Tumgik
gomezarias16 · 1 year
Photo
Tumblr media
Source: @pandly
174K notes · View notes
gomezarias16 · 3 years
Photo
Tumblr media
via weheartit
301K notes · View notes
gomezarias16 · 3 years
Photo
Tumblr media
1M notes · View notes
gomezarias16 · 3 years
Text
Bienvenidos a Red Vet
Un dia cuando era niño, Pablo Arévalo, se fue con su padre a cortar ramas de eucalipto para fabricar aceite en una localidad rural del Sur de Quito. Iban en un carro sobre una vía que estaba repleta de perros abandonados, los cuales eran dejados por sus dueños. La vía era empedrada y eran las 5 de la madrugada, no había buena luz, sin embargo, el papá de Pablo iba relativamente rápido. Sin saberlo, arrolló a un perro que estaba durmiendo en la calzada empedrada. Ni siquiera lo vio porque parecía una piedra más. Pero el chillido estridente del perrito hizo que Pablo se asuste. Le pegó un grito a su padre y le pidió que se detuviera. Se bajó a verlo y el perrito yacía muerto, con un collar colgando de su cuello. Pero, Pablo lo recogió en sus brazos y lo llevó a su casa a pie, dejando a su padre. Lo veló por horas, le masajeaba las heridas, lo cobijaba con la esperanza que volviera a abrir los ojos. Mientras hacía esfuerzos para recuperarlo, Pablo se dio cuenta que era un perro con dueño, pero que se había perdido ya que tenía una placa con el nombre de “Rojo”. Ese día Pablo decidió que ningún otro perro debería morir por nada. Cuando se hizo joven, se convenció de estudiar medicina veterinaria y logró hacerlo en la Universidad San Francisco de Quito con una beca. Al finalizar la carrera, trabajó en diferentes fundaciones curando a animales de la calle. Cuando tuvo el dinero suficiente, creó su propia clínica veterinaria a la cual bautizó con el nombre de Red Vet. Clínica Veterinaria, en honor al perrito que lo hizo volverse doctor de los animales. Justo en la pared de su consultorio tiene, en un marco, la placa del perrito que desearía haber salvado. Aún así, ahora muchos otros animales pueden volver a vivir gracias a Pablo y a Rojo.
10 notes · View notes
gomezarias16 · 3 years
Text
La mejor pieza de Storytelling
Considero que este video es idóneo para explicar el storytelling porque evoca principalmente emociones. Narra la historia de un patito que se encuentra una historieta del Pato Donald y que con el tiempo la lee y quiere ser como él. Su sueño se convirtió en ser como el Pato Donald o al menos conocerlo. La música junto con el relato hacen de esta pieza algo muy sentimental y lleva al espectador al tiempo cuando era niño y deseaba que la magia sea real. De hecho, al final se fortalece esa idea con la frase “donde ella magia es realidad” después de la escena donde el patito finalmente conocer al Pato Donal, el cual es el efecto wow. Entonces Disney es una marca risueña, soñadora y creadora de magia donde los niños pueden ser felices.
youtube
1 note · View note
gomezarias16 · 3 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
everything is a blur - a series
687 notes · View notes
gomezarias16 · 3 years
Photo
Rayo, storm, dile como quieras… es hermoso!! #nubes #energia 
Tumblr media
1M notes · View notes
gomezarias16 · 3 years
Text
Personalidad de un Comercial
A continuación expondré algunas características del comercial del perfume 212 de Carolina Herrera.
En este comercial se ve a muchos chicos llegando a una fiesta con ropa elegante y de gala. Ellos tienen una actitud relajada y sobre todo fiestera. Bailan, juegan y como que hacen travesuras en toda la fiesta. Disfrutan el momento entre ellos. Son diferentes y se ve que tienen preferencias sexuales variadas. Los jóvenes también se muestran rebeldes, locos, atractivos y extrovertidos. El video tiene  una tonalidad oscura por lo que se desarrolla en una fiesta y se puede decir que es para darle un tono misterioso. El lugar también es lujoso y refinado.
Por ende, la personalidad de Carolina Herrena es elegante pero rebelde, diferente y extrovertida. Distinguida y lujosa por el lugar y por cómo se visten los chicos. Es también dirigida a hombres y mujeres con distintas preferencias, pero que quieren mantener una apariencia atractiva. El aroma del perfume 212 hará recordar a un ambiente alegre y de fiesta, sobre todo lo que se hizo en la fiesta, ya que ese es el objetivo del comercial. 
undefined
youtube
1 note · View note
gomezarias16 · 3 years
Text
Los rasgos de mi marca
Forever 21 es una marca internacional de ropa tanto para hombre como para mujer. Su origen reside en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, por lo cual también marca y reproduce las tendencias de la cultura pop juvenil. El local en Quito se encuentra en el centro comercial Scala Shopping. Tiene un peculiar ambiente con la iluminación y el estilo que cuando una persona entra se siente como en un escenario. El aroma y la música de la tienda hacen imaginarse a uno mismo como una persona que puede hacer y vestir lo que quiera. Las canciones son del género Techno, Electrónica y Pop. 
