Tumgik
fxknlsbn08-blog · 6 years
Text
1. Introducción básica al feminismo
La gran desinformación sobre el feminismo, y lo que la gente asume que significa este movimiento, ocasiona que muchas mujeres y hombres le teman y estigmaticen esta palabra con un significado negativo.
Para empezar, hay que explicar el patriarcado: es un sistema social, cultural y económico que apoya la supremacía del hombre. A partir de aquí es que aparece la figura del feminismo; el cual es un movimiento que busca la liberación de la mujer de este patriarcado y por ende, generar una igualdad de género.
Muchas personas siguen sin estar de acuerdo con esta definición del feminismo, pues creen que ya hay una igualdad, o que las mujeres poseen más derechos que los hombres, y, aunque no lo crean, los hombres también sufren las consecuencias del machismo, por ejemplo, cuando la mujer golpea a un hombre, y la gente no se toma enserio un caso como este. Esto no sucede porque las mujeres posean más derechos y beneficios, simplemente es porque se acepta que la mujer es más “débil”, y es imposible pensar que ellas sean capaces de maltratar al “sexo fuerte”.
Como podemos ver, el feminismo en ningún momento está buscando la desacreditación del hombre, pues incluso los hombres, inconscientemente, también son víctimas del machismo.
638 notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
Estaba en la parada del colectivo, eran las 16:30 y seguía ahí parada esperando a que apareciera el bondi. Mientras esperaba había un nene que estaba jugando con un cochecito el cual tenía un bebote; él nene estaba “paseando” con su juguete, iba y venía, se cruzaba en mí camino y así. La mamá estaba en un puesto de tortilla en la parada. Hasta ahí todo marcha bien, yo le sonreía al nene al igual que la mamá, me miró y me dijo “no le puedo sacar ese juguete, es de la hermana y lo mezquina como si fuera de él”, hablamos acerca de los roles impuestos, y como estaba mal decirle a una criatura con que jugar o que no. Pero está hermosa burbuja de aceptación y humanidad se rompió cuando un cavernícola vino a comprar una tortilla a esta mujer. “Valen, Valen ¿Qué haces jugando con eso? ¿Sos nena acaso? Con eso juegan las nenas, vos sos un hombre, un macho, tenés que jugar con cosas de nenes. María ¿Cómo vas a dejar que juegue con eso?” Él nene lo miraba y la mujer solo sonrió y no dijo nada. Valen siguió jugando y el boludo este le repite al nene “escúchame Valentín, terminala, no juegues con eso. Anda a buscar una pelota, ¿O sos maricón?” Pero Valen seguía jugando. Y él pelotudo este le seguía diciendo “puto” “maricón” y “nena” como si fueran un insulto. No aguante más y le dije: “Es un nene, una criatura, no llega ni a los 4 años y vos ya le estás imponiendo mierdas. Deja al nene que juegue como quiera, no hay tal cosa de ‘para nena’ o 'para nene’, no seas tan pelotudo hermano” No me contestó y recién ahí María se digno a hablar y le dijo “Es mí hijo y si él quiere jugar con eso o una muñeca, lo voy a dejar. No quiero que sea un mente cerrada como vos.” Me subí al bondi, despidiendome de Valen y María, y estoy sentada ahora escribiendo esto. Basta de imponerles roles a criaturas, basta de prohibir jugar con algo solo porque es “de nena”, basta de esta cultura machista en la que vivimos. Basta de esta sociedad de mierda. Espero que Valen crezca con los ideales que la madre le quiere dar, y que sea alguien totalmente abierto de mente. Por más madres como María y por nenes que no se dejen influenciar por lo que diga un pelotudo gratis.
577 notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Text
Amate mucho, por favor
No cometas el error de menospreciar tu ser
Sos arte y brillas sin necesidad de opacar a otros
Llenas vidas, curas almas, coses heridas aunque quizá aún no hayas aprendido hacerlo con las tuyas
¿Cómo es posible que no notes que sos magia pura?
