Tumgik
pablitoponciano · 8 years
Text
Shot emocional #1: La comodidad del Yo
Y entonces me di cuenta de que las horas que habíamos hablado, todo el tequila tibio con toronja que tomamos y la mala música de fondo que a los estúpidos de tus amigos les encanta, sirvieron como buen preámbulo para llevarte a la cama y hacerte gritar hasta que tu garganta se rasgara.
Al siguiente día, fuimos a desayunar, yo estaba harto de tu aburrida plática, no dejabas de agarrarte el pelo y me dio asco ver tu rostro con el maquillaje estropeado. “¿Acaso no fue la mejor fiesta del año?”, no dejabas de preguntarme y yo sólo quería que te tomaras otras cinco cervezas para que comenzaras de nuevo a sentir ese fuego dentro de ti y te llevará a un hotel barato.
Tus amigas dicen que nos vemos bien juntos, te gusta acariciar mi barba y me besas la mejilla; odio esas estupideces. Cuando te pones esos tacones para lucir más alta, me desquicia que me tomes del brazo para poder caminar, ¿por qué tienes que sufrir para satisfacer tu necesidad de brillar?
Me marcas, me quieres ver y la verdad es que no tengo nada mejor que hacer. Me dices que escuchaste a esta nueva artista que te voló la cabeza, y yo no comprendo por qué la gente sigue usando ese tipo de frases. Entonces, sacas tu teléfono, me colocas los audífonos, tecleas torpemente “E m p r e s s  O f” y eliges una canción llamada “Kitty Kat”, y me explicas que quien canta la escribió cuando alguien la insultó con vulgaridades en la calle, y, entonces, yo pienso que a las mujeres les encanta hacerse las víctimas y tú me dices que soy un maldito, me hartas y te beso.
Voy por mi coche al taller y, en el camino, me escribes que quieres ir al cine, ¿a qué diablos vamos al cine? Prefiero comerte toda. Paso por ti a tu trabajo, me vuelves a escribir y dices que saldrás en 10 minutos. Prendo la radio y suena una canción que no me desagrada; de hecho, me parece buena, me recuerda incluso a una banda llamada The Knife que alguna vez un amigo maricón me mostró. La locutora dice que es Empress Of y me acuerdo de ti; entonces, me doy cuenta de que estoy afuera de tu trabajo y no sé por qué estoy aquí.
Estás con tus amigas y yo sé que piensas en mí, sé que cuando estás cantando alguna canción cursi, me la dedicas muy dentro de ti. No lo soportas y me escribes que me extrañas; yo, por mi lado, pienso que eres una estúpida, pero me gusta que me mandes mensajes borracha. Entonces, te pregunto en dónde estás y no me contestas.
Me gusta hacerte creer que tienes cierto control sobre mí, porque de vez en cuando permito que tú digas a dónde iremos a pasear. Me tomas de la mano y sujeto la tuya como si realmente sintiera algo. Sugieres que vayamos a tomar algo. No entiendo por qué te gusta poner limón a la cerveza directamente en la botella, pero lo único en lo que puedo pensar en este momento es que te la tomes ya porque el alcohol me ha puesto caliente y, bueno, estás aquí.
Salimos y te ríes de algo que yo no entiendo, aunque no te pregunto por qué. Me dices que quieres ir a coger y me haces la vida más fácil. Te subes al coche, primero metes la pierna derecha y después, la izquierda; siempre me he preguntado por qué las mujeres hacen eso. Gritas de emoción, pues descubres que el estéreo tiene un cable auxiliar, me pides mi teléfono y, de reojo, noto que tecleas, otra vez, torpemente, “E m p r e s s  O f”. La melodía es suave y constantemente alguien canta “You are everything, everything is you” y te llevas las manos al pecho y repites la frase con los ojos cerrados. Me desespera que creas que no me doy cuenta que implícitamente me la estás cantando y me cuestiono hasta cuándo dejarás de actuar con ese disfraz de mujer desinteresada.