Es mi marca favorita porque su personalidad es como de alguien joven, apasionado, diferente y muy eufórico, al igual que yo. La marca transmite alegría a través de su logo que tiene el color amarillo, el cual significa felicidad. Tiene las letras negras, las cuales son como para que el amarillo destaque y sea más visible. El público objetivo original de Forever 21 son los adolescentes del siglo XXI, es por eso que diría que la marca me transmite el mensaje de “por siempre joven”
Tiene algunas cosas que ver con mi personalidad. Soy algo extrovertido y me gusta sentirme auténtico y original, y las prendas de Forever 21 tienen telas y diseños, que a mi parecer, son únicos. Los estampados con frases interesantes son una buena manera para que yo represente mi personalidad. Mayoritariamente son en inglés y significan cosas un poco más sentimentales. Por ejemplo, hay camisetas y chaquetas que tienen símbolos y frases como Faith, Good Deeds, Savage Wads, etc, que connotan un significado emocional en mí.
Los colores de las prendas también tienen que ver, ya que son todos los colores, pero difuminados y combinados para sacar estilos y diseños únicos en la ropa. Me siento cómodo con estas prendas ya que me gusta llevarlas en representación de mi personalidad y para transmitirla. En conclusión, Forever 21 es una marca para que las personas usen su ropa para representar su deseo de sentirse jóvenes por siempre.
Tumblr media
1 note · View note
gomezarias16 · 3 years
Text
Mi Dulce
Mi prima viene de un colegio católico en donde había varios estudiantes, entre ellos mujeres. Tenía muchas amigas, con algunas yo me llevaba bien, con otras no y con las demás ni si quiera llegué a hablar. Como toda adolescente, tenía su grupito de chicas nice con las cuales todos querían estar o al menos besarse. Este grupo estaba conformado por Nicky, Melanie, Lis, Jordy, Diana y otras chicas que no se me el nombre, pero a ellas las recuerdo porque eran las más cercanas a mi prima. Una de ellas, Jordy, era como una mejor amiga para mi prima, por ende, yo también era su amigo. Entre ellas se decían Dulce o Mi Dulce ya que las dos eran super lindas y amables. Esta amistad tuvo su auge en el bachillerato.
Cuando estábamos en primero de bachillerato, Jordy y yo comenzamos a hablar más y más por WhatsApp mandándonos mensajes, audios, fotos y hasta a veces teníamos llamadas. Conversábamos de la vida, de nuestro día a día, del colegio y de todo. Era un chat fijo en mi cotidianidad. También nos decíamos “Mi Dulce” entre nosotros. Tuvimos una conexión o cierta atracción fuerte de esas de las que sabes cuando te gusta alguien y a esa persona también le gustas. Ya sabes, intuición. Así que un día la invité a que viniera a un cumpleaños conmigo y mis amigos. Ella no estaba tan segura, por ende, decidió llevar a mi prima como su acompañante. Yo no tuve problema con eso porque ella no conocía a mis amigos y yo no iba a estar con ella todo el tiempo. En fin, esta fiesta iniciaba con una chiva y terminaba en la casa de la cumpleañera, Camila. Estando en la chiva yo empecé a coquetearle y a cantarle las canciones que ponían. Me acercaba mucho a ella como para que sepa que algún rato la iba a besar. No ese momento porque todos estaban allí y porque el carro chiva se movía como trompo.
Una vez en la casa de mi amiga Camila, continuamos bailando para después comer la cena en honor a la cumpleañera. No recuerdo bien como se desenvolvió todo, pero Jordy y yo terminamos en una cancha alejados de la casa viendo las estrellas, con frío y acurrucados en las bancas de cemento. Estaba full nervioso porque estábamos solo los dos y ella se comportaba bien lindo así que como niño, no sabía que hacer. A lo lejos mis amigos gritaban y bailaban en la cancha. Hasta vi pasar a mi prima tomada de la mano con mi amigo Juan Pedro dirigiéndose al oscurito a besarse, o eso me imaginé yo. Cuando de repente, me puse pilas y reaccioné ante mi distracción. Tomé la mano de Jordy, la acerqué a mi cuello, donde esta la arteria donde puedes sentir el latido del corazón y le dije “mira así me pones”. Mi corazón era todo acelerado, así que ella ahora puso sus manos en mis ojos cubriéndolos y me beso. Fue un gran beso, nadie nunca me había tapado la vista para besarme. Creo que fue un detalle tierno y lindo o habrá estado ella más nerviosa que yo.
