Tumgik
electricistapedro · 3 years
Text
Reparaciones del hogar
A lo largo de los años, después de realizar centenares de servicios de electricidad he conocido a otros profesionales de las reparaciones del hogar (fontaneros, cerrajeros, albañiles, pintores, etc). Todos ellos grandes profesionales, en especial los técnicos de cerrajería que trabajan en Cerrajeros Mallorca capaces de solucionar cualquier problema de cerrajería en toda la isla.
0 notes
electricistapedro · 3 years
Text
Reduzca su factura eléctrica
Es demasiado fácil olvidarse de revisar la tarifa eléctrica cada año, y las compañías lo saben. La mayoría de los hogares pagan un precio excesivo por la energía que consumen. Siga nuestra sencilla guía y empiece a ahorrar dinero hoy mismo.
Lo básico
Las facturas de electricidad en España tienen los siguientes componentes fijos que debe pagar aunque no utilice electricidad. Son los siguientes:
Capacidad de potencia: La tarifa que tengas contratada en kW x días x precio.
Alquiler de equipos de medida
Contrato de mantenimiento (opcional)
Además tendrás que pagar tu consumo y el impuesto especial de la electricidad. Tanto los costes fijos como los variables están sujetos al IVA al tipo vigente.
Reducir la parte fija de la factura eléctrica
Cuanto más alta sea la tarifa de capacidad de energía en su factura, más pagará cada mes. Las compañías tienden a poner a los clientes en tarifas de kW más altas de lo que necesitan.
Mira tu consumo del año anterior (para tener en cuenta las subidas estacionales) y compáralo con la tarifa de kW de tu factura. A título orientativo:
Vivienda pequeña/mediana con calefacción de gas y electrodomésticos: Contratar 3,45kW
Vivienda más grande y/o aparatos de aire acondicionado: Contratar 5,75 kW
Viviendas más grandes con mayor consumo eléctrico (por ejemplo, calefacción): Contrato 10,35 kW
(Existen tarifas adicionales entre las indicadas anteriormente).
¡Importante!
No te apresures a bajar la tarifa, ya que el uso está limitado por el interruptor de encendido. Si nunca has tenido problemas con el interruptor de encendido(los plomos) en los días de mayor consumo eléctrico (aire acondicionado, lavadora, etc.), probablemente estés pagando demasiado y puedas bajar de nivel sin problemas.
Cuando reduzcas tu capacidad de potencia, se te cobrará unos 11 euros, pero si ves que realmente necesitas más potencia, te cobrarán hasta 50 euros por aumentarla.
Algunos proveedores pueden decidir que cuando solicites un cambio también necesitarás un nuevo "boletín eléctrico" (certificado de instalación eléctrica) que cuesta alrededor de 50€.
Ahorro: 30-60€ al año (por cada nivel reducido, después de los gastos)
Cambio de tarifa
Las tarifas eléctricas son una pesadilla, con más de 100 tarifas diferentes.
En muchos casos, al hogar medio le conviene contratar la tarifa regulada por el gobierno (conocida como PVPC). Esta tarifa sólo está disponible cuando se contrata una potencia igual o inferior a 10 kW. En España hay ocho empresas que ofrecen la tarifa PVPC, además de las tarifas del mercado libre, entre ellas Iberdrola, EDP, Endesa y Naturgy.
Las organizaciones de consumidores en España nos advierten constantemente de las ofertas y promociones de tarifas del mercado libre que, en realidad, resultan más caras a lo largo de un año. Es esencial comparar la tarifa PVPC con las tarifas del mercado libre durante un año completo, ya que las ofertas introductorias pueden ser engañosas.
Comparación de tarifas eléctricas: Utilizar la web oficial
Utilizar la web oficial es rápido y sencillo, pero sólo está disponible en español. Necesitarás los siguientes datos a mano:
Tu código postal
Potencia en kW
Estimación del consumo anual
Elige si quieres ver las tarifas con servicios adicionales
Los resultados se muestran para el precio total que pagarías el primer año y el segundo (ya que muchas compañías tienen ofertas de introducción de 12 meses).
