Tumgik
carroceriacoche · 2 years
Text
Detergentes ácidos
Cuando te preocupas por tu auto, muchas veces te preocupas por mantenerlo en condiciones eficientes y limpiarlo regularmente, para realzar el efecto metálico de su carrocería, el brillo de los vidrios y los acabados cromados. Lavar regularmente tu coche es la mejor manera de cuidarlo y que luzca siempre como nuevo. Ya sabes, un coche reluciente es motivo de orgullo para muchos, y cuando consigues un resultado profesional con tus propias manos, el orgullo es aún mayor.
Hay quien considera el lavado de su coche como un rito sagrado, una atención a dedicar a su amado cuatriciclo. Para algunos es un pasatiempo relajante, mientras que otros prefieren confiar en un profesional. Con algunas precauciones, con el uso de los productos adecuados y evitando los errores más comunes, la limpieza del coche por cuenta propia es una operación sencilla que se puede realizar periódicamente, lo que permite tener un vehículo perfectamente limpio y un importante ahorro. .
Lo primero que hay que saber es que mantener un coche limpio facilita la limpieza, por ello se recomienda lavarlo periódicamente, por ejemplo cada dos semanas, o al menos una vez al mes, para no provocar que la suciedad se incruste con el tiempo, creando manchas difíciles de eliminar, que luego requerirían el uso de pulido. Descubramos paso a paso las fases y sugerencias para un correcto lavado.
Consejos útiles para una limpieza perfecta del coche En segundo lugar, hay que adoptar unas precauciones infalibles que ayudarán a limpiar el coche de forma rápida y práctica, y sobre todo a obtener un resultado excelente. Para evitar la formación de halos y manchas de cal, se recomienda instalar un filtro antical en la fuente de agua, que se puede adquirir en cualquier tienda de accesorios de fontanería. Este sistema extremadamente económico y eficiente purifica el agua eliminando cualquier mineral y te permitirá lavar el coche manteniendo la pintura brillante. Para empezar, es mejor elegir un lugar con sombra para lavar el coche, porque de lo contrario se sobrecalentará con el sol, haciendo que el agua jabonosa se seque demasiado rápido. De esta forma, las manchas visibles quedarían incluso antes de la fase de aclarado. Asegúrate de tener a mano todo lo necesario: dos cubos, uno para enjabonar y otro para enjuagar, un guante y una esponja de microfibra, una rejilla para impurezas, un desengrasante para pretratar las manchas, un champú para coche y la tubería de agua .
Fase uno: el prelavado Antes de iniciar el lavado real, se recomienda una fase de prelavado para tratar todas las manchas. Desde simples moscas, que en verano suelen quedar aplastadas en la parte delantera de la máquina, hasta las manchas más rebeldes como excrementos de pájaros o incrustaciones de barro, granos o resinas. Es mejor usar un desengrasante balanceado de ph neutro, que limpia la superficie del auto, gracias a las enzimas activas que descomponen estos residuos sin afectar la capa de cera. Haz clic aquí en detergentes acidos
1 note · View note