La fiesta acabó, Jordy y yo estábamos como enamorados; uno bien cerquita al otro. Pero yo tenía que irme y prima también. Sus papás, mis tíos, me llamaban a decir que dónde estaba porque no les contestaba el teléfono. Así que fui a buscarla por toda esa gran casa y la encontré con Juan Pedro. Le dije que ya teníamos que irnos que sus papás estaban enojados con nosotros y demás. Alistamos todo y cuando mis tíos ya estaban afuera, me di cuenta que Jordy se quedaría sola. Entonces le dije a mi amigo Sebas que la cuide y converse con ella un rato hasta que se vaya. Gran error.
En fin, todos nos fuimos de la fiesta. En el camino mi prima me contó que se besó con Juan Pedro y yo con Jordy. Nos reímos demasiado de todo porque siempre hacíamos lo mismo, nos presentábamos amigos  y luego nos estábamos besando con ellos. Pasó seguido.
Con Jordy las cosas iban bien, creo que los dos estábamos enamorados uno del otro, o eso creía. Yo como siempre ilusionado por besarme con alguien nuevo. En ese tiempo aun no aprendía a no meterle corazón a la situación. Por eso, un día su amiga Lis (la cual también le gustaba y me di cuenta años después) me llamó y me dijo que no este con Jordy  porque era una perra y que aún se besaba con su ex, Alexander. En la llamada, ella estaba con mi prima al lado en su colegio y ambas hablaban con su peculiar acento serrano con un toque de humor, por ende no creía lo que me estaban diciendo, hasta que dijeron “no enserio ella se besa con su ex, es más ahorita se fueron a muchar por allá lejos” Yo me imaginé en mi mente aquello y me enfurecí mucho y pensé “ahí queda todo”. Y fue así, Jordy me respondió el último mensaje diciendo “que tal tu feriado” al cual no respondí por lo que me había contado Lis.
Años más tarde, ahora en 2021, estaba conversando un día con mi prima sobre nuestros tiempos y amores en el colegio. Analizábamos con cuantos de nuestros amigos nos habíamos besado, y en eso llegamos a Jordy. Reflexionamos la situación y concluimos que yo y ella pudimos haber sido una pareja potencial, porque según mi prima, ella estaba loca por mi en ese entonces. Pero eso fue lo que ella no me dijo hace años. Concluimos que Lis fue una celosa y que metió cizaña al asunto solo para no esté con Jordy. Entonces pensé y me dije, “que pendejo ahí está por dejarme llevar por los comentarios de la gente”
Esta historia tiene algo curioso, porque al parecer, cuando dejé a Jordy con mi amigo Sebas, se pasaron números para hablar. Digo esto porque un día el me escribe a decir si tenía algo con Jordy. Le dije que no, que todo acabó y demás, y me dijo que le de permiso para estar con ella porque han estado hablando. Yo me reí demasiado y le dije que no, que no puede estar con ella porque yo ya tuve algo antes. Me intentó crucetear. No me deje. Yo odio ese tipo de cosas entre amigos. Pero aprecié que me lo haya dicho antes. Lo importante aquí fue su intentó de crucetearme y no me di cuenta que era uno de esos inminentes amigos falsos que te roban la novia, porque años después lo hizo, con otra.
1 note · View note
gomezarias16 · 3 years
Text
Me caí jugando básquet
El sábado  24 de marzo del 2018 estaba en mi ex colegio recibiendo clases del pre-universitario en el cual estaba inscrito. Ellos iban a darnos clases a nuestra institución por un convenio. Ese día yo y mis compañeros teníamos clase de dominio científico las primeras horas, un recreo y luego clase de dominio matemático. Como sabrán, mis amigos y yo estábamos hartos de recibir clase de matemática, así que después del receso nos fugamos de la clase, o mas bien, decidimos no entrar. 