Cambiar de tarifa es fácil y gratuito, tendrá que localizar en su factura su número de Código de Punto de Suministro Unificado CUPS -un código alfanumérico que empieza por ES- para citarlo cuando hable con la compañía.
Recuerda...
No olvides que hay muchas empresas nuevas y pequeñas, no es necesario que elijas una de las conocidas. Incluso si una empresa más pequeña deja de operar, nunca le cortarán la electricidad. ¿Por qué? Las empresas más pequeñas no generan energía, simplemente la compran y la venden en el mercado libre. Una de las grandes empresas siempre tiene la responsabilidad general del suministro y estará identificada en tus facturas.
Si te preguntas por la energía verde, está disponible pero con una trampa. Como toda la electricidad se suministra a través de la red nacional, no puedes garantizar que el suministro de tu hogar provenga de fuentes verdes. Con el tiempo, esto debería cambiar a medida que aumente la demanda de energía verde.
Ahorro: Entre la tarifa más barata y la más cara, más de 200 euros al año
¿Merecen la pena los contratos de mantenimiento?
Bueno, depende. ¿Tienes un contrato de caldera independiente? Si es así, puede que te encuentres con que estás pagando dos veces por lo mismo.
Recuerde que muchas tarifas especiales vienen con un contrato de mantenimiento obligatorio. Si su casa es bastante nueva, puede que no esté pagando nada. Para las casas más antiguas puede valer la pena.
Ahorro: Alrededor de 10 euros al mes
0 notes
electricistapedro · 4 years
Text
Niveles por los que pasa todo electricista
Un electricista está entrenado en uno de tres niveles: aprendiz, oficial o maestro electricista.
Los electricistas son comerciantes cualificados, y la mayoría de los estados requieren una amplia formación y certificaciones. Un electricista se forma en uno de los tres niveles: aprendiz, oficial o maestro electricista. Aunque los programas y certificaciones varían de un estado a otro, los tres niveles son generalmente los siguientes:
- Aprendiz : Para convertirse en aprendiz, uno debe tener un diploma de secundaria y tener al menos 18 años de edad. Algunos sindicatos y asociaciones de contratistas patrocinan programas de aprendizaje, que requieren algunos criterios adicionales, como un año de álgebra, una calificación en un examen de aptitud y no tener antecedentes de abuso de sustancias.
Un aprendizaje dura aproximadamente cuatro años. En un solo año, los aprendices deben completar 144 horas de capacitación técnica eléctrica en un aula y al menos 2.000 horas de capacitación en el trabajo. En el aula, los aprendices aprenden matemáticas, teoría eléctrica, cómo leer planos y los requisitos del Código Eléctrico Nacional. En la formación en el trabajo, trabajan bajo la supervisión de oficiales y sus responsabilidades incluyen la excavación de zanjas para la instalación de conductos subterráneos, el estiramiento de cables y el doblado de conductos.
Los aprendices constituyen entre el 30 y el 50 por ciento de los electricistas totalmente capacitados, y su salario aumenta a medida que adquieren más experiencia. Al final del aprendizaje, deben pasar un examen de certificación específico del estado, que les permite convertirse en oficiales.
- “Journeyman” : Los viajeros ganan más dinero, se encargan de tareas más complejas y pueden trabajar sin supervisión. Algunas de sus responsabilidades incluyen la instalación y el mantenimiento de equipos eléctricos, la solución de problemas y la formación de aprendices. Los oficiales que desean avanzar para convertirse en maestros electricistas pasan por un aprendizaje de cuatro años, en el que adquieren conocimientos especializados en una amplia variedad de sistemas eléctricos. Al final del entrenamiento, el oficial hará un riguroso examen para obtener la licencia de maestro electricista.
- Maestro electricista : La licencia de maestro electricista es el "cinturón negro" del oficio, es el nivel más alto que se puede alcanzar. Los maestros electricistas pasan menos tiempo haciendo trabajos prácticos, más tiempo dirigiendo al resto de la tripulación, y asumen nuevas responsabilidades como sacar permisos y comprar suministros. Como es de esperar, también ganan más dinero, ganando un promedio de 4 dólares por hora más que un oficial. Y si no quieren trabajar para alguien más, pueden incluso ser dueños de su propio negocio.