Hay fuego en tu interior, no dejes que nadie lo apague
No dejes que alguien te haga sentir pequeñitx
No permitas que la toxicidad de otras personas, contaminen eso tan bello que sos
No permitas que te borren la sonrisa
Ni mucho menos que te corten tus alas
Llenate de todo ese amor que mereces y otros no supieron como darte
Amate como nunca nadie te ha amado
Tranqui, que los malos ratos pasaran
Se que mereces todo ese amor que desperdiciaste en otros en vez de dartelo a ti
Así que amate mucho
Porque tú lo vales todo.
3K notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
❀ like or reblog if you save ❀
2K notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Text
Cuando tenía 6 años e iba a la primaria, mi recreo constaba de correr al baño porque mis compañeritos me corrían para darme besos, cosa que yo no quería.
Cuando tenía 8 años, fui al cumpleaños de un compañerito y uno de los que estaba ahí me agarró y me sostenía de los brazos obligándome a darle un beso en la boca al cumpleañero.
Cuando tenía 10, mi diversión era subirme a los árboles y jugar a la pelota con mis primos. No me gustaba jugar con muñecas. Mi familia me decía que era re “machona” y que jugar a la pelota era “cosa de hombres”.
Cuando tenía 12, fui al corso barrial y un grupo de chicos me arrinconó contra la pared, me tiraron espuma en los ojos y me manosearon entera. Dejé de ir.
Cuando tenía 14, mi mamá me dijo que lavara los platos y le pregunté por qué nunca le tocaba a mi hermano y me dijo que porque yo soy mujer.
Cuando tenía 15 y salía en el Carnaval, unos turistas me pidieron una foto y cuando me acerqué me agarraron la cara, me dieron besos y no me soltaban. Como si el hecho de salir semidesnuda les permitiese a ellos hacerme lo que quieran.
Cuando tenía 16, un profesor de secundaria me acariciaba la espalda y se acercaba demasiado a hablarme cuando mi cara evidenciaba lo incómoda que me hacía sentir.
Cuando tenía 17, un policía me chiflo y me decía cosas sobre mi cuerpo desde la patrulla.
Cuando tenía 18, empecé un profesorado donde salía a las 11 de la noche y me volvía caminando sola. Una de esas veces un tipo me siguió. Me asusté tanto que dejé la carrera.
Cuando tenía 19 un señor me preguntó qué estudiaba y le dije que Periodismo Deportivo. Se sorprendió y me hizo demostrarle que sabía explicándole la Ley del Offside. Su respuesta fue: “aaah, pero sabes algo”.
Cuando tenía 20, mirando un partido de fútbol, cuestioné una falta que no había cobrado el árbitro y mi papá me dijo que yo no sabía nada porque nunca había jugado al fútbol.
Todas estas cuestiones las desnaturalicé ahora más grande gracias al Feminismo. El machismo nos atraviesa a todxs. Incluso a aquellos compañeros que intentaban besarme cuando niños.
Creo que aquellas mujeres que dicen no haber sufrido alguna situación similar es porque todavía no se dieron cuenta.
Hay que cambiar las formas de crianza. Basta de criar machitos violentos y mujeres sumisas. Basta de decirle a lxs niñxs que tal cosa es para varón y tal para mujer.
El feminismo no mata a nadie. El machismo mata a una mujer por día.
