Tumgik
Text
Inspiración para lucir joggers
Debo confesar que la ropa deportiva nunca ha sido mi favorita, hasta este momento en el que una pandemia nos obligó a estar en casa y desarrollar las actividades que normalmente hacíamos por fuera, en el hogar. 
Por lo tanto, comenzar a lucir ropa cómoda y guardar nuestros jeans favoritos en el armario para no gastarlos ha sido el reto en la nueva normalidad. 
Realmente es posible lucir bien y tener la disposición de trabajar o estudiar usando estos pantalones. Por lo tanto, aquí les dejo inspiración para se animen a llevarlos.
Con abrigos y prendas más formales
Tumblr media
Aquí vemos cómo usar un total look blanco le da un gran estilo a unos joggers, los cuales pasan a un segundo plano y se lleva el protagonismo el saco cuello tortuga y el abrigo. 
Es importante resaltar el tema de las telas, ya que aunque llevamos un abrigo, vemos que este no es lo suficientemente grueso y se ve tan ligero que no sofoca el hecho de llevar esta prenda con una cuello tortuga. 
Si deseas llevar un outfit de un solo color te recomiendo fijarte en las telas, que se parezcan y sean ligeras. Los tenis blancos siempre serán ganadores y un básico que no puede faltar para llevar joggers de manera cómoda y con estilo.
Este look es perfecto para quienes les gusta lucir elegantes en su trabajo.
Tumblr media
Lo mismo sucede con los blazers, una prenda elegante pero tan versátil que podemos llevar perfectamente con unos joggers y se ven muy bien. Con este look luces dispuesta a desarrollar tus actividades laborales en casa. 
Y si deseamos dejar los tenis a un lado, podemos llevar unas botas estilo Dr. Martens y se ven geniales,
Resalto en este último look la paleta de colores, el gris con el ese verde vibrante juegan muy bien.
Descomplicadas 
Tumblr media
En este look el jogger se lleva el protagonismo, pero lo más importante es que no da la impresión de que vamos hacer alguna actividad deportiva, todo lo contrario, su tono combina perfectamente con esos mocasines negros abiertos en la parte del talón  y el saco suelto blanco que lleva la modelo en la parte de arriba. 
No está de más usar unos aretes para sentirnos en un ambiente home office.
Tumblr media
Aquí vemos como unas baletas plateadas con una camisa blanca van muy bien con un jogger, este look también funciona con un pantalón de color gris, negro o blanco. 
IMPORTANTE: En estos dos últimos looks recomiendo llevar un jogger de tela delgada y suelto. Pues si usas uno apretado y pesado desaparece el estilo descomplicado con el toque elegante.
Looks casuales 
Tumblr media
Me atrevo a decir que este look es sin duda el más fácil de llevar, pues un estilo que estamos “acostumbradas” a llevar con jean, solo que aquí lo llevamos con un jogger.
Recordemos que la chaqueta de jean es como los tenis blancos, una prenda que no puede faltar, es un básico que combina con todo.
Aquí podemos elegir el color que deseemos, pues la chaqueta y los tenis nos permiten llevar cualquier tono, además, son permisivas con el material del jogger. Como podemos ver, el pantalón de esta foto es más grueso que los que mostré en los looks descomplicados.
Tumblr media
Lo mismo sucede en esta foto, la chaqueta es permisiva y no va mal con ningún color. En ese outfit cambiamos los tenis por unas sandalias planas, ideales para estar en casa. Te recomiendo llevar un accesorio como un collar delgado o unos aretes, recuerda que aunque estemos en casa es importante sentirnos en un espacio de trabajo o estudio. 
Para el viernes
Tumblr media
Este look es perfecto para llevar el último día laboral de la semana, recuerda que puedes cambiar los tenis por unas botas militares, o si deseas puedes llevar solo la camisa blanca oversize sin el saco negro. La gorra en este outfit nos recuerda que viene el fin de semana y que es un gran día para terminar nuestras tareas con energía.
Tumblr media
Si te gusta llevar prendas más ajustadas, te recomiendo un croptop y un jogger de tiro alto del mismo color. Los tops van muy bien con los jogger, de hecho, hace que la figura se vea mejor, pues estamos usando algo suelto en la parte de abajo y arriba algo más ajustado. 
