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
Tumblr media Tumblr media
eimiko
6K notes · View notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
La oportunidad de formar parte de la alineación de QUEENDOM 2 trajo una felicidad y emoción, que tristemente se transformó en un sentimiento de enojo y decepción. Jinsoul no quería pensar de manera negativa, pero cuando los síntomas comenzaron a ser frecuente entre el personal y ellas, supo que había cosas que no podían evitarse. A pocos días de haber sido revelada la line up, la empresa notificó que lastimosamente once de doce integrantes habían dado positivo en covid 19.  
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
#PYR010:  CONFUSIÓN. 
 La confusión puede estar en diferentes situaciones. Podemos sentirnos confundidos acerca de nuestros sentimientos, podemos sentir confusión a la hora de escuchar algo, la confusión depende completamente de la situación. 
El sentirse confundido a la hora de tomar una decisión importante en nuestra vida es difícil. La confusión trae la duda, la inseguridad. Las preguntas que invaden y el “¿estará bien esto...?” En muchos casos cuando nos sentimos confundidos respecto a algo, intentamos tener ayuda externa que nos hagan tocar el suelo.
En este caso, tienes dos puntos de vista para poder desenvolverte bajo este sentimiento:
A-SIDE:   A veces la confusión nos ayuda a replantearnos las cosas. Cuando la confusión llega, nos obliga a pensar en hacerla desaparecer y ¿cómo? En ocasiones es esa indecisión que al encontrarle una respuesta, podemos sentirnos completos. La confusión y la duda a veces es necesaria para hacernos avanzar.
B-SIDE:  A diferencia de la primera, a veces la confusión solo nos mantiene atrás de nuestros objetivos. Para este lado, pedimos que nos cuentes de aquella vez en donde el sentirte confundido te llevó a perderte a ti mismo. 
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
#PYR009:  DEDICACIÓN.
La dedicación es parte de nuestro día a día. Es normal que nos dediquemos a cuidar aquello que queremos conservar, ya sea una relación, una amistad o tal vez algo más profesional como un trabajo o carrera.  
Ganyu ha trabajado para proteger Liyue durante décadas. Mantiene el mismo horario durante tiempo, dedicándose plenamente en el labor. Tiene una muy buena relación con sus compañeros, siempre es halagada por los demás empleados. A simple vista Ganyu puede parecer solo una aficionada por el trabajo, pero la realidad es que es su manera de proteger a Liyue. 
En este caso, tienes dos puntos de vista para poder desenvolverte bajo este sentimiento:
A-SIDE:   
B-SIDE:  
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
#PYR008: SOLEDAD.  
La soledad es la carencia de compañía. Dicha carencia puede ser voluntaria (cuando la persona decide estar sola) o involuntaria (cuando el sujeto se encuentra solo por distintas circunstancias de la vida). Este estado de aislamiento involuntario o no, puede provocar diversos cambios en la personalidad del individuo.   
Shenhe tuvo una infancia difícil. A pesar de haber sido nacida en una familia de exorcistas, fue discípula de Preservadora de Nubes. Puesto que ha vivido recluida en las montañas, solo ha convivido con las aves y las bestias. Es por eso que, Shenhe no es capaz de mantener relaciones y vínculos con las personas. Es una persona que prefiere de la soledad y pasar la mayor parte del tiempo enfocada en sí misma. De actitud fría, distante y hasta seria. Su soledad fue debido a la familia que le tocó, se puede decir que aquella soledad es una soledad involuntaria. 
 El estar solo y sentirse solo son dos cosas completamente diferentes.  Ambas nos golpea de distinta manera. En ocasiones preferimos el aislarnos por motivos personales, en otras ocasiones a pesar de que tengamos personas en nuestras vidas, el sentimiento de estar solo nos impide ver a nuestro alrededor.   
En este caso, tienes dos puntos de vista para poder desenvolverte bajo este sentimiento:
A-SIDE:  Tal como se dijo arriba, la soledad puede ser voluntaria o involuntaria. En este caso, pedimos que cuenten de alguna situación en donde ustedes buscaron la soledad. En ocasiones buscamos aislarnos a toda costa, sin importarnos lo que sucede alrededor nuestro. Debido a la tristeza, el cansancio o simplemente porque lo necesitamos, nos aislamos completamente.  
B-SIDE: En este caso pedimos que cuenten de algún momento en el que experimentaron la soledad involuntaria.  
0 notes
gray-fullbust3r · 2 years
Text
#PYR007: ESFUERZO.
El esfuerzo es el valor de las personas que se puede definir como la voluntad. El esfuerzo es esa motivación que nos llena y nos hace llegar hacia lo que perseguimos. El trabajo duro y dedicación son frutos del esfuerzo que una persona hace para alcanzar aquello que desea. 
Jean es uno de las primeras personas que nos topamos en Mondstat.  Desde el primer encuentro se puede dejar en evidencia el gran esfuerzo que ella hace por cada trabajo que realiza, incluso si es algo mínimo, pone toda su dedicación a las tareas asignadas. Es por eso que en muchas ocasiones llega a preocupar a sus compañeros y cercanos, pues el trabajo parece ser su única prioridad en su vida. Jean está constantemente esforzándose por el bien común, preocupándose a diario por todos. 
Cuando hablamos de esfuerzo podemos encontrarlo en diferentes momentos de nuestra vida. Esforzarse por aquello que queremos conseguir, o tal vez simplemente esforzándonos para lograr esa meta que es nuestro deber.  El esfuerzo va ligado de la motivación, es importante que ella esté para que nosotros nos impulsemos. 
En este caso, tienes dos puntos de vista para poder desenvolverte bajo este sentimiento:
A-SIDE:  Con esfuerzo se pueden lograr muchas de las cosas que nos proponemos. Estamos más que seguros que todos ustedes son capaces de lograr muchísimas cosas, así que los invitamos a que nos cuenten de alguna vez en donde pudieron lograr aquello que se propusieron.  O tal vez prefieren contarnos del esfuerzo cotidiano que hacen en diferentes áreas,  incluso el levantarse de la cama es un esfuerzo digno de aplaudir. 
B-SIDE: Por momentos sentimos que el esfuerzo no es suficiente.  Hay días en donde no sentimos esa motivación, por ende nuestro esfuerzo en realizar las cosas son prácticamente nulas. Tal vez el primer rechazo nos deprime, hace que perdamos las ganas de esforzarnos.  No nos gusta verlos así, pero incluso la tristeza y los malos días forman parte de la vida. Los invitamos a que nos cuenten sobre aquella vez donde el esfuerzo no era suficiente. 
0 notes