Llegamos a mi casa y, rápidamente, nos desvestimos. Te mueves como una salvaje y eso me gusta. Por fin, has dejado de decir tonterías y haces lo que yo exactamente te digo, aunque sospecho que soy yo quien hace lo que tú dices. Nos dormimos abrazados porque no hay más que hacer y nadie a quién más abrazar. Poco después, el sol ilumina tu cabello y noto que ese tono rojizo tuyo sí es natural y eso me tranquiliza un poco. Te despiertas; esta vez, tu maquillaje está intacto.
“Tell me what you see”, repites constantemente mientras te abrochas el sostén y pienso que eres una snob porque sólo cantas en inglés. Me ves a través del espejo frente a la cama y me dices que estás obsesionada con esta canción llamada “Standard” y yo te pregunto de quién es y me dices que de Empress Of, y a mí, la verdad, esto ya me está hartando.
Ofrezco llevarte a donde quiera que sea tu destino, me dices que soy un lindo y sólo necesitas que te acerque a alguna parada de autobús. En el camino, no decimos nada, te limitas a acariciar mi brazo con tus dedos fríos. De manera abrupta, me dices que te baje en la siguiente esquina y lo hago, no tengo por qué preguntarte de razones, te bajas y me insinúas que nos veamos después.
Es domingo y no hay mucho tráfico, el sol es cálido, pero hay una brisa que se percibe fría. La poca resaca que tengo me ha abierto el apetito. Conecto mi teléfono y noto que la última búsqueda es “E m p r e s s  O f ” y pongo el único disco que me aparece en pantalla. Entonces, reconozco la canción que cantabas una noche anterior: “You are everything, everything is you”… Me encuentro moviendo los dedos sobre el volante al ritmo de la canción… No sé a dónde voy, no sé a dónde vamos, pero todo está bien.
youtube
*Shot emocional es una serie de historias creadas por Pablo Pulido. Su eje principal es explorar aquellos momentos más complejos del sentir y la consciencia. Son narraciones que pueden ser inspiradas en situaciones propias o de terceros, cargadas de vulnerabilidad, vehemencia, delirio y hasta felicidad. 
1 note · View note
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Después de buscar por todas partes, por fin me hice de la reedición del álbum debut de #Garbage. Pues nada, la perfección en dos vinilos color rosa eléctrico. 🌂 #ShirleyManson #ButchVig #Vinyl #StunVolume #ColorVinyl
1 note · View note
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Colores bonitos. #Berlin #BerlinWall (en East Side Gallery)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Video
@LowerDens en vivo es como el primer amor: a primera vista sabes que es la persona indicada, pero todo termina cuando menos te lo esperas, dejando una huella en el corazón. ❣ #LowerDens #Berlin (en Bi Nuu)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Berlín de noche. (en Bi Nuu)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Nosotros los millennials SÍ entendemos el arte moderno. 👌🏽 #London #Millennial (en Tate Modern)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Está muy grande... la chela. (en Famous Three King (F3K))
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Aquí se puede comprar de todo, excepto tu amor... 💔 #London (en Piccadilly Circus)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Ash, bueno, vamos al museo 🙄 #London (en Natural History Museum, London)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Ella es mi hermana y está igual de loca por seguirme la corriente y venir hasta acá a perder el tiempo juntos. 😀⚡️ (en Tower Bridge)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Video
The Pastels suena como cuando sabes que te falta por hacer muchas cosas pero al final te vale verga. 😁 (en Oval Space)
1 note · View note
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
#London🚶🏽 (en Green Park tube station)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
#London🚶🏽 (en Green Park tube station)
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Hay, hay que ver que pronto se puede olvidar, hay que ser un tonto para recordar, pero yo, yo no puedo evitar pensar en ti. 💀🕸 #DuncanDhu #Flowers
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
#TBT Es en la noche cuando dices las cosas más incoherentes y yo, de alguna forma, te creo.
0 notes
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Vamos, ponme a prueba, que yo detendré esta marea que parece no ceder. #Deerhunter #FadingFrontier
1 note · View note
pablitoponciano · 8 years
Photo
Tumblr media
Lunes de #Morrissey, #flores y #Grimes. 🍇💊🍧 (en Revista Marvin)
0 notes