Mi  ex colegio es muy grande. Esta dividido en dos secciones: primaria y secundaria. Hay un patio enorme de adoquín junto a una iglesia que es el centro del colegio, los cuales lo dividen en estos dos sectores. Mis amigos y yo nos fuimos al área de primaria en donde no había absolutamente nadie, así que podíamos hacer lo que queríamos sin ser vistos. Creo que se nos pegó el aura infantil de la sección primaria  que hasta empezamos a jugar a las escondidas. Después de un rato, decidimos hacer algo ilegal: treparnos al techo de la iglesia, la cual era de forma típicamente triangular. Éramos mínimo 10 personas subiendo a los techos de los pasillos, que conducen hacia los techos de los edificios, entre ellos el techo de la iglesia. 
Una vez que llegamos al empinado techo de la iglesia, lo empezamos a escalar para tomarnos fotos. Deben saber que ese lugar en específico estaba prohibido subir por peligro a caerse. Pero lo hicimos de igual forma porque encontramos emocionante estar allí sin que nadie vea, era nuestro momento. Asimismo, si me golpeaba unos centímetros más arriba de la ceja (la cien), pude haber tenido un daño cerebral grave y tal   De todas formas, ya estábamos todos en la cima de la iglesia, tomándonos fotos, selfies y observando la hermosa vista del Valle de los Chillos. Fue un reto subir porque era un día soleado y el suelo estaba ardiendo. Todos nos sosteníamos  de una barrera a los costados, la cual quemaba al tacto. Yo fui uno de los primeros en subir, por lo cual estaba en lo más alto junto con otros tres amigos, mientras que  los demás no quisieron subir hasta más arriba y se quedaron a mitad de camino. 
Llevaba puesto una camiseta blanca que tenia frases por todos lados, un pantalón beige, zapatos Nike negros y unas gafas que le robe a mi amigo. Nos tomamos docenas de fotos porque era un logro estar allí, en la cima del colegio. Pero todo lo que sube tiene que bajar, así que de a poco todos empezaron a descender precavidamente. Sin embargo, yo me quedé bien arriba con mis tres amigos tomando unas últimas fotos. Al terminar con ello, bajamos en posición cangrejo para no resbalar por lo empinado que era, no nos sostuvimos de las barreras laterales porque estaban hirviendo, así que fuimos por la mitad del techo. Éramos cuatro chicos bajando, primero, llegó abajo mi amigo Juan, después, mi amiga Estee, y al final yo y mi amiga Melanie éramos los dos últimos. 
A Melanie le faltaban unos cinco metros para llegar al suelo horizontal, así que desde la  posición cangrejo se paró y bajo con largos y acelerados pasos. Yo la vi y pensé que era más rápido, así que hice lo mismo. 
Me alcé, corrí hacia el suelo horizontal y me tropecé con un obstáculo de metal el cual no vi que Melanie esquivó para poder llegar segura, así que caí bruscamente al piso del techo del pasillo, golpeándome fuertemente la cabeza a la altura de la ceja. Mis amigos me vieron y me ayudaron a levantar. Todos estaban asustados porque estaba  con la camiseta y pantalón rotos, manos y hombro remellados y mi cara con sangre. Estaba desorientado y en shock. Pero, por un momento fue gracioso para ellos porque me vieron destruido, pero el temor comenzó cuando repetía “¿que me pasó?” una y otra ves. Además, no paraba de mirarme mis heridas y mi ropa rasgada. 
No se cómo llegué a tierra firme, imagino que mis amigos me ayudaron a bajar del techo. Recuerdo que me llevaron al baño y me mostraron las fotos que nos habíamos tomado. Yo no recordaba nunca haber subido ni estado allí. Miraba mi cara en las fotos y juro que no recordaba como subí ahí en ese momento. Estaba en shock y asustado, no tenía la noción del tiempo, hablaba raro, tenía risa nerviosa y al verme al espejo me asustaba más. Era yo ensangrentado e inconsciente. 
Mis amigos se preocuparon bastante. Nadie volvió a la clase de matemática. El tiempo transcurría y todos quedaron de acuerdo en contar lo que me había pasado. Inventaron que me había caído jugando básquet para decírselo a los profesores y a mi papá y hermana, lo cual me dijeron que diga si es que me preguntaban, pero el cuento no era creíble por mi apariencia. 
Todos borraron las fotos para no dejar evidencia de lo que me pasó y para que el cuento de que me caí jugando básquet sea veraz. La cuestión es que si alguna autoridad descubría que habíamos subido allí y que yo me había herido, nos suspendían y sancionaban fuertemente. Por suerte en ese tiempo no habían cámaras de vigilancia. 
Mi papá llegó con mi hermana a retirarme y aparentemente  esperó mucho tiempo a que yo saliera. Yo estaba inconsciente, así que mis amigos se encargaron de limpiarme y guardar mis cosas en mi maleta. Cuando me dejaron con mi papá le dijeron el cuento del básquet y yo repetía lo mismo cuando me preguntaban. No decía nada más que “me caí jugando básquet”. Obviamente, se preocuparon bastante, así que me llevaron a una clínica a hacerme una radiografía. 