Dejé este outfit para el viernes, pues recordemos que en un día normal de oficina no sé qué tan viable sería llevar un croptop. Sin embargo, me gusta como la chica de la foto combina su estilo deportivo con un bolso.
Bonus
Aquí les dejo más fotos para que te inspires y te atrevas a comprar joggers y llevarlos con estilo. Recuerda siempre fijarte en las telas de las prendas con los que vas a combinar estos cómodos pantalones.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
¡Cuéntame cuál te gusta más!
4 notes · View notes
Text
#Opinión El desahogo de La Rubia Inmoral
Tumblr media
Pastillas y cheescake de limón fue mi regalo de Navidad. 
Desde que comencé a leer las páginas de La Rubia Inmoral noté en el instante la diferencia entre alguien que escribe sin ningún trastorno mental y entre alguien que sí, las letras de ese libro son muy crudas, arrasan sin compasión, te llevan sin pensarlo a la casa en la que creció ella, hasta te imaginas el horrible y cruel llanto de los marranos y las gallinas que aún matan algunas familias colombianas, tradiciones que describe Ana María Cardona (La Rubia Inmoral). 
Pero lo que lo hace aún más cruel es que es una novela basada en su vida, lo que esta ahí es real, no fantasía. Es la historia de una mujer que fue diagnosticada en un comienzo con depresión, luego se convirtió en un trastorno postraumático y con el tiempo le dijeron que era depresión crónica con ataques nervioso y algo de bipolaridad. 
“De niña me despertaba con un vacío tremendo en el espacio que queda entre el estomago y el pecho. Nunca pude tocarlo o nombrárselo al médico de la familia. Tampoco encontré como escribirlo en mi diario, pero sabía que existía (...) Pero el vacío, que dolía y me entristecía, que subía y bajaba, seguía ahí. Nunca fue hambre. Tal vez es el hueco con el que todos nacemos. Tal vez es el pecado original”, La Rubia Inmoral.
El libro es corto, y cuando comencé a leerlo me atrapó tanto que me detuve como en la página 40, pues sabía que ese mismo día me lo acabaría, por lo tanto lo dejé a un lado por un mes, y hoy que lo volví a retomar me lo acabé en media hora, y eso es lo que pasa con las cosas buenas y que te causan intriga, quieres descubrirlas y enterarte de ellas lo más pronto que puedas. 
En cuanto a la historia me sentí identificada en varias etapas, sobre todo en la de colegio, porque aunque ella creció en un colegio de monjas inundado por un patriarcado gigante en los rincones de cada salón, comprendí que por los dos colegios que yo pasé eran iguales que uno de monjas. 
Nos inspeccionaban el uniforme todos los días, maquillarte era sinónimo de rebeldía en su máxima expresión, citaban a tus padres porque descubrían entre tus cosas una baraja de Uno o una cosmetiquera, pero a los niños que desde los 14 años los pillaban vendiendo drogas los dejaban pasar como si nada, pues solo les bastaba con ver a su madre llorar para hacer como si vender o consumir droga fuera igual que maquillarse. 
En las hojas de ese libro se hizo aún más evidente la educación tan hipócrita que hay en Colombia.
Tumblr media
Incluso, Ana María revivió esa duda que siempre he tenido de por qué los hombres se sientan con las piernas tan abiertas como si les pusieran multa por cerrarlas, algo que en lo personal me parece repulsivo en algunos casos, sobre todo cuando se les marca el paquete y no dejan nada a la imaginación, y que por cultura uno obligatoriamente tiene que aguantarse ese paisaje. Algo que nosotras tenemos prohibido, pues aunque nos estiremos de par en par nunca se nos notará ni un centímetro del clítoris, sin embargo, es pecado, mal visto y provocador -y lo que más quieran inventarse-, que una mujer se siente con las piernas bien abiertas. 
Ahora que lo pienso ni siquiera tiene sentido, pues en una iglesia es mal visto que cruces las piernas, entonces no sé dónde nos quieren poner o cuál es la angustia tan grande que causa que nos sentemos con las piernas muy abiertas o que las crucemos, nada en esta vida tiene sentido. 
