Tumgik
Photo
Tumblr media
98K notes · View notes
Text
Han sido días tan ajetreados para el corazón, parece que no existe descanso, que busca pero no encuentra reposo este corazón terco. Pareciera de pronto que siempre, pero no, estuviste ausente, y aunque siempre estuviste pero no pero que triste estuve pero que alegre saberte, hablarte, escucharte y verte reír y que alegre también alegre de contento besarte, recordarte, recorrerte. Que alegre memoria que alegres las manos los labios también la piel las humedades que alegre tu aliento y el mío. Que alegre esta noche triste, que falta que necesidad de mis manos de las tuyas de tu cuerpo que anhelo que todo. Eso. Que todo. Que raro todo esto ¿no? Que ganas tiene mi cuerpo de abrazarse al tuyo. Mis ojos de tu luna. Que ganas.
1 note · View note
Photo
Tumblr media
98K notes · View notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
By: moicello.art
60K notes · View notes
Text
Actualización. Estoy sentado en asiento de avión, ventanilla claramente. Incómodo todo. No se si no me has leído, o no has querido. Espero te encuentres, dentro de lo justamente posible, bien. Espero que estos días te estén siendo leves, que las horas no se hagan eternas. Aquí traigo tu abrazo, ese largo y cálido que no terminaba en palabras.
Ahora
Modo avión.
4 notes · View notes
Text
Tendrías que caminar un domingo por estas calles vacías. Que difícil debe ser llevar todo esto. Yo mismo no encuentro las palabras a pesar de pasar los días. Si con un abrazo bastara, si con letras pudiera yo me llevaría todo el dolor del mundo, el tuyo. Nadie nos prepara para estos momentos. Este parte aguas, este cambio de cauce. Pareciera a veces que el mundo se vuelve más chiquito cada que hay que decir adiós.
Me ha costado mucho, encontrar el tiempo, las palabras, y así han pasado los días, con miedo a escuchar tu voz o al silencio. Es un absurdo es cierto.
Ya casi no recuerdo tu voz. Frecuentemente intento reconstruirla en mis recuerdos. Recuerdo la dulzura, el timbre, a veces las palabras, pero no la esencia.
Ansío verte y abrazarte muy fuerte, a modo de expresarte todo lo que las palabras no pueden ni podrán decir jamás.
Te sigo abrazando desde mi trinchera.
1 note · View note
Text
Primero: el abrazo ayuda montones, aunque se va acercando el día y cada vez da más miedo. Siempre supimos, decía Manolo que era su jorobita de amor. Mi bebé ya no es un bebé. Eso sí, siempre la pasamos bomba. Y comimos rico. Recuerdo cómo se iba acercando poco a poco a la cama como si no me diera cuenta y de pronto se subía pretendiendo ser sigiloso como si sus casi 30 kilos pasarán desapercibidos en la orilla de la cama. Todo un caso el gordo.
Esos pendientes quiero hacerlos, siempre se siente horrible no decir a tiempo algunas cosas. Y otra vez, ese desgraciado se nos va de sin piedad de entre las manos a cada instante.
Que sea una tarde larga. Deliciosa.
Siempre se me dificultó regalarte cualquier cosa. Y después un día ya no se encuentra el destinatario y pareciera que encontraste todos los regalos del mundo y las palabras.
También he extrañado la lluvia, llovió hace poco, cosa de 25 minutos tal vez, el calor que se generó tras la lluvia fue terrible. No la disfruté nada. Pero al final la ciudad de calles húmedas es una postal maravillosa. ¿Alguna vez nos tocó lluvia en Guanajuato, cierto?
El té ha ayudado aunque aún no me encuentro del todo bien, pero he salido negativo a aquello del bicho. Supongo que algo es algo. Gracias por el consejo.
Han sido días ocupados (todo el tiempo) y siento que no avanzo nada en muchas cosas, todo son pendientes, pero en mi defensa no he tenido cabeza, no me puedo enfocar del todo. Sabes a qué me refiero? A ti cómo te va con el vertiginoso ritmo de la vida?
Te mando un abrazo, que detenga el tiempo.
