Tumgik
fuegocolores · 2 days
Text
23 de abril 2020
27/04/24 esta noche estoy extrañándote un poco más amigo. Cada tanto me agarran esos llantos mudos, casi siempre los sábados, casi siempre si estoy solo.
Las fotos son en plena pandemia, me acuerdo que Martin no quería que vaya a verlo. Creo que le gané por cansancio, y por la chinita. Había que aprovechar el permiso de circulación que tenía, tenía que moverme yo. Ala chinita la había encontrado hace 10 días.
hablamos boludeces, de la cuarentena. Me prestó un joytick, y me dio un juego en un pen drive. Headcup o algo así. Nunca lo entendí del todo. Yo sólo quería ir a ver a mi amigo, lo sentía cada vez más paranoico con el tema del covid y eso no me gustaba tanto.
Luego lo volvi a ver unos meses después cuando le arregle la bici para que saliera a pedalear a la noche. Habían pasado unos meses, tenia la barba y el pelo largos.
En septiembre la convencí a Ro para que saliéramos a andar en bici. Con barbijos, así Martin estaba cómodo. Había sol, estuvimos en la isla de la paternal charlando, hablamos sin tabús de la medicación. Recién empezaba a tomarla.
Ro le contó su experiencia tomando ansioliticos, le dijo que no era nada de otro mundo que seguro eran unos meses y después los dejaba.
Tumblr media Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 2 years
Text
Intercambiábamos ideas sobre política, amor y actualidad. Birrita de por medio, en tu balcón o un banco de una plaza. Yo te picanteaba porque sabía que eras terco. Nos reíamos mucho. Aprendíamos el uno del otro.
Nunca imaginé que algo me podía doler tanto.
Me manoseaste el cora, lo rebozaste con lágrimas y recuerdos y lo volviste a poner en su lugar. Bassssorah
Tanto me enseñaste y al final la lección más grande no fue ninguna ecuación. Me enseñaste que somos mucho más que materia. Que esa chispa que tenías va a vivir para siempre dentro de todxs lxs que te amamos. Para siempre.
Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 2 years
Text
Tumblr media
Esta foto se la imprimí a lila y la tiene en su escritorio.
Avemaría que curda ese día en casa 😂
0 notes
fuegocolores · 2 years
Text
0 notes
fuegocolores · 2 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 2 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 2 years
Photo
Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 2 years
Text
gracias
Gracias por subir estas fotos y recuerdos de Martin, lo extraño muchisimo.
Casi no tengo fotos de o con el, y no compartimos muchos espacios, mas que las olimpíadas de física y el pabellon 1. Pero lo quería un monton. Encontré esto en un ataque de llanto buscando su nombre en google a ver si aparecian mas fotos suyas. Me gustó leer tus recuerdos con el, aunque me hicieron llorar mas.
te mando un abrazo fuerte
Aylen
0 notes
fuegocolores · 3 years
Photo
Tumblr media
2011, un cumpleaños de ro si mal no recuerdo
0 notes
fuegocolores · 3 years
Text
Año Nuevo
Por alguna extraña razón los últimos 2 años nuevos los pasé con Martín.
Nunca había muchos planes, siempre la idea era ir a alguna fiesta, y terminábamos con fiaca y hablando del amor y la vida.
En el 2019 nos juntamos con lila y literal lila se quedó dormida y se fue temprano😂
Nosotros tomamos una falsa pepa, nos tomamos un champagne, y caminamos hasta las barrancas de Belgrano. Ahí hablamos por horas y horas, y reímos porque al final no era tan falso el cartón. Reímos hasta que duele, reímos de que no nos acordábamos de que nos reíamos. El champagne se calentó y lo seguimos tomando despacio hasta que empezó a aclarar y vimos el primer amanecer del año, sentados en un banco del parque.
Tumblr media
Del Año Nuevo del 2020 no tengo fotos pero fue gracioso tmb. En el camino pinché, y me demoré muchísimo en llegar... otra vez no fuimos a ninguna fiesta, tomamos sidra en el balcón y fumamos porro. Hablamos del amor, hablamos de política, otra vez hasta el amanecer hablando. Extraño esas charlas y discutir.
