Tumgik
Text
She was pretty
Protagonistas:   Hwang Jung – eum (Como Kim Hye – jin, principal)
                              Park Seo – Joon (Como Ji Sung – Joon, principal)
                              Choi Si – Won (Como Kim Shin – Hyuk, secundario)
                              Go Joon Hee (Como Min Ha – Ri, secundario)
Este fue el dorama coreano que abrió la puerta de la larga trayectoria que estas novelas han tenido a lo largo del tiempo, llegué a ella de la manera menos pensada, y quedé completamente enamorada de todo. Ya se darán cuenta el por qué.
Antes de iniciar, un pequeño resumen, Kim Hye – Jin era la niña más bonita del colegio y por lo tanto, la más popular y Ji Sung – Joon no era tan popular y debido a ser gordito, le hacían muchísimo bullying, así es como Hye Jin siente compasión y curiosidad por Sung Joon y deciden volverse amigos, por cosas del destino, se separan y ahora tiempo después se reencuentran pero los papeles se han invertido: Sung Joon ahora es muy guapo y exitoso, vuelve como editor en Jefe de la revista de moda más importante de Corea, The Most, y Hye Jin ya no es tan bonita como solía ser cuando chiquita, está desempleada y vive bastante desarreglada ¿podrá ser posible el amor entre estos dos personajes que parecen ser diferentes en todo aspecto?
Suena bastante cliché la trama, pero lo que encontré de fascinante en la misma es que, a diferencia de muchas novelas, no hay una mujer mala que finge ser amiga de la protagonista y, a su vez, busca quedarse con el protagonista, fingiendo quedar embarazada y demás; o un antagonista que quiere quedarse con la protagonista y se vuelve aliado de la antagonista para evitar que queden juntos y, en fin. En “Ella era Bonita”, todos los personajes son seres humanos comunes, como tu y como yo, que tienen defectos, cualidades, que se enamoran, lloran, que tienen traumas y temores, que se frustran y no siempre consiguen lo que quieren, pero siguen adelante.
Una trama que inicialmente puede parecer típica de novela resultó siendo lo más apegado a la realidad posible. Jefes odiosos, diferencias de trato por ser probablemente de “mejor apariencia” que otros, explotación laboral y, sobre todo, amistades que trascienden a pesar de los errores y obstáculos que se puedan interponer.
Debo admitir que, por ser mi primer dorama, decidí verlo en español y no sé coreano, pero me atrevo a decir que, si la traducción es tan buena como la original, el guion me impactó sobre manera, hasta tal punto de hacerme llorar, por la sensibilidad, por la realidad a la que se acogió el escritor y sobre todo por la entrega de los actores a sus personajes. No me imagino otra persona que pueda personificar a cada personaje. El vestuario me pareció perfectamente escogido, acorde al papel de cada uno, la escenografía invita únicamente ir a conocer Seúl y toda Corea.
Las actuaciones, inicialmente me parecieron en ocasiones un poco exageradas, pero a medida que fui sumergiéndome en la historia, fueron perfectas, haciéndome reír incluso cuando Hye – Jin se enfermó y estornudó a toda la oficina prácticamente. Incluyendo los actores secundarios, la actuación de Si Won en el papel de Kim Shin Hyuk y Joon Hee como Min Ha Ri, fueron fantásticas hasta el punto de querer que ellos fueran los protagonistas. Para resumir mi percepción de las actuaciones, admito que me sentí identificada con cada uno de los personajes, algunas veces insegura con mi físico, algunas veces queriendo estar con alguien que en definitiva, no puedo estar, otras veces siendo un poco cruel en mi trabajo y poniéndome al límite al punto de enfermarme, etc.
Sin lugar a duda, “Ella era Bonita” fue el mejor inicio que podría desear para el mundo de los doramas, lo recomiendo profundamente y, si apenas estás iniciando en este camino, es una gran opción para dejarte atrapar.
10/10
Tumblr media Tumblr media
0 notes
Text
¡BIENVENIDOS A MI BLOG! ^_^
Hola a todos! Este es un nuevo blog de opinión que decidí iniciar con la idea de mostrar a las personas que deseen conocer un poco mejor acerca de los doramas que tanto han cautivado últimamente nuestro mundo occidental y cómo, a través de atmósferas llenas de inocencia, escenas tiernas y, en ocasiones, llenas de acción y tensión romántica; han logrado capturar miles de espectadores en lugares que ni siquiera los actores de estas novelas, saben que existen.
Quisiera contarles un poco a cerca de mí. No les diré mi nombre por ahora, pero quiero decirles que siempre me pareció ridícula la idea de ver novelas coreanas, simplemente no me llamaban la atención, y desde que empecé con el dorama que reseñaré a continuación, no he podido parar. Me considero una dorama adicta.
Así que, sin más preámbulo, empezaré por reseñar desde mi más humilde perspectiva, los diferentes doramas que he visto, los que he dejado de ver y porqué, no sin el ánimo de ofender, sino de dar a los espectadores mis recomendaciones en el momento de entrar en este lindo mundo de las novelas coreanas.
Espero les guste, y acepto definitivamente cualquier duda, comentario y crítica constructiva que deseen darme! Muchos saludos a todos y un abrazo gigante! Este será un espacio para todos y están bienvenidos
Gracias por leerme ^_^
MCG
1 note · View note