Por otra parte es cruel y duro la parte en la que Ana María comienza hablar de las pastillas, aunque la vida ya pesa un montón y sobrevivir entre la humanidad -que hoy depende de un hilo- es bastante asfixiante, las cosas se ponen peor cuando sabes que si quieres seguir “bien” y de pie, debes incluir en tu día a día la receta de pastillas que te mando un psicólogo, y que días después esas pastillas sean tu as bajo la manga para precisamente no estar más de pie. 
Algo que me tocó muy en el fondo es cuando ella decide dormirse para siempre en la cama de su papá, sobre todo cuando escribe que ese fue un grito que decía: salvameeee!!!
Y ya que vamos por ese camino, para Ana María uno se muere cuando le toca, no cuando uno quiere, eso me pone a pensar en las personas que sí mueren por suicidio, ¿será que sí les tocaba? o ¿simplemente el destino, la vida, una fuerza extraña o un Dios les concedió el permiso de morir ese día y de esa forma?
Sé que La Rubia Inmoral no busca la aprobación de nadie, pero me siento con el descaro de afirmar que me gustó, me sentí identificada en varias partes, me tocó los sentimientos en otras, y me salió una pequeña lagrima al leer que ella le da las gracias a sus seguidoras y las inspira a seguir de pie, después de relatar como las sombras y figuras extrañas le comen la cabeza como ardillas y ella aún sigue de pie. 
Además, me alivió un poco encontrar el por qué del titulo, gracias a Dios no fue por una anécdota irrelevante, las pastillas y el cheesckae de limón sí tienen un por qué.  
Sin embargo, el libro en sí puede ser un arma de doble filo si en algún momento se te ha pasado por la cabeza no seguir más, ya que te puede identificar y hasta inspirar, o todo lo contrario, puede aumentar tus ganas de decir “no más, hasta acá llego”, pero ¿quiénes somos nosotros para decir si matarse es bueno o malo?
Posdata: las fotos que incluye en el libro dan ese toque de nostalgia, alivian y bajan un poco la lectura tan cruda que llevas de la vida de La Rubia Inmoral. 
4 notes · View notes
Text
Marcas que triunfan gracias a Instagram, la red destacada en la industria textil
La industria textil ha sido muy fuerte en Colombia, nos representa un 1,4% del PIB,  ha sido base de la economía de nuestro país, contribuyendo al 20% del empleo, sin embargo estas son cifras que van aumentando diariamente, con la llega de redes sociales, y sobre todo de Instagram que han sido la más destacado, ese hace notorio el uso de ellas y demuestra lo que verdaderamente esta haciendo el empresario joven colombiano que quiere incursionar en esta industria, a continuación les presentamos el top de las 3 marcas colombianas que han llegado al éxito a través del uso de plataformas digitales.
En tercer lugar tenemos a ROPA DE MUJER, una empresa de Medellin que cuenta con más de 12.400 seguidores en su cuenta. Hacen envió a todo el país, sus productos más destacados son las blusas y siempre ofrecen las ultimas tendencias.
Tumblr media Tumblr media
De segundas se encuentra Santisima Ropa Intima, tiene más de 175 mil seguidores en redes sociales, sus ventas las han llevado a crear su propia pagina web y ventas por Internet y envíos nacionales. 
Tumblr media Tumblr media
Y de primeras esta una de las mejores empresas en el sector textil que hizo auge a través de Instagram, La casa rosada tiene más de 6 cuentas en esta red social todas tienen más de 100.000 seguidores, es notorio su éxito y emprendimiento que llegaron a alcanzar su meta de tener tienda física en la capital del país, LA CASA ROSADA es el ejemplo que usted debe seguir si quiere triunfar en este medio. 
Tumblr media Tumblr media
0 notes
Audio
Laura Correa, empresaria juvenil nos cuenta como ha sido su experiencia incursionando hasta ahora en la industria textil, su proyecto es dedicado a la lencería y se llama ¨Show Me Love¨, nos habla de su proceso en el sector textil, de Colombia en cuanto oportunidades para los nuevos empresarios y de las regiones fuertes del país en materia prima. 
0 notes
Link
La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, un evento de ciudad que se impone dentro de Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región.
Es el lugar donde encuentras nuevas historias, aquellas que pertenecen a marcas que a través de la moda expresan ideas e identidades que buscan alinearse a los estilos de vida de las personas, a la realidad humana.