La licencia de maestro electricista es el "cinturón negro" del oficio, es el nivel más alto que se puede alcanzar.
Cada estado es diferente La mayoría de los estados requieren que los electricistas pasen un examen para recibir la certificación, pero los requisitos varían. Puede averiguar los requisitos exactos contactando con su junta de licencias local o estatal. También puede conocer muchos de los requisitos visitando la Asociación Nacional de Contratistas Eléctricos.
Entorno y horario de trabajo De los aproximadamente 666.900 electricistas en los EE.UU. en 2016, el 65 por ciento eran empleados por contratistas eléctricos, el ocho por ciento eran autónomos y el cuatro por ciento trabajaban para el gobierno. En 2017, ganaron un promedio de 26,11 dólares por hora y 54.110 dólares por año. Este salario es significativamente más alto que el ingreso promedio de los trabajadores de la construcción de 43.490 dólares.
Los electricistas trabajan en una variedad de ambientes, incluyendo residencias, negocios y fábricas. También se les necesita constantemente en nuevos lugares de trabajo, por lo que pueden encontrarse viajando largas distancias.
Mientras que muchos electricistas trabajan por su cuenta, los de las grandes empresas pueden trabajar con una tripulación. Los jornaleros y maestros electricistas también pueden supervisar a los ayudantes y aprendices. Algunos también pueden consultar con especialistas en construcción, como los que instalan ascensores o aire acondicionado.
La mayoría de los electricistas trabajan cinco días y 40 horas a la semana, aunque se pueden esperar horas extras durante el mantenimiento de rutina y cuando trabajan en proyectos de construcción. Y debido a la constante necesidad de electricidad de los humanos, podría decirse que los electricistas están de guardia en todo momento.
En comparación con los trabajadores de todos los campos, los electricistas tienen un mayor número de trabajadores que son miembros de un sindicato, siendo el más grande la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos.
0 notes
electricistapedro · 4 years
Text
Todo lo que cualquier electricista debería saber
Tumblr media
Deberes
Los electricistas suelen hacer lo siguiente:
- Leer planos o diagramas técnicos
- Instalar y mantener el cableado, el control y los sistemas de iluminación
- Inspeccionar los componentes eléctricos, como los transformadores y los interruptores.
- Identificar problemas eléctricos con una variedad de dispositivos de prueba
- Reparar o reemplazar el cableado, el equipo o los accesorios con herramientas manuales y eléctricas.
- Siga las regulaciones de construcción estatales y locales basadas en el Código Eléctrico Nacional
- Dirigir y entrenar a los trabajadores para instalar, mantener o reparar cables o equipos eléctricos
También es importante saber que
Casi todos los edificios tienen un sistema de energía eléctrica, comunicaciones, iluminación y control que se instala durante la construcción y se mantiene después. Estos sistemas alimentan las luces, aparatos y equipos que hacen la vida y el trabajo de la gente más fácil y cómoda.
La instalación de sistemas eléctricos en edificios de nueva construcción es menos complicada que el mantenimiento de los equipos en los edificios existentes. Esto se debe a que el cableado eléctrico es más fácilmente accesible durante la construcción. Además, el mantenimiento de los equipos y sistemas implica la identificación de problemas y la reparación de equipos rotos que a veces son difíciles de alcanzar. Los trabajos de mantenimiento pueden incluir la reparación o sustitución de piezas, lámparas, sistemas de control, motores y otros tipos de equipo eléctrico.
Los electricistas leen los planos, que son diagramas técnicos de los sistemas eléctricos que muestran la ubicación de los circuitos, las tomas de corriente y otros equipos. Utilizan diferentes tipos de herramientas manuales y eléctricas, como dobladoras de conductos, para hacer funcionar y proteger el cableado. Otras herramientas manuales y eléctricas de uso común incluyen destornilladores, pelacables, taladros y sierras. En la resolución de problemas, los electricistas también pueden utilizar amperímetros, voltímetros, escáneres térmicos y comprobadores de cables para encontrar problemas y asegurarse de que los componentes funcionan correctamente.