El Año Nuevo 2021 me encontró en una playa y al brindar con sidra fue imposible no tenerte presente amigo. Miré en la oscuridad del mar y le di un sorbo a la botella pensando en vos.
0 notes
fuegocolores · 3 years
Text
Colores
Un tiempo después de la partida de Martín volvimos a su departamento. Con los padres y la hermana, merca, y a mi me acompañó flor.
Fue raro entrar a ese lugar, pero la verdad es que la mamá de Martín nos hizo sentir cómodos, y el llanto fue poquito, enseguida empezamos a contar recuerdos y anécdotas de lo aparato que era 💚
En un momento merca cuenta algo que yo hasta ese momento no sabía. Nos dice que Martín veía a las personas en colores, bah no sé si las veía, sino que las asociaba o identificaba con un determinado color, y que mi color era el dorado.
Me quedé mudo, yo era el color dorado, él veía en mi dorado. Me puse a pensar y sin dudas Martín en mi vida era rojo. Y rojo es y será siempre mi color favorito.
Tumblr media
La foto es de mi cumpleaños 25, en el taller. Siempre sonriendo
0 notes
fuegocolores · 3 years
Text
Martín y el fútbol
Yo creo que a Martín le interesaba mucho la cultura popular. El fútbol, malafama, el rancheo en las plazas...
El primer recuerdo de Martín y el fútbol que tengo es allá por el 2009 o 2010, en unas olimpiadas del secundario. Nuestro equipo era malísimo, poco vistoso y sin ideas. Para colmo siempre faltaba algún jugador. Un día le dijimos a Martín que venga a jugar. yo creo que la vez anterior que Martín había tocado una pelota fue en el verano del 96’ 🤣
El partido fue aburrido y sin emociones, pero en los últimos minutos pasó algo inesperado para todos. Teníamos un penal a nuestro favor! Sin haber pateado al arco en todo el partido! Si lo metíamos pasábamos de ronda, y estirábamos la eliminación un partido más....
“Que lo patee carusso!” “ seeee, ya fue, lo va a meter, nos trajo suerte”
Acomodó la pelota en el punto del penal. Y dio uno o dos pasos de carrera. Todos lo alentábamos, lo teníamos que meter, pero la realidad era que no nos importaba si no lo metía.
“Pégale fuerte y al medio, un puntinazo” “ mira, con esta parte del pie pégale! Dale que ganamos”
Sonó el pitazo y Martín le pegó a la pelota. Un disparo fuerte e incierto, rasante, yo creo que le pegó la mitad a la pelota y la mitad a la tierra.
El penal fue directo a las piernas del arquero que también no era el más virtuoso bajo los 3 palos. “ agarrá el rebote!! Con todo!!” Martín volvió a pegarle a la pelota, con todo, a media altura, infló la red y estallamos en un grito de gol.
Luego vino la montaña humana de todos, creo que hasta alguno de equipo contrario se metió, hasta el árbitro! El árbitro se metió, le dio unas palmadas y lo felicitó. Todos fuimos felices, Martín sin esperarlo se había convertido en nuestro héroe, y no importaba que hayamos pasado de ronda sin patear al arco, o que el próximo partido seguro íbamos a perder por goleada, fuimos felices.
la foto es del 9/12/18 la final de la libertadores, lo invité a ver él boca River con unos amigos. Martín llegó bien entrando el segundo tiempo y trajo una sidra. Más tarde y después de sufrir los tiempos extras, pudimos descorchar esa sidra y gritar dale campeón.
Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 3 years
Text
Peluquerías
Lo recuerdo patente. La primera vez que Martín se tiñó fue en la casa de castro, otro gran amigo. Lo teñimos con poco presupuesto con Luji. Yo me teñí la barba y el el pelo.
Quedó cualquier cosa, marrón caquita parecía y tenía que ser rojo 😂. Fue el primero de los varios episodios de peluquería.
Tumblr media
Otro que recuerdo es en la casa de mis viejos, Martín y yo cortándole el pelo a lila y Martín tomando vino del pico.
Me queda mínimo una historia más de peluquería, baños y rolingueadas, la dejo para otro posteo. 