Tres días de feria que te ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que conozcas las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo. Tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diferentes industrias creativas por medio de experiencias que te hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo.
1 note · View note
Text
Importancia del sector textil en la economía colombiana
1. Representa 1,4% del PIB y 10,7% PIB manufacturero (2016).
Tumblr media
2. La producción y las ventas crecieron más de 15% en términos reales (2016). 
Tumblr media
3.Contribuye con el 20% del empleo industrial, más de 131.000 empleos (2016). 
Tumblr media
4.Representa más del 6,5% de las exportaciones no tradicionales y 2% de las exportaciones totales Colombianas (2011). 
Tumblr media
5.Las importaciones de textiles aumentaron 41% y las de confecciones 65% entre el 2010 – 2011. 
Tumblr media
6.Los principales productos de exportación: vestidos de hombre y mujer, shirts y pantalones, ropa interior, vestidos de baño, cardigans, medias y ropa control. 
Tumblr media
7.Colombia se ha convertido en un importante centro de diseño, creatividad y ferias en América Latina; Colombiatex de las Americas y Colombiamoda (10.000 - 15.000, 1.500 compradores internacionales y 610 marcas expositoras). 
Tumblr media
0 notes
Video
Retos y oportunidades de la Industria Textil en Colombia
Tomado de Programa de Transformación Productiva.
1 note · View note
Link
Tumblr media
0 notes
Text
Artículo de Colprensa, Diario La República
La industria de la moda mueve anualmente cerca de US$8.000 millones dentro de Colombia, lo que muestra que el mercado interno sigue siendo el más fuerte para la cadena textil y de confecciones. 
Tumblr media
En contraste, el mercado externo sigue débil; muestra de ello es la caída en las exportaciones durante el año pasado. Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entre enero y noviembre de 2014 las exportaciones colombianas de textiles e insumos registraron US$330 millones, presentando una caída de 8,7% con respecto al valor exportado en el mismo periodo de 2013. 
La directora de Transformación Estratégica del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Luz Adriana Naranjo, afirma que los cambios en el modelo de negocio que viene presentando la industria textil han llevado a esta caída en las ventas externas. “Las empresas han reemplazado esas exportaciones con ventas en el mercado nacional, la relación hace unos años era de por cada dólar que vendíamos en el mercado nacional, exportábamos ocho, hoy es todo lo contrario, por cada dólar que exportamos vendemos ocho en el mercado nacional”, explicó.
Ante el panorama, los empresarios de la industria textil y de confecciones tienen por delante diversos retos para reactivar sus exportaciones durante este y los próximos años, entre los que está el aprovechamiento de los tratados de libre comercio, generar mayor valor agregado y buscar precios más competitivos para conquistar nuevos mercados en el mundo.
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de Procolombia, asegura que “falta que miremos el mercado internacional, que el empresario colombiano vea que ahí están las oportunidades para que sus negocios se expandan”.
Entre enero y noviembre de 2014 Colombia exportó textiles a 52 destinos, los principales de ellos fueron Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos y Brasil.
Tumblr media
Sin embargo, de acuerdo a las cifras que maneja Procolombia, con información del Dane, en el caso de Ecuador se exportaron US$78,3 millones, lo que significó un decrecimiento de 15,7% (US$14,5 millones) con respecto al mismo periodo de 2013. En México, con US$26,4 millones, también presentaron una baja de 8,3% (US$2,3 millones) y en Venezuela, con US$38,4 millones, también cayeron un 1,2% (US$460.000). Los países en donde crecieron las ventas fueron: Estados Unidos, que fue el cuarto destino de exportación y que creció 26%, pasando de US$18,8 millones a US$23,6 millones; y Brasil, que creció 32% pasando de US$16,8 millones a US$22,2 millones.
Esta dinámica refleja una caídas en las exportaciones hacia países vecinos, por lo cual Vallejo asegura que hay otros mercados como el de Canadá en donde “hay mucho trabajo por hacer, es bastante el potencial allí, tenemos acuerdo con ellos, sin embargo nuestras exportaciones están muy bajitas. Lo mismo pasa con el mercado europeo, a donde muy pocas empresas están llegando”, afirma.
