Tumgik
cosasdealex · 1 year
Text
Esta fue la canción que tocó el artista. Amé la letra y verlo cantar en acústico solo en el escenario y yo con los ojos en forma de corazón.
0 notes
cosasdealex · 1 year
Text
Y este año qué
2022 empezó con pocas metas pero de acuerdo con mi habilidad de llevar listas en el notes app, hice muchas cosas. Fui a un montón de ferias con mi emprendimiento de libros que creció mucho este año, aunque no sé si era mi sueño cargar libros de un lado al otro para que me pregunten yo por qué hago eso. Y yo responder cualquier cosa menos la verdad: yo no tengo idea de cómo llegué aquí. Empecé una lista en mi notes app de libros que quería leerme y de repente, llevo casi 500 libros vendidos este año. Aunque leídos, 25.
Este año además me gané unas becas para aprender de emprendimiento y del ecosistema del libro en Colombia. Fui a varias librerías a recibir esas clases y entendí que todos trabajan igual, con los libros a la espalda. Y que no es un mundo de puertas abiertas y venga que caben 1000, sino más bien de apoyemos lo que ya hay porque son escasos los interesados.
La Alex que llegó a esta ciudad y se refugiaba en las librerías sin saber más que comprar que libretas y postales para adornar paredes, estaría ahorita sorprendida de la Alex que ahora vende historias de mujeres y dice es que no soy librería feminista, yo lo que quiero es leer mujeres contando qué es habitar su cuerpo, su dolor y su trauma. O su romance amoroso imposible, o su aborto. No me etiqueten ni me pongan colores que no escogí o que quizás no busco que me representen.
Entonces recordaré algunos momentos que me parecieron memorables pero que no tengo necesariamente en fotos y haré OTRA LISTA pero ya no en el notes app sino aquí, en este espacio con más opciones de fuentes y gifs.
Este año lo comencé leyendo Just Kids de Patti Smith y me ayudó a iniciarlo inspirada. Leer a una artista tan posicionada pasar por tantos momentos de y yo qué hago aquí en NY de los 80’s me hizo sentir que teníamos cercanía. Esa es la fuerza de sus palabras, no creo que tengamos en realidad tanto en común aunque quién sabe.
Además lo recibí en un hotel que me gusta mucho junto a mi esposo viendo The Lost Daughter y sintiéndonos como unos amantes porque todo se sentía tan intoxicante y atrayente como una primera vez, o una escapada de la rutina.
Otra cosa que hice fue leer más memorias, me leí la de Jeanette McCurdy que me dejó con una sensación dolorosa en la garganta e incómoda con la vida de los niños actores. También Las Malas de Camila Sosa que me voló la cabeza con sus frases poéticas y su ímpetu para vivirse sí o sí en el cuerpo y forma que a ella se le dio la gana de habitar. Y una que me dejó un poco loca, La trilogía de Copenhague, sobre las etapas en la vida de una poeta y su posterior adicción a los fármacos. Mujeres guerrerísimas. Qué éxito.
Estuve en el concierto de The Killers donde canté hasta que pude las canciones que hace ya décadas cantaba en la ducha imaginando que tenía una cover band de acústicos y que tenía la mano cubierta de anillos y se me salían algunas lágrimas cantando a 1.5x heaven ain’t close in a place like this, bring it back down bring it back down.
Hablando de concierto estuve en 3 más donde destaco un momento en que el artista cantó una canción en acústico, solo con su guitarra, y nos dijo fuck you I’m gonna sing holy shit y es ahora mi canción favorita de la vida. Antes contándonos que solía cantar en trance de ácidos y que eso hizo que perdiera su ego y que lo extrañaba a veces.
Entonces ya llevamos algunos libros, película, concierto, canción, momento raro de confesión de artista y ahora me faltan las cosas agrias. Aunque me parece gracioso que uno pasa mucho tiempo diciéndose algún día me arrepentiré de haber perdido haciendo nada este día y este otro y este, cuando al final uno solo recuerda el año en momentos brutales o fatales y lo del medio lo borra en la edición. Pero igual si hubieron fatalidades, me sentí pérdida, me alejé de personas a quién quiero y descubrí algunas cruces escondidas en terapia.
Y también hablando de cosas que pasé por alto por mucho tiempo y me tocó enfrentar de repente, me vi Bojack Horseman, y aunque Severance, Dopesick, The Bear, Succession y White Lotus me volaron la cabeza, es ese dibujo animado el que me tiene hablando aquí sobre él. En Bojack vi la complejidad de las relaciones humanas, el peso que pueden tener las decisiones pensadas sólo en ti, el miedo de no encajar, y sentir esa avasalladora fuerza vital que dispara hacia otros lados pero te ignora y te aleja de todo, aunque te deja aquí, viéndolo todo. Wow.
Este año hice más cosas y espero hacer más pero dejaré el recuento en que vi, leí y me di cuenta de cosas muy intensas en lugares que no me esperaba. También aprendí que tengo mucho de mí que no conozco y que eso asusta e impulsa con la misma fuerza.
Gracias 2022.
0 notes
cosasdealex · 2 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
fleabag, season 2
263 notes · View notes