Tumgik
urbextenerife-blog · 6 years
Text
Casa Fuset (Anaga)
La finca era propiedad de Benito Perez Armas, suegro de Lorenzo Martínez Fuset (hombre de confianza de Franco) el cual fue el encargado de la seguridad de Carmen Polo y la hija de Franco durante la sublevación. Pese a ser militar, mientras vivió en Tenerife ejerció de notario y consejero. La vivienda recibe el nombre de “Casa de Franco”  debido a la buena relación entre Fuset y Franco, incluso hay quien asegura que éste último estuvo en varias ocasiones en la casa. El edificio estuvo en muy buen estado hasta la década de los 80, a partir de la cual comenzó su decadencia. En esta zona de monte se escondió el asesino Dámaso Rodriguez (también llamado “Maso” o “El Brujo”) durante su fuga en el año 1991. Hay quien asegura que en ésta vivienda se quitó la vida.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
7 notes · View notes
urbextenerife-blog · 6 years
Text
El Safari Kudu
En los años 70 abría sus puertas al público el Safari Kudu fruto del sueño de Peeter, un alemán afincado en la isla de Tenerife. En él se podían encontrar elefantes, leopardos, antílopes, rinocerontes, avestruces y Camellos entre otros animales ,las instalaciones albergaban varias piscinas para animales, zonas de paseo y hasta un restaurante grill. Poco duró la ilusión de Peeter de tener el mayor safari de Canarias ya que debido al clima tan cambiante de la zona, en las noches podía bajar la temperatura a 10 grados y a las enfermedades que traían los animales llegados desde África que acabaron con algunos de los que ya habitaban en el Safari. Muchos años más tarde, en los años 90, el lugar fue utilizado como discoteca y su nombre era Adiss-Abeba y fue lugar de encuentro de muchos jóvenes de la isla aunque acabó cerrando por las continuas sospechas de que en su interior se celebraban fiestas “Rave” en las que se creía presuntamente corría mucha droga y las fiestas duraban a veces hasta 24 horas,hay videos en youtube de esas fiestas. Hay muchas más historias del lugar, como que era frecuentado por sectas donde se hacían rituales de iniciación se vincula el lugar con el caso de Heidi, que planeo el suicidio de 30 personas en el Teide o el caso de algunos perros que aparecieron muertos en la zona de tac o y que se decía que fueron animales escapados de este safari pero ninguno de ellos podemos decir que sea verdad.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
8 notes · View notes
urbextenerife-blog · 6 years
Text
Abades Sanatorio de Leprosos
Sanatorio de Abona, en Abades se encuentra en Arico al sur de Tenerife. El conjunto consta con mas de 41 edificios y fue diseñado en 1943 por José Enrique Regalado Moreno como un sanatorio para leprosos, pero debido a los avances científicos en la cura de la enfermedad el proyecto fue abandonado antes de ser finalizado, por lo que nunca fue utilizado con ese fin. Terminada la guerra civil española, uno de los problemas sanitarios más graves de la sociedad tinerfeña de la época era la lepra, una enfermedad considerada maldita y que sólo en Tenerife contabilizaba un total de 197 enfermos. En aquella época se creía que la solución para este problema era el aislamiento de los afectados en lugares que tuvieran condiciones climáticas favorables y que estuvieran alejados de los principales núcleos de población y así evitar el miedo de la población al contagio. Para acceder a este lugar debes de hacerlo caminando ya que los accesos por carretera están cerrados. Dicen algunos lugareños que en ocasiones, se escuchan ruidos muy extraños en el interior de la iglesia y sus alrededores y esto hace que cobre más misterio el lugar convirtiéndolo en un pueblo fantasma ya que la tranquilidad que hay en la zona atemoriza incluso a los más valientes, el lugar impresiona por su extensión y por el gran número de barracones, incluyendo una gran iglesia de hormigón con un estilo que nos retrotrae en el tiempo.
Tumblr media Tumblr media
3 notes · View notes
urbextenerife-blog · 6 years
Text
Barranco de Badajoz Güimar
situado en el municipio de Güímar es sin duda uno de los sitios que con el tiempo ha ido escalando posiciones en el top de localizaciones misteriosas en la isla de Tenerife. Su leyenda empieza a finales de los años ochenta del siglo pasado. Se cuentan historias sobre seres blancos con una nebulosa bastante consistente, viajes en el tiempo como la leyenda de la niña de las peras, y toda una serie de luces inexplicables, psicofonías y presencias invisibles.
Tumblr media
2 notes · View notes
urbextenerife-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
 La Gordejuela, en Los Realejos
La estación de bombeo de La Gordejuela, también conocida como Casa del Agua, fue una revolución en la Isla y se encuentra en un acantilado del sendero de la Rambla de Castro, en Los Realejos. La instalación, que terminó de construirse en 1907, acogió la primera máquina de vapor de la Isla. La familia Hamilton, que se había establecido en la Isla en el siglo XIX, tenía una empresa comercial y se dedicaba a trabajar con buques, proporcionándoles carbón y haciendo labores de carga y descarga de las embarcaciones. El historiador Miguel Gómez asegura que la inversión de los Hamilton para construir este inmueble fue una de las más importantes de la época, ya que gastaron un millón de pesetas, y se convirtió en "una estructura única en Canarias".
10 notes · View notes
urbextenerife-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
En los altos de La Orotava, sobre la zona conocida como “Los Organos“, se encuentra la avioneta PIPER PA -28-161 que sufrió un accidente en 2009 del que sus tres tripulantes afortunadamente sobrevivieron. En días soleados, cuando el fuselaje refleja la luz del sol, se puede contemplar facilmente desde La Orotava.
3 notes · View notes