Extraño tanto tu sonrisa amigo
Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 3 years
Text
MSN
Hubo unas vacas de verano que fueron clave en nuestra amistad. No recuerdo si fue el verano del 2009 o 2010. Hablábamos horas y horas por msn, cuando ya nadie usaba el msn, y el whatsapp ni existía.
Verano en la ciudad, calor, ventiladores y compu. Hablábamos de pibas y de amor, de política, jugábamos juegos del msn y también de taringa.
La batalla naval era mi preferido, los bichitos también (era una especie de buscaminas trucho).
Usamos el msn como único canal de comunicación hasta el último día que funcionó. Cuando ya nadie lo usaba. No quería o caer en el chat de Facebook, era una cuestión de principios(?.
Y cuando el msn dejó de funcionar usamos unos días el g talk de Gmail, pero era una mierda, tuvimos que ceder y usar el Facebook.
Así de terco era Martín, que si funcionaba lo iba a seguir usando. Así de terca era nuestra amistad.
Porque para qué usar un jean si se puede vivir la vida en jogging?
Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 3 years
Text
Bicis 1
Un punto clave en nuestra amistad fueron las bicis. En cierto momento de 2011 yo me metí de lleno al mundo de las bicis, la mecánica y el ciclismo urbano.
Ya para principio de 2012 participaba de la masa crítica de Buenos Aires y trataba de convencer a todes mis amigos de ir.
Martín tenía una montain bike full 90s de supermercado. 3x7 o 6v a fricción. Yo apenas terminé 5to entré a laburar en una bicicleteria de Almagro, la de la coreana viejita. Un día me robé de los repuestos usados un shifter derecho para martin. Ni yo usaba bicis con cambios ahí! Pero quería que mi amigo los use sin miedos.
Llevar a Martín a una masa crítica fue una odisea, el tipo cayó con unos guantes de trabajo porque le dolían las manos si andaba mucho. Era ridículamente espléndido.
Casi siempre le prestaba una bici mía para ir a la masa, creo que fue la persona a la que más le presté bicis mías.
Al principio iba todo tensionado en la bici, nervioso y alerta. Con el correr del tiempo y con mis cagadas a pedos 😂 se fue relajando más y más. Y disfrutaba tanto de andar en bici que te hacía disfrutar a vos también. Era como un niño de paseo, que durante esos instantes de equilibrio al ras del piso, disfrutaba cada segundo y olvidaba sus preocupaciones. Era libre.
Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 3 years
Text
Martín cuidaba
Compartimos tantas cosas, y ahora que vuelvo a revivir todos esos recuerdos me doy cuenta, Martín protegía y cuidaba a sus amigos.
Desde clases de inglés y matemática para que pase de año, hasta la primera vez que fisuré en el chaperío de Chaca, y el me cuidó dándome agua y quedándose a mi lado toda la noche, siempre estaba atento y cuidando.
Martín era desinteresado, solo daba y cuidaba a los que lo querían. Otra vez recuerdo haberme vuelto de su casa con 45mil remeras suyas, algunas nuevas que nunca usó. Simplemente se aburrió y me las pasó.
No importaba a donde iba, siempre llevaba un paquete de grisines o galletitas para compartir por las dudas. Que tipazo x dio.
Tumblr media
0 notes
fuegocolores · 3 years
Text
El colegio 1
A Martín lo conocí en el secundario. Allí por el 2008, en primer año.
En ese tiempo era un tipo introvertido, callado, e inteligente. Le apasionaban las matemáticas, y la física.
A Martín no le importaba un pingo la opinión de los demás y eso es algo que siempre lo caracterizó. Ni el acné, ni sus brazos peludos ( qué onvre peludo x deos), ni sus zapatillas enormes o sus remeras de rapero, cualquier opinión referida a eso a él le resbalaba, nada le iba a hacer cambiar sus convicciones.
Y así fue que ya en segundo año empezamos a ser amigos. Y yo dejé de cargarlo por usar una riñonera mucho antes de que esto sea cool.
Hacíamos grupo en los trabajos de física, me ayudaba con matemática, y con inglés. Desde muy chico, ya a los 14-15 años, tenia esa pasión por la enseñanza. No le importaba perder tiempo de estudio en la biblioteca, en el comedor, o en un claustro del colegio.
Tumblr media
0 notes