Muchos electricistas trabajan solos, pero a veces colaboran con otros. Por ejemplo, los electricistas experimentados pueden trabajar con ingenieros y arquitectos de edificios para ayudar a diseñar sistemas eléctricos para nuevas construcciones. Algunos electricistas también pueden consultar con otros especialistas en construcción, como instaladores de ascensores y trabajadores de calefacción y aire acondicionado, para ayudar a instalar o mantener los sistemas eléctricos o de energía. En las empresas más grandes, es más probable que los electricistas trabajen como parte de una cuadrilla; pueden dirigir a los ayudantes y aprendices para completar los trabajos.
Los siguientes son ejemplos de tipos de electricistas:
En el interior, los electricistas mantienen y reparan grandes motores, equipos y sistemas de control en empresas y fábricas. Utilizan sus conocimientos sobre sistemas eléctricos para ayudar a que estas instalaciones funcionen de forma segura y eficiente. Algunos también instalan el cableado de las empresas y fábricas que se están construyendo. Para minimizar las fallas de los equipos, los electricistas del interior a menudo realizan un mantenimiento programado.
Los electricistas residenciales instalan el cableado y solucionan los problemas eléctricos en los hogares de las personas. Los que trabajan en la construcción de casas nuevas instalan tomas de corriente y proporcionan acceso a la energía donde se necesita. Los que trabajan en mantenimiento y remodelación suelen reparar y reemplazar los equipos defectuosos. Por ejemplo, si un interruptor de circuito se dispara repetidamente después de ser reajustado, los electricistas determinan la razón y lo arreglan.
0 notes
electricistapedro · 5 years
Text
Lo que tienes que saber para ser un buen electricista
Usted piensa que podría querer tener una carrera como electricista, pero no está seguro y está buscando más información - ha venido al lugar correcto.
 I. ¿Qué hacen los electricistas?
Los electricistas se encuentran en la categoría de trabajo que involucra a trabajadores calificados y establecen, reparan y actualizan los sistemas eléctricos en residencias o comercios, y establecen y reparan las líneas exteriores, especialmente después de las tormentas. Sin este tipo de comerciantes la mayoría de nuestras comodidades modernas no estarían disponibles.
 Tenga en cuenta, sin embargo, que hay diferencias entre electricistas e ingenieros eléctricos y que usted debe saber cuál quiere seguir. Una no necesariamente lleva a la otra.
 II. Educación adecuada
Debido a que este tipo de trabajo puede ser extremadamente peligroso, es importante que usted obtenga una educación adecuada para trabajar en esta industria. En algunos casos sería una escuela profesional o vocacional que podría ser tan larga como obtener un título universitario, pero ambas vías de educación se pagan muy bien en salarios. Un buen electricista en la cima de su carrera puede ganar tanto como su contraparte que trabajó para el título universitario.
 III. Extremadamente Peligroso
Debido a que trabajar con electricidad es extremadamente peligroso, usted debe obtener una educación adecuada para poder trabajar en este campo. Esto puede tomar tanto tiempo como obtener un título universitario, o menos dependiendo del estado, pero probablemente valdrá la pena en términos de salario.
 IV. Rasgos que hacen buenos electricistas
Aquellos individuos que son buenos electricistas son aquellos que les gusta trabajar en muchos ambientes diferentes. Ciertamente no son personas a las que les gusta estar atascadas en una oficina todo el día - no una persona de "escritorio". En realidad son individuos bastante únicos con una combinación de personalidades.
 Necesitan hacerlo:
 Ser capaz de trabajar por su cuenta
Orientarse al detalle
Ser diligente en hacer las cosas correctamente
Capacidad para trabajar con un gran equipo de diferentes contratistas comerciales
Físicamente en forma - a menudo necesitará llevar cargas pesadas
Capacidad de comunicación efectiva
Tienen que ser capaces de hacer las cosas bien, ya que este es un entorno de trabajo muy peligroso. Hay una multitud de aspectos en los que es muy peligroso perder la concentración. Este daño puede venir de:
 Materiales con los que está trabajando
El entorno en el que trabaja
Pérdida de concentración
Interferencia física
Actos naturales aleatorios como las inclemencias del tiempo
V. Educación
Los Estados Unidos tienen leyes que normalmente requieren que todos los electricistas entren a este campo completando un programa. Estos programas consisten en educación en el aula y entrenamiento práctico.