— Gurisa
3K notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
[Día Internacional de la Mujer. Marchando por mis derechos y los de todxs los demás.] #8M (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
#8m
0 notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
[ #AbortoLegalYa ] (en Plaza del Congreso)
0 notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
[“El machismo es una enfermedad de transmisión social y su vacuna es la educación”. “No voy a coser, no voy a bordar, voy a abrir la puerta para ir a luchar”.] #8M #DíaInternacionaldelaMujer (en Buenos Aires, Argentina)
0 notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
#AbortoLegalYa EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
0 notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
Querida Guillermina: Hay cosas que no puedo controlar, pero quiero que sepas algunas cosas que desearía que para tu futuro cambien. Ojalá nunca tengas que transformarte porque la sociedad quiere cambiarte, que no te juzguen por tu cuerpo. Ojalá, cuando crezcas, no tengas miedo cuando salís a la calle sola, ni por ponerte una pollera cuando salís. Ojalá nunca seas juzgada por tu cuerpo, ni por cómo te vestís, y que nadie te diga que podes ponerte y que no. Ojalá puedas elegir libremente quien queres ser y que será de tu futuro. Ojalá exijas justicia para que tus derechos sean cumplidos, y ojalá tu voz siempre sea escuchada. Ojalá nunca te falte nada, y que puedas dedicarte a algo que realmente ames. Ojalá puedas siempre elegir sobre tu cuerpo y ojalá nunca nadie se sobrepase con vos. Puedas amar libremente y que nunca te juzguen por tus elecciones. Ojalá nunca tengas que depender de un hombre para vivir, que puedas ser una mujer independiente y fuerte.
0 notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Text
Mujer decente
Me dijeron que para ser una mujer decente tenía que usar corpiño, pero ojo, que no se te vea la tirita.
Me dijeron que para ser una mujer decente tenía que depilarme, que es un asco salir con los pelos al aire.
Me dijeron que para ser una mujer decente tenía que usar ropa femenina, pero guarda, que no sea muy provocativa porque sino te estás regalando, hacete respetar.
Me dijeron todo esto y mucho más, porque así es una mujer decente. Yo quería ser una mujer decente, así que les hice caso.
Por suerte mi cabeza hizo un clic y comencé a cuestionarme todo aquello.
¿Por qué? ¿Por qué yo tengo que soportar la incomodidad de los corpiños? ¿Por qué yo me tengo que bancar el dolor de la depilación? ¿Por qué me tengo que vestir de cierta forma y no como yo tengo ganas? ¿Por qué tengo que ser de determinada manera para ser considerada mujer decente? ¿Por qué hay alguien diciendome a mí como vivir mi vida? ¿Por qué? No hay respuesta, simplemente no la hay.
Nadie tiene el derecho de obligarme a hacer todas estas cosas, y yo no tengo por qué hacerlo si no quiero. Y NO QUIERO.
No soy menos mujer por no usar corpiño, por no depilarme, o por no vestirme femenina (entre otras cosas). No soy menos respetable si me visto con ropa “pro-vo-ca-ti-va”. Yo valgo. Valgo por lo que soy, no por como soy. Y nadie va a obligarme a ser de una manera que yo no quiero.
Yo voy a ser y hacer conmigo lo que yo quiera. Y si no te gusta, alejate, yo tampoco te quiero en mi vida.
593 notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
L : So, girl who do themselves
Yeah I finally get it now lolo 😏 😏  We all love her too.
889 notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
15K notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 7 years
Text
Es lo más gordx que he estado… y lo más feliz.
Soy una persona gorda. No, no soy rellenita ni curvilínea. Soy gorda.
Mis brazos se doblan en partes, tengo senos grandes y carnosos, tengo un estómago prominente con estrías, rollos que sobresalen de mi espalda, cachetes que me dejan la cara redondita y ocupo mucho espacio.
No quiero escribir este texto para justificar el porque mi cuerpo debería estar representado en los medios, o para advertirles que no todas las personas gordas tenemos malos hábitos alimenticios u odiamos el ejercicio, no vengo a escribir tampoco de mi salud. Primero, porque no le debo cuentas a nadie más que a mi mismx; segundo, porque mi cuerpo no es valioso “por ser sano” o por tener buena alimentación. Mi cuerpo es valioso porque existe y tercero porque este texto no es para ustedes lxs gordofobicxs; le recomiendo que si se siente incomodx con los cuerpos que no son considerados atractivos bajo el lente patriarcal deje de leer ahora mismo.