2 notes · View notes
Text
Más tiempo, fueron (casi dos?) semanas de locura. En teoría hoy tomaba un vuelo a Guadalajara de imprevisto, pasaron mcuhas cosas y no lo tomé. Las personas que creen en las señales dirían que es el destino. La cosa es que iba particularmente a dormir a Willy (que romántico suena así). Es una decisión tomada. El gordo ya no se puede parar por si mismo, apenas puede dar un par de pasos sin caerse, y está con medicamentos para el dolor todo el tiempo. Un par de hernias discales y una enfermedad extraña pero bastante común que involucra la calcificación alrededor de la columna. Todo esto en conjunto inhibe su libre movimiento. Se frustra y llora, además le duele. Mucho. Y eso no es una manera digna de vivir para alguien que siempre quizo más. En fin. Esto es muy triste. Pero hay gente que de lo pasa peor todo el tiempo. Siempre hablamos desde el privilegio.
Entiendo lo de la espera, y la dificultad de tomarse el tiempo cuando el mismo tiempo día a día se nos va escapando.
Creo que eso del llanto tiene que ver con todo esto que te platiqué y seguro una vez resuelto el tema yo me convierto en un mar por un tiempo. Aprender a nadar en el llanto propio.
La lista está muy bien detallada, tendrás que llevarme también a comer.
Entre otras cosas hay situaciones que quiero afrontar. Ver a mis abuelos paternos, tal vez a mi padre, despedirme de waldo, entre otras cosas. Pero que va a ser emocionalmente complicado este viaje lo va a ser.
Eso de los libros en el momento indicado es cierto, ahora lo creo. Me alegro que lo disfrutes tanto, además lo imagino y la edición debe ser bellísima, siempre te gustaron los libros bonitos. Tengo uno que nunca te llegó, ilustrado, hermoso, de esos cuentos de niños. Si me animo te lo entrego en este viaje. Ya veremos.
Ahora hace un frío terrible por acá, hasta me está doliendo la garganta. Que el abrazo siga, cálido, largo, que dé vida.
2 notes · View notes
Text
Aquí va otra carta larga. Ha pasado bastante desde la última, eso del viaje a Puerto Escondido, toda la preparación para el evento, fin de semana agitado y ahora estoy un poco enfermo, parece que algo que comí. Espero que sea sólo eso.
Siento que tengo algo que no sale de mi, tengo un suerte de llanto atorado, que se me hace nudo y me lastima, en la pansa, en el pecho, en el alma. No encuentro las palabras, ni los medios, no sale el desgraciado cabrón. Ahí está mirando en silencio desde lo profundo de mi alma cómo me desangro sin poder hacer nada. Esto lo escribí hace rato pensando cómo comenzar esta cartita.
Me alegra que no fueran esas las primeras líneas al final.
Me encantó Frente al Mar de Sastre, eso de "frente al mar una no pregunta, resuelve". Lloré mucho, por supuesto. Pero no ese llanto cabrón atorado que no sale, sino un llanto de emoción y nostalgia, precisamente ese tipo de llanto que uno arroja al mar por su belleza, por ser abismo, y porque también uno, a veces, es abismo. "Contemplar el abismo del océano desde el abismo que soy. Somos inmensidad". Esto último me vino a la cabeza después de que me revocó una hola el viernes pasado.
Mi alma inquieta que a veces parece que se le olvidan las palabras y se pone terca y no dice lo que quiere. O me hago el ciego y soy incapaz de adivinarle lo que necesita. Igual el cansancio actual me tumba en la cama y me despeja del insomnio. Pero el alma sigue pareciendo que no descansa.
Eso siempre será así, nunca ha sido el sitio, siempre será la compañía. Pero tiene algo de mágico y bello volver a los viejos sitios y sentir como la nostalgia todavía le toma la mano a uno.
Lista de tus sitios ahora, qué cafés debería visitar porque la vista a un árbol particular o porque viste un detalle en el espejo del baño que te gustó, o el restaurancito en no se dónde porque un aroma te hizo recordar cuando eras niña. Tu siempre fuiste experta en encontrar los detalles ocultos de cualquier lugar.
Ven conmigo a beber un café. O una cerveza.
Los abrazos de nuve son esos en los que uno llueve. Y se disipa el gris. Y al final, casi siempre, brilla un poquito el sol.
¡Que bonito! Y que emoción tener un chemex, así se entiende querer tomar café todo el tiempo. Toda volada con tus bebés, que bonito de verdad!
Qué lo hace bonito? (al libro de mitología). Que padre que te des también tu tiempo Abril, no todo debe ser trabajo (soy el peor para dar ese consejo). Espero lo termines pronto y me cuentes sobre él.
Ya no hace casi frío aquí. Aún así abrazo fuerte, largo.