 Camino Típico
En los Estados Unidos, los electricistas normalmente entran en esta vocación a través de un programa de aprendizaje. Este programa incluye parte de su capacitación práctica y la otra parte es trabajo en clase. Pero, algunos electricistas también reciben su educación a través de un programa de escuela vocacional o del ejército.
 Trabajo práctico
La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos describe que en la primera parte de su educación de electricista, su trabajo debe limitarse a tareas no eléctricas en el lugar de trabajo, tales como traer materiales. De ahí el estudiante progresa a tareas como perforar agujeros. Sólo entonces son capaces de gestionar las responsabilidades eléctricas básicas, como la medición y prueba de cables y conductos. Este es el punto donde todo el trabajo que el estudiante hace tendrá que ser supervisado por un electricista licenciado.
 Si usted está en un programa de aprendices, debe tener un mínimo de 2,000 horas prácticas.
 Trabajo en clase
El trabajo en clase para un electricista que estudia, cubre clases con temas de lectura sobre esquemas, códigos eléctricos y de construcción, matemáticas y teoría eléctrica. También puede aprender sobre la ley de contratistas y primeros auxilios y seguridad. Se espera que el estudiante complete un mínimo de 144 horas de trabajo en clase en programas de aprendizaje.
 *Por favor, tenga en cuenta que lo anterior puede variar ligeramente de un estado a otro. Deberían servir como directrices generales.
 VI. Probando y Obteniendo una Licencia
En la mayoría de los estados, usted no podrá ejercer como electricista legal sin una licencia. Esto significa que usted necesita tomar un examen para la certificación dada por el estado o condado en el que se encuentra.
 Usted necesitará tomar un examen de certificación dado por su estado. Si le va bien con el trabajo práctico y en clase, la prueba no debería ser difícil de aprobar y es simplemente un requisito técnico.
 VII. Educación Continua
Dado que la tecnología que se relaciona con la electricidad y las casas cambia con el tiempo, usted necesita continuar tomando cursos relacionados con la electricidad y evolucionar como electricista durante el resto de su carrera. Sin embargo, esto no es obligatorio para todos los estados.
 VIII. Diploma de Bachillerato
Aunque la universidad no es necesaria para convertirse en electricista, todos los aprendizajes requieren que usted tenga un diploma de escuela secundaria o un GED.
 IX. Conclusión
Este es un resumen de los requisitos para convertirse en electricista y aquí hay un excelente artículo sobre los requisitos de educación.
0 notes
electricistapedro · 5 years
Text
La invención del generador eléctrico
Durante su vida, de 1791 a 1867, el inventor y químico inglés Michael Faraday dio grandes pasos en los campos del electromagnetismo y la electroquímica. Aunque también fue responsable de acuñar términos fundamentales como "electrodo", "cátodo" e "ión", la invención de Faraday del motor eléctrico marca su contribución más venerada a la historia, y su importancia para la composición tecnológica del mundo continúa hasta nuestros días.
 Principios de cristalización
En la época de Michael Faraday, la electricidad era bien conocida en la comunidad científica, pero su lugar en el mundo tecnológico era poco más que una curiosidad. Al descubrir y aplicar dos principios clave: la rotación electromagnética y la inducción electromagnética, en 1821 y 1831, respectivamente, Faraday fue capaz de aplicar electricidad a un motor eléctrico en funcionamiento en 1832. Al generar electricidad mediante el movimiento de un imán a través de una bobina de alambre, impulsó el primer motor eléctrico del mundo, y más tarde un generador eléctrico y un transformador de su fabricación. Esencialmente, la invención de Faraday del motor eléctrico, que convirtió la corriente eléctrica en energía mecánica, tomó las ideas y teorías existentes sobre la electricidad y las hizo concretas, prácticas y útiles.