Hoy, peso más de lo que he pesado en cualquier momento de mi vida y hoy, me siento lo más feliz y realizada con el cuerpo que tengo. En una sociedad con canones de belleza eurocentricos y patriarcales, donde la belleza se define en función al consumo masculino amarse es un acto revolucionario.
Amarme no fue una decisión de un día para otro, es una constante lucha y decisión diaria. Sin embargo, hubieron varias prácticas que me ayudaron a hacer las paces con mi cuerpo después de tanto tiempo.
1. Compararme con otros cuerpos, pero de forma sana.
Yo personalmente me identifico como lesbiana, y siempre me han parecido atractivas las mujeres gordas. Mi novia me llamo la atención un día comentándome que habían cosas que yo rechazaba en mi misma pero, veía atractivas en las demás.
Así fue como encontré esta página mybodygallery.com donde se ingresa el peso, medidas y altura y nos muestra imágenes de personas diversas con cuerpos parecidos al nuestro. A mi sorpresa, nadie en esas fotos me parecía desagradable ni tantos otros calificativos que pensaba de mi cuerpo. Todos los cuerpos me parecían perfectos. ¿Porque el mío no?
2. Descubrir la sensualidad propia.
A menudo, los medios y las creencias externas nos alimentan una imagen de sensualidad hiperfeminizada. Creemos que la verdadera sensualidad es ser como la modelo de la tapa de revista. Un día le pregunte a un grupo de amigas ¿Como definen ustedes su sensualidad? ¿Que les parece sexy en ustedes? No lo que ustedes crean que es sexy para los demás, si no para ustedes mismas. Nadie me contesto. En mi camino por descubrir mi propia sensualidad, mi propio estilo descubrí que adoptar ropa y un corte de pelo socialmente considerado masculino aumento mi autoconfianza muchísimo (mi identidad de género es para otro post). Puede no ser el caso de todxs, pero creo que podemos buscar esas cosas que nos hacen sonreírle al espejo, o caminar con más seguridad y explorarlas.
3. Eliminar las influencias tóxicas. Aún cuando sean familia.
No sé si es ley que en todas las familias este la tipica tia o el típico tío gordofobico que te ve de reojo en las cenas familiares a ver si es tu segundo plato de puré de papas.
Eliminar las influencias tóxicas es probablemente el consejo más importante en esta lista, alguien que critique tu cuerpo en todo momento no es una compañía saludable.
En especial, una pareja que critique tu cuerpo no es solo tóxica, es probablemente también abusiva. Y no, estar con una persona que se jacta de “no importarle tu peso” y que quiere que le den un trofeo por salir con mujeres y no esconderlas NO es suficiente. A las gordas nos han enseñado a conformarnos con una pareja a la que no le importe como somos, cuando deberíamos estar con personas que adoren nuestros cuerpos, nuestros rollos y nuestras estrías. Créanme que hace la diferencia.
4. Cuidar nuestro vocabulario. La palabra gordx no es una mala palabra.
Cuando se le ha atribuido un contexto negativo histórico y social a una palabra, usualmente le agregamos (ito/ita) al final. Por ejemplo: gordita. Incluso se emplea en un contexto racista como “negrito” “chinito”. Deje que su boca pronuncie esas palabras prohibidas. Diga gorda, negra. No son malas palabras, son características humanas.
Al mismo tiempo, no ría los chistes gordofobicxs de sus amigxs. Elimine completamente la crítica a los cuerpos de lo demás, le garantizo que respetar que todos los cuerpos son diferentes eventualmente empieza a cambiar las creencias sobre el propio cuerpo.
5. Tómese nudes y salga de su zona de comfort.
Bueno, tal vez los nudes no son para todxs, a mi me encanta tomarme nudes y recibir validación positiva. Aún cuando no sean nudes, tómese selfies o fotos de cuerpo entero. Esto permite que poco a poco salgamos de nuestra zona de comfort.