Lo único que recuerdo de esos momentos fue haber estado en el carro, luego de repente en una sala de espera y luego lo demás es información perdida porque no recuerdo nada, hasta que desperté en el hospital con otra ropa y con la cara cocida. 
En mi sueño inconsciente solo se repetía la frase que la profesora de dominio científico dijo en la mañana “fago significa comer”, ni siquiera la veía a ella en el sueño, solo escuchaba la frase, lo cual me llevó a despertar aún desorientado en una camilla en emergencias. Desperté asustado, me vi las manos y eran todas remelladas. Tenía puesto un cuello ortopédico. Me toqué la cara y sentía banditas al rededor de mi ojo. Mi primer pensamiento fue “voy a estar horrible en la graduación” 
Mi hermana se acercó y le pedí mi celular para ver que tan mal estaba, no quiso. Hacía muchas preguntas y me quería levantar, pero me decían que esté tranquilo y acostado, porque al parecer me había lesionado el cuello también. La enfermera me preguntó qué fecha era, que si sabía donde estaba y qué me había pasado, a lo que respondí mecánicamente “me caí jugando básquet”. Me dejaron solo y  acostado unos momentos, pero escuché a mi hermana hablando por teléfono con mi amiga Estee, reclamándola que dijera la verdad porque mi estado no era de alguien que se cayo jugando básquet. 
El temor de mis familiares era grande ya que yo no recordaba que había hecho ni el día anterior, ni en la semana, ni la muerte de un familiar mío, porque al parecer yo llamaba su nombre en mi estado de inconsciencia. En contraste, el temor de mis amigos era el de ser descubiertos por  lo que habíamos hecho. Sin embargo, la verdad salió a flote en mi familia, así que estaban muy enojados conmigo y mis amigos por haber subido al techo de una empinada iglesia. Recuerdo que iban a reclamar a la Madre Rectora del colegio por permitir que hayamos subido a tal lugar, pero yo les imploré que no lo hagan. 
Al final, salió todo muy bien. De a poco comencé a recordar las cosas, al parecer me dio una mini amnesia, sin embargo aún mantengo lagunas mentales de las cuales no recuerdo nada. Todo lo que viví ese día, lo recuerdo como si lo hubiese soñado.  Mis amigos y yo nos salimos con la nuestra, ninguna autoridad supo que habíamos estado ahí hasta la fecha, además de que tampoco era un chisme más que contar porque era imperativo que nadie sepa porque si no nos sancionaban. 
El lunes al regresar al colegio, yo fui con unas gafas oscuras para ocultar mi herida en el ojo, cuando  mis conocidos y profesores  me preguntaban qué me había pasado yo seguía respondiendo “me caí jugando básquet”.  
Un dato curioso a todo esto es que no me caí desde una distancia tan alta, pero, si hubiera caído al suelo de tierra, probablemente hubiese muerto o quedado paralitico. Fue una gran probabilidad de caer ahí, ya que el suelo estaba a pocos metros de donde me caí, en el techo del pasillo. Asimismo, si me golpeaba en la sien, la cual estaba unos centímetros cerca de mi golpe, pude haber tenido daños cerebrales graves. Hablo de quedar ciego, sordo o con vasos sanguíneos rotos, lo cual no es nada bueno. También arruiné la fiesta de cumpleaños de mi hermana ya que fue el mismo día de cuando me accidenté, y si hubiera muerto hubiese sido dos días después de su cumpleaños, el 22 de marzo. Gracias al cielo sigo aquí, me gradué del colegio, entré a la universidad y estoy a dos semestres de graduarme de licenciado en comunicación. 
Si me preguntan qué se siente estar inconsciente, les diré que recuerden su máximo nivel de ebriedad, pues estar inconsciente es el siguiente nivel. Te sientes desconectado y como si no estuvieses en este mundo. Admito que me gustó haber estado así. 
1 note · View note
gomezarias16 · 3 years
Photo
Tumblr media
763K notes · View notes
gomezarias16 · 3 years
Photo
Tumblr media
2M notes · View notes
gomezarias16 · 3 years
Photo
Tumblr media
2M notes · View notes
gomezarias16 · 4 years
Photo
Tumblr media
79K notes · View notes
gomezarias16 · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media
Thought I find a way...
#sky #moon #quarentine
2 notes · View notes
gomezarias16 · 4 years
Photo
Tumblr media
541K notes · View notes