 Rompiendo barreras
La invención de Faraday allanó el camino para que otros inventores afinaran y perfeccionaran el motor eléctrico. Liderado por el ejemplo de Faraday, el francés Hippolyte Pixii creó el primer dispositivo capaz de emitir una corriente alterna por rotación. En 1833, Heinrich Friedrich Emil Lenz desarrolló la ley de reciprocidad para los generadores y motores eléctricos. Al año siguiente, Moritz Hermann Jacobi combinó estos conocimientos para crear un motor eléctrico que superó limpiamente a la invención de Faraday en términos de vatios y potencia mecánica. El desarrollo del concepto continuó a un ritmo igualmente constante, hasta que a principios de la década de 1870 los inventores, entre ellos Zenobe Theophil Gramme y Freidrich von Hefner-Alteneck, crearon motores eléctricos modernos capaces de producir corrientes continuas de funcionamiento uniforme, libres de los reflujos que caracterizaban a los primeros motores eléctricos.
Una revolución eléctrica
En la década de 1880, los motores eléctricos que refinaron el concepto de Faraday producían energía a gran escala, con generadores eléctricos que impulsaban todo, desde la industria hasta el transporte, y con la invención de la lámpara de filamento de carbono en la década de 1870, la iluminación doméstica. Especialmente en Estados Unidos, el motor eléctrico se convirtió en una fuerza poderosa para la industria; a diferencia de Gran Bretaña, que tenía una infraestructura de gas de carbón arraigada, los Estados Unidos en desarrollo fueron capaces de adoptar la energía eléctrica de todo corazón. Como tal, el motor eléctrico jugó un papel clave en una "Segunda Revolución Industrial" que duró desde aproximadamente 1870 hasta 1914. Una vez que los motores eléctricos pasaron a formar parte de la sociedad moderna, nunca desaparecieron; hoy en día, dispositivos tan diversos como las taladradoras manuales y las unidades de disco emplean motores eléctricos de pequeña escala.
 Aportes químicos
No todas las contribuciones de Michael Faraday a la sociedad se basaron en la electricidad. Como químico establecido, Faraday descubrió el compuesto de carbono benceno, y en 1823 fue el primer científico en licuar un gas. También se desempeñó como profesor de química en la Royal Institution, y a menudo asesoró al gobierno inglés en asuntos de ciencia. Más tarde en su vida, volvió a la electricidad, desarrollando la teoría del campo del electromagnetismo, un componente clave de la física moderna, durante las décadas de 1840 y 1850.
0 notes
electricistapedro · 5 years
Text
La invención de la bombilla
La luz eléctrica, una de las comodidades cotidianas que más afecta a nuestras vidas, no fue "inventada" en el sentido tradicional en 1879 por Thomas Alva Edison, aunque se podría decir que creó la primera luz incandescente comercialmente práctica. No fue ni el primero ni el único que intentó inventar una bombilla incandescente. De hecho, algunos historiadores afirman que hubo más de 20 inventores de lámparas incandescentes antes de la versión de Edison. Sin embargo, a Edison se le atribuye a menudo la invención porque su versión fue capaz de superar a las versiones anteriores debido a una combinación de tres factores: un material incandescente eficaz, un vacío más alto que otros fueron capaces de lograr y una alta resistencia que hizo que la distribución de energía de una fuente centralizada fuera económicamente viable.
 Lámparas de luz temprana
En 1802, Humphry Davy inventó la primera luz eléctrica. Experimentó con la electricidad e inventó una batería eléctrica. Cuando conectó cables a su batería y un trozo de carbono, el carbono brilló, produciendo luz. Su invento fue conocido como la lámpara del Arco Eléctrico. Y aunque producía luz, no la producía durante mucho tiempo y era demasiado brillante para su uso práctico.
 Durante las siguientes siete décadas, otros inventores también crearon "bombillas", pero no surgieron diseños para su aplicación comercial. Más notablemente, en 1840, el científico británico Warren de la Rue encerró un filamento de platino enrollado en un tubo de vacío y pasó una corriente eléctrica a través de él. El diseño se basó en el concepto de que el alto punto de fusión del platino le permitiría funcionar a altas temperaturas y que la cámara evacuada contendría menos moléculas de gas para reaccionar con el platino, mejorando su longevidad. Aunque es un diseño eficiente, el costo del platino lo hace poco práctico para la producción comercial.