Y tal vez después de la primera foto de cuerpo completo en Instagram, vayamos por nuestro primer bikini. Que dicho sea de paso, cuando una se pone su primer bikini es un poco anticlimatico porque con todas las controversias de las gordas con bikini y los cuerpos de playa unx pensaría que empieza el Apocalipsis o que vienen a quemarla en la hoguera. Excepto que no pasa absolutamente nada, a menos que unx se olvide de ponerse bloqueador en la pancita y termine con la pancita tostada.
Y hablando de Instagram, he encontrado muchísimas cuentas body positive a las que visitó cuando necesito un poco de validación.
6. No es instantáneo y no es permanente. El amor propio hay que trabajarlo todos los días, no es una decisión instantánea y no significa que una vez que lo hayamos logrado va a ser permanente, hay momentos en que los sentimientos negativos vuelven y hay que hacer todo de nuevo, pero vale la pena.
Vale la pena hacer las pases con el reflejo. Alguna gente piensa que el amor propio incentiva una mala salud. La salud es el bienestar emocional y físico. El sentirse bien con unx mismo motiva a adoptar prácticas saludables no con la motivación de “quedar como una Barbie” si no con la motivación de nutrir a los cuerpos que tanto amamos. Algunas personas gordas se encuentran en un proceso de pérdida de peso y algunas no, y eso no significa que unas sean más válidas que otras. Sin embargo, el aumentar el autoestima cuando se está en un régimen para ser más saludables evita adoptar conductas riesgosas (purgarse, exceso de ejercicio, dietas altamente peligrosas) y ser menos rígidos y más compasivos con nosotrxs mismxs.
7. Buscar ayuda profesional cuando sea necesario.
Si usted se encuentra en uns situación riesgosa, con conductas autodestructivas, ideacion suicida, estado de ánimo depresivo o trastornos alimenticios lo mejor es comunicarse con un profesional o una profesional. No tiene nada de malo buscar ayuda, todxs nos merecemos una vida donde gocemos de bienestar, donde podamos salir a la playa en un bikini si queremos o salir a comernos una hamburguesa solo disfrutándola y no pensando en las miradas de los demás.
Todxs merecemos estar en la cumbre de nuestra felicidad y auto cariño. La revolución empieza desde nuestra primera trinchera, el cuerpo. ❤️
Tumblr media Tumblr media
29 notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
“Día de la mujer”
No me regales una flor… Yo quiero aborto legal, libre y gratuito.
No me regales un chocolate… Yo quiero perpetua para los violadores.
No me regales un peluche… Yo quiero que no haya más femicidios.
No me dediques una canción… Yo quiero que no haya más víctimas de trata y que se reconozca que el consumidor de prostitución tambien es prostituyente.
No me regales una tarjeta… Yo quiero que las mujeres podamos vestirnos como deseamos y tengamos libertad sexual sin tener que sufrir discriminación o acoso verbal.
No me lleves al cine… Yo quiero que se deje de mediatizar el sexismo y que la mujer no sea un mero objeto de consumo.
No me lleves a cenar… Yo quiero que se deje de reproducir un binomio misógino y heteronormativo en esta sociedad que sólo nos estereotipa y condena a un encasillamiento en el colectivo imaginario. Las feminidades y masculinidades son construcciones sociales.
No me envíes un mensaje… Yo quiero que las mujeres dejen de sufrir violencia sexual, sanitaria, institucional, laboral, mediática, económica, simbólica, obstétrica…
No recuerdes mi día, ni mi semana, ni mi mes si no te comprometes a luchar activamente contra el patriarcado. No digas “feliz día mujer” si no cuestionas tus privilegios ni luchas por la igualdad. El sentido se construye, y la lucha es de todos los días.
GRACIAS MUJERES LUCHADORAS
3K notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Sin #AbortoLegal no hay ejercicio pleno de nuestros derechos.
157 notes · View notes
fxknlsbn08-blog · 7 years
Text
when all your friends are talking abt their trash bfs and your gay ass can’t relate so you feel good for a second before you remember how lonely you are
Tumblr media
39K notes · View notes