2 notes · View notes
Photo
Tumblr media
132K notes · View notes
Photo
Tumblr media
57K notes · View notes
Text
Tumblr media
the magic of 🍁autumn
http://www.instagram.com/lobsterandswan/
156 notes · View notes
Photo
Tumblr media
73K notes · View notes
Photo
Tumblr media
Francesca Woodman Self-portrait with cat, New York , 1980
7K notes · View notes
Text
Aquí de nuevo, mucho trabajo, gente nueva, muchas cosas por hacer, por enseñar y otras tantas por aprender. La próxima semana por fin vuelvo a verlo de frente, siento agitarse mi corazón al pensar en el rugir de las olas. Voy por trabajo, pero será increíble y delicioso, me hace mucha ilusión pisar la arena, sentir la brisa, mojarme todo en sal.
He dormido poco, pero siempre duermo poco, aunque a estas alturas ya pesan más los insomnios.
La luna ha estado maravillosa, resplandeciente y alegre. Vale la pena la nariz fría por observarla un rato antes de entrar a casa.
Lo de los lugares que ya no tienen la misma fuerza no lo se aun, hay muchos sitios a los que no volví jamás. Que me gustaría, pero la pura nostalgia de volver me haría verlos con ternura y añoranza.
Descansar se escucha lejano, he cambiado mis vuelos a marzo, a principios. Dormiré muchas horas en algún hotel de paso antes de instalarme en algún lugar concreto, eso espero porque ansío dormir. Estaré alrededor de diez días por allá. He intentado hacer una lista de cosas por hacer, pero he fallado a lo grande, me come la ansiedad de tener el tiempo contado. Acepto sugerencias.
Para mi muchas cosas parecen nuevas, la última vez todo parecía idéntico a como lo dejé pero increíblemente ajeno. El tiempo pasa mucho más lento sobre las cosas que sobre las personas.
He tenido muchas ganas de escribirte, de platicar pero no me rinden las noches ni para dormir. Me enfado, me enojo conmigo y con mis tiempos. Con la falta de horas en el día.
Pero las cosas no marchan mal, he aprendido que habituarse a un lugar nuevo generalmente tarda más de lo que uno espera, en experiencia propia y ajena, parece que así es la regla. Acá hace un calor espantoso toda la tarde este invierno y las noches refrescan bastante, pero sin exagerar. El transporte es terrible. La gente es cálida, agradable, muy borracha. Mis habilidades sociales han mejorado bastante, creo que he experimentado cambios bastante positivos, obviamente a base de mucho trabajo en mi mismo. Siempre hay algo que mejorar, pero no es fácil. El paisaje es muy bonito, la arquitectura maravillosa, imagina: grandes edificaciones de piedra con un fondo de verdes montañas y un cielo que pareciera verse todo el tiempo desde un gran angular o un ojo de pescado. No se cómo explicarlo pero da esa impresión el cielo de acá, de ser más amplio. Se come bien. Se camina rico. Creo que te gustaría bastante, o bastante poco, sin puntos medios.
No se qué más contarte hoy.
Todo esto podría contarlo en otro abrazo largo, así con el frío de hoy. Un abrazo de nube para el brillo de tus ojos de luna.
1 note · View note
Text
Tumblr media
Primero habría que hablar de la luna y su manera incondicional de acompañar las noches sin sueño. Hace frío, es cierto.
Se siente muy extraño como las ciudades van cambiando, como los viejos sitios van perdiendo su magia (no siempre). Tengo unas ganas enormes de hacer de turista, de visitar las calles de pisar las hojas, de entrar en los mismos bares de siempre. De andar sin prisas un rato.
Han sido días extenuantes, desecho suena muy fuerte, es cierto. También he estado algo molesto, tuve que cambiar la fecha de mis vuelos, eso de la adicción al trabajo, ya sabes.
De mis días no se que decir, me urgen las vacaciones, he estado de mal humor, irritable y no puedo consentrarme, terrible. Pero ya falta poco (aunque faltaban días solamente, ¡carajo!)
El café es siempre buen compañero, que bueno que te tuvo despierta y pudiste escribir. Así nos acompañaste un ratito a la luna insomne, y a mi.
Qué lugares visitaste? Qué sitios, ahora, tienen tus huellas?
Un abrazo enorme de vuelta. Largo, cálido, para abrigar(te).
1 note · View note
Photo
Tumblr media
807K notes · View notes