 En 1850 un físico inglés llamado Joseph Wilson Swan creó una "bombilla" encerrando filamentos de papel carbonizado en una bombilla de vidrio evacuado. Y para 1860 ya tenía un prototipo en funcionamiento, pero la falta de un buen vacío y un suministro adecuado de electricidad dio como resultado una bombilla cuya vida útil era demasiado corta para ser considerada un producto de luz eficaz. Sin embargo, en la década de 1870 se dispuso de mejores bombas de vacío y Swan continuó experimentando con bombillas. En 1878, Swan desarrolló una bombilla de mayor duración utilizando un hilo de algodón tratado que también eliminó el problema del ennegrecimiento temprano de la bombilla.
 El 24 de julio de 1874, un electricista médico de Toronto llamado Henry Woodward y su colega Mathew Evans presentaron una patente canadiense. Construyeron sus lámparas con diferentes tamaños y formas de varillas de carbono sujetas entre electrodos en cilindros de vidrio llenos de nitrógeno. Woodward y Evans intentaron comercializar su lámpara, pero no tuvieron éxito. Finalmente vendieron su patente a Edison en 1879.
Thomas Edison y la primera bombilla
En 1878, Thomas Edison comenzó a investigar seriamente el desarrollo de una lámpara incandescente práctica y el 14 de octubre de 1878, Edison presentó su primera solicitud de patente para la "Mejora de las luces eléctricas". Sin embargo, continuó probando varios tipos de material para filamentos metálicos con el fin de mejorar su diseño original y, el 4 de noviembre de 1879, presentó otra patente estadounidense para una lámpara eléctrica que utilizaba "un filamento de carbono o una tira enrollada y conectada... a cables de contacto de platina".
 Aunque la patente describía varias maneras de crear el filamento de carbono, incluyendo el uso de "hilos de algodón y lino, tablillas de madera, papeles enrollados de varias maneras", no fue hasta varios meses después de la concesión de la patente que Edison y su equipo descubrieron que un filamento de bambú carbonizado podía durar más de 1200 horas.
 Este descubrimiento marcó el comienzo de la fabricación de bombillas comerciales y en 1880, la compañía de Thomas Edison, Edison Electric Light Company, comenzó a comercializar su nuevo producto.
0 notes
electricistapedro · 7 years
Text
Tipos de enchufes
Ciertamente el mundo de la electricidad y de los artefactos eléctricos es sumamente variado. Podemos contar con múltiples dispositivos y cada uno de ellos se adapta perfectamente a una función en específico. Claro está, uno de los peores errores que podemos cometer es obligar a un artefacto a trabajar de manera forzada; esto podría acarrear consecuencias graves como los cortocircuitos. Así pues, los enchufes también vienen en diferentes presentaciones y cumplen oficios determinados que nos ayudarán a aumentar el rendimiento.
¿Cuáles son los tipos de enchufes más comunes?
En el mercado nos encontraremos con una infinidad de enchufes, todos destinados a un trabajo especial. A pesar de todo, siempre te encontrarás con modelos más familiares, entre estos destacan:
·         Tomacorriente o enchufe hembra: Este lo encontraremos siempre adaptado en la pared. Posee, por lo general, dos orificios que permiten que la corriente circule a través de ellos.
·         Enchufe de superficie: Fue un tipo de enchufe sumamente utilizado en el pasado. Actualmente se sigue elaborando para casas rústicas o antiguas; las cuales ameritan este tipo de artefacto. Se fabrica en materiales como la porcelana y la baquelita.
·         Enchufe empotrado: Este tipo de enchufe queda, prácticamente, dentro de la pared. Su diseño consiste en un hueco perforado que se adapta a una caja de termoplástico. La caja contiene el área del enchufe donde se conectan los cables. Por su parte, el exterior sirve para evitar contactos entre diferentes tensiones. Además de cumplir una función netamente estética. Estos tipos de enchufes cuentan con medidas diferentes en cada parte del mundo.  
0 notes