Además de las ventas directas, una buena apuesta es establecer alianzas estratégicas con empresas de esos países, a través de encadenamientos productivos, que también sirven como mecanismos para expandirse y seguir conquistando mercados y consumidores en el mundo.  
En esto coincide Naranjo, quien asegura que en la industria “no podemos depender solo del mercado nacional, tenemos que empezar a identificar qué alianzas podemos hacer, por ejemplo con México y Perú, que hacen parte de la Alianza del Pacífico, y pensar mucho más en grande; América Latina sigue de moda en términos de negocios, pero hay que generar alianzas entre nuestros países para poder competir en la industria de la moda”.
DIFERENCIACIÓN Y VALOR AGREGADO
La industria textil y de confección colombiana tiene a su favor aspectos que son reconocidos por empresarios de distintos lugares del mundo: valor agregado, diseño, calidad y diferenciación, a los que el empresariado debe continuar apostando.
Hector Tock, representante de la compañía estadounidense VF Corporation, asegura que el mayor potencial que encuentran en Colombia es la variedad de telas y acabados que ofrecen las textileras colombianas. “El tema de calidad es excelente, la experiencia que tenemos con Colombia es muy buena, a través de los años han demostrado que la calidad del producto es de primera y de la misma forma sucede con las entregas, Colombia cuenta con proveedores sumamente profesionales y comprometidos a cumplir con la demanda de los clientes”.
Tumblr media
Ángela España, empresaria colombiana que pasó de tener una empresa en Pereira (Risaralda) a abrir una sucursal en México y basar las operaciones allí, asegura que el producto colombiano es muy apetecido: “El hecho de que los insumos y el producto sean 100% colombianos es una ventaja, porque el producto tiene una muy buena aceptación en el mercado mexicano”, señaló.
“La calidad, la cantidad de telas tan lindas que tienen las empresas, los estampados, son telas superiores incluso a las brasileñas, italianas y españolas”, añade España.
El vicepresidente de exportaciones de Procolombia resalta que los empresarios colombianos “ya han entrado en una conciencia de innovación en cuanto a productos, canales de distribución y mercados y hemos visto un cambio en los textileros, en el sentido que están desarrollando telas de mucho valor agregado”.
PRECIOS MÁS COMPETITIVOS
Tumblr media
Uno de los mayores retos, sin duda, es cómo tener precios atractivos y competitivos, de cara a la dinámica de países asiáticos que mueven grandes volúmenes a muy bajos precios y que son una amenaza para los industriales colombianos y de otras partes del mundo.
Varios de los compradores consultados por Colprensa durante Colombiatex de las Américas 2015 afirman que el tema de precios es uno de los retos más grandes de la industria textil en Colombia. “Están fuera de competencia con el resto de la región y de Centroamérica y creo que allí es donde debemos trabajar en conjunto para buscar soluciones, porque son bastante más altos”, afirma el empresario Hector Tock. Más allá de los cambios al interior de las empresas, hay factores externos que no le juegan a favor a los industriales del sector, según advierte el presidente de la Cámara Textil y Confecciones de la Andi, Adolfo Botero, quien asegura que lo más importante es buscar la competitividad por medio de una reducción en los costos de energía para los industriales, pues “uno compara los costos en toda Suramérica y de los más altos son los que tenemos”.
Además, Botero considera que el atraso en infraestructura sigue siendo el ‘talón de Aquiles’ para este y otros sector productivos, por lo que insiste en que si Colombia quiere abrirse a otros mercados “tenemos que mirar dónde tenemos TLC y mirar los costos, para ser competitivos; solo cuando veamos esa simetría podemos salir a competir en el exterior, porque si es por producto lo tenemos, pero necesitamos un poco de ayuda en cosas que son externas a las compañías”.
Los retos de la industria textil y de confecciones están trazados para seguir creciendo en su competitividad y lograr reactivar las exportaciones durante este año. Aunque no será una tarea fácil, uno de los pasos más importantes que viene dando la industria es la realización de ferias como Colombiatex de las Américas, una ventana para la internacionalización de las empresas colombianas y una plataforma de negocios con empresas de distintos países del mundo, que este año dejó expectativas de negocio por US$306 millones.
0 notes